Hace 15 años | Por jovis a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por jovis a muycomputer.com

Uno de los desarrolladores más importantes de drivers para GNU/Linux ha señalado que este sistema operativo es el que más hardware soporta en todo el mundo, por encima incluso de Windows. Los motivos son varios, pero en los últimos tiempos ha influido la disposición de cientos de programadores que sacan decenas de drivers de todo tipo de dispositivos hardware para Linux.

Comentarios

D

Y eso que muchos fabricantes ponen pegas.

ankra

mentira, en windows hay un drivers que te hace que funcione cualquier hardware, el dinerico

D

Lo que choca, es cuando estas configurando un kernel, ves algo que no sabes que es, le das a help y lees despues de una explicacion detalladisima: "This is in the Future"

D

#15 aquí un usuario de Hauppage Nova-t-500 que lleva 2 años funcionando en linux.

Moussenger

Como lo oyes #3, una webcam logitech. En Windows había perdido el CD de instalación y ningún driver genérico ni de la web de logitech me la hacía funcionar, me instalaba mierda y mierda y al momento de la verdad no reconocía la camara. Windows me decía que no había ningún driver instalado (instalando los oficiales de logitech de su web, mirando todo hasta el mínimo detalle y probando con varios).

Al final dije: Total, por probar en mi ordenador con Ubuntu no pierdo nada. Búsqueda en Google, bajada del Source de unos drivers linux, ejecutar el install.sh que lo acompañaban, darle cuatro datos que me pedía et voilá! La camara funcionó (y funciona) a la primera (pasando por un upgrade de version de S.O. por medio sin problemas)

D

sobre todo hardware de antes de la guerra

Enfurecido

Tengo una webcam que de W98 a XP dejó de funcionar, no drivers, no soporte... vamos, que tuve que comprar otra que tirase en XP. El problema es que ahora con el cambio XP a Vista esta webcam tampoco funciona, no drivers, no soporte... sin embargo las dos funcionan en cualquier linux.

k

#26: los de la PS3, no, seguro. Los de la Wii creo que tampoco.

David_VG

Mucha gente utiliza Linux sin darse cuenta (y ejecuta linux más horas que windows sin darse cuenta).

Pensad en todos esos aparatos que llevan linux (y en todos esos que llevan e incumpliendo la GPL no han informado de ello). Ejemplos de esto son: Los típicos routers, los típicos TDT, ... Quien los viera ejecutando windows lol

No sólo de escritorios viven "los Linux": Los linux embebidos están por todas partes y hay que fijarse mucho para darse cuenta.

Lo que no perciben los típicos usuarios de PC, es que el hardware que utilizan es casi siempre el mismo (un PC) y hay grandes diferencias entre un PC, una PS3, un TDT o un router.

D

#45 Libre tienes QCad.
No libre (y de pago), Varicad,... y una docena más de calidad.
Software de CAD sobre GNU/Linux hay un porrón. Ahora, si lo que quieres es gratix, pues similar de cantidad/calidad a Windows.

p

La unica razon por la que hay muchisimo hardware soportado por Linux es porque hay muchos programadores que han: realizado ingenieria inversa, ampliado drivers,... y aun queda muchisimo por hacer, teniendo en cuenta que ndiswrapper por ejemplo no es una solución sino casi un parche.

La gente piensa que hacer un driver es algo sencillo, pero si te dan un ladrillo y no te dicen como funciona ni lo que tiene dentro, a ver como consigues enchufarlo a un ordenador y decirle que haga algo. Tiene muchisimo merito. #13 No creo que sea 'normal', creeme que es un esfuerzo sobrehumano que se ha ido acumulando con el paso de los años. Ojala dentro de no mucho los fabricantes de hardware se vayan concienciando. No dar las especificaciones de sus productos es estupido: un usuario de 'a pie' no va a poder replicar un hardware hoy dia por mucho que sepa como y con que esta hecho, y cualquier otra empresa puede contratar a alguien para que haga ingenieria inversa y diga como funciona. Mantener las especificaciones cerradas es estupido y dañino.

