Hace 2 años | Por danihr a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 2 años por danihr a lagacetadesalamanca.es

Los profesionales de Atención Primaria de Salamanca alertan de un auge de consultas por sospecha de covid que desbordan sus agendas, precisamente, en una época en la que el 25% de sus plantillas se encuentran de vacaciones. Varios médicos de familia consultados por este diario ratifican que “en torno al 15% de los pacientes atendidos en consulta este lunes eran jóvenes con sospecha de coronavirus” .

Comentarios

D

#118 tiene razón #85, sólo que creo que no has pillado el tono del comentario.

Actarus

#85 Mentalidad tercermundista en todo en su esplendor. Y me refiero a tu comentario.

aironman

#85 no tiene razón y tu pensamiento es lamentable.

Batallitas

#67 Tengo un conocido que es funcionario y trabaja procesando sanciones administrativas, entre otras tareas. Desde el primer día me dijo que todas esas multas de la policía eran una pérdida de tiempo, puesto que no podían ser impuestas/procesadas al no existir un procedimiento administrativo para imponer sanciones por "saltarse el confinamiento" (y al parecer tampoco es posible crearlo con efecto retroactivo). A día de hoy, aparentemente sigue sin existir dicho procedimiento administrativo, así que todas esas multas son agua de borrajas si no se imponen por otro motivo, en cuyo caso obviamente es muy sencillo recurrirlas.

Todo esto se mantuvo en secreto el año pasado, aunque yo recuerdo haberlo leído en internet, no sé si aquí o en twitter. Tu vecino, en cualquier caso, sabía de lo que hablaba (pienso yo).

D

#67 Jamás entenderé por qué se ponen tan pocas multas.

De corazón, no lo entiendo. El gobierno sube el.irpf, el iva, la gasolina , pone autopistas de pago, la seguridad social, congela pensione... todo tipo de cosas impopulares y no le tiembla la mano.

El otro día mi madre estaba cerca de un coche muy mal estacionado que paraba uno de los dos carriles de una calle y estaba montando un pitote. La policía, con.urgencia, le dice "señora, ahí no puede aparcar". "Lo sé, no es.mi coche " ¡Y se marchan!

Igual deberíamos comenzar con la dejadez de funciones de la policía y la Guardia Civil. Tocarles el bolsillo para que aprieten de una vez.

Gonzo345

#67 porque esto es Ejpaña y aquí el que cumple es el pringao. Triste pero es así.

F

#67 Así, los "listos" que se la han jugado serán los grandes beneficiados. Los que hemos cumplido la norma, pues qué pringaos

Spartan67

#16 Se dice postureo.

frg

#16 ¿Penales?, ¿dónde queda la proporcionalidad? Por esa misma regla de tres, arrancar un coche de combustión te envía un par de semanas a la cárcel.

h

#4 #8 Solo se guarda cuarentena si ha habido contacto sin mascarillas. Con mascarillas no se consideral contacto estrecho, no han de guardar cuarentena ninguna.

Y antes de que alguien salte no es cosa mía, es el protocolo del ministerio.

frg

#70 #93 El otro día en un centro de salud, "si no tienes síntomas, aunque hayas tenido un contacto estrecho, no hace falta ni PCR ni cuarentena"

No dan abasto, por lo que tienen que improvisar, ..., constantemente.

v

#8 Según el protocolo o al menos el que me han contado a mi, si estás a más de metro y medio y con mascarilla no hace falta. Por ejemplo en los colegios la cuarentena se aplicaba solo al compañero de al lado y poco más sino iba al comedor y estaba sibn mascarilla. En mi trabajo igual, estando la gente más de 8 horas trabajando todos juntos duranet varios días pero como estás a más de metro y medio ... no eres contacto estrecho.

Asi que sólo los que se han sentado cerca. Los de la misma fila y y como mucho los de atrás y adelante ...

LeDYoM

#93 Pues en el cole de mis hijos se confinaba toda la clase.
Será que es en catalunya y somos raros.

r

#93 hay dos cosas a considerar.

