EDICIóN GENERAL
468 meneos
 

Linuxeros que viven del pasado

Soy usuario de gnulinux hace 10 años. Es el SO que uso actualmente. Pero hay algo que sigo sin entender: los linuxeros que viven en el pasado. Esos que prefieren hacer todo a la vieja usanza, a pesar de que linux es el SO más moderno que se pueda pedir.

| etiquetas: linux , so , software , usuarios
215 253 13 K 634 mnm
215 253 13 K 634 mnm
Comentarios destacados:                            
#4 Este texto es una sarta de sandeces enlazadas con cierta gracia, pero nada más.

El texto plano en listas de correo se usa sobretodo por legibilidad, especialmente si copias fragmentos de código.

La consola la usa quien se siente cómodo con ella, y no veo por qué debería ofenderle a nadie. También se usa, por cierto, cuando hay problemas gráficos, o directamente en estaciones que carecen de tarjeta gráfica, o cuando quieres hacer algo remotamente en un PC a 2000 km sin la lentitud de los gráficos.

El comando mount lo usa quien necesita montar un filesystem, que no tiene por que ser una llavecita USB que se automonta sino que puede ser una cabina de discos de 1 petabyte y no tiene por que automontarse.

Y si usuarios de linux le han dicho que en linux no funciona Flash o que no se puede montar un filesystem NTFS en modo lectura/escritura no quiero imaginarme con qué clase de usuarios de linux habrá tratado este muchacho.

Etc.
Muy bueno y refleja algunos casos de gente que no evoluciona.
Es que estoy viejo. Cada día tengo más canas. Me gusta tener siempre el terminal abierto. Y me jode que las nenas que me gustaría beneficiarme me llamen de usted. :-B
El autor se centra en una discusión en una lista de correo de linux, en la que se crea un flame sobre si usar html o no.
En mi opinión, los usuarios de linux son avanzados (sin generalizar), y conocen y respetan una serie de normas (netiqueta, o rtfm o lo que sea). Los usuarios de windows son más novatos (sin generalizar tampoco), entran como un elefante en una cacharreria. Porque contestadme a unas preguntas:

De vuestros conocidos que usan linux, ¿cuántos os reenvian powerpoints (en porcentaje)?, y de esos ¿cuantos no borran las direcciónes del mensaje?. Ahora contestad las mismas preguntas para vuestros conocidos que usan windows.
#3 Será porque es más el porcentaje que usan windows a Linux. No se saca la conclusión de que los que usan linux son más inteligentes porque no mandan ppt's.....
#7 no compares el porcentaje de amigos que usan windows o linux. Compara el porcentaje de amigos usuarios de windows o de linux que usan incorrectamente el ordenador.
#7 #8 xD ¿mandar PPT's indica falta de inteligencia? ¿Deberiamos de poner esta pregunta en examenes de IQ y aptitudes?
#9 en ningún momento he hablado de inteligencia. Lo que digo es que la mayoría de los usuarios de linux se han molestado en mayor o menor medida en aprender algo de informática. La mayoria de los usuarios de windows (ojo, que hablo de usuarios domésticos), no se han molestado en aprender nada, que les cambien el botón de enviar por mandar, ya es un mundo para ellos, como para explicarles el cc y el cco.
#3 Justo estaba pensando lo mismo hace un par de días, pensaba que cómo coño se pueden enviar los ppt que envían si no se es medio imbécil.
#3 No sabia que el nivel de habilidad informatica se media en cantidad de powerpoints enviados....

Es una nueva medida del SI??
Este texto es una sarta de sandeces enlazadas con cierta gracia, pero nada más.

El texto plano en listas de correo se usa sobretodo por legibilidad, especialmente si copias fragmentos de código.

La consola la usa quien se siente cómodo con ella, y no veo por qué debería ofenderle a nadie. También se usa, por cierto, cuando hay problemas gráficos, o directamente en estaciones que carecen de tarjeta gráfica, o cuando quieres hacer algo remotamente en un PC a 2000 km sin la lentitud de los…   » ver todo el comentario
Yo estoy con #4.