D

Deacuerdo, pero tengo que poner un PERO

Los drivers deben de ser libres y venir en el kernel, porque a veces traen muchos dolores de cabeza (en mi caso con el wifi del portatil)

D

Mentira, Chuck Norris soporta mas hardware que linux.

kesar

#23 mmm entonces a ver, como linux entendemos todas las distribuciones y versiones, y para windows solo el Vista? ¿o como hacemos la estadística?

StephenSocket

Linux tiene un sistema de detección de hardware impresionante. Hasta ahora no he tenido que instalar ningun driver para ninguna parte de mi hardware, desde que estoy en Ubuntu, y seguirá siendo así. Es una de las enormes ventajas de muchas distros de linux y que facilitan muchísimo su instalación.

w

#30 no se si tendremos la misma pinnacle pero los problemas de sonido yo los solucione asi en ubuntu:
sudo aptitude install kaffeine

sadcruel

Hace ya muuuuuuuucho que esto sucede... no voy a votar antigua pero podría...

AwarenesS

Pues yo las 2 primeras veces que intente hacer la migracion total a linux, fallé por problemas de hardware... (diferentes pcs, las 3 veces)
A la tercera fue la vencida, pero porque pasé de rayarme haciendo funcionar lo que ya tenia y me compré una grafica compatible (no me reconocia la acceleracion de la placa base en el ultimo intento)

No digo ni que sí, ni que no... sólo cuento mi experiencia...

D

He visto por aqui demasiada demagogia por parte de los antilinux. El que linux soporta más drivers que windows es un hecho, pero en ningún momento la noticia dice que linux soporte los mismos drivers que soporta windows y por eso las chorradas de que esto a mi en linux no me funciona y darlo como argumento solo son tonterias del que no sabe y perdonad mi franqueza.
Si liberases los drivers los fabricantes no habria ningun problema en linux y soportaria todo el hardware pasado y presente. La diferencia es que los drivers si estan hechos para windows y aun asi hay problemas.

D

#44 Donde probablemente tampoco funcione esa inalámbrica, ni las capturadoras de TV normales, y un montón de cosas (y te lo dice un usuario de Mac OS X)

D

#48 Yo no creo que no funcionen los que hay, pero faltar faltan. O por lo menos no los hay con suficiente funcionalidad. Yo echo de menos Toad para bbdd (está Tora pero no llega a ser lo mismo) por ejemplo.

También estaría bien una alternativa para diseño gráfico. Gimp está muy bien, e inkscape para vectoriales. Pero desconozco que exista alguna aplicación madura que combine ambas cosas.

Por ejemplo normalmente uso fireworks y no encuentro nada en Linux que me vaya igual de bien. Si, puedo usar wine, pero para eso sigo manteniendo la partición con XP. Es para unas pocas aplicaciones, pero hoy por hoy imprescindible para mí. Si puedo ahorrarme tiempo me lo ahorro, al final el pc no es más que una herramienta y está para eso.

D

#15 Primero tendrás que insertarla en su slot lol

D

Me parece excelente, pero en Linux siguen existiendo aparatos que son problemáticos por naturaleza, al menos en mi experiencia (ya se que la culpa es del fabricante por no publicar las especificaciones). Hablo por ejemplo de mi Wacom Bamboo y de una Pinnacle PCTV PCI, ninguno de ambos cacharros ha funcionado bien del tirón (quizás dedicando horas al parcheo del kernel y blacklisting de módulos se consiga, no digo que no). La tableta medio funciona y la tarjeta de TV en cada distro hay que hacer una cosa distinta para que se escuche el sonido. En Debian Lenny que es lo que tengo ahora directamente no se escucha ni puedo subir el volumen Quitando estas malas experiencias, todo más que bien.

