Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

Casi 750.000 madrileños se encuentran en una lista de espera para ser operados, para someterse a una prueba diagnóstica o para que les atienda un médico especialista en una primera consulta. O, dicho de otro modo, el 11,2% de la población madrileña se encuentra en una lista de espera. La cifra, publicada en el Portal de la Transparencia de la Comunidad de Madrid, no tiene precedentes desde que existen registros oficiales y es un 26% superior a la registrada en enero de este año, tras dejar atrás lo peor de la pandemia.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 si no llegan a estar cocinadas…

Pues nada, que disfruten lo votado

D

#4 joder con Madrid, que pesados! Deberíais ver las listas de espera de Extremadura o Castilla la Mancha! Vamos a centrarnos en arreglar el problema

D

#41 pues en CLM yo voy a mi médico de atención primaria de un día para otro, tres máximo.
Y el especialista, salvo trauma, aproximadamente un mes.

E

#43 y yo en Madrid ayer simule pillar cita para el médico se cabecera y me la daba para hoy mismo... La anécdota no tiene por qué coincidir con la media.

El mismo centro de salud y mismo médico, el mes pasado me daba para 10 días después

D

#90 Me he tirado 8 meses pidiendo cita cada 15 días, y 0 problemas, yendo a especialistas (trauma y rehabilitación) no menos de 12 veces.

Lo único que ha ido mal ha sido fisioterapia, pero también es cierto que ya iba lento hace 8 años, así que no creo que sea de ahora.

Y llevo dos semanas con los niños malos y hoy, incluso, en el mismo día.

No creo que lo mío sea anécdota

E

#92 nadie cree que lo suyo sea anécdota

D

#93 también le puedo dar la vuelta a ese argumento;

Todos os creéis que vuestro único caso es relevante y no una excepción.

BM75

#41 Pues publica un artículo sobre eso.

estoyausente

#2 seguirán votando al PP y encima pagando sanidad privada que a su vez esquilma a la pública. Es un circulo bochornoso.

ochoceros

#2 Técnicamente no los bajan, sino que como son impuestos estatales transferidos los bonifican al 100% y luego sacan ese dinero de otras partidas u otros recortes. Por ejemplo, el Impuesto del Patrimonio:

sotillo

#1 Ayuso , Ayuso, Ayuso y que se joda Casado y todos los rojos

c

#24 Libertad libertaaaaaaaad! Jamas nos quitarán nuestra libertaaaaaazzzzz! Libertaz o muerte!


(Y los madrileños eligieron......)

A

#38 Libertad para tomar cañas o salud. Y la gente eligió libertad para tomar cañas.

A

#1 Exacto. En vez de al ambulatorio, pueden irse a la taberna a tomarse una caña con bravas. Lo único que lo siento es por todos aquellos afectados y que encima no votaron a esta psicópata falangista.

h

#1 todas las noticias lo mismo.

Ayuso no se limpia bien el culo, pero te puedes tomar una cerveza!

Pesados!

dantecrein

#1 Ha sido acordarme de los bailes y las congas ante Génova 13 el dia que Ayuso ganó y he vomitado. Puede que sea pq estoy con gastroenteritis, sí, pero habría potado igual.

z

#1 y en el resto de España ya no hay ni cañas, ni listas de espera?

Kuttlas

#8 Por supuesto, seguro que el ministerio de Sanidad las manipula para favorecer a Ayuso.

Kuttlas

#11 Si claro, y aunque el Ministerio de Sanidad se trague las mentiras de Madrid los cuñados de Menéame son más listos.

tremebundo

#14 Yo tengo una cita para una ecografía abdominal para dentro de 18 meses. ¿Necesitas copia del volante, cuñado?

t

#14 tengo una prueba pendiente desde febrero, estaba "sin agendar" hasta que monté un pollo en septiembre y me dieron para diciembre. Esos datos que das son mierda cocinada.

Yo estoy ya cansado, por principios no tengo un seguro privado, pero viendo cómo evoluciona todo y aquí la mitad de la gente aplaude con las orejas que sigan destruyendo la sanidad, me temo que tendré que comerme mis principios. Enhorabuena Ayuso, lo estás consiguiendo, unicornia

z

#8 buenoooo... La verdad es que la espera depende de muchas cosas. En un embarazo por ejemplo son muy cortas. Y en cánceres. Y antes de quedarme embarazada tuve un quiste y me citaron enseguida con el cirujano.