1. Ventanas abiertas y aire corriente que se renueva continuamente. Me da a mí que las del avión iban cerradas, no se por qué tengo esa corazonada.

2. La distancia entre alumnos, si era superior a lo estipulado no se confirmaba toda la clase, sino a los más cercanos, si no se cumplía esa distancia pues es toda la clase.

Al menos en mi comunidad era así

RubiaDereBote

#8 No son contactos estrechos los pasajeros del avión porque para considerarse contacto estrecho tienes que estar media hora sin mascarilla en un espacio cerrado. Y en el avión es obligatorio el uso de la mascarilla.
Otra cosa es que por precaución y conociendo quienes iban, les hagan PCR.

#1 delito o "delito", en qué quedamos?

A

#8 a ver si a los que hay que multar es a los irresponsables que ponen esas cuarentenas, con la población de riesgo vacunada al 99%.
Si lo coge la gente de edades menores de 40 y en estos no es letal, que sentido tienen esas prohibiciones ?
Eran lógicas cuando la población susceptible de morir estaba sin vacunar, ahora es un sinsentido

o

#1 #8 La gran mayoría de la gente susceptible de tener complicaciones con el covid ya esta vacunada, y en los jóvenes, donde se está produciendo mayor número de contagios, es en general una enfermedad leve. La situación actual sería muy similar a la de la gripe anual, y no se multa a nadie por subirse a un avión con sospecha de tener la gripe ...

Verdaderofalso

#9 pues estaría bien que avisasen al pasaje antes de bajar para darle las gracias

Verdaderofalso

#25 otro caso de secuestro en hotel? Calla calla, eso no es libertad ni es na

s

#29 Manteniendo el metro y medio de distancia con ella

EmuAGR

#44 Manteniendo metro y medio con el aire de la cabina del avión presurizada, ya. El aire que esa persona ha respirado ha ido más allá de metro y medio, y no necesariamente en una esfera.

b

#29 También podrían proponerle, visitar una prisión turca.

M

#25 que se lo explique a los familiares si alguien casca por su irresponsabilidad.

Verdaderofalso

#28 o queda con secuelas como COVID persistente

chancletazo

#9 En el avión todo el mundo va con mascarilla.

S

#41 Depende, si tú llevas mascarilla (ffp2), el contagiado mascarilla también, y en el avión se renueva y filtra el aire cada 5 minutos como dicen... ¿o esto es un cuento de las aerolíneas?

skaworld

#43 La respuesta es muy facil, ponte una mascarilla ffp2 y sientate al lado de un tipo fumando, cuanto tiempo pasa hasta q empiezas a notar el olor? 5 minutos (voy a suponer que no es que tengas el olfato muy fino)? pos di que si los dos la llevaseis esalgo más del doble seamos generosos, el triple 15 minutos y con la ventilacion forzada del aire es el sextuple 30

3 horas sentado a su lado y estas hasta ariba de todo lo que pueda tener.

z

#45 A ver, yo entiendo que los EPIs protegen a tope contra el virus, huelas lo que huelas, porque si no los médicos estarían (aún más) jodidos, y no solo con el COVID, sino con muchas otras cosas.

Otra cosa es que igual también hacían falta gafas o lo que sea, pero yo creo que a una distancia prudencial la mascarilla tiene que valer.

skaworld

#62 #80 #66 #76 #90

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/olga-mediano-neumologa-si-notas-olor-tabaco-estan-llegando-aerosoles_18_3123495339.html

https://lalunadelhenares.com/covid-19-lo-que-nos-ensena-el-tabaco-por-manuel-peinado/

https://www.lavanguardia.com/vida/20200319/474256797592/humo-tabaco-transportar-coronavirus.html


Pos mirad yo no soy médico ni virólogo ni tengo una posición de autoridad para afirmar que te contagias fijo, pero hay bastantes artículos al respecto y puedo deciros que conozco enfermeras muy cuidadosas (Ali, la novia de semi mi antiguo compi de piso) q epi y habitacion limpia lo que quieras... pero infectada en la 1a ola cuando le toco empezar a comerse turnos...