Xrandr

¡Creative, cabrones, sacad un driver decente y abierto para los burgueses que tenemos una X-Fi! cry

membriskhan

#15 Esa es exactamente la que tengo yo, y funciona perfectísimamente en mi Debian Testing. No obstante necesitas el firmware que anda por ahi, y copiarlo en /lib/firmware

lordraiden

Soportar soporta más, pero la mayoria es hardware el usuario normal no usara jamas, si acaso soportara hardware de servidores y ese tipo de cosas.
Para el usuario medio soporta menos hardware que windows y ademas que lo soporte no quiere decir que funcione correctamente

jotape

#66 para lo del scanner, ¿has probado con xsane y usándolo como root? Yo también tengo un scanjet que al principio no estaba soportado y un día por arte de magia empezó a funcionar con ese método.

Sepho

#28 Entendemos como linux el núcleo del sistema operativo, no las distribuciones.

D

Es curioso, por que todo el hardware que he visto es compatible con Windows, mucho era compatible con OS X y ninguno venía como "compatible con Linux" ni nada parecido.

Ahora bien, una cosa es que el hardware sea compatible con Windows y lleve drivers para él y otra cosa es que Windows sea compatible.

d

#46 Decirle a los fabricantes de las graficas que se tiren el rollo y nos pasen los fuentes... con nVidia no suele haber problemas desde la serie 6/7... eso si, intenta con una Ati... lol

Thomson

Y entonces... cuando quiero tener aceleración 3D en mi Suse, ¿por qué tuve que hacer las virguerías que tuve que hacer?

p

#55 Ahora es al contrario, ATI libero los fuentes y las cosas se estan adecentando un poco... ahora el problema es Nvidia, hace bastante meses dijo explicitamente que nunca soportarian drivers libres: el que quiera desarrollarlos que lo haga pero sin ningun tipo de ayuda. En resumen, solo queda la ingenieria inversa, y en drivers de tarjetas graficas esta muy jodida la cosa.

Yo le doy un +1 a ATI por haber liberado el codigo de bastantes de sus tarjetas.

f

Mira que uso linux habitualmente y soy firme defensor... pero aquí estoy con mi wifi RTL8187 que o bien uso el driver nativo, que peta continuamente, o el ndiswrapper que sólo se peta de vez en cuando.

Por mucho que digan, mientras los fabricantes sigan poniendo trabas, los drivers seguirán siendo un problema.

Yagami_Raito

Linux 2.6.27.4 (el kernel mas nuevo ahora mismo) sigue funcionando bien en mi Amiga 1200 (1991), soportando su hardware bien.

R

Normal, a mayor número de testers y programadores, mayor compatibilidad.

k

#5 Y... ¿probaste en http://www.logitech.com?

#19 Ejemplo 1: ¿probaste a desmarcar los programas que no querías o a instalar sólo los drivers?
Ejemplo 2: Probaste a darle a "instalación personalizada" o equivalente para instalar sólo los drivers?

Ejemplo 3: Es estúpido repetirlo una tercera vez pero ¿probaste a demarcar lo que no querías para instalar así solo los drivers? porque mira que es sencillo hacerlo.

Que ejemplos más estúpidos, uno que no sabe desmarcar una casilla y con 120 de karma...

Bueno, no sigo con los demás porque no tengo tiempo pero bueno, como #25 nos ilustra, contando el hardware antediluviano, pues sí, puede ser cierto pero yo todavía estoy por ver un hardware que no traiga un CD con sus drivers para windows.

De hecho, ya que tanto alardeáis, a ver quien de vosotros encuentra los drivers para un scaner hp scanjet 3530c que en linux no va ni de casualidad. OS estaría muy agradecido, en serio, y si lográis que en mi pantalla no se vea una franja horizontal negra en la parte derecha más que mejor.

Luarto

#45 un ojo a este cuadro http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_CAD_software

siendo honestos si linux no soporta todo es por que los fabricantes no colaboran no dan drivers para linux
Actualmente estoy liado con un Acer 4350 por que el kernel de 2.6.24 no reconoce mi wireless ni el sonido ni muchas cosas.. estoy en procesos de ponerle un kubunut 8.10 haber si me funciona mejor pues cuando compile el nuevo kernel algunos dispositivos fueron reconocidos.
Curiosamente el acer venia con un linux preinstalado pero no daba X.
Las cosas de los fabricantes ...

