Hace 11 años | Por habitalia a luzdelevante.com
Publicado hace 11 años por habitalia a luzdelevante.com

El diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que su formación va a intentar que “asaltar el sistema sanitario de todos se convierta en un infierno, si no en la tumba electoral del PP”. Durante unas declaraciones a los medios en la Sala del Escritorio del Congreso, Llamazares anunció que ha registrado en nombre de su grupo “por decimoprimera vez” la petición de comparecencia en la Cámara de la ministra de Sanidad, Ana Mato

Comentarios

S

#2 creo que en la defensa de la sanidad pública está comprometida toda la izquierda, desde los socialistas a los comunistas. Infórmate.

D

#7 Tú no sabes donde vives: La sanidad pública de MADRID, con cuatro saltando semana sí, semana no (ahora en Navidad ¿por dónde paran?).
A lo que se refiere #5 es a echar el país a la calle. AL PAÍS.

Algunos ven por La Sexta manifestaciones y se las pone muy gorda pensando que el país está por fin, en llamas. Cuando ni se acerca a la realidad (lamentablemente). Igualmente su problema está en creerse sólo lo que dicen La Sexta, Público y medios similares. Te pones con sus noticias y la caída del gobierno del PP parece inminente. Luego día tras día ves que no es así. Te hace preguntarte ¿pero como es posible si con todo lo que leo y veo en estos medios nadie hace nada?

Y es que, si tienen mayoría absoluta, recordémoslo, es por algo.

Mas 15M necesitamos, pero que se junten en la plaza de Sol sin haber la misma cantidad de gente en todas las capitales de provincia, no sirve de nada.

unodemadrid

#63 "Y es que, si tienen mayoría absoluta, recordémoslo, es por algo." por fin uno que lo ha comprendido, enhorabuena, ahora cuéntaselo mejor a tus amigos meneantes.

D

#65 No, que me fríen a negativos.

S

#63 , #65 Estoy de acuerdo con ambos: "si tienen mayoría absoluta, recordémoslo, es por algo". Y parte de ese "algo" es la abstención y la falta de compromiso de una gran parte de los madrileños, muchos de los cuales, seguro, se están manifestando contra ellos en Madrid. En politica, pienso, hay que aceptar la responsabilidad de votar, y tener la madurez suficiente como para comprender que no vamos a votar a Dios o a la madre de nuestros hijos, sino a una opción "menos mala" con posibilidades reales de cambiar algo.

CerdoJusticiero

#16 Por mí estupendo, soy el primero deseoso de ver a gente de derechas manifestándose por los derechos de todos. También me gustaría ver un dinosaurio. Ya, ya lo sé, por pedir...

A mí lo que me hace gracia es que haya gente que siga considerando al PSOE un partido de izquierdas.

Alvar

#16 el día que la derecha salga a defender los derechos del pueblo llámame que voy yo también (creo que te perdiste el capítulo de barrio sésamo donde explicaban abajo arriba izquierda derecha)

ChukNorris

#25 Bueno, no es para tanto, tú te perdiste el capítulo donde explicaban que es ser neoliberal y que es ser de derechas.

Alvar

#41 Sí, me lo perdí. Te escucho. Dime en qué beneficia al pueblo español ser neoliberal y de derechas.

ChukNorris

#92 Te perdiste también la clase de comprensión lectora.

Cuando veas a los católicos pedir comida para el pueblo, supongo que entrarás en sock, y lo mismo cuando veas a fascistas estar en contra del capitalismo.

Alvar

#98 No respondes a mi pregunta. Dime en qué beneficia al pueblo ser neoliberal y de derechas.

(ya sé que los católicos dan limosna a los pobres, es un sacramento, pero esa no es la pregunta)

ChukNorris

#99 Pues en nada, ¿en que diablos va a beneficiar a los ciudadanos tener un gobierno neoliberal? directamente empobrecen el país malvendiendo las empresas ... No entiendo por qué me preguntas eso.

editado:
Beneficia a los ciudadanos en que hace que se den cuentan de lo que pueden perder.

halcoul

#92 Te responden estos señores (en cuanto al ser liberal):

“Ser liberales es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario, son los medios los que justifican el fin. El liberalismo es, pues, una conducta y, por tanto, mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe, sino ejercerla de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla. Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio o como por instinto, nos resistimos a mentir”.
Gregorio Marañón