Anomalocaris

#6 Que haya otras peores no significa que la sanidad de Madrid sea buena.
Y además el dato en el que te basas es una media. Por sí solo no aporta ninguna información relevante.

Kuttlas

#9 Cierto, esto es Madrineamé y lo que ocurra en otras CCAA no es de interés.

Estoy esperado a que me mandes otras medidas para comparar el servicio sanitario de Madrid con otras CCAA.

Anomalocaris

#12 ¿Y por qué tengo que mandarte yo nada? Bien que has sabido buscar el dato que confirma tus sesgos. Seguro que si te esfuerzas puedes buscar los correctos.

Kuttlas

#16 Por lo que veo tu no necesitas datos. Y si los datos contradicen a tus convicciones (o sesgos), los ignoras.

JohnBoy

#17 Ojo, que te dice que busques "los correctos". Que aunque la fuente sea el Ministerio de Sanidad, como no dice lo que él quiere oir, pues ya no son datos correctos.

Anomalocaris

#17 ¿De qué sesgos me hablas? Yo no he dicho ni que tú, ni que los datos estéis equivocados. Lo que he dicho es que los datos que aportas no demuestran lo que dices.

Cc #19

t

#12 yo lo que veo es un deterioro progresivo. Y todos sabemos por qué está sucediendo. Te doy una pista: puertas giratorias.

Así que deja de comparar con otras comunidades y compara cómo está todo en comparación a hace unos años.

h

#39 llevo oyendo lo del deterioro desde que tengo uso de razón. A estas alturas debería ser peor que en EEUU.

JohnBoy

#9 No es "que haya otras peores", es que en esa estadística del Ministerio de Sanidad Madrid es la mejor.

Que eso no significa que no haya empeorado ultimamente y siempre hay margen de mejora, pero también deberíamos pensar que qué curioso, siendo la de menor tiempo de espera es sobre la que va la noticia, y no sobre el resto.

automatiZacion

#6 Vivo en la Comunidad de Madrid, pido cita ayer día 3 de noviembre para medicina general, me dan cita para el día 22 (cita telefónica, que no presencial). Si, la sanidad en Madrid ahora mismo es horrible y si en otras comunidades están peor es todavía más horrible.

g

#34 Es para llorar lo que nos estamos dejando hacer en España. En CyL, una amiga fue al médico por molestias de garganta. Le dieron cita para el especialista para dentro de un montón de tiempo por lo que decidió pagarse un privado: cáncer de esófago, cuando ya iba a acabar las sesiones de radio, por la publica ni siquiera le había visto el especialista. Es absolutamente criminal lo que han hecho nuestros políticos con el SNS, aquí no se libra ningún partido.

D

#33 en #6 y #31 tienes la respuesta

D

#6 Recuerda que si a ti te pegan 100 bofetones y a mi ninguno, la media dice que yo me he llevado 50 y tú eres un blando porque te has llevado los mismos que yo y te duele la cara.

h

#46 todos sabemos cómo funciona una media, gracias. Que intentas decir exactamente con tu comentario? Que hay gente que espera muy poco y gente que espera mucho?

D

#54 Pues que la media dada de forma aislada es la forma más sencilla de conseguir una estadística inutil que solo confirme una versión de los hechos, sean cuales sean.

Se lo llevo enseñando a mis alumnos de primaria muchos años; la única forma de obtener una visión fehaciente de un hecho mediante estadística es con todos los datos. Un dato aislado solo dará un lado de la realidad (me guardo eso que dicen de que la estadística es el arte de torturar números para que digan lo que quieres pues entonces me van a decir que estudie yo)

h

#57 Hombre, una media aislada no dice toda la verdad pero te da una buena idea de lo que hay, sobre todo cuando la muestra es amplia.

Que crees que oculta la media en este caso?

D

#58 pues ocultar no se lo que oculta ni me lo planteo. Sé que muestra datos incompletos y eso me vale para decir que no me fío de ninguna muestra que no se desglose por completo.