D

Aparte de la cantidad de drivers que ya hay en linux, tambien habria que destacar, los pocos conflictos que se crean entre ellos. Por lo menos en mi caso, tengo varias graficas, que se han pegado en windows, porque tal chipset no es compatible con la placa base o tal driver hace que se cuelgue windows, pero luego en linux, ninguna me ha dado problemas, no se si solo me pasa a mi...

Edito: Cuando hablo de graficas, hablo en el caso de Nvidia, se que ATI era un poco suplicio.

sleep_timer

Yo lo he instalado en mi estufa Super Ser.

D

#47 No existe por el momento ningun programa de CAD para linux libre, que se pueda comparar con las versiones existentes de Autocad, incluso tan viejas como la 14. Qcad es un chiste, es como comparar paint con photoshop.

D

Pues mi tajeta Hauppage Wintv Nova no corre en Ubuntu

D

#83 Pero eso se escapa del control de linux, es problema de los fabricantes. La cuestión es que los drivers que soporta linux, los soporta en cada version y no da ningun problema y tienes un monton de drivers cuestion totalmente diferente en windows. Claro que nos gustaria que hubiera mas hardware soportado pero tampoco es la mayoria del actual el que no funciona, es una minoria el que no funciona.

D

#77 El único que estas desacreditando y encima sin argumentos eres tu asi que tan contento con tu XP no debes estar que recurres a la infamia para defenderlo. Los demas contamos hechos, y yo para instalar un XP en un toshiba tuve que instalar la OEM(si la que viene con publicidad que no se puede esoger) porque el xp no cogia los drivers y para conseguirlos tenia que soltar pasta en el portal de toshiba cuando tengo su puto portatil original. Y eso es un hecho.

D

#82 Normalmente los ordenadores nuevos vienen con su disco de instalación. Supongo que no te traia, pero vamos, si eres capaz de estar instalando y haciendo movidas no se como no te hiciste una imagen de tu portatil antes de instalar nada.

D

Comparado con vista... gana hasta el msdos...

kesar

"Linux soporta más hardware que nadie"

debajo de esta línea, hardware que sepais que no es compatible con windows!
_______________________

k

#72 Es que de poco sirve que Linux soporte más hardware que windows si el hardware que la mayoría tienen no es soportado, en gran medida, por linux. A la hora de la verdad ¿de que te sirve que soporte todo ese hardware que la mayoría no usa?, la gente quiere que linux soporte el hardware que usa, no el que no usa.

A mi de poco me sirve que linux sea capaz de controlar una nave espacial si mi escaner en linux no va. Por cierto, #70, lo probaré aunque lo de tener que usarlo como root lo miro con malos ojos, pero gracias.

carballet

#2 Aplastante!

u

#28 Lo mires como lo mires, no hay escapatoria. El Win95 no soporta el hard de los últimos 10 años, y el Vista no soporta el hard de hace más de 4 años o así (salvo que sea hard muy genérico).

Coges cualquier distro típica (Ubuntu por ejemplo) y te soporta mucho más hardware. Es verdad que el soporte de hard reciente del Vista es mejor (100%), pero también es verdad que muchos usuarios tienen hard "antiguo" (de más de 4 años).

rondamon

Buena noticia, aunque el 100% de cubrimiento de nuevo hardware no lo tienen, le falta mucho pero bueno ahi van poco a poco, les faltaría mejor interfaz de usuario y facilidad para instalar las cosas y ahi más de un inexperto se mete con linux.

Tanto daño que ha hecho el windows con el siguiente, siguiente, terminar, reiniciar.

p

#19, en la mayoría de drivers de Windows viene una opción que pone "Instalar solo los controladores". Tenemos en tí otra víctima del Siguiente->Siguiente->Siguiente, como se lee cuando escribes como se instalan los drivers de Nvidia en Linux.