"La forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal. Ella lleva al extremo la resolución de contar con el prójimo y es prototipo de la "acción indirecta". El liberalismo es el principio de derecho político según el cual el poder público, no obstante ser omnipotente, se limita a sí mismo y procura, aun a su costa, dejar hueco en el Estado que él impera para que puedan vivir los que ni piensan ni sienten como él, es decir, como los más fuertes, como la mayoría. El liberalismo — conviene hoy recordar esto — es la suprema generosidad: es el derecho que la mayoría otorga a la minoría y es, por lo tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta. Proclama la decisión de convivir con el enemigo: más aún, con el enemigo débil. Era inverosímil que la especie humana hubiese llegado a una cosa tan bonita, tan paradójica, tan elegante, tan acrobática, tan antinatural. Por eso, no debe sorprender que prontamente parezca esa misma especie resuelta a abandonarla. Es un ejercicio demasiado difícil y complicado para que se consolide en la tierra".
José Ortega y Gasset, 1929

S

#16 la sanidad pública siempre fue un patrimonio de todos, desde luego. Es este PP de la revolución neoliberal quien está utilizando su mayoría absoluta para derribarlo.

faider

#5 El problema es que pueden mobilizarse, montarla, realizar acciones de oposición creativa, con alternativas, algumentos y datos en contra de la desastrosa gestión del gobierno del PP. El problema viene de otro lado, de la INVISIBILIZACIÓN MEDIATICA de la labor de oposición de otras organizaciones que no sean el PSOE, lo que directamente implica ocultar TODA la labor de oposición, porque el PSOE no se opone a NADA que haga el PP sólo dice que lo haría "de otra manera".

CerdoJusticiero

#3 creo que en la defensa de la sanidad pública está comprometida toda la izquierda, desde los socialistas a los comunistas. Infórmate.

S

#13 aquella ley fue del PP. El psoe se equivocó al leer su letra pequeña, desde luego. de hecho votó a favor diciendo textualmente que defendía la sanidad pública. El psoe votó ese día una propuesta del PP, y el PCE votó sí a la constitución que ahora quiere revisar. Y no creo que nadie diga que IU es monárquica, vaya.

D

#29 ¿Tal vez porque lo mismo que acaban de legalizar el PCE podían ilegalizarlo de nuevo alegando cualquier cosa y con la alegría de todos los generales?

s

#13 perdón.
Éle, compensado.

D

#3 Me imagino que te refieres al PSA o a otro ¿no? Vamos, que no lo dices por el P$0€.

D

#27 Que Llamazares considere al P$0€ como de izquierdas no significa que lo sea. Es más, ni aunque ellos mismos se consideren de izquierdas lo significa. De izquierdas se es por lo que se hace, no por lo que se dice. Si nos ponemos a eso, el partido demócrata de EEUU (centro-derecha) es de izquierdas, porque está a favor de la sanidad pública, por ejemplo.

S

#30 Claro, claro. Llamazares es también un traidor a la izquierda. Como Compromis, como Equo, como Carrillo... al final la única izquierda válida que va a ganar a toda la derecha de este país es el señor Cayo y señora. Al tiempo.

S

#33 Ya, claro. Es que Llamazares (coordinador general de IU durante ocho años y diputado desde el año 91) vive en los mundo de Yupi y tú tienes una cosmovisión geopolítica de big-picture mayor que la de Churchill y Roosevelt juntos. Cuando escribas el próximo paper de filosofía política, avisa. Será apasionante.

Alvar

#3 IU no es comunista. Es un conglomerado de movimientos sociales y políticos en los que el PCE es una parte más

S

#24 Efectivamente, IU engloba mucho más que el partido comunista. Y esto sería bueno que lo comprendieran los comunistas también (que dominan la ejecutiva).

ChukNorris

#24 Es un conglomerado de movimientos sociales y políticos en los que el PCE es una parte más

El PCE no es una parte más dentro de IU, es la parte dominante ... bueno, realmente es la parte que se cree dominante, porque realmente dominan los Llamazaristas.

Shotokax

#24 es "una parte más" a la que han pertenecido, si no me equivoco, todos sus coordinadores generales sin excepción.

Milkhouse

#3 Si, pero poquito, eh! lol

joffer

#3 MENTIRA. Andalucía es una de las comunidades que antes se ha privatizado y llevado a gestión externa y sirve como modelo de lo que ahora se pretende hacer en Madrid. En Andalucía siempre ha gobernado PSOE.

D

#71 Tampoco se va a pagar en Madrid por esos servicios y/o diagnósiticos

unodemadrid

#71 Parece que #74 te ha dado un ZAS en to la boca.

snd

#77 #75 ¿Algunos de esos hospitales era antes público? ¿Se ha cerrado algún hospital público? Entonces, esta situación difiere a la de Madrid o a la de Valencia.