Las mascarillas protegen y son necesarias pero no son un escudo infranqueable y 3 horas de contacto es un porrón

z

#98 a ver, los médicos se contagiaron en masa porque estaban saturados, agotados, y las medidas las llevaban regulinchi. Una amiga mía médica me contaba que estaban en la sala todos juntitos tomando café y comentando que no les sabía a nada. Pero es que no podían más ya

Pero ya te digo yo que si un médico tiene que operar a un tío con ébola se asegura de que el EPI le proteja (y aún así hay accidentes , claro, como la enfermera que pIllo ébola).

El caso es que los epis hay que usarlos bien.. y no valen de los chinos, claro.

frg

#62 Los médicos estan contagiados/inmunizados desde la primera ola. Ya han estado jodidos, y han muerto unos cuantos.

pilarina

#66 exacto,los virus a pesar de ser pequeños, no van sueltos por ahí, van en pequeñas gotas de "agua" que expulsamos al respirar

averageUser

#45 He leído lo del tabaco decenas de veces pero diría que las moléculas que portan el olor son varios órdenes de magnitud más pequeñas que un virus.

U

#45 El olor del tabaco entra al momento, quiero creer que porque el olor son pequeñas moléculas, mientras que el virus necesita una pelotilla de agua o microgota entera para expandirse.

Pero ni las mascarillas son perfectas ni la gente las usa perfectamente. En la práctica te garantizan no comerte un estornudo y a veces ni eso porque hay mucho imbécil que se la quita para estornudar o tiene una nariz exhibicionista. Y la renovación del aire ayudará, pero no tengo claro hasta qué punto.

Actarus

#45 "5 minutos"

Qué va... Si hasta con la FFP2 se huele el puto cigarro enseguida a 10 m de distancia al aire libre.

cosmonauta

#43 Es un cuento. Como lo de la cultura es segura o en los bares no hay evidencia de contagios.

En efecto, los aviones tienen unos filtros buenísimos y el aire se filtra constantemente, durante el vuelo.

Mientras se hacen operaciones, con suerte, ventilan con aire del aeropuerto y, a veces, ni eso.

SavMartin

#41 Supongo que igual que en el metro,tren, escuelas, puestos de trabajo, etc......

w

#40 no todo el mundo, los menores de 6 no tienen obligación de llevarla.

D

#40 supongo que serán FPP2, que la llevarán ajustada y por supuesto que en ningún momento se la han retirado.

Y aún así, hay riesgo (bajo) de contagio en un espacio cerrado.

Que año y medio más tarde se sigan teniendo que explicar estas cosas manda huevos…

estoyausente

#9 el avión es seguro, se hartan a decirlo. Si no es seguro que no lo digan.

strangeoutsider

#9 Eres un blando. ¿Cómo que en patera? Que vuelva a nado.

D

#9 Di lo mismo de los inmigrantes ilegales y te voto.

AbradolfLincler

#9 el avión tiene un sistema de recirculación por el cual el aire sale frío por la parte superior y es absorbido (un "aspirador" de aire, por así decirlo) por la parte inferior y, antes de ser introducido en cabina de nuevo, es filtrado con un filtro HEPA. El aire respirado por un pasajero no recircula, se absorbe y se filtra. He estudiado el tema y es espectacular cómo los ingenieros de segunda mitad del siglo XX ya trabajaban pensando en virus (más gripe que una pandemia, que también). Se han dado casos de contagios en vuelos, pero muy muy pocos.

Komod0r

#4 Si a la hija de puta no le ha importado irse sin saber el resultado de la prueba , dudo mucho que vaya a hacer cuarentena

Gonzo345

#4 mucho me temo que no va a ser así.

No sé dónde está el problema, pero algo falla. Bueno, sí lo sé. La Administración tiene que informatizarse y conocer lo que es la instantaneidad lo suficiente como para que si una persona se va a subir a un avión y está pendiente de una PCR pues simple y llanamente no pueda embarcar.

Como ex trabajador de una aerolínea y como desarrollador puedo imaginarme el batiburrillo de datos y el trabajazo que habría detrás, pero es que estamos en 2021 y no 1990.