Me es mucho más cómodo y rápido teclear un comando que buscarlo entre iconitos, y eso lo hago igual en Windows que en Linux.

El día que me quiten el teclado me da un telele.

No es de snobs, ¡es de vagos! Y los vagos han contribuido a facilitarnos la vida más que ningún otro grupo de la sociedad.
#21 entonces te recomiendo que pruebes con Gnome-DO =) que es una consola evolucionada.
#24 Gnome- Do es la razón por la que me enamoré de Mint.

(De haber sabido que existía y cómo se llamaba, lo habría instalado antes, pero Mint lo trae por defecto y es la cosa más hermosa y cómoda que existe)
#28 cierto, gnome-do tiene toda la onda =)
hola, soy el N3RI que escribió el post =)

#10 creo q no has entendido. Lo que decís y lo que digo yo... es lo mismo. Yo también uso la consola (y el alt+F2) todo el tiempo, no hay nada de malo, de hecho la consola es genial y hay cosas que sin ella no se pueden hacer. El texto habla, en cambio, de los que abusan, de los que la usan para cosas inverosímiles.

También habla de los q usan la consola para "impresionar" a otros linuxeros, y no se dan cuenta que en realidad quedan como…   » ver todo el comentario
#4 #10 (y muchísimos más) Toda la razón.

Es la típica historia de un incomprendido que decidió enseñar al mundo linuxero qué hacía mal y cómo hacerlo bien. Dice una incoherencia tras otra, con un tópico y generalización por ahí y por allá y dejando claro que no tiene idea de lo que habla. No es para tanto, todos tenemos derecho a escribir tonterías, los que sí deben sentirse culpables son quienes lo han dejado en evidencia.

Por cierto, eso de los 10 años usando Linux... sólo que haya empezado a los 5, porque se expresa como quinceañero recién evangelizado (y eso sí es preocupante).

Y ahora, me retiro, voy a tener una jornada de sexo salvaje con una tal Mpeg...
Jojo, lo que dan de si las pataletas de uno que ha estado 10 años usando gnu/linux y pensaba que había aprendido a usarlo, muy y señor mio ya solo con lo que le ha comentado #4 es ya suficiente pero se podría seguir sacando mucho más.

¿Quién más usa las listas de correo a parte de las LUG? La mayoría de proyectos.
¿Por qué contestar como hacerlo desde la consola? Por que es más sencillo decir has "esto" y listo, que, gira el ratón 360 grados, desplázalo ahora a la parte opuesta de…   » ver todo el comentario
La mayoria de esos "Puritanos Linuxeros" lo hacen por pedanteria y ganas de joder, no mas no menos.

Otra teoria es que se sienten frustrados porque a ellos les costo dos cojones aprender a utilizar Linux en sus tiempos y se decian que eran unos gurus, cuando ahora alguien con un poco de interes pueden hacer lo que ellos hacian con todos sus conocimientos a tope.
Todavía me acuerdo de la época en que me retaban todo el tiempo en el curso de administrador por decir Linux: “no se dice Linux, se dice GNU/Linux” (y lo pronunciaban “Gargajo-NÚ-pausaparaindicarlabarra-línux”) xD xD
Bueno, en lo del html tiene razón, en parte, hay muchos usuarios que aprovechan el html para meter imágenes en movimiento y colores.
Con respecto a la consola, yo la uso cuando es más sencillo, el tipo del blog viene diciendo ¿qué necesidad tenés de abrir el firefox por medio de la consola? ¡Dejá de apretar Alt+F2 que me hacés sentir que estoy viajando en el tiempo!

¿Qué pasa? Ahora tengo que usar el sistema como él dice para ser usuario de linux? yo abro las aplicaciones con…   » ver todo el comentario
#10 Los linuxeros de pura cepa teneis un problema. Es que no eres el primero que me encuentro que se muestra indignado porque se recomiendo Ubuntu. Por dios, por una vez que se consigue que una distribucion "tenga exito" ya saltais rapidamente con las garras a decir que es de lo peor, que no es ni moderna ni innovadora.

