Hace 6 años | Por ClaraBernardo a efe.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a efe.com

Un viaje en el tiempo desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea es lo que propone la nueva estación de la línea de metro C de Roma, donde se expone una selección de las 40.000 piezas arqueológicas halladas durante su construcción.

Comentarios

D

en italia encuentras algo hasta cuando cavas un hoyo para enterrar a tu perro.

D

#5 El cadáver del anterior dueño al que se lo robaste.

ElPerroDeLosCinco

Qué curioso que en España, con todo el bagaje histórico que tenemos, nunca se encuentre nada en las obras.

mauser_c96

#1 tu no has estado nunca en Tarragona

H

#1 Claro, en España nunca se ha parado o retrasado una obre por haber debajo yacimientos arqueológicos. De verdad que a veces me pregunto si tenéis algún tipo de mecanismo innato o adquirido para soltar paridas echando mierda sobre España para cada situación potencialmente posible.

Un hacendado saludo.

ElPerroDeLosCinco

#16 Vemos las obras que se han parado, pero no sabemos nada de las que encuentran algo y deciden taparlo. Tengo un amigo que trabajó durante años haciendo canalizaciones para gas, fibra y demás, que me cuenta cosas que te harían llorar. Él mismo es una persona culta interesada en la Historia y a veces comunicó a las administraciones las cosas que encontraban que pensaba que podían tener cierto interés. Dice que después de hacerlo varias veces y no recibir nunca una respuesta cabal, dejó de hacerlo. Intentaban dañar lo menos posible y seguían cavando.

C

Me parece estupendo, pero la pregunta es ¿cuánto no se habrá destruido por un metro que pasa por debajo del centro histórico?

jazcaba

#2 Bueno, es que en Roma, Atenas, incluso en Cadiz haces un agujero para hacer un retrete y fijo que el resto de tu vida estas cagando frente una vitrina con anforas. Y digo en Cadiz porque me ha ocurrido a mi.

D

#2 Hay un montón de escándalos a ese respecto. El de Pamplona fue bastante sonado en su día. Aunque en algunos casos interesa poco a la población y en otros no nos enteramos nadie, a veces ni la propia administración pública. En Roma está el asunto muy bien legislado porque saben que con cualquier agujerito que hagan en el centro o en la zona de ostia van a aparecer cosas.

En Bilbao no hay mucho problema con eso porque la ciudad es del siglo XII-XIII y durante la edad media era un villorrio bastante pequeñito, sin sistema de alcantarillado ni tumbas fuera de suelo sagrado. En otras ciudades de la península construidas sobre poblamientos de la edad del bronce puede haber aparecido de todo. La verdad que no se cuantas ciudades españolas tienen metro, pero en las de andalucía y el levante sería para echarse a temblar si los caciques de turno y sus empresas de amigotes se ponen a agujerearlas.

victorjba

#11 En Zaragoza hace 25-30 años hicieron unos parkings en plena plaza del Pilar, escavaron no se si 3 o 5 plantas hacia abajo... y no encontraron nada. Qué curioso. Dicen las malas lenguas que por la noche salían camiones cargados de pedruscos.

D

La entradilla y el cuerpo de la noticia desmienten el titular. No se van a exponer las 40.000 piezas, sino una selección.

D

espectacular, claro que la linea c pasa cerca del anfiteatro romano

aunotrovago

No hay ni una foto, no hay otro enlace?

Duke00

#3 Yo veo dos fotos y un vídeo.

B

He estado en Roma dos veces, hace 12 años y en Octubre, esa línea C estaba en obras en mi primer viaje, y seguia este último (solo había líneas A y B) no me cabe duda que de lo han tomado todo con calma.

D

#17 Los estudios arqueológicos así lo requieren.

D

5 veces en Roma y siempre en construcción.

u_360_El_Salvador

Que interesante!!