Si os fijáis en el informe de actividades la mayoría son urgencias o tratamientos especializados. Nada que no haya dicho.

unodemadrid

#78 Aquí en Madrid no se va a cerrar ningún hospital tampoco, simplemente los van a gestionar desde una empresa privada, tampoco vamos a pagar por ir al medico. Y eso que dicen de la "calidad" es mentira, desde mi punto de vista, funcionan mucho mejor los concertados que los que siguen siendo públicos, pero mucho mucho mejor. El hospital que tengo asignado es con gestión privada y de momento de maravilla, nada que ver con la mierda que teníamos antes, ahora solo falta que gestionen mi centro de salud y echen de allí a todos esos médicos vagos que están siempre de baja (yo al mio solo le he visto una vez, siempre esta de baja). Eso es lo que hay, el movimiento se demuestra andando.

snd

#85 Solo hay una cosa clara. El objetivo de cualquier empresa es ganar dinero, punto. En el caso público se ajusta a los presupuestos que se le asigne. En el caso privado se ajusta a los presupuestos que se le asigne menos los beneficios que los accionistas decidan que hayan, lo cual repercute directamente a la calidad y por tanto a la eficiencia.

Si hay centros privados que obtienen una mejor eficiencia que un público solo hay un motivo: Mal calidad de la gestión pública. Habría que mirar entonces que hay que cambiar en la gestión pública, y la solución no es desde luego hacer la gestión privada.

Y todo esto ya aparte de que los conciertos siempre son a las mismas empresas, que es mucha casualidad que siempre es tal familiar de tal político.

Macant

#75 No veo por ningún lado ese zas en toda la boca, hay acuerdos con hospitales preivados en todas las comunidades ... ¿pero no hay hospitales privatizados por la Junta?

snd

#74 Es la lista de los hospitales concertados en los que he dicho antes. ¿Que ocurre con ellos? Si te fijas en el análisis de actividades es lo que yo he dicho. Es mas, se ve como la mayoría son temas de urgencias.

b

#76 Estamos hablando de 17 hospitales concertados, no tengo datos de los hospitales concertados que tienen el resto de comunidades autónomas, pero desde luego Andalucia y su binomio PSIU no deberian hablar muy alto, mas bien deberian agachar las orejas.

Macant

#77 ... al contrario pueden hablar alto y claro. No han privatizado ningún hospital.

joffer

#71 Otro ejemplo pero con empresa publica http://fiscalizacion.es/2010/11/03/modelo-hospitalario/

Ya no hablemos de "otros servicios" como son ambulancias, limpieza, comedores...

S

#42 Lo que dices es un absoluto embuste por mucho que el PP lo diga como parte de su propaganda, no sé si fruto del fanatismo o del desconocimiento. Infórmate y trae datos comparados con lo que se está pretendiendo hacer en Madrid.

joffer

#83 tráenos tu los datos comparados que yo estoy liado y de verdad que me interesan y no se dónde encontrarlos. Ahora no se sí lo mismo o no, pero esta claro que el PSOE abrió una puerta y los del PP están echando bajo el muro.
Pero que no vengan ahora los del PSOE de salva vidas.

S

#90 En Andalucía no existe ningún modelo de gestión parecido al que se va a implantar en los hospitales públicos y hasta en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, que van a pasar a manos de empresas privadas que se encargarán de la gestión de estos centros, incluido el personal sanitario y la atención sanitaria. No hay uno solo de los 47 hospitales públicos de Andalucía y de los más de 1.500 centros de salud que estén en esa situación. Todos son públicos, con gestión pública, personal público y atención pública.

Lo que hay es, además del mantenimiento público 100% de toda la red de hospitales, una red de conciertos que representa el 3.7% del gasto sanitario de la Comunidad. No se ha privatizado nada público.

Infórmate.

Macant

#42 ¡Mentiroso! ... dinos un hospital que se haya privatizado en Andalucia.

osmarco

#2 A ver si por fin hay alguien digno de ejercer en el Gobierno.

FornicioDelToro

#2 Pues si esta es la oposición, estamos jodidos.
#10 PSOE e IU siempre han pactado. Si PP y PSOE son la misma mierda, PSOE e IU son mierdas clónicas.

Pero que lerdos son algunos, parece que van a sueldo de IU, como si el comunismo fuera la solución a algo, hay que joderse.

capitan__nemo

¿Pero para cuando una campaña por el adelanto de las elecciones?

Delphidius

#17 A diferencia de Rajoy, que mantiene su sueldo de registrador...

Sixela

PP e infierno en la misma frase...suena bien.

