Hace 15 años | Por --118865-- a muylinux.com
Publicado hace 15 años por --118865-- a muylinux.com

Linus Torvalds, el creador del kernel Linux, ha dado a conocer el cambio de escritorio que ha hecho, en donde ha pasado de utilizar KDE a GNOME. Según Torvalds se ha visto motivado a este cambio debido a la fallida versión 4, la cual no hace lo que necesita que haga. Aún así, deja abierta la posibilidad de utilizarlo nuevamente si la versión llega a madurar.

Comentarios

D

"Que Windows 7 sea mejor que Vista ya es decir mucho. Microsoft tiene una gran ventaja a la hora de publicitarlo ya que la gente lo comparará con Vista y creerán que es mejor, de modo que 'los ángeles cantarán de nuevo' como hicieron cuando se comparó Windows 95 a Windows 3.1. Quizás Microsoft lo haya hecho a propósito".

D

#6 sinceramente, si alguien puede opinar sobre esto con una autoridad aplastante, es Torvalds.
¿Cuando llamó nazis de la interfaz a los desarrolladores de GNOME opinaba con autoridad?
Nunca olvidemos que tanto Linus como Stallman son arrogantes y un tanto excéntricos.

D

Flamewar kde vs gnome a partir de esta línea
--------------------------------------------

D

"Solía ser usuario de KDE. Pensé que KDE 4.0 era un desastre tal que acabé cambiando a GNOME. Odio el hecho de que mi botón derecho no haga lo que quiero. Pero el modelo del "rómpelo todo" es doloroso para los usuarios y siempre pueden optar por algo distinto".

"Entiendo la razón de la salida de la versión 4.0, pero creo que la sacaron de forma errónea. Realizaron tantos cambios que se trató de una versión a medio hacer. Puede que haya sido una decisión correcta al final y volveré a darle una oportunidad a KDE, pero sospecho que no soy la única persona que han perdido".

D

Y éste texto??? http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=05/12/13/1340215. Ya no son 'idiotas' los usuarios de gnome? Pues me alegro, porque me gusta mil veces más.
#4 lo siento, te me has adelantado... x D

D

El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix. En sus inicios imitó a CDE (Common Desktop Environment), un entorno de escritorio utilizado por varios Unix.

* KDE 1: Al año siguiente, se publicó KDE 1.0. Esta versión contenía un panel (barra de tareas y lanzador de aplicaciones), un escritorio sobre el cual dejar iconos, un administrador de archivos (Kfm) y un gran número de utilidades.
* KDE 2: KDE 2.0, lanzado en el año 2000, fue reescrito casi por completo. Esta versión incluía Konqueror (un navegador web y gestor de archivos) además de muchas nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la integración entre aplicaciones. En esta versión mejoró parcialmente el aspecto visual.
* KDE 3: KDE 3.0 fue publicado en el año 2002, y es la evolución de KDE 2. El aspecto de la interfaz no varió hasta KDE 3.1, en el que consta una importante mejora referente al tema visual: Keramik es incluido como nuevo tema por omisión junto con el conjunto de iconos Crystal GT y el antialisado de fuentes. En KDE 3.2 Crystal GT fue reemplazado por Crystal SVG. En KDE 3.4 Keramik fue reemplazado por Plastik.

D

#6 Es la Opinión de Linus Torvalds...y tu opinión...... pensamiento libre!

a

Pero, si pueden coexistir KDE 4.X con KDE 3.5. ¿donde está el problema? en el momento del Login puedo escoger entre KDE3.5, 4.x y algún wm más.

Instalé el 4.0 y viendo tal desastre continué mi trabajo productivo con KDE 3.5. Luego vino la 4.1 donde empecé a usar mas la 4.1 que la 3.5. Ahora tengo la 4.2(RC) y la 3.5 prácticamente no la toco.
Gnome está también muy bien, incluso algunas de sus herramientas son mejores que sus versiones KDE, pero es que vengo usando KDE desde las primeras betas del 1.0 cuando aún no existía Gnome y en general, siempre me he sentido mas cómodo con KDE que con Gnome. #4 y no es un flamewar kde vs gnome

spidey

Quizás vuelva cuando KDE 4.x sea algo más estable, o quizá se quede en Gnome, que más da. Mientras no se cambie a Windows...

mzneverdies

#22 si, del kernel, pero no lo es ni de kde, ni de gnome, ni de ningun entorno de escritorio. Asi que en cuanto a usabilidad, no veo que su opinion sea de mucho mas peso que la de cualquier usuario.

Patxi_

Yo meneo el enlace porque me considero adicto a los flames que monta Linus, queriendo o sin querer. Me suelo reir bastante.

Por supuesto que Linus tiene toda la autoridad del mundo, pero para hablar de Linux, faltaría más. Para lo demás, kde3, kde4, gnome, vim, emacs, etc, están los gustos de los demás, con razones tan válidas como las de Linus.

D

#15 A lo mejor las necesidades de Torvalds son que en kate o konsole se puedan configurar 40 atajos de teclado que usa habitualmente.

Y eso a un usuario normal no le importa porque usa eclipse en vez de kate editar el codigo y programar y la consola la usa eventualmente.

Aunque Torvals sea el origen de linux, los usuarios actuales no creo que seamos como el, a mi con lo que hace kde y sus aplicaciones me sobra y me basta. Y creo que a los demas también, otra cosa será que gnome te parezca mas sencillo o te guste mas.