A día de hoy la unica posibilidad real de llegar a conseguir que una distribucion de Linux llegue al gran publico(recordemos, analfabetos informaticos) es Ubuntu. Y lo mejor que se podría hacer es intentar darle un empujon entre todos.
#11 A mi no me parece que #10 haya dicho eso. Yo tampoco soy fan de Ubuntu, sin embargo es la distribución que instalo por ahí cuando alguien con poco bagaje técnico me dice que está hasta los huevos de virus. A tope con Ubuntu pero no hace falta mentir y decir que es lo mejor de lo mejor, aunque esté muy bien.
#11 No has entendido mi comentario, yo no me indigno porque se recomiende ubuntu, sólo digo que no me gusta cuando se sustituye "linux" por "ubuntu".
Yo no he saltado con garras, pero si alguien dice que linux hoy en día es ubuntu, yo no puedo estar de acuerdo y menos si los motivos que se dan es que es más fácil de usar, yo no digo que sea la peor, sólo digo que no es la mejor.

Y no me hables de "gran público" porque linux tiene prácticamente los mismos…   » ver todo el comentario
#11 Tambien está fedora, por ejemplo o Mint. Lo que pasa que Ubuntu manda CDs gratuitos acompañados de las tan deseadas pegatinas... Y eso no la hace mejor. Y ojo que para un novato Ubuntu puede estar bien, pero si tiene ganas de aprender un poco y quitarse de historias raras de canonical, le durará lo que tarde en hacerse con el y pensar en poner otra cosa.

Ubuntu fue uno de los primeros linux que instalé, pero también lo fue una Debian pura. Probé Knoppix o DSL en su momento. Ahora uso…   » ver todo el comentario
Perdona #10. Te voté negativo sin querer.
Si estuviera en inglés se lo mandaba a los imbéciles del IRC de Debian, y a los imbéciles que se pasan tres meses debatiendo la "pureza libre" de una aplicación.
PD1: Imbécil aquí no es insultar, bueno sí, es un insulto a los imbéciles, salen perdiendo con la comparación.
PD2: Usé Debian tres años seguidos, hasta hace poco. Ahora uso distros "fáciles", tan odiadas por los imbéciles anteriormente citados.
Cuántas chorradas y cuántas generalizaciones.
Pues a mi me ha hecho gracia. El flame que se ha montado aquí estaba cantado xD
Con perdón, tanto unos como otros sois los locos...
Alt + f2 y escribir cuatro letras es más rápido de ejecutar con la mano izquierda sólamente que con el ratón ... xD .
¿Por cierto por que será que de los que aprendemos a usar la shell casi nadie se queja?
Aun conozco gente que prefiere el "vi" al "nano"... pero claro, para gustos los colores.
#26 no hay dignidad fuera del vi, ¡:wq o muerte!
#27 :wq! Y es un poco bastante pestoso... Prefiero el Nano, aunque me pongan a parir. No hay que ir ESCapado a todos los sitios xD
#31 En mi opinión comparar nano con vim no tiene mucho sentido, ya que uno es un simple editor de texto (nano) y el otro tiene bastantes más funcionalidades.
#35 Si, Vi tiene multitud de funcionalidades, pero no puedes usar la tecla borrar... esc+x, esc+dd... Y eso que para usarla no tienes que levantar las manos del teclado, como dicen por ahí. Lo uso en el curro y aunque ahora vaya más rápido que al principio, sigue sin gustarme.
#71 vi(m) es mejor, vi es una anticualla ya.
#71 Hombre, con Vim puedes usar todas las teclas, y también es más viejo que mear de pie.