D

Pues mi caso personal es todo lo contrario. Tengo que usar Windows, porque Linux no soporta la conexión USB de la inalámbrica de telefónica.

mko2

si tienes problemas con el wifi usb de turno en linux, puedes hacer dos cosas, rayarte la cabeza con ndiswrapper y tener una mierda que funciona a cachos por la incompetencia del fabricante o consultar al señor google y gastarse 16 miseros euros en agradecimiento al fabricante que se a molestado en liberar sus drivers y tener un periferico que funciona como dios manda:

-> abrir la caja
-> meter el aparato en el agujero
-> disfrutar

lo mismo es aplicable a webscams e impresoras, ambas muy baratas a dia de hoy

D

Pues no se si sera cierto, pero a mi el Ubuntu 8.10 no me reconoce la tarjeta de sonido...

Jaimolistico

#72 Es cierto que Linux da un soporte más "general" del hardware, cuando los fabricantes de drivers para Windows se centran en el hardware más reciente. De hecho, esto no es más que una consecuencia del modelo actual, los drivers de Linux procedentes de los fabricantes son mantenidos casi por compromiso y son los desarrolladores de software libre los que tienen que mejorarlos o incluso hacerlos desde cero. Sin duda, a un fabricante pequeño le es mucho más rentable sacar los drivers para el SO con más base instalada en el mercado, que no es otro que Windows. ¿Para qué gastar dinero en desarrolladores de Linux si al final el beneficio va a ser ridículo? Lo que no me parece cierto es lo que dice #19 : si tienes pijaditas que te instalan los drivers, es simplemente porque en la página web del fabricante "escoges sin mirar". Como dice #66, la gran mayoría de los fabricantes ofrecen la opción austera de solamente instalar el controlador, o la opción de instalar los programitas adicionales, hablo de ATi, HP y Logitech, las que uso.
PD: Soy un acérrimo defensor de Gentoo Linux...

i

Yo solo he tenido un pequeño problema con el wifi y se ha solucionado aceptando en una ventanita

D

#82 No se a que te refieres con "y para conseguirlos tenia que soltar pasta en el portal de toshiba cuando tengo su puto portatil original.". No tengo un portatil thosiba pero he buscado cualquier driver en su web y no te hacen pagar nada. Y bueno, si no doy argumentos es porque simplemente nunca me he quedado sin instalar un dispositivo. Si quieres pongo aqui una lista de todos los que funcionan correctamente, pero supongo que lo mejor es que la gente que si ha tenido problemas ponga al menos de que dispositivo se trata. Para contrastar mas que nada. Por ejemplo el #2, que ha obtenido 20 votos: "Dimelo a mi, que hay hardware que solo pude hacer correr en Linux y en Windows me era imposible".

D

me gustaría saber que bebe este tio por las mañanas...

D

si, pues mi tarjeta wifi solo me funciona en windows pq en la mierda de linux no hay controladoras... ya me direis.

j

Tiene muchos drivers pero no funcionan igual que los de Microsoft cuando logren eso van a aumentar mucho su productividad

e

Pues en mi nueva flamante kubuntu 8.10 no me funciona el wifi_usb con drivers prism2_usb. Bueno a veces si a veces no. El led del usb siempre encendido incluso cuando no hay red.
Linux tiene 3 barreras:
- El soporte hardware facil y transparete.
- Las juegos de ultima generación.
- un paquete ofimatico totalmente compatible con el estandar "de facto".

D

Linux sobre todo soporta muy bien hardware antiguo, que en las ultimas versiones de Windows ya no funciona todo lo bien que deberia. Por ejemplo mi vieja WebCam creative funciona genial en Linux, sin embargo en Windows Vista no funciona en absoluto

ronko

Un ejemplo: Tengo un ahtec xfl92, con una nvidia 8600 GT, en windows solo puedes ponerle el driver OEM que suele ser una versión bastante obsoleta de la web del fabricante/cd/dvd,si bien, cambiando o sobreescribiendo un .inf(el cual hay que buscar por la red aunque hay alguna página especializada en ello), se soluciona, en Debian, ni *.inf ni leches, vale que el método del .run de la web, con algunos "*-dev.deb" y parando el entorno gráfico, no es fácil(depende para quién), pero entra a la primera todas las versiones y si no, el método del module-assistant que puede ser mas sencillo.

