Hace 10 años | Por amlluch a ubunlog.com
Publicado hace 10 años por amlluch a ubunlog.com

Sarah Sharp está cansada de los insultos de Linus Torvalds, y por ello ha iniciado una campaña para promover un ambiente de trabajo menos hostil. ¿Qué va a hacer Linus Torvalds ante las palabras de Sharp? Nada. Linus no va a cambiar su forma de trabajar. Torvalds afirma que las palabras altisonantes son parte de su manera de ser, y que está en contra de ser bueno y delicado. «Lo hago parcialmente (principalmente) porque es quien soy […] La gente necesita saber cuál es mi posición. No puedo simplemente decir “no hagas eso por favor”

Comentarios

Jakeukalane

#2 #3 #4 #5 #7 #8 #11 #13 #14 #15 #16 #17 #20 #21
35:11 en



Habla de sus experiencias pasadas y de porqué es maleducado. es bastante importante el ejemplo que pone de un desarrollador que se suicidó...

relacionada: Linus Torvalds deja un mensajito para nVIDIA
Hace 11 años | Por NeoRazorX a youtube.com

klam

#4 «Si ustedes desean firmar los binarios, adelante […] Si Red Hat quiere hacer una felación profunda quiere o necesita satisfacer a Microsoft, ese es su problema. No tiene nada que ver con el kernel que yo mantengo […] ¿Por qué debería de importarme? ¿Por qué razón el kernel debería ocuparse sobre una idiotez de un sinsentido del tipo “sólo firmamos binarios PE”? Nosotros damos soporte a X.509, que es el estándar para las firmas».

No se necesita insultar para ser claro y directo.

naxho

#3 De acuerdo, tú te cagas en mi padre y yo en tus muertos....

D

#6 Castizo, muy castizo, firmalo con una patada en los huevos.
#29 Tonto, haz que te ponga la mano encima y di que sufres tocamientos...


Este tio se lo tiene creido, quizas habria que darle una cura de humildad a fuego lento.

D

#17 Creo recordar haber visto respuestas a Linus en plan "anda y vete a la mierda" más de una vez. Y luego seguir trabajando en lo mismo.

A

#17 Le pasa porque quizás en su cultura profundamente finlandesa y muy respetuosa, aun no le han partido la cara por friki-jilipollas. Si no viviera en una cultura asi, igual ya no tendría esa actitud.

llorencs

#49 Los fineses son muy secos y directos, es decir, muy fríos.

Es que eso del politicorrectismo se lo pasan bastante por el forro, y por ejemplo, el por favor ni existe.

Siempre me acordaré de lo que dijo una finesa a una amiga mia. "Te estoy hablando porque estoy borracha, porque sino no lo haría", frase literal.

D

#55 No confundas ser directo con ser maleducado. Ambos conceptos no tienen relación alguna.

p

#69 Todos los maleducados son directos, pero no todos los directos son maleducados. El primer grupo tiene un nombre específico, que es "gilipollas".

t

#55... secos y directos sí. Pero eso de que el por favor no existe es mentira. Existe y hasta le dan las gracias al conductor del autobús cuando se bajan.

De todas maneras, Linus hace años que vive fuera de Finlandia y la cultura estadounidense es completamente distinta. Y el tiene pintas de que ha adoptado lo peor de las dos culturas. Un finlandes habitualmente te puede decir "no me parece buena idea", asi sin más y sin edulcorarlo, pero no te llama imbecil a la cara.

barni

#17 Yo entiendo a Torvalds en este caso: es responsable y cara visible de un proyecto llevado por gente de todos lados que, por muy buena intención que tengan, a veces tienen visiones sesgadas, incorrectas o directamente estúpidas de determinados problemas que intentan resolver.

Yo trabajo liderando técnicamente equipos de desarrolladores y estoy HARTO de tener hacerle la pelota a la gente para decirle que algo "podría estar hecho un poco mejor" y que encima se lo tomen a mal, para despues volver a hacer exactamente la misma mierda que antes, cuando lo ideal sería poder decirles que su solución a un problema es una mierda falta de todo sentido común. Los informáticos/programadores no saben (sabemos?) distinguir entre "lo que has hecho es una mierda" y "eres una mierda de persona", y suelen estar orgullosos de algunos desarrollos por el sólo hecho de haber participado en ellos, por muy malos que estos sean.

f

"#2 En el fondo sabemos que lo hace con cariño. Podria perder toda la mañana en explicarte por que tu idea no encaja con la vision global del proyecto o sencillamente decirte que lo que haces es una mierda y aprovechar el resto de la mañana en arreglarlo. Es un cafre de cuidado."