Aparte de eso, en cuanto te creas los macros y alias que necesitas, y/o tiras de expresiones regulares, trabajas a una velocidad que ningún editor para ratoncitos puede superar.
#76 VIM = VI Improbed

Es una evolucion del VI, es basicamente lo mismo pero con mas cosas.... :-P

#79 Mezclas conceptos, goto #62:

windows < macos < linux < unix < emacs
bloc de notas <= emacs(*) < nano < gedit < kwrite < kate < visual studio < eclipse <<<<<<<<<< vim

#71 Como que no puedes usar la tecla 'borrar' en VIm? en modo insercion puedes usar todas normalmente. Ocurre que es un editor que si se usa…   » ver todo el comentario
#26 Evidentemente nano es un editor mucho más evolucionado y fácil. Pero es como todo en la vida, si estás acostumbrado a algo, sigues usándolo porque los humanos (y la naturaleza) aplicamos la ley del mínimo esfuerzo. Yo uso vim, he visto a nano pero es la costumbre no es por presumir de macho ni de más listo; es sencillamente vagueza. Cada generación, tiene sus preferencias. No vas a poner a un chaval de 15 años a escuchar a Juan Pardo :-D

En cuanto a Ubuntu. Mis hermanas y mi mujer no…   » ver todo el comentario
Por pura curiosidad, ahora mismo tengo abierto:
GUI:
Fluxbox
2 ventanas de Firefox
Amarok
Liferea
Pidgin

Consola:
vim
mutt
irssi
rtorrent
Una página man.
offlineimap
(todo lo anterior en sesiones screen)

Moraleja: la herramienta adecuada para el trabajo adecuado.

#26 Aun conozco gente que prefiere el "vi" al "nano"... pero claro, para gustos los colores.

Quizá te parezca raro para editar alguna cosa sencillita de /etc (a mí no), pero para…   » ver todo el comentario
#38 Ahí está el asunto ;)

Aquí...

GUI:
* Chromium
* banshee
* Pidgin
* Skype
* Vuze
* gvim
* Steam

Consola:
* irssi (vía ssh+screen en una máquina remota)
* ssh+screen en otros dos servidores
* vim

Vamos, que lo de GUI vs CLI es una chorrada. Hay cosas que son más cómodas en consola (si sabes usarlas). No se trata de "linuxeros que viven en el pasado" sino "linuxeros con años de experiencia que han decidido para cada tarea las herramientas que más eficientes les resultan".
#38 Moraleja: la herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Que gran frase, plas plas plas (vale, vale ya paro es que tengo el dia salido :-) ), pero no le quita razón a la frase xD .
#38 Emacs es mucho mejor que vim (reviviendo viejos flames, hace mucho que no se ve un flame de estos)

Ah y donde esté dwm que se quite el resto.
#59 Emacs es un gran sistema operativo... pero le falta un buen editor.
Eighty megas and constantly swapping.
...

Qué grandes flames.
#62 small minds, small executables 8-D

Para los que les guste la filosofía de vi, les recomiendo ed, un editor mucho más en la linea de vi:
www.gnu.org/fun/jokes/ed.msg.html

Vi tiene dos modos de ejecución: "pitar constantemente" y "destrozarlo todo"

Fuera bromas... para los que quieran empezar a aprender a usar vi pueden mirar este tutorial: www.dina.dk/~abraham/religion/vi-tutorial.html
Con conceptos tan avanzados como "como mover el cursor un caracter hacia adelante" o "como mover el cursor un caracter hacia atrás" (en construcción) probadlo, funciona ^^

Cuando hayais aprendido esos comandos básicos podréis usar un comando más avanzado: <esc>:!emacs
#90 Fat minds, fat executables :roll:

Ahora en serio, yo intenté aprender a usar emacs antes que vim, pero al final lo acabé dejando porque no conseguí usarlo cómodamente. Lo que más me tocaba los cojones era:

- La tecla alt se usa muy a menudo, pero ojo, sólo sirve el alt de la izquierda. El de la derecha es alt-gr y no funciona igual. Con lo cual, si tienes que escribir algo como alt+x, alt+z, etc. o eres un pulpo o pierdes el tiempo cosa mala. Estuve varios días peleándome con las…   » ver todo el comentario
#93
El emacs se diseñó para teclados parecidos a estos: lsbit.files.wordpress.com/2008/10/space-scadet-keyboard.gif?w=912&
Fijate que la posición de control y meta (alt) es muy distinta a la de los teclados de ahora.