Tengo muchos defectos, pero en estas cosas soy ecuánime; los datos malos son malos sin importar quién los de o qué mensaje apoyen.

h

#60 yo creo que hay un largo trecho de "la media es una medida imperfecta" a "la media no vale para nada". Pero bueno, vale.

D

#62 Y yo creo que tú tienes todo el derecho del mundo para creerlo, faltaría más. Supongo que soy más desconfiado por naturaleza.

ahoraquelodices

#6 has visto la fecha de esas estadísticas que envías? Tienen 10 meses...

D

#6 Datos a 31 de diciembre de 2020. Espera a ver los de agosto de 2021 y coparamos.

oceanon3d

#6 SI no relaciones la lista esa para mi la has hecho tu con PFD

ochoceros

#6 El hospital Fundación Jimenez Díaz NO es público, es un privado-concertado perteneciente al Grupo Quirón, que a su vez pertenece a Fresenius, corporación alemana que ya ha sido pillada en multitud de ocasiones sobornando para conseguir contratos públicos. Y este hospital es el que más dinero público recibe, con mucha diferencia, por cama hospitalaria, y eso a pesar (o precisamente por) de los escándalos como los regalos de bolsas de sangre que le hizo Aguirre durante 2 años: https://www.elboletin.com/aguirre-regalo-durante-dos-anos-las-bolsas-de-sangre-a-la-fundacion-jimenez-diaz/ Como para no estar bien situados con tanto "regalo" de dinero público mientras se recorta y deja caer a la sanidad 100% pública.

Y respecto a la sanidad 100% pública madrileña, desgraciadamente cada vez queda menos gracias a la gestión de quienes todo sabemos. Eso sí, casi toda la privada-concertada está viviendo del dinero público:

Cehona

#6 Se supone que Madrid es la Comunidad más rica de España y no hacen más que bajar impuestos.
Se bajan cuando no tienes problemas.
No lo puedes comparar con Soria.

Kasterot

Sin obviar lo de Madrid, en la "periferia" la atención primaria sigue en modo telefónico, y donde vivo aguanta una semanita sin despeinarte por qué no hay citas para antes .
Luego eso sí!! No saturar las urgencias en el intervalo desde que llamaste al que te dan la cita, que os preocupais por vuestra salud sin motivo, el contestador automático del centro de salud a determinado que no hay necesidad de darte cita antes de 7 días.

D

#5 Los médicos también están echando un morro que lo flipas.... Todos trabajando en sus puestos de trabajo y estos a distancia cuando es necesario un trato cercano.

BM75

#36 Vergüenza me da que digas eso de un colectivo que lo ha dado todo durante dos años, sacrificándose como quizá no sabes, exponiéndose al contagio, para salvar a los demás.
Y así lo agradecéis algunos.

Hoy que pasa, un toma daca Madrid Barcelona?
Aquí la de Cataluña
El atasco en las listas de espera de Catalunya persiste

Hace 2 años | Por --695387-- a elperiodico.com


Anda y sus vais a la mierda todos. ¿os habéis dado cuenta que menéame va por rachas?, cada día hay como rachas temáticas, y la mayoría de noticias van del mismo tema.

D

Alguno ha visto las cifras de Cataluña??? Para que, mejor no hablemos de Cataluña que está mucho más jodida que Madrid.

autonomator

Relacionada

k

Grandes gestores los del lado bueno de la historia

D

Disfruten lo subnormalizado

jacktorrance

Tienen el consuelo de no encontrarse con su ex.

Siento55

Sanidad a la madrileña. Nada que no se pueda solucionar con unas cañas.

ACEC

¡Imposible! ¿pero no tenía un superhospital de pandemias superequipado con médicos que sobraban de otros hospitales?

D

#13 a ver si ya os enterais que era para no saturar a los hospitales de enfermos covid y poder tener un espacio limpio de covid en determinados hospitales. Es fácil de comprender además además de haber sido elogiado la labor realizado por las instituciones medicas europeas más que os pese a los antiayuso.

