Hace 8 años | Por --15875-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --15875-- a elconfidencial.com

El presidente de Alsa telefoneó a Vicepresidencia y a Casa Real después del excesivo dispositivo de seguridad que rodeó a la comida de Ribadeo. El pequeño Nicolás se presentó ante Cosmen y ante las autoridades locales como un “enlace comercial entre Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real”. El testimonio de Cosmen se produjo el mismo día en que también declararon ante la comisión judicial el propio alcalde de Ribadeo, el jefe de la Policía Local, y el presidente del Club Náutico de Ribadeo. Todos ellos admiten haberse creído la historia.

Comentarios

davokhin

#5 Esto me recuerda a algunos capítulos de House of Cards.
Por lo visto en USA, no se pueden ni ver ni tener comunicación directa gente del gabinete del presidente con empresarios, pero sin embargo, éstos últimos pueden negociar a través de sus lobbys.

Arganor

#5 Las grandes empresas en España, que son un porcentaje muy pero que muy pequeño del entramado, tienen los contactos con el Gobierno directamente. Esto es lo que sucede, pero aquí y en casi todos los países del mundo, donde incluso tienen más poder y deciden sobre aspectos legales, como consejeros claro...

Datos
ALSA contaba en 2013 con 2.722 vehículos y 7.705 empleados, mueve 267,4 millones de viajeros anuales y su flota recorrió 313,3 millones de kilómetros y facturó 665 millones de euros.


Si Alsa llama a Fomento y les pide que arreglen una vía de acceso a una zona a la que deben ir con un autobús, cabe muchas posibilidades de que Fomento arregle la vía y cree un proyecto para el asfaltado y puesta en marcha de ese acceso, y por haberlo solicitado ALSA.


Recuerdo hace años, un caso de que en un pueblo de Santander, había una casa que no tenía agua potable ni un acceso asfaltado. Había 3 ó 4 vecinos de casas colindantes que habían solicitado esto mismo desde hace 10 años. Fue a vivir a esa casa una señora que tenía familiares relacionados con políticos de Cantabría. Al mes de irse a vivir, solicitó agua corriente que llegara a su casa y carretera asfaltada, también para sus vecinos. A los 3 ó 4 meses estaban metiendo tuberías y asfaltando.

gulfstream

#29 Dando una vuelta por Madrid uno ve que el de ALSA debe tener a todos los políticos muy contentos...

D

#1 profecía cumplida

Wayfarer

#1 #15 Si la noticia llega a incluir además grafeno y gatos, Menéame implosiona lol

D

#1 Nicolás trabajaba para el CNI y ahora quieren desviar la atención. El CNI depende de la Vicepresidenta.

D

#18 Más bien trabajaba para un grupo de la policía que "usurpaba" funciones de "inteligencia" (jaja) al CNI, el famoso Villarejo.

D

#1 Alternativamente puedes reemplazar cualquier elemento por estos otros comodines el coletas y 🐱 los gatos, falta uno para el grafeno.

otama

Desde que ubuntu empezó a usar pulseaudio, Alsa ha estado muy de capa caída, pero esto ya es pasarse

j

#16 Te dejas a los perroflautas, los gitanos, los fachas, los indepes, los centros, los sociolistos, los podemitas, los ciudadanos, peperos, ciclistas, motoristas, automovilistas, españoles en general, españoles por separado, rumanos, bulgaros, hungaros, austriacos, como no a los ingleses, americanos y cubanos y en último lugar a los que no valoran el amor de un gato.

naxho

#17 jajajajajaja Te dejas a muchos seguro...

D

#17 buenas tardes
Caballero: geranios, feldespato, opels corsas, caballos, cabras, dalle y el roble demiprimaladelpueblo.

Tiene usted razón. Me dejo mogollón de cosas.

Pero, ¿y de los directamente implicados?

Un saludo

D

Pensé que se trataba de una noticia sobre GNU/Linux.

https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Linux_Sound_Architecture

Wayfarer

#10 Yo pensé que eran los de los flanes...

D

#26 Esa marca de flanes no la conocía.

D

#10 Es lo que tiene estar todo el día en casa con el ordenador en vez de salir a la calle, que todo te hace pensar en Linux. Se llama obsesión y se cura follando sin pagar.

Una noticia que deja a la altura del poli de los Simpsons a los locales de Ribadeo.
🔘

Dura_lex_sed_lex

#4 La mayoría de policías locales de España no llegan a la altura ni del jefe Wiggum.

khel_mva

#6 Ya ves. Las policías locales son de lo mas inoperante que hay en este país. No valen ni para imponer el orden en pequeñas cosas.

Arganor

#19 Estoy de acuerdo con tu hipótesis, por especular. Es posible que hasta nadie le supo parar a tiempo y fue moviendo hilos de unos y otros...

Los únicos que parece que actuaron con diligencia en esto de Ribadeo fueron los de la Guardia Civil...

D

¿Qué os esperábais? Si el presidente de Alsa tiene amiguitos en la Casa Real, qué no tendrá Florentino Pérez, por ejemplo

sempredepor

Lo que me llama la atención es que el señor de Alsa tenía el telefono de casa real y presidencia. Esto mosquea mogollón!!!!

D

Cosmen ... los Florentinos Pérez del transporte desde el s.XIX (ya llevaban cargas en caravanas de mulas entre Asturias y la Meseta)

Hay el Nicolás ha pinchado en hueso. A esos no es fácil dársela con queso.

M

#2 Arrieros de Leitariegos (Asturias)

Hybris

#2 ahí... Ay! mis ojos!

gassganso

#24 "Ahí[...]"... ¡Ay! ¡Mis ojos! *

Hybris

#32 Creo que no colocar el "¡" delante de una exclamación no es una falta comparable a escribir "hay" donde quieres poner "ahí".

ziegs

Si, somos un país de crédulos por disparatado que sea el tema.

D

#3 Al parecer también somos una web de crédulos porque creerse la versión oficial de que este chaval era un jetas que se colaba en actos públicos tiene guasa.

gulfstream

Ahora entiendo porque todos los autobuses que veo por todos los lados son de ALSA. Hasta los que dan una vuelta a los guiris por Madrid, tipo autobús turistico, son de ALSA.

No hay nada como codearse con los poderosos para que te lleves todos los concursos públicos.

javicl

Le pidió una cita con La Pechotes y el pequeño Nicolás le dijo que ni de coña

D

Nicolas es el 'command' del B613

d

Alguien me puede decir en qué estaba metido para pagar 3k a un mayordomo y querer alquilar un chalet por 25k al mes?