De todas formas a mi me pasa al revés, encuentro más facil pulsar comandos con Alt que con Control, porque el Alt está más cerca del pulgar, pulsarlo con el pulgar deja los otros 4 dedos totalmente libres y es más cómodo aunque sólo esté a la izquierda.
De hecho por suerte tengo un teclado que no tiene el botón Control en la esquina y puedo pulsarlo con el pulgar también a menudo.
#37 Evidentemente nano es un editor mucho más evolucionado y fácil.

OMFG!!!!!! Lo que acabo de oir.... VIm puede ser complicado... pero poder usar completamente un editor sin levantar los dedos del teclado en un portatil (sin usar la mierda de trackballs ni raton) y eso es lo mas avanzado a este lado del misissippi...

Tiene una curva de aprendizaje bastante dura, es cierto, pero luego es lo mas comodo...

Ademas mira si sera util y avanzado que hay pluggings para editar como…   » ver todo el comentario
#76 ¿No encontrabas salida?
Pues no la habrías buscado mucho...
El boton de cerrar ventana está en la esquina superior derecha (hay que presionar con el ratón para hacer click sobre él), y también existe lo que se llama "menu" que desde File -> Quit se puede salir. Al pulsarlo te pide confirmaciñon en caso de que haya algo sin grabar (pulsando simplemente "y" lo graba)

Para los que preferimos velocidad lo hacemos en 2 pulsaciones:
<Control+x> (x de extended…   » ver todo el comentario
#91 Ok, pero disfruta mientras puedas continuar escribiendo si usas emacs, tus dedos acabaran deformados e inusables de tanto jugar al twister con ellos mientras editas.
#91 En vi para salir es wq o q! (sin guardar) mira que facil
#59

O su evolución awesome... me ha cambiado la vida, asi como uzbl... el touchpad de mi portatil se pasa más tiempo deshabilitado... a veces me olvido de su mera existencia...

El artículo es una chorrada... el html en el correo apesta... incluso en clientes gráficos. Mi objetivo es enviar información y si adjunto imagenes... pues ya lo abriran con el programa adecuado, no veo para nada necesario que se embeban en el mensaje.

Por último... abrir programas desde la consola con alt+F2... otra chorrada y de las grandes. Muchos usuarios preferimos tener nuestros propios atajos de teclado... y para abrir un programa ocasional simplemente un prompt y a correr.
#37 Si eres más maquinilla con el ordenador, pues a lo mejor Ubuntu tiene demasiadas tonterías de serie para el público más neófito.

Yo solía pensar lo mismo hace años. Ahora he llegado a la conclusión de que un usuario experto en Linux puede hacer prácticamente cualquier cosa en prácticamente cualquier distribución.
#26 Vi es como un formula 1, la mayoría de gente no sabe conducirlo, pero el que lo hace vuela.
#67 O se lleva una hostia y no conduce en seis meses :-P .
Bueno, también hay gente que sigue diciendo eso de "esto con Franco no pasaba"
Sabiendo que el html que generan los clientes de correo en muchos casos es pésimo, que encima al mezclarse al responder con el de otros la cosa va a peor... La tendencia a usar html en los emails es un síntoma de que se necesita algo distinto para esas comunicaciones, ahí entra Google-Wave. ¿Lo entiendes ahora o prefieres seguir trolleando en tu blog?
Pues yo quiero saber cual es la distro más bonita porque quiero fliparme con su aspecto y si está basada en debian mejor. Si, soy un superficial.
Me parece una gilipollez como una casa la verdad.

