EDICIóN GENERAL
86 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Linus Torvalds deja de usar KDE y se pasa a GNOME

Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, ha dado a conocer el cambio de escritorio que ha hecho, en donde ha pasado de utilizar KDE a GNOME. Según Torvalds se ha visto motivado a este cambio debido a la fallida versión 4, la cual no hace lo que necesita que haga. Aún así, deja abierta la posibilidad de utilizarlo nuevamente si la versión llega a madurar.

| etiquetas: linus torvalds , linux , gnome
78 8 11 K -61 mnm
78 8 11 K -61 mnm
"Solía ser usuario de KDE. Pensé que KDE 4.0 era un desastre tal que acabé cambiando a GNOME. Odio el hecho de que mi botón derecho no haga lo que quiero. Pero el modelo del "rómpelo todo" es doloroso para los usuarios y siempre pueden optar por algo distinto".

"Entiendo la razón de la salida de la versión 4.0, pero creo que la sacaron de forma errónea. Realizaron tantos cambios que se trató de una versión a medio hacer. Puede que haya sido una decisión correcta al final y volveré a darle una oportunidad a KDE, pero sospecho que no soy la única persona que han perdido".
"Que Windows 7 sea mejor que Vista ya es decir mucho. Microsoft tiene una gran ventaja a la hora de publicitarlo ya que la gente lo comparará con Vista y creerán que es mejor, de modo que 'los ángeles cantarán de nuevo' como hicieron cuando se comparó Windows 95 a Windows 3.1. Quizás Microsoft lo haya hecho a propósito".
Y éste texto??? linux.slashdot.org/article.pl?sid=05/12/13/1340215. Ya no son 'idiotas' los usuarios de gnome? Pues me alegro, porque me gusta mil veces más.
#4 lo siento, te me has adelantado... x D
#0 "debido a la fallida versión 4"

fallida versión 4??? no estoy para nada deacuerdo. Si acaso fallida version 4.0, pero tampoco, ya que se aviso, mil y una veces, de que no era una versión final, si no una especie de demo tecnica para que los desarrolladores supiesen a lo que se enfrentan.

Personalmente ahora uso la 4.2, y no hecho nada en falta de kde3.5. Quizas si, aun no tiene toda su funcionalidad, como poner un fondo diferente en cada escritorio,pero vamos, no me quita el sueño. Por contrapartida tiene funcionalidades nuevas como las actividades, pero aun no tengo muy claro como funcionan. Y plasma, aunque casca aun en contadas (con los dedos de una mano) ocasiones, me parece increible.
#6 Es la Opinión de Linus Torvalds...y tu opinión...... pensamiento libre!
No creo que aguante mucho...saldrá por patas
#6 sinceramente, si alguien puede opinar sobre esto con una autoridad aplastante, es Torvalds.
#6 sinceramente, si alguien puede opinar sobre esto con una autoridad aplastante, es Torvalds.
¿Cuando llamó nazis de la interfaz a los desarrolladores de GNOME opinaba con autoridad?
Nunca olvidemos que tanto Linus como Stallman son arrogantes y un tanto excéntricos.
#10 ¿Quién tiene más autoridad que Linus para hablar de Linux? ¿Dios?
La opinión de Aaron Seigo sobre el tema: aseigo.blogspot.com/2009/01/choices-and-punishment.html

Según entiendo yo, el principal problema fue que Fedora le actualizó de una estabilísima versión 3.5 de KDE a una versión 4.0 que... qué os voy a contar? Se trataba en realidad de una versión destinada a desarrolladores y testers, tenía muchos bugs y le faltaban un porrón de funcionalidades.

Probablemente, si las distribuciones no hubieran permitido ese tipo de actualizaciones, sino que hubieran esperado a KDE 4.1 ó 4.2, muchos usuarios no se habrían cambiado. KDE 4.0 no pude usarla pero la versión 4.1 es infinitamente mejor, y estoy esperando con ansia a que llegue el martes para instalar KDE 4.2.
Quizás vuelva cuando KDE 4.x sea algo más estable, o quizá se quede en Gnome, que más da. Mientras no se cambie a Windows...
#12 Poco que ver como usuario "normal" de Linux???? Creo que necesito un café.................
#17 un usuario normal no le importa porque usa eclipse en vez de kate editar el codigo y programar y la consola la usa eventualmente.??????
¿En qué te basas?....Dios....Necesito otro café!!!!!!!!!!!!
Pero, si pueden coexistir KDE 4.X con KDE 3.5. ¿donde está el problema? en el momento del Login puedo escoger entre KDE3.5, 4.x y algún wm más.