Eres un gilipollas de mierda por pensar de esta manera y deberías ser sodomizado con el cuerno de un rinoceronte. Quizás no lo sepas, pero soy un ser muy superior a tí. Y sé por qué Linus es un mierdas pero no pienso contártelo porque tú, ser inferior, jamás lo entenderías.

Y ahora agáchate chúpame la bota y vótame en positivo. Quiero muuuchos positivos porque los merezco.

¡CHUUUUUUUPAME LA BOTAAAAA!

sotanez

#13 Se puede ser sincero sin insultar ni pegar voces, aunque tampoco creo que las normas de etiqueta deberían ser lo más importante, como piensan algunos.

D

#13 Se puede ser sincero sin acosar a tus empleados.

Shotokax

#13 el problema es que tiene un ego que no es ni medio normal y es un maleducado. Yo me considero un enemigo aférrimo de lo políticamente correcto, pero los extremos no suelen ser buenos.

D

#30 Supongo que hay encontrar el punto medio. Ni ser un déspota como Steve Jobs, ni el falso policorrectismo imperante en estados unidos.
Ya la frase de la desarrolladora de "Hay que respetar las diferencias culturales", me ha chirriado y hecho ver un poco de pie calza. Aunque es posible que trabajar con Torvalds sea bastante infierno por otro lado lol

Shotokax

#35 creo que si trabajara con él no terminaríamos a hostias porque el contacto es por correo.

vickop

#13 Linus es un genio, y su labor es indiscutible.

Pero estoy seguro de que no dirías lo mismo si tuvieses que convivir día a día con él...

JanSmite

#13 Vaya puta mierda de comentario que has escrito, descerebrado, para eso podías haber seguido comiéndote los mocos con las dos manos en vez de ensuciar el teclado con tus dedos grasientos y malolientes, y acabar escribiendo la bazofia de comentario que has escrito.



¿Ves? En vez de eso podría haber dicho, de manera mucho más educada y respetuosa, "No me gusta tu comentario", porque si dijera lo otro cada vez que un comentario no me gusta, iría ya por el decimonoveno clon, o me habrían apaleado, o ambas cosas

Y Torvalds puede ser todo lo genio que quiera, pero es un maleducado y un prepotente que se aprovecha de su situación para vejar a los demás. Si de verdad no sabe manejarse con el resto de personas con educación, es que su ego es más grande que su barriga

D

#20 A mí mis padres, que no son anglosajones sino de Castilla, me enseñaron a ser firme, a exigir, pero a hacerlo con educación.

D

#20 #23 Pues eso me pregunto yo, pero a lo peor les pasa lo que en el resto de foros, que se te ocurre poner a caer de un burro alguna cuestión, y siempre sale alguien quejándose porque le quieres imponer tus creencias, o le quieres censurar o prender fuego o algo aun más melodramático. Lo que hay es mucho blandengue... aunque blandengues para lo que les interesa que luego atizan como el que más.

D

#26 A mí me jefe me insulta por correo electrónico, y cuando tenga varios va a los juzgados de los social por acoso laboral.

T

#29 Eso sería para un trabajo normal en una empresa normal. Hacer algo de tal envergadura como desarrollar el kernel de linux, no es lo que yo calificaría como un "trabajo normal".

Estoy totalmente de acuerdo con que un jefe no deba tratar mal a sus empleados (por regla general). Pero el que decide trabajar con Linus Torvalds, e inmiscuirse en un proyecto como éste (o cualquier otro del mismo calibre e impacto, que pocos hay) debe saber a lo que atenerse. Esto no es como programar una aplicación de gestión para la administración (por citar un ejemplo cualquiera).

Hoy día, si quieres ser rompedor tecnológicamente en un mundo hiper-tecnificado, no puedes esperar seguir las reglas de lo que es "normal". Linus Torvalds lo sabe perfectamente, y por eso no puede dejar pasar ni una. Si lo hiciera, no estaría en la "cresta de la ola", inventando, innovando y marcando el camino (tecnológicamente hablando) a millones de personas en el mundo, ni se mantendría en esta posición durante tantos años como ha logrado hacer.