Llevo casi diez años en Linux, estoy acostumbrado a la línea de comandos. Eso sí, si se puede usar un GUI y está bien parido, lo uso. Lo demás, son gilipolleces sin sentido.
¡Hoztia...! ¡Se puede arrancar el firefox haciendo click-click!
Pues aprovecho para contar una anécdota, hace varios años tuve un problema instalando linux (no recuerdo la distribución) en un portatil Dell de un amigo, se lo habían traído de Hong Kong y ese modelo aún no estaba en España, además en Windows llevaba una versión especial del driver de nvidia así que las X no iban y no encontraba la solución, total que ese fin de semana asistimos a un hacklab y nos encontramos a un amigo suyo y hablando salió el tema del portatil, cuando el tio se enteró de lo que estaba hablando me saltó: ¿que no van las X? pero si las X son una mierda!!! xD

En fin, esto es software libre y cada uno usa el sistema cómo le da la gana.

Ah y para la mayoría de los emails también encuentro una tontería usar html xD
Lo mas o menos discutible es el tema del html pero por el resto que cita en el articulo me parecen ganas de incordiar al personal, los comandos y el terminal son muy buenos y en cierto modo forman parte de la filosofia de UNIX acerca de pequeñas utilidades muy eficientes.Y aunque haya quien no le guste el terminal me pregunto que hacen cuando su distribucion no les monta una particion ntfs porque no se demonto correctamente.Ademas si tienes un poco de idea de programacion con un simple editor de textos puedes hacer tratamientos de datos bastante complejos utilizando shell script
¡Oh sí! ¡Mensajes en HTML en todas las listas de correo ya!

¡No puedo esperar a leer ~20 emails diarios con fuentes de distintos tamaños y colores!
proxima entrega: windowseros que viven de dar lástima
Hay algunos usuarios de Linux que son lo que el Vaticano a la sociedad actual, mucho conservadurismo pedante y poca visión realista
O sea, que envió un email formateado como HTML a una lista de correo, le dijeron que mejor formatearlo en texto plano (con lo que estoy de acuerdo) y se rebotó. Nada nuevo bajo el sol.

Y yo si utilizo la consola es sólo por tres razones: costumbre, comodidad y versatilidad. No tener que abrir un programa extraño gráfico para cambiar de nombre masivamente archivos según ciertas reglas es mucho más cómodo. Pero, por ejemplo, no navego con links (salvo en máquinas sin X para cosas puntuales, claro) . Así que cada cual que use lo que quiera para lo que quiera.
Es el típico artículo de un usuario resentido tal y como dice #44. Hay cientos por la red.

Si la gente que sabe de Linux usa la consola, vim y editan ficheros de configuración a pelo... ¿Por que nadie se pregunta el porqué en lugar de estancarse en decir que se creen muy cools?

Normalmente las herramientas más complicadas suelen ser las más potentes y adaptables. Por poner un ejemplo "sencillo", vim es una maravilla cuando te acostumbras. Haces cosas en segundos lo que en otros…   » ver todo el comentario
El artículo recuerda a todas las pataletas que se han visto durantes tantos años en cualquier foro, lista de correo, grupo de usenet, canal de irc, o simple charla en un bar, cuando aparecía el típico recién llegado (tradicionalmente usuarios de Windows, que son la gran mayoría de usuarios) saltándose todas las normas. En cuanto le ponían los puntos empezaba a trollear, a lloriquear, a quejarse de las normas, a quejarse de los contertulios, y al final acababa concluyendo que los linuxeros son…   » ver todo el comentario
Lo que realmente le jode es que no sabe expresiones regulares!
El artículo se queja de algunos usuarios, no de todos los linuxeros, de hecho, es un blog de Linux.

¿Por qué los linuxeros que usan la consola bien y con el fin correcto se sienten aludidos?
#49 ¿Y qué quiere decir "usar la consola bien"? ¿No usarla para todo? ¿Y qué tiene de malo usarla para todo? Tal como está escrito el artículo, pone a esos usuarios de anticuados e idiotas, basándose en unos argumentos bastante pueriles (como que todo el mundo usa html así que vosotros sois unos carcas por no usarlo). Si para un usuario la consola (o en general los programas que no necesitan ratón) es más rápida, eficaz y flexible ¿qué problema hay?