J

Si? Pues a mí me es imposible instalar mi tarjeta de red inalámbrica en linux, y sin embargo en windows xp/vista no me da problemas. Creo que tengo que ver algo con #16..., no?
Creo que esa es una de las razones por las que si migro de windows es a mac os.

M

falso

D

Pues a mi siempre me acaba ocurriendo algo con la gráfica, y ya van varios pcs. Cuando no es la alta resolución del monitor, es la marca o etc...!

J

#50, no se, a mi me consta que sí funciona. Y creo que es más fácil que algun periférico te funcione en mac os que en linux, me equivoco?

corrosion

Es algo que sucede desde hace años que el soporte hardware en el mundo del código abierto es superior al de Windows. Ya me pasó con mi anterior PC que con los controladores oficiales los dispositivos me iban de pena al contrario que en mi Gentoo que iban perfectamente Iban mejor controladores de código abierto en Linux que controladores oficiales en Windows lol

dodonpachi

Sí. Me lo creo.

Pero... ¿Soporta el mío?

^_^

salfuman

A ver cuando se dedican a hacer programas que funcionen...porque drivers hay pero programas pocos..sobre todo para arquitectura y diseño...por mucho que se empeñen en blender y poco mas...y ojo, lo dice uno que ama Ubuntu...;)

D

lolxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

bigjordi

esto es como hablar del sexo de los angeles,para mi todos los s.o. son buenos,con virtudes y defectos por igual,al fin y al cabo los sistemas son algo vivo,siempre estan en desarrollo,nunca plenamente acabados.

D

#45 ¿Puedes decirme algún programa de Línux que no funcione? A mi me están funcionando todos los que estoy usando en este momento y no tengo ningún problema con ellos.

Y mi lista de procesos es bien amplia:

$ ps -uax

USER PID %CPU %MEM VSZ RSS TTY STAT START TIME COMMAND
root 1 0.1 0.1 3048 1792 ? Ss 18:42 0:02 /sbin/init
root 2 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [kthreadd]
root 3 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [ksoftirqd/0]
root 4 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [watchdog/0]
root 5 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [events/0]
root 6 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [khelper]
root 64 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [kblockd/0]
root 72 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [kseriod]
root 99 0.0 0.0 0 0 ? S 18:42 0:00 [pdflush]
root 100 0.0 0.0 0 0 ? S 18:42 0:00 [pdflush]
root 101 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [kswapd0]
root 143 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [aio/0]
root 1422 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [ksuspend_usbd]
root 1426 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [khubd]
root 1455 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [khpsbpkt]
root 1491 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [knodemgrd_0]
root 2370 0.0 0.0 0 0 ? S< 18:42 0:00 [kjournald]
root 2709 0.0 0.0 3056 1036 ? S

artururo

Madremia, a mi una version reciente de un SO basado en linux no me detectaba el HD, asique como para instalarlo!!!

r

debajo de esta otra linea... todos los que se hagan fap fap fap con ubuntu
---

D

Que bien me siento despues de leer todos los comentarios de cualquier noticia sobre linux. Me sube mucho la moral el ver como muchos ingenieros tienen problemas para instalar sus escaneres cuando yo jamas he tenido ningun problema con windows (los he tenido, pero siempre se han podido solucionar). Tambien es curioso ver como algunos son capaces de mentir, inventandose problemas, solo por defender su sistema operativo, quedando muchas veces como ineptos. Supongo que en fondo lo que necesitan muchos users de linux es que la gente, empresas, etc le presten atencion, y que mejor forma que desacreditar de cualquier manera a uno de sus grandes competidores. Yo por mi parte estoy muy agradecido con mi fiel xp.

D

#2 vaya paqueton que estas hecho pues, de buen rollo

Maki_Hirasawa

Y los juegos y demas ya tiran? Pregunto

D

ajjajajajaja casi me creo el titular lol