Por otro lado, como todos sabemos por lo que nos enseñada historia, los genios no han sido siembre "buenas personas". Pero es que si lo fueran, seguramente no serían genios (no era su función en la vida, pues romper con lo existente en cierta forma implica no aceptar las normas establecidas ni las corrientes imperantes, incluyendo las de cortesía y relaciones personales, que por cierto, muchos rehuían). La cuestión es que gracias a ellos, la sociedad ha avanzado increíblemente y ahora se aprovechan sus invenciones y descubrimientos para miles de aplicaciones que, entre otras cosas, generan riqueza y salvan vidas.

Por eso, cada vez que tengo en mis manos un "parato" de la talla de un (iPad/iPhone, tablet o Smartphone Android, etc.), me maravillo de lo que ha sido capaz de hacerse con la tecnología y hasta dónde ha llegado su avance (literalmente hasta las palmas de nuestras manos), pero a la vez me queda un "regustillo" amargo por todas las personas que lo han pasado mal para que esto llegue a existir.

D

#58 O los que se quejan de que en su empresa tienen un jefe gilipollas.

#61 Linus Torvalds lo sabe perfectamente, y por eso no puede dejar pasar ni una.
Que no pueda dejar pasar ni una, no significa que deba ser gilipollas.

Según el dice un insulto rápido, para luego dedicar el tiempo a programar. Es tan fácil como dedicar el tiempo a programar y luego decir, yo creo que así está mucho mejor. El tiempo es el mismo, el efecto es el mismo, la gente aprende (es decir, da un doble valor a su trabajo)...

D

#61 Si no le gusta como trabajan sus súbditos de proyecto, pues que los expulse del grupo de trabajo.
¿Pero insultos y vejaciones?
Da igual el entorno, tecnológico o de tornero fresador.

D

#67 Totalmente de acuerdo. De hecho la chulería tipo doctor House se lleva mucho ahora porque hay un «porqueyolovalguismo» que se inculca a todo el mundo, como placebo que compense el desamparado social en que vivimos.

PS: ¡Pero sigo sin saber cómo habla Torvalds!

Edito: #100 Gracias.

#20 ¡Vivan las comillas angulares! lol

D

#20 Los que nos hemos criado con británicos nos dimos cuenta hace mucho de lo hipócritas que son.

sangaroth

#11 Se suele recurrir a la agresividad verbal es cuando no se tienen argumentos, y en contextos laborales para establecer dominio jerárquico, sobretodo si se sienten amenazados. Linus será muy competente pero igual la aureola que gira entorno a el le viene grande.
ps: Se puede ser informal, directo y sin hipocresias policorrectas, pero de ahí a agresividad gratuita / falta de respetos hay un trecho.

D

#11 El mundo profesional, mejor dicho, el mundo, está plagado de gente muy correcta que nunca dicen una palabra fuera de lugar, que cuando te los encuentras en el ascensor siempre tienen una actitud cortés contigo con una permanente sonrisa en la cara... pero que son unos auténticos capullos.
Son a los que precisamente se refiere Linus, los hipócritas que te apuñalan por la espalda, los que nunca te dirán nada malo delante pero se pasan el día criticándote ante los demás, esos que no conoces realmente hasta que llevas meses/años a su lado. Pueden ir disfrazados de entrajados responsables o de perroflautas enrollados, no importa. Muerte a todos ellos, sin compasión.

sangaroth

#41 Están los lacayos sumisos y traidores quienes suelen realizar las apuñaladas mas traperas, pero estas se suelen dar cuando en la jerarquía el mando superior incentiva (por activa o pasiva) tales prácticas. Y que lleva a permitir tales prácticas que atentan contra la productividad y buen clima de trabajo? interesar un clima de miedo, inseguridades y reforzar relaciones de dominio (eres un mierda, no te pago para pensar,sin mi no vales nada,...). Bajo mi interpretación cuando ese mando superior no es competente, se siente amenazado y necesita justificar su posición jerárquica mediante degradación del resto... defectos demasiado habituales en nuestras tierras.
[aquí se podria referenciar el clasico "el principio de Peter", pero lleva implicito que en toda jerarquia es meritocrática y el 'mejor' está en la cúspide, sin importar las capacidades/especializaciones...perspectiva habitual bastante distorsionada de los gerentes/administradores que creen que no importa en absoluto la actividad desarrolla, ellos 'administran' !)

t

#41 Si eso está claro, pero porque exista gente cortés que en el fondo son unos capullos no quiere decir que automáticamente alguien cortés sea un capullo, y que la única forma de no ser un capullo sea ser descortés y maleducado. Ahí es donde patina Torvalds, que está mezclando las dos cosas.