Gresteh

Desgraciadamente el español medio tiene una memoria de 2 o 3 semanas para temas políticos y además en este país manda el PP en los medios por lo que nos venderán que la privatización es algo MUY bueno y que en todo caso lo malo es culpa de Zapatero(y será culpa de Zapatero hasta dentro de 6 legislaturas cuando el PP deje el poder al partido nacionalsocialista español después de prometer matar a todos los musulmanes y ateos(que estaban internados en campos de concentración desde hace años)).

anor

Lo unico malo en enterrar electoralmente al PP, es que el PSOE es muy probable que resucite. Así que de nuevo tendremos al mismo perro con otra collar.

Alvar

el psoe no hace oposición, pues la tendrá que hacer IU. Suerte y a por ellos, intentad que no se quede nada por el camino

Frederic_Bourdin

De poco va a servir que sea su tumba electoral si es algo irreversible y el partido que venga luego no puede hacer nada aunque quiera.

CTprovincia

Si estos se puesieran las pilas de verdad y el PSOE, al menos, se quitase de enmedio al Burracalva, podríamos empezar a hablar de oposición.

#17 ¡Qué fuerte! ¡Hacía tiempo que no veia a alguien del PP que lo llevase a gala!

joansas

esa tia es una bruja, y una guarra como dijeron en intereconomía de otra

D

Llamazares va a ir termonuclear en ello, reconoció.

Dukados

A mi me da igual que si fachas o comunistas,sociatas o lo que sea,a mi lo que me preocupa es quedarme son cobertura en sanidad, copago en medicamentos, privatizar algo por lo que llevó pagando toda la vida,y si hablamos de educación, justicia, voz popular....eso es lo que me preocupa.Que venga quien venga, pero que nos hagan despertar para evitar este atropello constante.Todo dicho desde el respeto.

Torosentado

Llamazares lleva haciendo oposición al PP, nueve años. Los ocho de Zapatero y este. Es el próximo en integrarse en el PSOE, con la Almeida, Diego López Garrido...

D

Discurso violento siempre de la izquierda.

AdobeWanKenobi

No se centre sólo en derrotar al PP, es a los españoles a los que hay que salvar.

D

muerte a todos los partidos politicos..ladronzuelos profesionales al carajoooooo¡¡

D

si PP logra privatizar la sanidad seria todo un éxito pero pasara lo de siempre que lo mal venderá a su amigos y luego podrán leyes para que no haya competencia y así sea muy cara

b

#56 Estamos escondidos, si opinas demasiado alto te apartan de su sociedad, vamos disfrazados de democratas.

D

Bueno ¡por intentarlo!

b

Llamazares I El Intentador.

b

#62 En estos momentos el equipo de Ruvalcaba(Faysan) te están rastreando la IP, huye, desaparece.

DonNadieSoy

VAMOSSSS JODERRR¡¡¡¡¡

D

por eso el pp no ha hecho mas que subir en todas las elecciones despues de los recortes....
No hay un duro, y lo que hay que hacer no estan dispuesto a hacerlo, que es refundar el sistema territoriao; no quieren hacerlo ni los del pp ni del psoe ni iu y por supuesto los nacionalistas...yo creo que la unica manera de salir de esta es hacer precisamente eso, pero claro yo soy yo, y otros creen que es justo lo contrario.

D

ANDALUCÍA AMIGOSSSS!!!!!!! ¿Por qué no hay manifas por la privatización en Andalucía????

La izquierda no tiene credibilidad, los partidos de izquierda serán minoritarios en un futuro.

D

¿Llamazares? Primero que se preocupen por los 17 hospitales privatizados que hay en Andalucia, que ahí gobiernan con el PSOE y tienen mas posibilidades de hacer algo.

Pero ya se sabe: "Consejos vendo y para mi no tengo!.

D

#45 Verás, no es por defender ni PSOE ni IU ni nada, porque estoy totalmente desencantado de los políticos en general, pero creo que si comparamos extensión, por ejemplo de Madrid con Andalucía, y número de provincias puede que 17 sea mucho menos que las que va ha haber en Madrid después de que acaben haciendo lo que quieren, aún siendo más en número.

b

Han tenido que pasar 20 años de PSOE gobernando una nación para darnos cuenta que el PSOE no es de izquierdas, ahora tendrán que pasar otros 20 o 30 mas para darnos cuenta que IU tampoco es de izquierdas, cuantos años tendrán que pasar para darnos cuenta que la política y los políticos son una mentira, solo de pensarlo da miedo, 3000 o 4000 años como mínimo, todos calvos.