Yo también llevo 10 años usando…   » ver todo el comentario
"Entiendo que sean pedantes y sarcásticos, es lo que pasa cuando no la ponés nunca o cuando las últimas mujeres con la que tuviste sexo se apellidaban “Jpeg” y “Avi”."

"Dejá la consola para impresionar al hermanito menor de tu novia imaginaria, yo sé usar linux y sé que no hacía falta abrirla para hacer eso."

Sin chuleta.

Firmado: un usuario de Linux desde hace 5 años, que sabe que Thunderbird tiene la opción de enviar correos como texto sin formato.
Respondo lo mismo que he respondido allí: Para mi la razón principal que se me ocurre para no enviar correos como html es porque las listas de distribución son una fuente de conocimiento muy útil, y existen sitios que almacenan e indexan los mensajes de dichas listas. Si están en html, muchas veces acabas viendo basura.
Pedantería, elitismo y puritanismo. Chorradas y creerse más que nadie por usar un S.O. distinto a los demás.
P.D. Soy usuario de Linux.
Coincido con #52, uso Linux hace tres años, me va bien, pues nada.
"Barrapunto ya no es lo que era, pero sigue usando Debian"...
El RTFM es una simple forma de filtrar a los que quieren ayuda para realizar una tarea de la gente que quiere directamente que le hagas una determinada tarea en su pc.

Y no es exclusivo del mundo linux, ni mucho menos... en cualquier foro de soporte de cualquier cosa te mandan al buscador antes de saludarte xD
Linuxero no es lo mismo que alguien que usa Linux, a mi forma de entender. Si te tragaste 8 años o más de evolución de terminales gráficas las usas, solo por la curiosidad de verlas, otra cosa es que trabajes mejor con ellas.
Quizás muy poco respecto a otras personas pero no es usar la consola porque sí, sino porque a veces es lo más rentable.

No suelo usar la consola ahora, apenas trasteo nada ahora.
Parece que el autor del artículo no ha utilizado cosas como KRunner o Gnome Do, porque usar Alt+F2 para iniciar los programas que sabes que vas a usar es comodísimo, y en ocasiones, el alt+f2 sirve para mucho más que eso.
#64 el autor del artículo, que soy yo... recomienda el uso de gnome-do (fijate más arriba)

justamente, esa es la idea.
Uso Opensuse y muy rara vez tengo que tocar algo desde la consola, para eso está el Yast.

De todas formas, la consola viene bien para ciertas cosas. Todavía no he encontrado nada más rápido que locate para buscar un fichero.
Hay que asumirlo, no todo el mundo tiene capacidad de disfrutar de la filosofía minimalista de Unix/Linux. Del mismo modo que no todo el mundo es capaz de disfrutar escuchando a Bach. Es una pena pero lo esquisito queda para las minorías ilustradas.
Los linuxeros que viven del pasado son lo que hicieron que linux sea como es, imaginad la chufla que seria si fueren como el modernillo ese.
Artículo algo exagerado.

La una de las grandezas de los sistemas Unix es su flexibilidad. Se pueden hacer tareas de muy distintas maneras y no suele haber solución única.

Si alguien no entiende cómo hacer las tareas en consola, pues que lo haga desde entorno gráfico.

En muchos lugares profesionales no hay entorno gráfico (servidores), y se gestiona todo muy bien.

Si yo me encuentro cómodo editando el Bind en modo texto, ¿por qué tengo que hacerlo de manera gráfica si hay tareas que las hago el doble de rápido?.
Mi mejor amigo encaja dentro de la descripción de "linuxero que vive en el pasado" que se da en el artículo y yo soy usuaria de Ubuntu, somos compatibles y nadie se ha muerto en el intento (todavía) ;)

Pregunta: ¿el artículo no merece un tag "humor" o algo así?
Más que quejarse de linuxeros, parece que se queja de la mala educación de la gente.
No me malinterpreten, la mayoría de los usuarios de gnulinux somos buena onda.