En el mundo hay, simplificando:

1) Capullos corteses
2) Capullos maleducados.
3) Gente decente cortés
4) Gente decente maleducada.

Y estos últimos son los que deberían hacérselo mirar un poco, y no encima enorgullecerse de lo bordes que son.

D

#11 #25 Se puede, así como seguramente se pueda compatibilizar el que halla gente que tenga islas privadas y aeropuertos privados con eliminar la pobreza en el mundo, pero también seamos realistas, eso no ocurre. En su mayor parte creo que sí se critica a Torvals por usar un lenguaje fuerte más que por ser insultante.

No me extraña que se entienda así, si te digo que tu argumento es una total gilipollez te lo vas a tomar como un ataque personal y te vas a poner a hablar de mi madre, (esto me pasó recientemente). Al final el problema cuál es? Que yo te diga que lo es o que realmente lo sea.

Y ojo, me parece que se puede ser igual de tajante sin usar ese tipo de lenguaje, pero es que tampoco creo que sea un problema. A mi me fastidia mucho eso de "es una buena solución, pero consideremos otras alternativas..."

D

#56 Solo para añadir un par de cosas a mi mensaje. Cuando digo miembro de IEEE, me refiero a los que hacen normas. Y luego cuando uno es doctor de verdad, no necesita el ad-hominen (el decirlo). Simplemente con su sabiduría es suficiente para otorgar una autoridad. La sabiduría se demuestra argumentando.

Cuando alguien a la mínima te suelta "es que soy doctor"... mal vamos. Eso no da o quita razones. (Pero esto no viene al caso de la noticia, pero para poner en contexto el mensaje).

D

#56 Totalmente de acuerdo. Creo que defenderlo es además potenciar su comportamiento. Si es un político u otra persona lo criticamos, si es Linus Torvalds, Steve Jobs o cualquier otro lo adoramos... pues vaya hipocresía, pensaba que todos en este mundo somos humanos y merecemos un mínimo de respeto.

a

Me encanta este tío!!

D

#1 y quién es este tío?

D

"Lo hago parcialmente (principalmente) porque es quien soy […] La gente necesita saber cuál es mi posición"

Linus Torvalds, también conocido como el humilde.........el humilde gilipollas

cyberdemon

Este tío es el Dr House de la informática lol

ailian

A mi me gusta lo claras que tiene las ideas. Quién sabe qué pasará con Linux cuando este hombre no esté. De momento es el que le da integridad y coherencia al proyecto.

DonBigote

#7 Y backdoors, no te olvides de los backdoors.

D

Menudo imbécil. Sea el señor Linux o no, nadie tiene derecho a tratar mal verbalmente a alguien, más si hay una relacion de subordinación.

elmike

Muchos de los que le ríen las gracias a este señor son los que luego votan negativo a otro usuario cuando falta el respeto. Por mucha razón que pueda tener hay otras maneras igualmente tajantes de zanjar un asunto sin tener que insultar, y mucho mas teniendo en cuenta que es el responsable de un proyecto colaborativo en el que mucha gente invierte horas sin esperar nada a cambio.

amstrad

Al final Linus lo tiene claro, a él no le va eso de comportarse de manera profesional: «Si lo que quieres es que “actúe profesionalmente”, ya te digo que no estoy interesado. Estoy sentado en mi oficina casera vistiendo una bata de baño. De la misma manera en que no voy a comenzar a usar corbatas, tampoco voy a subirme al carro de la cortesía falsa, la mentira, las políticas de oficina, las puñaladas por la espalda, la agresividad pasiva […] porque en eso resulta el “actuar profesionalmente”».

Eso me resulta una meada un poco fuera de tiesto.

Se puede actuar profesionalmente sin ser un trepa, destilar ironía agresiva en cada cosa que pides a tus colegas, mentir, o ser un descortés. Supongo que en su figura de dictador benevolente, haya adoptado la política de insulto por defecto en una comunidad de desarrollo en la que impera el show me the code, pero se puede hacer lo mismo de forma educada y siendo igual de asertivo.