Luego ya tema a parte la legislación o protección de datos, pero es que a este paso será 2025 y seguiremos con la cantinela.

baraja

#1 eso no es un delito contra la salud pública

Buscador, BOE y leerse el código penal es gratuito.

k

#13 por eso lo he puesto entrecomillado (abajo).

No tengo ni idea cual sería la fórmula legal, pero me parece similar a infectar de VIH a sabiendas.

baraja

#17 delito de lesiones

Si yo fuera en ese avión y me fastidia las vacaciones con una cuarentena, denuncia por lo civil para que la pájara me pagara todos los gastos y una indemnización

Verdaderofalso

#1 ahora vendrá alguno a decirte que todos fuimos jóvenes y todos hicimos cosas…que son chiquilladas de juventud

D

#19 tú lo has pedido:
todos fuimos jóvenes y todos hicimos cosas...que son chiquilladas de juventud

Ahora, la gilipollez tiene límite, que pague las cuarentenas de todo aquel que tenga que guardarla por su culpa + daños y perjuicios

Verdaderofalso

#74 exacto

cosmonauta

#19 Yo hice muchas gilipolladas de joven. Y algunas tuvieron consecuencias que tuve que asumir.

frg

#19 Si, con unos cuantos años menos, ¿qué hubieras hecho? ...

Te contesto, en mi caso quedarme sin viaje, porque no tenía ni un duro, y mis padres no me pagaban esos lujos viajes.

t

#23 ¿Y entonces esta qué presentó?

D

#47 Creo que también puede viajar sin PCR a cambio de aislarse y realizar una en las siguientes 72 horas.

torkato

#23 Ya no es solo que lo presenten. Es que tienes que entregar un pdf que perfectamente puedes manipular antes de imprimir... Eso debiera estar en los servidores de sanidad, presentar el DNI y en el mismo aeropuerto lo comprueban.

Pero no...

D

#54 Para eso deberiamos tener un servicio de salud nacional y no 19 independientes.

cosmonauta

#89 No solo eso. Un gran y único laboratorio de referencia que hiciese todas las pruebas y certificados. Pero solo uno, eh , no vaya a ser que no se aclaren entre ellos.

torkato

#89 Sería lo ideal pero tampoco es obligatorio. Está el ministerio de Sanidad que es el mismo para todo el país.

eldarel

#54 Con un ODF con código de verificación y comprocarlo, también valdría.

Sinyu

#54 yo no di ningún PDF, en fila india ensenyar el el telefono y andando. Eso si una vez aterrizado el avión, después de estar tres horas metido en el avión. Pensé que era desproposito.

cosmonauta

#23 Corren unos certificados falsos por ahí que conoce hasta la policía.

D

#1 ¿una tentativa de delito contra la salud pública por imprudencia quizá? roll
no, no es un delito contra la salud pública. Deberían haber cambiado la ley para que lo fuera pero estaban ocupados aprobando leyes más importantes.

D

#1 En realidad no, yo también lo pensaba pero esos solo valen para tráfico de drogas y similares.

Se te puede acusar de delitos imprudentes,eso sí

C

#1 Pero y el "viajazo" qué? Yo a esta gente le hacía pagar la cuarentena del avión incluida la tripulación así como la pérdida de ingresos que algunos pudieran sufrir. La tontería iba a durar 2 telediarios.

javibaz

#36 que llegue al hotel, se desalojan todas las habitaciones, menos la suya y que le pasen la factura de todo el hotel a ella. Toda la vida por delante tiene para pagarla

R

#1 Claro y metes a media España en la cárcel? pues no.

jonolulu

#1 Si al menos le tocara pagar la cuarentena y la devolucion del paquete vacacional de todo el pasaje y las jornadas de descanso perdidas...