D

#10 ¿Quién tiene más autoridad que Linus para hablar de Linux? ¿Dios?

HeavyBoy

#6 sinceramente, si alguien puede opinar sobre esto con una autoridad aplastante, es Torvalds.

D

No creo que aguante mucho...saldrá por patas

javielillo

Me quedo con "fallida versión 4" de la noticia.
Si hubiera puesto 4.0 vale pero se nota que no único que quiere la noticia es crear polémica, quizás un intento de crear publicidad a la web y la visiten más gente lol

Como ya han dicho arriba no se ha pasado a GNOME porque le apasione el escritorio "para tontos" como él mismo decia sino porque la nueva versión de KDE en su distribución es la 4.0.x y no le dan alternativas para instalarse su querido KDE 3.5.x... asi que por desgracia no le queda más remedio que instalarse GNOME y utilizarlo hasta que su distribución cambie la version de KDE, por ejemplo la 4.2 que sale dentro de 2 días pero este cambio pasará dentro de unos meses.

Así que si no le gusta la 4.0 le toca joderse y usar el GNOME "para tontos" o cambiarse de distro... no veo dónde esta la "noticia" lol

FrIkI
mko2

Zas! en todo el plasmoid.

Linus siempre odio c++, tarde o temprano las miserias de un lenguage cutre debian manifestarse.

D

Torvalds tiene poco que ver con un usuario "normal" de linux. A saber que considera el que es necesario que haga KDE.

Esta claro que Torvalds es un genio y es de las personas que mas ha hecho por el mundo en cuanto a tecnologia, pero en sus declaraciones es muy desafortunado como cuando llamo morsas pajilleras a los usuarios de digg o jodido subnormal al juez que llevaba el caso de SCO.

rafaelbolso

Pues yo no he tenido ningún problema con KDE 4.0 y eso que con Mandriva 2009.0 vino ni siquiera la versión final, nunca he tenido un cuelgue y lo uso unas 6 horas diarias.

Con Mandriva 2009.1 vendrá KDE 4.2, yo probé Gnome y la verdad es que no me gusta nada, ojo, no digo que sea malo, simplemente que a mi no me gusta, seguiré con KDE y más cuando ya pasé lo peor: el traumático cambio de la estabilísima 3.5.x a 4.0.

#11 Linus tiene toda la autoridad del mundo para hablar del kernel, de KDE o Gnome no más que otros muchos.

D

#17 un usuario normal no le importa porque usa eclipse en vez de kate editar el codigo y programar y la consola la usa eventualmente.??????
¿En qué te basas?....Dios....Necesito otro café!!!!!!!!!!!!

D

#12 Poco que ver como usuario "normal" de Linux???? Creo que necesito un café.................

D

#9 ¿por que es una autoridad aplastante?

D

#29 Gnome ganó la batalla por dos motivos:

a)(Y motivo principal) La licencia. Motivo que ha desaparecido.
b) No tenía un ciclo definido de desarrollo, ese motivo parece que se mantiene dado que no han dicho lo contrario pero en la rama 4 curiosamente el ciclo es cada 6 meses.

crodas

Linus es un troll de novela (aun así reconozco su trabajo y el de muchos otros, y actualmente utilizo su Kernel), y la verdad que cuando el critico tanto a Gnome y comenzó a usar KDE, lo mismo seguí utilizando Gnome... me irrelevante lo que el utilice... hasta puede utilizar el tan cansina "Windows 7", no me cortaría las venas como muchos fanáticos...

D

#18 Me baso en lo que veo, en como usan linux mis amigos y mis colegas de la universidad.

Claro que si tu usas la consola el 90% del tiempo a lo mejor no eres un usuario "normal", eres otro tipo de usuario.

Ero-Padrin

#29 Que yo sepa OpenSUSE (Novell) usa por defecto KDE
Y Maemo ahora soportará Qt: http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/04/16/0943248

a

#29 [...] Cuando empezó el proyecto su objetivo era crear un escritorio que compitiese con Windows,[...]
Pues no, como bien dice el comentario anterior al tuyo, fue como respuesta al privativo CDE de SUN que también estaba disponible para Linux. Y curioso es que cuando SUN abandona CDE por obsoleto lo hace en favor de Gnome, por algo será.
La idea básica de comenzar Gnome fue la necesidad de no usar Qt que hasta hace poco no tenía licencia libre. En el siguiente link el propio Miguel de Icaza comenta un poco el nacimiento de GNOME como alternativa a KDE: http://primates.ximian.com/~miguel/gnome-history.html.

Está claro que la menor aceptación de KDE por parte de "los grandes" ha sido la licencia de qt. En ningún caso por limitaciones de usabilidad, rendimiento o facilidades de programación. Todo esto puede empezar a cambiar (qt-relicenciado-bajo-lgpl)

D

Yo creo que algunxs tienen mucha tontería... la vida está fuera de internet y de los ordenadores, hay que salir más al campo, observar el universo e intentar hacer felices a nuestrxs amigxs y familiares, ¡joder!

topochan

Enserio "don't feed the troll!"

D

En realidad solo es la opinión de un hombre. Somos libre de hacer y decir lo que sea. Y si bien no le gustan las mejoras de KDE, seria bueno que especifique por escrito en un informe, y se lo envie a KDE para que se discuta.

D