Hace 16 años | Por Erizo a internautas.org
Publicado hace 16 años por Erizo a internautas.org

(C&P) Ante los militantes de Izquierda Unida se ha presentado como un Hamlet atado entre sus compromisos con el "establishment" cultural y lo que demanda su atónita base juvenil.

Comentarios

e

Lo que es por mi parte, ya han llegado tarde.
Cualquier excusa que pongan no va a cambiar mi visión.
El caso es que esta aprobado gracias a ellos, y por muchos arrepentimientos que puedan tener ellos, a nosotros nos queda el canon gestionado por un lobby.

glomayol

¿Dilema? No haber jugado a la puta y la Ramoneta.
Uno más que ha quedado retratado para las no-elecciones de marzo.

q

Que sí Gaspar, que se te ha visto el plumero. Entre lo del canon y la caza de brujas que has llevado a cabo internamente, has hecho que IU pierda su credibilidad. Serán bastantes los que no votarán a IU esta vez. Que os voten los músicos superventas a ver que tal os va.

D

¿Qué fue de aquello de "Programa, programa, programa"?

Por cierto no creo que IU sea una coalición comunista.

Borg

La verdad es que si alguna vez me planteé a IU como una alternativa o un voto útil, con lo del Canon se me ha ido la idea del todo... que le pongan un corazón artificial a Anguita porque estos "comunistas" de tapadillo solo van a hundir la izquierda.

cat

Ahora el líder comunista...

Llamazares tiene de comunista lo que yo de monje tibetano.

Llamazares fuera... y refundación de IU YA!

s

A mi ha sido Llamazares el que me ha puesto en un dilema. Dilema que voy solucionar no volviendo a votar a IU en estas elecciones. Ahora que vayan y le pidan el voto a la "gente de la cultura", porque yo tengo claro a quien voy a votar, mi voto no será ni para PSOE, ni para IU, ni para PP, ni para nacionalistas.

cnt_borja

no voy a comentar nada de la noticia, estoy totalmente en contra del canon. Eso sí, los de internautas.org mienten en la noticia. IU no es un partido comunista, sí lo es el PCE, que es una parte de la formación. Y Llamazares es todo menos un líder comunista. Es como si llamamos al PP y a Rajoy partido ultraderechista, así que andemos con cuidado.

D

Yo también tenía un dilema con mi voto y ahora lo tengo muy claro.

Lo verás pero no lo tocarás.

D

Un tanto subrealista lo de Izquierda Unida en este asunto, anonadado me he quedado.

q

#19 IU lo que necesita es librarse de Llamazares. Si grave es lo del canon no lo es menos lo que ha hecho internamente con su partido. Dado que la única forma de quitarle es que reciba un batacazo electoral, ya sabemos que es lo que tenemos que hacer (o no hacer).

D

¿Cual es el colmo de Llamazares?
El de poder haber posicionado su partido como una alternativa válida de izquierda para la juventud española (no como el PSOE). Pero sin embargo, terminar peor valorado que el partido que tomaba la impopular iniciativa del canon.
Llamazares, te has sembrado y la falta de huevos te ha condenado. Dimite si quieres darle una oportunidad a tu partido

q

La derecha (PP) al servicio de las empresas, como siempre y la izquierda (IU) al de los culturetas ricachones. El PSOE al servicio de ambos claro está. Vaya panorama tenemos señores.

D

#10 Ese es el triste mundo anhelado por la SGAE, que la "cultura" la hagan unos cuantos mascachapas vividores mientras el resto del mundo permanece aborregado. La culpa va ser de nosotros los internautas, que no queremos aceptarlo

R

Dilema? No tiene defender un programa? Vale mas un voto de un artista que el de un estudiante? Para que esta en la politica; para defender ideas o para cobrar y salir por la tele?

inmolatus

Izquierda unida necesita echarle más huevos a su política

Borg

Por pensar mal, hasta pensaria que es un quintacolumnista...

HaScHi

Voto una cosa para tener contentos a unos y luego me arrepiento para tener contentos a los otros.

O cómo tener semicontentos a los dos bandos; a unos por hacer lo que querían y a otros por reconocer que hicieron mal al hacer lo que hicieron. Triste, muy triste.

c

Es k no hay ni un solo partido politico k no se haya vendido a la sgae en este pais?!?!?!?!?!?

PD: y no me vengais con lo de k el PP voto en contra porque todos sabemos lo que hicieron en su turno y porque votaron en contra entonces (politica española, que los otros dicen algo? pues yo lo contrario, sea lo k sea)

miniyo

#36 El problema no es el canon, para mi el problema es que seguramente acabaran cargandose el p2p y ademas mantendran el canon por si se te ocurre hacer una copia 1:1 de un cd o dvd de un amigo. Sobre lo que esta pasando en europa y especialmente en francia, solamente digo: "Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar"

S

Ha tenido un despiste el sr Llamazares, y como les debia favores a los del NUnca Mais, no a irak,.... pues hay que ser generoso.
Pero claro, ahora las personas de a pie, el canon no nos vamos a despistar y seremos tan agradecidos que no lo votaremos y dejaremos que esos que cobran te voten.