U

#1 Sí, pero ¿quién asume el coste productivo de esa cuarentena? Porque el arresto domiciliario por estar enfermo es un poco gratuito y probablemente contrario al derecho. Que estoy de acuerdo en que el estado condene saltarse una cuarentena debería y que la cuarentena empieza con la primera sospecha. Pero entonces la seguridad social te tendrá que dar una baja y alguien tendrá que asumir tu cotización, aunque estés de vacaciones pagadas. Por otro lado queda el tema de qué pasa con los gastos o la imposibilidad de cancelación de unas vacaciones, ya que se trataría de un caso de fuerza mayor.

Y bueno, si hablamos de delito contra la salud pública empezamos por los lugares de trabajo que no ponen todas las medidas de seguridad a disposición, como el teletrabajo, mascarillas, ventilación suficiente...

D

#1 O es un delito o no lo es. No existen los "delitos".

Y los delitos contra la salud pública, a pesar de su nombre, están sólo relacionados con la distribución fraudulenta de medicamentos y con el tráfico de sustancias nocivas

D

#1 Hay algo que no entiendo del todo.
A mi me han hecho tres PCRs al ir a grabar a la televisión, y el resultado no tardaba más de 10 minutos.
Si esas PCRs no son un timo, y son fiables, serían las que deberían hacer a los viajeros, al momento de facturar hacerle la prueba, y si da positivo no dejarle embarcar.

w

#95 Las PCRs no tardan 10 min. Tardan mínimo 4 horas. Te habrán hecho un test rápido de antígenos... que tiene fiabilidad la justa.

cosmonauta

#95 No se puede hacer una PCR en 10 minutos. Probablemente es un test de antígenos. Y aún así, es muy rápido.

D

#1 El tema es que la gente prefiere asumir el riesgo de matar a otros y así mismos. Yo veo correcto luchar contra eso pero me da que es una batalla pérdida. Yo me protejo saliendo poco y siguiendo con todas las medidas de seguridad en interior y exterior, pero por lo demás es absurdo pretender hacer cambiar a la mayoría.

P

#1 Pobre generación castigada...

D

#1 Y a los padres, que con esa edad creo que hay una alta probabilidad de que se lo hayan pagado ellos, como a todos los de Mallorca.

Sr_Atomo

#1 En el hospital donde trabajo, hace unas semanas, ocurrió algo parecido: una mujer de unos cuarenta años se subió a un tren desde Madrid sin saberse los resultados de la PCR que se había hecho. Poco antes de llegar a la ciudad donde trabajo, saltaron las alarmas al descubrirse que había dado positivo. Lo que hicieron fue trasladarla directamente a la Zona de Aislamiento Respiratorio (ZAR), antes de que volviese a Madrid en un vagón aislado. Con el resto del pasaje que había en el tren (independientemente de si había estado en contacto directo con ella, o indirecto mediante la intervención de otros pasajeros) les hicieron un test de antígenos en el propio tren.

frg

#1 Entonces, ¿es mejor no hacerte la PCR? ...

patitodegoma

#1 Ahora es cuando salen los padres a decir que no ha cometido ningún delito, que la dejen volver a su casa para hacer la cuarentena, que el gobierno la secuestra en Canarias, lejos de su familia y en pésimas condiciones...

D

#1 Menos mal que no eres juez.

danihr

Como no empiecen a recaer sobre sus padres los costes médicos, no acabamos nunca. Aquí o tocas el bolsillo o impera el egoísmo

Cesc_

#2 ¿Con 20 años qué responsabilidad le vas a poner a los padres?

danihr

#10 si sigue tutelada por sus padres porque no tiene trabajo, si se le pone una multa, la pagan los padres. Eso igual. Son ellos los responsables.

thorin

#14 Estás pidiendo incapacitar a un adulto sólo por no tener trabajo.


Estas pidiendo un trámite muy difícil por un hecho que no cuestiona su capacidad.

t

#42 Pues ve y díselo a aquellos que tienen que seguir pasando la pensión a la hija porque la niña de 20 años sigue viviendo en la casa familiar, aunque esté divorciado.
Lo mismo por ahí se encuentra algo de jurisprudencia ¿no?
PD: Como te conozco quiero aclarar: no estoy juzgando la pertinencia o no del pago en los divorcios, solo pongo un ejemplo de padres (o madres) pagando a esas edades como dice #14 por ser responsables legalmente

StuartMcNight

#48 La pension es por cumplir la obligación de mantenerlo. No existe obligación a pagar los crimenes.