Es su estilo, simplemente, directo, mordaz, y ácido, que no tiene por qué ser el mejor. A mi personalmente no me lo parece, aunque bueno, habría uno que verse inmiscuido en un proyecto como el kernel de linux.

f

Linus no tiene malas formas. No llama a nadie gilipollas o subnornmal. Leed los correos.

Lo que si dice es que algo es "una mierda", o ciertas opiniones son "gilipolleces".

Y la excusa que le han dado para cambiar este comportamiento es que hay gente con cultura diferente, y sinceramente, eso de "doblegate a mi cultura" no me mola un cacho.

Así que en este caso, estoy con Torvals.

D

#94 Pregunta sincera: ¿Qué opinas de lo que escribió Linus en este caso?

lwn.net/Articles/249460/

A mi me parece completamente fuera de lugar (más en #100)

f

Se está poniendo fanegas el cabrón.

D

Al igual que Steve Jobs, que también era duro con las críticas, los gurus han de tratar de darse cuenta que todo el mundo incluyendo ellos mismos alguna vez pasaron por una etapa de aprendizaje en la que se va tomando experiencia. Además trabajar, y sobre todo en IT que es un trabajo mental intenso, debería ser tranquilo y gratificante. La presión, el estres y el mal rollo no llevan a ninguna parte. Toda crítica que no plantea soluciones, mejoras o no es constructiva es un insulto y no una motivación. Por ello aunque sean gurus y se pueda aprender mucho de ellos, este tipo de gente (Jobs no era excepción y Linus no la es) me parecen unos cretinos.

D

#84 El problema no es que insulte, es que lo que hace es completamente fuera de lugar y poco productivo. Mira por ejemplo como reaccionó cuando alguien sugirió usar C++ en vez de C en el proyecto git.

http://lwn.net/Articles/249460/

Aprovechó la ocasión para insultar a toda la comunidad de desarrolladores de C++ y a todo el mundo que usa OOP para el desarrollo. La motivación detrás de esto es obvia: Disfrutar del ego trip que supone escribir una macarrada de este estilo. La misma respuesta se podría haber quedado en esto.

"
Lo siento, pero no soy partidario de usar librerías de C++ para un proyecto de bajo nivel como este.
"

Una persona pública como Torvals debería comportarse con algo más de civismo. Insisto, esa actitud de nerd-macho-alfa es ridícula en un hombre de su edad y posición.

p

#100 Ni siquiera le hace falta decir que lo siente. Símplemente dice: "no, no se usa C++ porque es mucho mejor para el proyecto y punto" y luego que explique las razones si quiere, porque explicar sí que se ha molestado en explicarlas.

D

#84 Todos los jefes que van por la vida humillando a sus subordinados hacen ese mismo ejercicio autoritario. ¿Y dices que hacen falta más?

Manda huevos, confundir el ir humillando a la gente con tener autoridad.

barni

#89 Decirle a alguien que está haciendo su trabajo como el culo no es humillar, salvo que ese alguien sea un aprendiz. Pero si no es un aprendiz, se le paga por hacer las cosas BIEN. Si no hace las cosas BIEN hay que decírselo.

En el caso de los proyectos de software libre, muchas veces los colaboradores creen que por estar trabajando "gratis", todo lo que hagan merece ser respetado... y aquí estamos hablando del kernel de Linux, no de un widget para dibujar ojitos que sigan lo que haces con el cursor.

No estoy diciendo que la primera acción a tomar sea cagarse en los muertos de alguien, lo que estoy diciendo es que muchas veces alguien con una idea errónea se empecina en defender su posición solo por el hecho de que la idea es suya... y en lugar de hacerle tanto la pelota, no está mal decirle "eso que estas diciendo/haciendo es una gilipollez por esta, esta y esta otra razon".

D

#93 Hay muchas formas de decir las cosas, y humillar al interlocutor nunca es la constructiva. De hecho generalmente se consigue lo contrario de lo que se pretende, que se enroque en su postura y empiece a hacer las cosas mal por simple pundonor.

¿Y desde cuándo a los desarrolladores del kernel de Linux "se les paga bien"? ¡No se les paga en absoluto!

"muchas veces alguien con una idea errónea se empecina en defender su posición solo por el hecho de que la idea es suya... y en lugar de hacerle tanto la pelota, no está mal decirle "eso que estas diciendo/haciendo es una gilipollez por esta, esta y esta otra razon"."