D

Yo me pago Adeslas y tengo las pruebas diagnosticas desde hace tiempo y he llamado para operarme y me han dado 1 mes porque yo he querido, si no en 15 días me operaban. A muchos les parece bien que la gente pague por usar las autovías pero luego no quieren gastarse ni un duro en mejorar su salud. El dentista, psicólogo y demás o lo pagas o te mueres antes de que la seguridad social te atienda, pero no solo pasa en la comunidad de Madrid.

mudit0

#72 La movida es que están intentando que todo el mundo se mueva a lo privado con incentivos positivos ("en lo privado te operamos antes") y negativos ("en lo público no te vamos a dar cita en la vida"). Y cuando todo el mundo esté en lo privado, tendrás los mismos tiempos de espera pero además pagando por estar ahí.

D

#72 cuando todo el mundo se pase, te harán lo que en USA, la prima no será de 40€ al mes, será de 600€ con copagos obligados una de medio pelo y habrás perdido la sanidad en el camino por una "for profit"

oceanon3d

@JesusMaeztu ¿sensacionalista? venga anímate y acláralo

M

Está de lujo. Te bajan 200€ al año en impuestos y si quieres evitar morirte en la cola de espera, te vas a la mutua que por un módico precio de 600€ al año, te pueden atender mas rápido, o quiza en la privada, que por un módico precio de varios miles de euros te operan al momento.

Cuanta eficacia!

Los amigos de Aguirre y Ayuso, dueños de hospitales privados, deben estar frotándose las manos y quemando billetes...

ochoceros

#68 La diferencia en Madrid entre lo que te bajan de impuestos y lo que pagas de más por los servicios es bastante más del triple, sobretodo si no perteneces a ese selecto grupo de

Cam_avm_39

También interesante ver las cifras de sanidad privada en la comunidad de Madrid respecto a otras comunidades. El porcentaje es enorme, porque los habitantes saben que una visita al especialista puede demorarse muchísimo.

E

Libertad para esperar!!

A disfrutar lo votado madrileños!!

Magog

Pediatria: o vas al Niño Jesus de urgencia, o al privado, no hay mas opciones 

mudit0

Ayuso, superando a su maestra. Ahora le falta el toque de gracia de Aguirre, convencer a todo el mundo con cartelitos de que realmente ningún madrileño está esperando más de 30 días para ser operado.

D

Los madrileños saben a quien votar indudablemente para solucionar este problema tan gordo,( votaran al PP nuevamente)

e

#29 Lo mismo es que es un problema que está magnificado en esta nuestro portal, y los madrileños no meneantes son ajenos a tamaña barbarie.
Diría que los madrileños votan mal

bruster

No va a servir de mucho, pero al menos hay que reclamar.  https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/Cestrack/formulario.aspx

D

pero si se decía que ayuso era la campeona y mejor del mundo en todo, qué habrá pasado

esto como lo del covid, que mienten más que hablan y luego son la región con más incremento de muertes

moco36

Es lo que quieren los madrileños, lo votaron y lo dejaron bien claro. No debería ser noticia.

g

Libertad

L

El lado bueno de la historia

D

yo al volver de uk y pedir cita en primaria para actualizar 12 años de historial médico, pedí un especialista en octubre y la cita era para julio.

muy de coña.

MadalenaBrava

"seremos fascistas pero sabemos gobernar"
Hay que colgar a todos estos corruptos y criminales de las farolas de la plaza mayor.

Phorensick

Hasta los huevos de las noticias de Madrid. No sois el ombligo del mundo. Madridpolio.

GatoCuantico

Pero no te encuentras con tu ex en la cola del ambulatorio o en urgencias.

Madrid es libertad, tranquilitos.

Ubri

Morir a la madrileña!!!

Emulator

Esto es para los que dicen que bajando impuestos se recauda más y se mejoran los servicios públicos...lol

Shingo

pero menuda libertad que tienen!

P

Ya llego tardísimo, pero los usuarios también tienen mucha parte de culpa.

En mayo tuve una intervención. Cinco cirujanos para mí. Tenían 7 intervenciones programadas y sólo me presente yo. Me preguntaron si no me quería hacer algo más para aprovechar el tiempo. Además justamente comentaron lo de las listas de espera, luego se quejan de las listas de espera.

Si es algo habitual es algo gravísimo por parte de los usuarios.