No. Tampoco para los padres divorciados.

t

#57 ¿Eres abogado Stuart? ¿@uncleowen? ¿@unodemadrid?
¿Me podrías hacer un breve argumento legal (para un profano como yo)?

thorin

#97 Cómo dice #57 pasar la pensión no implica responsabilidad respecto a los delitos que hagan.
Del Código Penal español

Artículo 120

Son también responsables civilmente, en defecto de los que lo sean criminalmente:

Los padres o tutores, por los daños y perjuicios causados por los delitos cometidos por los mayores de dieciocho años sujetos a su patria potestad o tutela y que vivan en su compañía, siempre que haya por su parte culpa o negligencia.


Esto significa que sólo son si la persona mayor de edad ha sido desposeída por un juez de sus derechos, convirtiéndose en tutelada.
Lo cual es un follón y es un tema casi diferente del derecho a recibir pensión por ser hijo.

Derecho a pensión que, por cierto, últimamente se está quitando en muchos juicios si el hijo no estudia o tampoco busca trabajo, ya que hace pocos años la jurisprudencia ha quedado finalmente muy clara.

No me parece lógico hacerse cargo de todo lo que hace el hijo mayor de edad. Que se declare insolvente si eso.

U

#97 No, no soy abogado, todo lo que te voy a decir es de oídas y puede estar equivocado, disculpas si eso ocurre.

Tampoco tengo muy claro qué preguntas exactamente pero con respecto a los gastos de manutención y la provisión de un hogar a los hijos la jurisprudencia dice que los padres deben hacerse cargo de sus hijos mientras adquieren las herramientas para autosustentarse. Normalmente con la finalización de los estudios y la incorporación al mundo laboral, aunque eso ya lo ve el juez, se han retirado pensiones a hijos e hijas "vagos" si se considera que han malgastado las oportunidades o no persiguen actividamente un medio de vida.

Lo que quiero decir es que no basta cumplir 18 para poder vender la casa y dejar de pasar pensión, si está al alcance de los padres dar una oportunidad y proporcionar un hogar hasta que los hijos tengan algo por su cuenta deben hacerlo. Eso quiere decir que es perfectamente normal que a una persona de 20 años si está estudiando y lo necesita le mantengan la pensión y el disfrute de la casa.

Eso no quiere decir que todo el dinero de los padres sea de la hija ni que el dinero o las deudas de la hija sean de sus padres. Otra cosa es que si le ponen alguna multa y no tiene medios para pagarla, más le vale que los padres le ayuden pero no creo que se pueda legalmente obligarlos.

StuartMcNight

#97 Breve argumento legal:

No existe esa obligación.

Si no te lo crees. Investiga. Evidentemente, no voy a extenderme ya que cuando te dan un breve argumento legal de verdad tu respuesta es…. ¿PeRoh HeReJ aVoJaDoh?

Es evidente que no te interesa ni cuando te copian el codigo penal.

U

#48 Pérfido estado feminazi! Nos obligan a pagar media carrera de nuestras hijas sólo por lo que tenemos entre las piernas!

t

#91 No se si me has leido que no estoy poniendo en juicio la obligación de pagar la carrera a una hija. Te lo digo porque tu comentario parece indicar que has querido entender justo lo contrario.
Es como si el tema te escociera especialmente y tuvieras que señalar que todos están equivocados solo por hablar del tema, by te way. Curioso.

U

#99 Perdón, no sabía que hacía falta licencia para hablar de "el tema".

Becuadro

#14 No es necesario.

Ser insolvente no es carta de libertad. La sanción queda pendiente de resolución hasta que tenga trabajo. En el momento de la primera cotización, por orden judicial se le retiene una parte del salario hasta que salde el importe completo, o pague la sanción y recargos.

D

#14 no sé ni por dónde empezar a contestarte.