Eso podrías aplicárselo a Torvalds, pero no lo haces. Principio de autoridad equivocado.

ronko

Trabajar con Linus Torvalds debe ser casi como trabajar con Chicote. Cambiando cocina por código.

barni

#18 Pues a mi el rollo Chicote/Gordon Ramsay me mola que te cagas. Se necesita mas gente con la autoridad y decisión para decirle a la cara a otro que "ESTO ES UNA PUTA MIERDA".

Tampoco es que Torvalds vaya gritandole por ahí a la peña por indentar mal un bloque de código, o que Chicote le entre a insultos a alguien por doblar mal una servilleta.

ronko

#84 Lo decía más por (no se si Torvalds será así en esta parte) cuando está detrás según están concinando, venga, date prisa, eso tiene que salir ya. No se, a veces desespera si ya te estas dando toda la prisa que puedes y en el software a veces la prisa no es buena.

barni

#87 Cuando alguien se vende como que es la puta bomba cocinando (como pasa con el 90% de los cocineros que aparecen en Pesadilla en la Cocina), y no es capaz de organizarse para hacer en tiempo y forma los platos de 2 putas mesas, se merece que le metan prisa.

D

Gente como Linus hace mucho daño a los proyectos de software libre.

Linus Torvals es el típico niñato arrogante y payaso que cree que no tiene por qué madurar porque es más listo que el resto del mundo y cree que puede seguir con sus insultos pueriles y fuera de lugar. Es muy común que gente con una mente analítica tenga problemas de socialización y una inteligencia emocional subdesarrollada. Por lo general la vida da hostias a esta gente relativamente pronto y espabilan más o menos, ya que de lo contrario suelen acabar mal. Linus es una excepción, ya que su estatus de superestrella del software libre le ha permitido seguir comportándose en su lista de correo como un adolescente hasta una edad en la que ya da vergüenza ajena leerle. Dice que no va a cambiar, pero la realidad es que no puede ya que está mayor ya para dejar de ser un niñato, y para que negarlo, le gusta seguir siéndolo.

pkreuzt

SI dejará de hacerlo, aún es mortal (de momento lol ).

r

Si sus argumentos o su autoridad fueran fuertes no necesitaria insultar. El insulto es el recurso del debil, sin mas.

D

La gente que piensa que ser borde es una cualidad es porque nunca han superado su adolescencia.

Y quien no ve la diferencia entre ser natural y faltarle al respeto a la gente, directamente le falta un tornillo.

uno_ke_va

#36 http://www.telefonodelaesperanza.org/ Pégales un toque antes, lo mismo pueden ayudarte

Blaxter

Es un troll y todo lo que quieras, pero siempre que hace una descalificación o insulto/ataque directo tiene una base de fondo (técnica). No es lo mismo decir, eres inutil a decir esto no tiene sentido blablabla y eres un inutil. Prefiero tratar con alguien así que con un hipócrita.

Por supuesto habrá personas que les moleste ese tono directo, los cuales pueden irse a tomar por culo.

p

#54 Habrá gente a la que le moleste que le partan la boca, pero por mí que se aguanten. Veríamos si sois tan valientes cara a cara.

Sois padefos lameculos. Eso es lo que sois. Si os tocase a vosotros, ya estaríais llorando por las esquinas.

Los que confunden respeto con "educación" (es decir, buenas palabras) son gentuza. Se pueden decir las verdades a la cara si ser un falso ni un hipócrita.

d

Cada vez que veo a Linus está mas gordo!

ElPerroDeLosCinco

Pues por mi le pueden dar mucho por el kernel. Soy desarrollador y no aguanto que gurús ni jefes me traten sin respeto, por mucho que sepan o por muy equivocado que esté yo. Y lo mismo hago con la gente que va a mi cargo: intento dirigirles manteniendo buenas formas. Si por impaciencia o lo que sea, un día le pego una voz a un programador, luego me disculpo.

Me parece que hay que ser un capullo para estar orgulloso de tratar mal a gente que no puede hacer lo mismo contigo.

D

Sois todos unos cabrones (es mi forma de dar los buenos días).

Libertual

Insultar no es tan malo como creen los más conservadores, ni tan bueno como creen los más despiadados.

¡Cabrones!

jrmagus

#15 ¿Qué es eso de "cabrones"? No aprendéis, eh.