Pues a mí me ha parecido un capullo como una catedral de grande diciendo las mismas gilipolleces que llevo oyendo desde que empecé a usar Linux e Internet allá por el 98-99
Are you from the past?
Personalmente me gusta la idea de un editor programable mientras se ejecuta, y más si es en un lenguaje de alto nivel en vez del C, pero el emacs simplemente no me resulta práctico. También he probado a usar los modos de vi para emacs, pero no son lo mismo, la compatibilidad no es total, y el vim auténtico resulta más cómodo.
!! NO SIN MI dpkg !!
Da la casualidad de que en ocasiones es bastante más rápido y cómo hacer algo por consola que por métodos gráficos. Alguno nombráis el NFS, yo tengo configurado el sobremesa de casa para poder conectar el portátil a él y ver las pelis en "streaming", así me ahorro andar con el USB copiando y pegando a todas horas.
Para montar la carpeta compartida tengo que tirar de consola, porque no tengo ganas de ponerlo fijo en el fstab. Aparte, toqueteé un poco el .bashrc y añadí un par de alias que me interesaban, ahora con 2 letras y el tabulador ya tengo en pantalla la orden lista para dar al intro. Ya ven ustedes qué complicación más grande y cuánto me hubiera ahorrado haciéndolo por métodos gráficos, si es que se puede...
bah, yo uso linux desde hace 19 años... y siempre he usado el entorno gráfico.
Malditos noobs!
que las opiniones a favor sean todas con buenos modales y buena onda y que las en contra sean agresivas o simplemente insultos pedantes (y nada más)... no hace más que confirmar todo el texto y dice mucho de ciertos tipos de usuarios de gnulinux.

De todas formas, sigo sin entender a muchos que se sintieron identificados, cuando claramente no habla de ellos el texto. Nadie dice que no uses la consola, yo la uso todo el tiempo (cuando no uso gnome-do), y lo…   » ver todo el comentario
#99,

- Los negros son peores que los blancos
- Eres un puto racista de mierda
- Ajá, confirmas mi frase
#100 - hay blancos que se creen mejores que otros blancos, además generalmente son muy groseros
- eres un puto blanco de mierda, no tan blanco como yo, me das asco por ser tan poco blanco, arriba la supremacía extremadamente blanca
- ajá, confirmas mi frase
#99 No pretendas que todo el mundo te sobe y te diga lo mucho que sabes de Linux y lo bien que lo entiendes y tal...más que nada porque dices varias cosas en tu artículo que creo que no cuadran muy bien.
Vamos a ver, si estás en una lista de correo, es porque se pasa información a través de ella y por tanto el html no hace falta, punto. Si a ti te gustaría, está bien, pero si ese sistema lleva así desde hace años y no han decidido cambiarlo, será porque está muy bien así, punto de nuevo.…   » ver todo el comentario
#99 Los conceptos de los '80 son como los de todos los tiempos: se cambian cuando hay algo mejor, no cuando al primero que pasaba por ahí se le ocurre que la forma adecuada de hacer las cosas es la que a él le parece.

En cuanto a lo "insensato" de montar un pen desde consola, navegar por sus directorios y abrir las fotos, yo lo hacía hace tiempo continuamente (¿alguien recuerda zgv? ¿nadie te habló de mc?), y permite hacer lo que se necesita sin cargar chorrocientos megas de RAM…   » ver todo el comentario
#99 En mi ordenador monto el usb con

mount llavero

y eso porque tengo desactivado el automontado. Ya ves tú qué complicado, se me van a caer los dedos del esfuerzo.

Y para moverme rápido por los directorios desde la consola uso vifm, que es por lo menos tan rápido como el ratón, y para algunas tareas probablemente más.
«12
comentarios cerrados

menéame