HyperBlad

#14 Que tus padres te mantengan no es "estar tutelada".

Verdaderofalso

#10 exacto, mejor es a esta gente meterlos en el talega, tienen pelos en el culo como para saber que está bien y que está mal

unodemadrid

#2 ¿Y que culpa tiene los padres? que tiene 20 años, se tiene que responsabilizar ella, con trabajos a la comunidad o lo que sea.

D

El virus estará encantado y muy agradecido.

D

Para todos los catastrofistas: “es muy probable que los hospitales no vayan a notar esta ola porque es gente joven y en la mayoría de los casos, asintomáticos, pero en Primaria se está complicando la agenda diaria una barbaridad”.

ANAYO

#30 Cómo cambian las tornas... En las anteriores olas, con la cancelación de citas presenciales en Atención Primaria, los hospitales (sobre todo la gente de urgencias) de lo comieron todo con patatas... Ahora les ha a tocar a ellos. Solo espero que refuercen sobre haga falta.

Mofetaa

#30 Yo trabajo en un hospital y si lo notamos. Actualmente hay un pequeño brote que afecta personal vacunado de quirófano y UCI, también pacientes que estan pendientes de intervención o pruebas. Los cribajges cada vez detectan más positivos.

Los brotes en hospitales son difíciles de contener, por la rotación del personal... A ver en qué queda.

Arlequin

San Fermín este año es ir por la calle huyendo de los "a mi no me va a pasar"

B

Pues que llamen a la guardia civil y que amablemente la retenga a ella y a todo el pasaje, y a hacer una bonita cuarentena hasta que los vuelvan para casa, en cualquier caso si te haces una PCR en el centro de salud supongo que es por alguna razón, así que irte a Canarias si saber el resultado con la que ha caído y sigue cayendo es de tener el cerebro lleno de mierda.

D

¡Putos críos de mierda!

E

La juventud responsable.

m

Suena raro, por lo menos en Euskadi los resultados te los dan el mismo día, si vas con síntomas y te hace antígenos en horas .

panchobes

Joder, espero que esta persona esté localizada y aislada en Canarias. La gracia que les va a hacer a los del avión, hotel, casa, amigos o familiares a visitar si se enteran. Sus muertos.

danihr

#3 sus muertos ya vendrán...

io1976

Libertad para perrear!!!

b

Lo sorprendente es que la hayan dejado salir de Madrid y que la dejen entrar en Canarias ... en S.S. fui de una isla a otra y pedian el papel del PCR en todos los aeropuertos antes de embarcar.

mund4y4

#12 una amiga acaba de llegar de USA y no le pidieron absolutamente nada (lo llevaba todo en regla) y está indignada.

acido303

#12 yo he visto a gente quedarse en tierra por llevar una PCR con fecha de más de tres días. Ryanair Mad-Dub. Y me parece cojonudo.

moco36

Pero aún ningún lumbreras de aerolineas ni paises se da cuenta de que tener un pcr de máximo 72h no vale para absolutamente nada?

Me hago pcr, me voy de cañas esa noche, pillo covid y pcr negativa...

meda

#75 es una cuestión de probabilidades

cosmonauta

#75 Contagias muy poco o nada durante las primeras 72 horas, o sea que es un rango de tiempo admisible.

marihuanO

Da igual. Lo importante es salvar a la hostelería y ver Operación Camarón, la desternillante comedia de la que todo el mundo habla y que promete arrasar en taquilla este verano.

D

Es normal que los casos sean en gente joven, es el colectivo que no está vacunado. Por lo que es más probable que se contagie y muestre síntomas.

Deberían quedarse en casa para no fastidiar el verano a los vacunados.

E

#5 deberían vacunarse, que en Madrid ya puedes si cumples 30 en 2021

D

#11 Pues a la chica en cuestión le faltan 10 anos para llegar a 30.

E

#26 sé leer el titular, gracias. Probablemente antes de que acabe el verano pueda pedir cita. Se están poniendo más de 700.000 dosis al día...

D

#32 Pues eso.