D

Cuando menos es de reconocer que es el punto criticable de este hombre, sus malas formas. Estoy de acuerdo en ser auténtico, pero no maleducado.

p

Cuánto gilipollas con el ego subido. A mí me levanta la voz alguien de determinada forma (especialmente si es un trabajo voluntario) y 1: va a trabajar su puta madre y 2: le levanto una hostia que se le quitan las ganas de insultar más en su triste vida.

Es mi cultura. Y si no te gusta, otra hostia. Así hasta que se le bajen los humos.

Lo increíble es que socialmente hay una gran cantidad de arrastrados de mierda que lo aceptan y aplauden, debe ser que programas para subnormales como "masterchef" en los que se hace apología de la humillación, son del nivel cultural adecuado a esta gente.

barni

#95 O sea que el hecho de trabajar gratis te da derecho a trabajar mal y que nadie te diga nada al respecto?

Voy a empezar a hacer cirugías a corazón abierto, pero gratis... si la cago, mejor que nadie me diga nada o lo inflo a hostias.

logistark

Si, si. Pero al final gran parte de donde esta Linux ahora mismo y lo que implementa es por Linus. Estarás de acuerdo o no, es su kernel y se lo folla como quiere. Y si no estas de acuerdo hazte un fork del kernel y sácalo adelante. Nadie te esta obligando a trabajar con Linus.

D

Señor Torvalds, no es una cuestión de cortesía o de profesionalidad. Es una cuestión de respeto y de no llamar "maldito hijo de puta" a tu interlocutor. No sé, ¿te gustaría que la gente te llamara "retrasado mental que no vale una puta mierda" cuando cometieras algún error porque no les va lo políticamente correcto? Pues aplícate el cuento.

Este señor es simplemente un maleducado, aunque quiera pintarlo como que es un rebelde.

D

Linus Torvalds es gilipollas.

senyorningu

Yo estaba, en principio, de acuerdo con Sarah Sharp, por que a Linus se le está yendo de las manos lo de los tacos. Por que una cosa es decir que un trozo de código es una mi****, y la otra es llamar HDP a alguien.

Pero Sarah ha usado motivo para acabar con las palabras sucias es que las mujeres y a las minorías étnicas se las ha de tratar diferente que a los demás. No se a los otros, pero a mi esto me suena a sexismo y a racismo.

Antichulus

Because I'm worth it.

C

Por suerte el proyecto GNU/Linux no depende exclusivamente de él.

AmrakOgog

Lo de Linus se corrige en la adolescencia (antiguamente, al menos), cuando el falton de turno acababa embadurnado en sus propias lagrimas y sangre por haber insultado por encima de sus posibilidades o a quien no debía.

Los que trabajan para Linus y son objeto de insultos, ¿les pagan algo o lo hacen porque si?.Creo que esto es importante aclararlo antes de ponerse a juzgar a Linus...puede que los que se dejan insultar por Linus lo hacen por propia voluntad o les gusta, con lo cual...que se jodan y tal (por ser frikis sin dignidad).

D

Explicarle a alguien algo no es tiempo perdido si consigue hacer que aprenda algo.

Si no quiere "perder el tiempo" con explicaciones puede delegar esa ardua tarea en otra persona.

Ser un líder no consiste en dar órdenes

Cidwel

#21 La enseñanza de su "dogma" se la puede enseñar otro. Él no tiene por qué perder el tiempo en enseñar las formas a toda la inmnsidad de gente que se propone voluntaria para ayudar al kernel. Y si, un lider tiene que poner ordenes, vaya, liderar. Para el "training" ya hay otros, que no estamos hablando del grupo de trabajo del tren electrico de clase.

Para eso hay libros, foros y desarrolladores que saben como deben hacerse las cosas segun su punto de vista.

Miedo me da el día que muera torvalds y la gente no continue su caracter a la hora de mantener la rectitud de un puto nucleo.

D

#47
Como digo más adelante, si no quiere perder el tiempo enseñando puede delegar.

Por otro lado, liderar no tiene nada que ver con dar órdenes sino con conseguir que se hagan las cosas.
Tiene que ver con crear equipos de trabajo cohesionados e ilusionados por el proyecto y por lo que hacen.
Cada vez que un lider tiene que dar una orden o una reprimenda es una prueba de que no está haciendo bien su labor.