D

Claro, porque en Andalucía no están desmantelando la sanidad entre IU y PSOE. lol lol lol

BENGAN TODOS AL PARAHISO HANDALUZ DE LA ISQIERDA HAMIJOS ,LOS ESPERAMOS CON LOS VRAZOS HAVIERTOS HAMIJOS

HAMIJOS... ?HAMIGOS¿

h

Ooohhh Qué miedito, qué infiernito, no van a parar de registrar peticiones de comparecencias y van a hacer currar a nuestros antidisturbios!!
Yo prometo seguir meneando noticias como esta para que la revolución triumfe! pffff

Calomar

#4 No se a que colegio de pago te habrán llevado tus papis, pero han triumfado

h

#47 A un instituto público donde me quedó claro que a nivel de financiación IU está igual de podrida de el PPSOE, y NO son una alternativa. Están vendidos a los bankeros. Y si a ti te convence que jueguen a la pantomima burocrática presentando inútiles peticiones de comparecencia que el PPSOE se pasa por el forro, allá tú. ¿No tr parece idiota y sospechoso pedir 11 veces lo mismo sin resultado, y decir que vas a seguir intentándolo? OHHH qué tenacidad! O que vocación de estupidez... Quien quiera engañarse pensando que IU llegará a hacer algo, meneando estas noticias, y votándome negativo, allá el/ella. Así se ahorran tener que pensar.
NINGÚN partido político a conseguido parar un deshaucio, ha sido la movilización popular. Y desde que se fué Anguita, sólo Sabino Cuadra y pocos más huelen bien en el congreso.

h

#4 #47 A un instituto público donde me quedó claro que a nivel de financiación IU está igual de podrida de el PPSOE, y NO son una alternativa. Están vendidos a los bankeros. Y si a ti te convence que jueguen a la pantomima burocrática presentando inútiles peticiones de comparecencia que el PPSOE se pasa por el forro, allá tú. ¿No tr parece idiota y sospechoso pedir 11 veces lo mismo sin resultado, y decir que vas a seguir intentándolo? OHHH qué tenacidad! O que vocación de estupidez... Quien quiera engañarse pensando que IU llegará a hacer algo, meneando estas noticias, y votándome negativo, allá el/ella. Así se ahorran tener que pensar.
NINGÚN partido político a conseguido parar un deshaucio, ha sido la movilización popular. Y desde que se fué Anguita, sólo Sabino Cuadra y pocos más huelen bien en el congreso.

neyla

Pensaba que esto era cosa de "espontáneos médicos"... o como mucho de sindicatos...

Pero mira tú qué sorpresa quienes están detrás.

reemax

#14 Llamazares es médico.

neyla

#15 No, Llamazares es un político licenciado en medicina.

pueblo

#14 si te parece se van a quedar al margen para que los fachas no nos acuseis de impuros, no te jode...

vickop

#14 Pero qué tonto eres...

Milkhouse

#14 tu eres tonto y no te lo saben en casa..... lol

unodemadrid

#14 Es que lo dudabas? como no va a estar Izquierda Hundida detrás? lo que no se enteran es que la mayoría estamos de acuerdo con la privatización, a ver si se hace pronto por cierto. Para eso votamos al PP, para optimizar los recursos públicos. Pero tranquilos, son una minoría que a la larga desaparecerán junto con el PSOE y esos sindicatos aburguesados que tenemos. Hala, ya podéis pinchar el botoncito rojo.

b

#50 Te acabas de implosionar el karma, encantado de conocerte, nos vemos.

D

#53 El karma no, la neurona. Soy zoobotanico, un placer conocer a amebas meneantes

D

Vaya #50, tu eres más aneuronal creyendote lo de "optimizar recursos" El mantra liberal de la optimización cala en los borreguitos meneantes

unodemadrid

#55 Yo no me considero meneante, yo estoy aquí para defender a la derecha, tengo derecho no? aneuronal o no es lo de menos, lo importante es que somos muchos los que queremos eso y vosotros simplemente os jodéis.

enlaza

#61
De acuerdo, pero el estatus de funcionario para lo que sea imprecindible. Los demás laborales fijos con estatuto propio

D

#50 ¿Optimizar recursos públicos? Venga anda... Sé un poco menos pretencioso y habla al menos de minimizar costes... Que ni eso, pero bueno.

D

#14 Debería estar detrás todo el que no sea un retrasado mental. Deduzco que tu CI es de un dígito. Que nivel en menéame...xd

D

sino les parece un infierno siempre pueden llamar a su nuevo fichaje Garzon, y que los torture un poco. Eso si que es un infierno

1 2