EDICIóN GENERAL
269 meneos
 

LinuxBIOS con un servidor X11 en una Flash ROM permite iniciar una PC en 6 segundos

Éste es un proyecto que utiliza LinuxBIOS, un kernel Linux, BusyBox, un servidor X11 pequeño (Kdrive), el administrador de ventanas Matchbox y el emulador de terminal rxvt. Todo esto en un chip de BIOS de 2 MB y sin disco rígido conectado. Esta configuración inicia en BusyBox en menos de 6 segundos y luego lleva 2 segundos más iniciar X11 con rxvt. E incluso queda espacio para mejoras...

| etiquetas: linuxbios , linux , flash rom , x11 , software libre , hardware
269 0 0 K 809 mnm
269 0 0 K 809 mnm
#2 ¿Qué significa eso? La otra noticia está duplicada.
#3 no exactamente.. :-)
#4 No entiendo lo que me querés decir. La otra está descartada y lleva al enlace de #1. Después de haber comentado me dí cuenta que había una noticia dupe a ésta por pocos segundos. Por las dudas, las dos noticias tienen el video (aunque no es lo importante para mí).
#5 con el comment de #2 tan sólo apuntaba a infor., adicional/redundante sobre linuxbios...y lo de #3, pelín mal expresado, se refería a que IMHO lo de genbeta me parece una pobre traducción...y tienes razón, la anterior estaba dupe por secs. :-)
#6 Lo que pasa es que si ponés directamente un enlace como en #2 hace creer que la noticia está duplicada (y varias veces). Lo mejor sería poner los enlaces separados y decir "Más información". Pero está todo bien, no hay drama. ;)
#7 cuando marco una dupe, para bien, o para mal, lo indico claramente, buen rollito ;)
Jeje. Diria yo que poco menos de lo que tardaban en dar imagen las antiguas televisiones CRT, esas que al apagarlas mostraban un puntito enmedio de la pantalla.
¿Y es facil de instalar? Cuando llegue a casa le hecho un vistazo.
¿Hay alguna placa base asequible y que se venda en España a la que se le pueda meter LinuxBIOS? Llevo un buen rato buscando y no encuentro nada... Gracias.
La idea de la bios es que permita aislar al sistema operativo de muchas partes del hardware en donde esta funcionando. Es una capa de abstracción.

No le veo la utilidad a meter un linux en la flash, su complejidad es absurda en ese lugar de la placa base.

Cualquier actualización requerirá el flasheo de la bios, y no hablamos de soportar un disco duro mas grande sino de un error de los muchos que aparecen en un entorno gráfico.

Sería como si el protocolo tcp/ip integrara p2p para agilizar las descargas, los probables perjuicios no compensan los supuestos beneficios.
Una cosa, podria alguien por favor decirme que caracteristicas importantes nos permite tener nuestra bios linuxizada?(a parte de lo de que no se necesita grub)
¿como se instala eso?¿Se puede en todas las bios?
Saludos
La verdad que con una flash de 4 megas, se podria hacer un terminal tonto bastante bueno.

Como TPV seria genial
comentarios cerrados

menéame