D

Hasta que no sepan aguantar los insultos de Torvalds, las mujeres no serán iguales que los desarrolladores hombre.

piki.g.saraza

yo creo que mientras el acepte que le digan lo mismo y no se eche a llorar.
Yo empezaría con un "Ya va siendo hora de que cierres el boquino que estás muy gordaco Linus"

D

Una entrevista que la LF hace un par de años a Sarah Sharp.

vjp

Anda que si cambiaramos Linus Torvalds por Bill Gates la gente iba a ser así de comprensiva...
... ¡por los cojones!

D

Habría que saber que hostias dice. Si dice "eso que has hecho es una chufa, no vale", o dice "eres un zoquete insufrible y un puñado de cucarachas harían mejores cosas que tú".

barni

#76 Dice lo primero, pero se lo toman como si dijera lo segundo.

r

Los desarrolladores deberían ignorarle en la prensa hasta que se comporte.

D

Linux es un trol.

D

Tiene razón. Los españoles también somos mal educados por cultura. Por algo se preguntan los latinos por qué los españoles están todo el día cagándose en todo...

D

Hay gente con clase, y gente que no la tiene.

V

Hace tiempo que no veía a Linus, pero detecto demasiado código en su núcleo: ¡vaya airbag de serie!
En cuanto al artículo, creo que haría buenas migas con Pérez Reverte...

D

Que ganas de desinstalarme linux.

specialKeratine

La obsesión por el politicorrectismo de la sociedad actual desemboca en múltiples trastornos de la personalidad que tristemente son percibidos como conductas aceptables:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comportamiento_pasivo-agresivo

Por lo que podemos decir con casi total infalibilidad que somos la civilización con mas majaretas por metro cuadrado de la historia de la humanidad.

Asi va el mundo...

D

Es lo que tiene cuando la peña te pone en un pedestal como si fueses un semidios. Que puedes ser un maleducado y la gente seguirá defendiendote porque eres una mente privilegiada. Lo mismo pasaba con Jobs y era muy criticado por ello.

En fin, conmigo podía dar lol

B

s/Linus Torvalds/Jefe de proyecto de Indra/g
Ya me gustaría ver a mí los comentarios en ese caso, ya. Seguro que alabaríais su sinceridad.

darkcopperpot

Linus Torvalds: «Nunca dejaré de insultar a los desarrolladores»

Entonces no podrías ser usuario de Meneame, los papistas correctistas de siempre te coserían a negativos tengas o no razón... todo sea por la hipocresía de la dictadura de las buenas formas.

D

#74 Sí, es que los usuarios de menéame nos ponemos de acuerdo cuando tú no miras para hinchar a negativos a aquel que insulta o descalifica a otros... Sentido común, no trates a los demás como no te gusta que te traten. Cuando uno pierde las formas se encuentra a un paso de perder la razón.

D

Entonces si yo soy un programador, y me insulta ¿yo puedo ir a su casa y pegarle dos hostias?
Mire señor, es que yo para programar necesito pegarle palizas a mi jefe.

d

Este tío podrá ser a veces un poco prepotente o un poco "gilipollas" o "troll", pero nos ha dado un regalo que le da derecho a ser perdonado para los restos por tonterías de esas que se comentan. Además el tío ha demostrado que esta suficientemente preparado y es un currante nato. Otro en su posición actual se aprovecharía economicamente muchisimo más de su creación y ni de coña trabajaría tanto en mejorar su trabajo (se dedicaría a vivir la vida y a gestionar o dirigir como mucho). Los genios siempre tienen algún defecto como personas.

Métase aquí también a Stallman.

No se puede comparar con aprovechados y "sacacuartos" como Gates o Jobs.

D

#88 Churras y merinas. Nadie está negando que sea un geniecillo tecnológico y un benefactor neto.

Pero no, eso no le da derecho a ser irrespetuoso con el resto del mundo. Que él sea la leche no implica que los demás sean una mierda o que merezcan ser tratados como tal.

D

Y si hay desarrolladores integristas islámicos ¿Torvalds permitiría que lo empalasen vivo? Es que cada cultura tiene sus costumbres y hay que respetarlas.


Ejecución por empalamiento. Advierto: imágenes fuertes.

http://www.ajuaa.com/lookme/play.php?vid=814

jamma

#9 No me va tu rollo

D

#10 Qué disgusto más grande, me voy a suicidar y todo.

D

#9 Y si te vas a la puta mierda?

1 2