Instalé el 4.0 y viendo tal desastre continué mi trabajo productivo con KDE 3.5. Luego vino la 4.1 donde empecé a usar mas la 4.1 que la 3.5. Ahora tengo la 4.2(RC) y la 3.5 prácticamente no la toco.
Gnome está también muy bien, incluso algunas de sus herramientas son mejores que sus versiones KDE, pero es que vengo usando KDE desde las primeras betas del 1.0 cuando aún no existía Gnome y en general, siempre me he sentido mas cómodo con KDE que con Gnome. #4 y no es un flamewar kde vs gnome
Me quedo con "fallida versión 4" de la noticia.
Si hubiera puesto 4.0 vale pero se nota que no único que quiere la noticia es crear polémica, quizás un intento de crear publicidad a la web y la visiten más gente xD

Como ya han dicho arriba no se ha pasado a GNOME porque le apasione el escritorio "para tontos" como él mismo decia sino porque la nueva versión de KDE en su distribución es la 4.0.x y no le dan alternativas para instalarse su querido KDE

…   » ver todo el comentario
#16 Porque Él es El Creador.

Ah, y a partir de ahora, no te consiento que utilices minúsculas cuando te refieras a Él. A partir de ahora, tendrás que escribir Autoridad Aplastante. Muchas gracias.
Zas! en todo el plasmoid.

Linus siempre odio c++, tarde o temprano las miserias de un lenguage cutre debian manifestarse.
Yo meneo el enlace porque me considero adicto a los flames que monta Linus, queriendo o sin querer. Me suelo reir bastante.

Por supuesto que Linus tiene toda la autoridad del mundo, pero para hablar de Linux, faltaría más. Para lo demás, kde3, kde4, gnome, vim, emacs, etc, están los gustos de los demás, con razones tan válidas como las de Linus.
#22 si, del kernel, pero no lo es ni de kde, ni de gnome, ni de ningun entorno de escritorio. Asi que en cuanto a usabilidad, no veo que su opinion sea de mucho mas peso que la de cualquier usuario.
El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix. En sus inicios imitó a CDE (Common Desktop Environment), un entorno de escritorio utilizado por varios Unix.

* KDE 1: Al año siguiente, se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos…   » ver todo el comentario
#29 [...] Cuando empezó el proyecto su objetivo era crear un escritorio que compitiese con Windows,[...]
Pues no, como bien dice el comentario anterior al tuyo, fue como respuesta al privativo CDE de SUN que también estaba disponible para Linux. Y curioso es que cuando SUN abandona CDE por obsoleto lo hace en favor de Gnome, por algo será.
La idea básica de comenzar Gnome fue la necesidad de no usar Qt que hasta hace poco no tenía licencia libre. En el siguiente link el propio Miguel…   » ver todo el comentario
#29 Que yo sepa OpenSUSE (Novell) usa por defecto KDE o_o
Y Maemo ahora soportará Qt: softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/16/0943248
Pues yo no he tenido ningún problema con KDE 4.0 y eso que con Mandriva 2009.0 vino ni siquiera la versión final, nunca he tenido un cuelgue y lo uso unas 6 horas diarias. :-P

Con Mandriva 2009.1 vendrá KDE 4.2, yo probé Gnome y la verdad es que no me gusta nada, ojo, no digo que sea malo, simplemente que a mi no me gusta, seguiré con KDE y más cuando ya pasé lo peor: el traumático cambio de la estabilísima 3.5.x a 4.0. ;)

#11 Linus tiene toda la autoridad del mundo para hablar del kernel, de KDE o Gnome no más que otros muchos. ;)
Linus es un troll de novela (aun así reconozco su trabajo y el de muchos otros, y actualmente utilizo su Kernel), y la verdad que cuando el critico tanto a Gnome y comenzó a usar KDE, lo mismo seguí utilizando Gnome... me irrelevante lo que el utilice... hasta puede utilizar el tan cansina "Windows 7", no me cortaría las venas como muchos fanáticos...
Enserio "don't feed the troll!"
Yo creo que algunxs tienen mucha tontería... la vida está fuera de internet y de los ordenadores, hay que salir más al campo, observar el universo e intentar hacer felices a nuestrxs amigxs y familiares, ¡joder!
Programador de GNOME dice: "KDE 4.2 rocks"
meneame.net/story/programador-gnome-dice-kde-4.2-rocks
comentarios cerrados

menéame