Los jóvenes no vacunados están fastidiando el verano a los viejos vacunados. Qué injusticia.

G

#26 Muchos anos van a ser esos, se lo va a pasar muy bien en el viaje a Canarias.

sireliot

#5 Basta con que aquellos que han ido al médico por posible COVID y están en espera de resultado de PCR, se queden en casa hasta conocer el resultado, tengan la edad que tengan. Donde yo vivo, tardan un día desde que te hacen la PCR hasta que te comunican el resultado.

U

#5 Deberían quedarse en casa para no fastidiar el verano a los vacunados.
Arreglado. Estoy harto de que los menores de 40 se crean personas.

mudit0

¿Controles? ¿Qué controles?

D

Cuando coges un avion tienes que mostrar tu PCR negativa. Que alguien me diga que no solo es culpa de esta chica sino del personal aeroportuario.

avalancha971

#39 ¿Por volar a Canarias? ¿Es responsable el personal aeroportuario de controlarlo o sólo hacen controles aleatorios?

Porque dentro de España no, y desde países que no son de riesgo tampoco hace falta ya un PCR.

También es posible que tuviera otra PCR anterior negativa o que la haya falsificado.

Lo que sí que piden para expedir la tarjeta de embarque es declarar que las autoridades no te han impuesto una cuarentena, y si le han hecho el tipo de PCR de la noticia, estaría en dicha cuarentena hasta conocer el resultado negativo.

G

#58 oye, pues tal como lo cuentas a lo mejor la pobrecilla se hizo una pcr pensando que se la pedían para el vuelo, luego se entero que no hacía falta y se fue sin esperar el resultado. Y se lleva la sorpresa al aterrizar. Y aquí todo el mundo poniéndola a parir.

l

#78 en la publica solo te hacen la pcr si tienen sospechas de posible infeccion. Para viajar te la haces por tu cuenta pagandola.

eldarel

#39 Depende.
Si la chica conocía el resultado antes de embarcar y pasó porque no lo comprobaron, veo dos responsables: la chica y el personal de embarque.

HASMAD

#39 Eso no es cierto. En Canarias debes presentarlo al llegar allí. Y si vas de Madrid a Barcelona en avión no tienes que presentar nada de nada.

z

Yo lo que no entiendo es porqué la peña se hace una PCR si tiene intención de hacer lo que le salga de las narices. Ahórratela y así no puedes dar positivo.

D

La unica forma de controlar que alguien que se haga un PCR cumple con el aislamiento es que Sanidad diariamente comunique a la policia local esos casos y sea esta quien controle en el domicilio que la persona permanece. Se que deberia ser de cajon que si tienes sospechas el que te quedes en casa, pero ya hemos visto que no; por otro lado que habria que investigar al areopuerto porque no solicito una PCR negativa a la chica para viajar.

EmuAGR

#56 Se puede hacer con una app instalada en el móvil que tenga acceso a la localización y notificaciones aleatorias para asegurarse de que tienes el móvil encima. Mientras estés en cuarentena la app instalada, cuando termines te la puedes quitar.

D

Deberian a los afectados darle el nombre de la subnormala por si deciden tomar acciones judiciales por su criminal negligencia

n

y una cosa que no siempre tenemos en cuenta

Que la gente lleve mascarillas sin usar más horas de las que toquen, que las lleven bien puestas o que no saquen la nariz por encima

El ejemplo de esta chica es perfecto como ejemplo de insolidaridad y escasa empatia. Cada uno mirando su puto ombligo

e

Si es que las normas basadas en la buena fe tienen estas cosas, que habrá quien no las entienda o piense que no le afectan.

D

Es mucho mejor no hacerse ninguna PCR como medio meneame. Eso si, la excusita de "soy contacto estrecho me quedo en casa" la habran usado 4 veces ya.

Ridiculo.
Que vale que lo de esta chica esta mal, muy espabilada no ha sido.

Trolencio

Nos quitan la LIBERTAD, ni viajar en vacaciones se puede ya. Maldito gobierno ilegal, quiere arruinar el turismo para hacernos a todos comunistas.

1 2 3