D

Pues como la despenalización de la marihuana la ponga en el mismo dilema que el asunto de la SGAE, en lugar de votar a IU votaré al Partido del Cannabis que sacó más de cuarenta mil votos.

D

#10, es verdad, la SGAE solo representa a los autores que caen mal.

cat

Para ampliar mi anterior comentario y a cuento de lo que dice #31, si a alguien le interesa la opinión del PCE: http://www.pce.es/buscador.php?par=canon

D

Que no se ponga en plan drama que la ha cagado, han decepcionado a muchísima gente (yo entre ellos), y ahora solo me pregunto que le habrán prometido para vendernos...

D

Si Izquierda Unida hubiera votado contra el canon sin duda habría sido la alternativa a Zapatero y al PP, al no hacerlo el solito ha cavado su própia tumba, si en las anteriores elecciones tuvo pocos votos, en las próximas tendrá menos, es lo que se merecen los traidores a su própio programa electoral.

D

estos no saben de que lado les da el aire desde hace tiempo. Este año otra vez a quedarse en casita el día de las elecciones. Que desastre de clase política tenemos dios mío

D

#2 la gracia es que ahora sí que ha sido aprobada por el gobierno, así que ya no es ilegítima como en 2004

D

#36 Libertad que no defiendes, libertad que pierdes.
Si no estuviésemos hablando del canon, hablaríamos de prohibir el P2P, la copia privada ya la habríamos perdido. Me parece muy saludable el debate sobre el canon, para que más gente se involucre y defienda sus libertades.

D

#2 Totalmente de acuerdo.

A

Los hay tontos, muy tontos y tontísimos, pero las razones de Gaspar Llamazares al apoyo a este impuesto no se las cree ni él. Espero que le pasen factura, dentro y fuera de su formación política. Ahora reconoce que varios de los soportes gravados "tienen poco que ver con la propiedad intelectual", y que "no se trata de que nadie se forre". ¿De qué estamos hablando entonces? ¿De obras de caridad?

Findeton

#24: No te he entendido. Explícamelo de nuevo porque no he entendido lo que quieres decir. ¿Ilegítimo el qué?

l

Si la izquierda, cuya base se fundamenta en los jóvenes (de cuerpo, de mente...) demanda unas cosas que sus líderes no son capaces de asumir,
entonces los líderes no valen.

D

Todos los partidos que hacen juego en este sistema están más o menos sometidos a los designios del stablishment, sea el que sea. Por eso cada día que pasa creer en los políticos es más difícil.

k

#15

Si hombre, pues Anguita si reflotó a la izquierda. La izquierda de bigote y los pies sobre la mesa...

M

En mi casa son 3 votos menos. No sé si eso cuenta.

Ah!... también reciclamos toda la basura. Muchos pocos...

R

Puestos en el tema, una pregunta inocente; algun partido se ha manifestado abiertamente contra la SGAE?
No vale contestar el PSOE, que todos sabemos lo que valen sus "posicionamientos"

sid

El dinero de la sgae le ha puesto en un dilema ,no la sgae

f

medio mundo persiguiendo las descargas de intenet, y en españa, uno de los pocos paises donde son legales rasgandonos las vestiduras por si canon si canon no, sgae tal sgae pascual. A mi, mientras se mantenga el derecho a copia privada todo lo demas me pareceran detalles secundarios. Ahora, creo que no podria vivir sin poder bajarme discos y peliculas; el aceso inmediato a la cultura va a hacer mucho bien a este pais, yo lo tengo muy claro. Que son muchos los medios gravados, se puede discutir; que la sgae es privada y no nos fiamos, se puede discutir; que se podrian buscar otros metodos para compensar a los autores, tb. Pero, por favor, en cada comentario que hagamos felicitemosno por nuestro derecho a la copia privada, y luchemos por un acceso a la cultura asequible y masivo.

D

Pues mi voto no lo han perdido porque nunca les he votado, pero viendo el panorama creo que es el partido menos malo. En el congreso siempre han presentado buenas propuestas de interés social que son, en mi opinión, bastante más importantes que el cánon digital.

f

por eso digo lo que digo, que realmente defendamos lo que queremos, el p2p, y pienso que en cierto modo lo que justifica el derecho a copia privada es el canon.

m

Que pasa, que todo el mundo se ha olvidado ya de los desastres del comunismo o que? Hace unos años TODOS los partidos de izquierdas renegaban del comunismo, ahora parece que los mas jovenes no tengan en cuenta esto, solo espero que a los del otro bando no les de por olvidarse también de los desastres del fascismo!!