Publicado hace 3 años por JusticiaParaMAG a threadreaderapp.com

Reflexiones y declaraciones de diferentes medios de comunicación y colectivos ciudadanos acerca de la olla a presión en la que se ha convertido la ciudad de Linares tras el abandono y los agravios de la administración.

Comentarios

m

#5 Eso es una cagada gordísima, pero es lo que tiene que pusieran a policías normales con equipación que deberían usar la UIP.

Varlak

#34 Eso suponiendo que es una cagada, que es mucho suponer

Karaskos

#3 Esto no se sostiene por ninguna parte...

Como en el capítulo de Los Simpsons que empieza a brotar la basura por todas partes y no hay manera de contenerla.

Podredumbre total de país.

Kasterot

#3 la TVE ha tenido los santos cojones de salir diciendo en el noticiero de la mañana que los policías estaban recibiendo muchas muestras de solidaridad de gente de linares.
Luego, en segundo lugar, han comentado como estaba el que "puso la cara" delante la bota del policía.

Cehona

#3 O a la Delegada del Gobierno visitar al herido en el Hospital, por disparos de postas de la Policia.
Prefirió visitar la Comisaria, refugio de algunos "asesinos".
Gracias a Dios hoy no contamos con una muesca en el fusil de un salvador patrio.

guaperas

#3 una cosa no quita la otra desigualdad y paro como desencadenante de violencia y si a partir de ahí se puede desviar el tema pero hablar de paro y desigualdad tampoco es un tema menos importante

andando

#3 claro, le echan la culpa al paro y la crisis, como si no tuvieran a semejantes energúmenos consolidando la democracia a base de pelotas de goma.
Sale la gente a protestar por los abusos de la policia y les das cuatro tazas, pues esto les funciona hasta que se les va de las manos y la gente harta ya no recula tan rapido...
ahora tiran de hemeroteca para hablar del paro y la crisis y blablabla cuando no tiene nada que ver... porque esto pasa en Linares y en donde sea

lainDev

#9 Que versión es esa? No estaban acosando a la hija, la hija se metió cuando vió que estaban pegando a su padre.

Davilovich

#13 En varios medios ha salido lo del acoso. No digo que sea real, pero he visto capturas de Instagram de uno de los dos policías acosando a niñas por esta red social

ElTioPaco

#13 no han trascendido los motivos que yo sepa.

Pero si se ha leído en muchos sitios que todo el tema comenzó cuando el padre recriminó a esas dos bestias unos comentarios inapropiados dada la presencia de la niña.

Si estaban acosando a la cría, hablando de ella en alto, o de sus hazañas en su burdel, eso ya ni idea.

sr_pil

#13 Todo ocurrió tras un choque fortuito entre su cuñado y uno de los agentes. "Le dijo 'hemos chocado, ya vas perdiendo 0-1', en plan broma. Cuando mi cuñado dijo 'ya desempataremos otros día', el compañero que estaba en la silla dijo: '¿Qué le pasa al gilipollas este? ¿Tienes un problema?'. Mi cuñado dijo que no tenía ningún problema, que el gilipollas era él. Y empezaron a pegarse los dos", recuerda.
https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/entrevistas/habla-el-cunado-del-hombre-agredido-en-linares-uno-de-los-policias-dijo-que-no-pararia-hasta-que-mi-cunado-sangrase_2021021460295147c092770001bcc6f1.html
Como dices no pinta acoso. Tuvieron un encontronazo y le patearon entre los dos.

D

#30 Esa no es la historia completa.
Suena a a esos dos soltando berridos sobre la niña y en el camino al aseo sucedió eso.

bubiba

#13 lo de aviso o está claro pero se ha dicho por toda la red que la niña estaba molesta por algo que dijeron los policías, quizás la niña se asustó por los insultos de los policías y eso puso al padre más molesto.

javibaz

#9 igual, y solo igual es por el hartazgo hacia los estudiantes de cierta academia que cada vez que salen la lían creyendose impunes a la ley. Pero sólo igual, ya que hay medios de comunicación que dicen que los disturbios los han creado gente venida de fuera con la única idea de que se lie

ElTioPaco

#19 e igual fueron los aliens, igual, sólo igual.

D

#11 ojo con criticar a los extractivos de luz que por eso te calzan un strike aquí...

Kasterot

#11 tirando piedras contra nuestro propio tejado, AHV (altos hornos de Vizcaya), se fue a pique por cosas como esas, y evidentemente por grandes gestores que ahora seguro disfrutan de una holgada vida

c

#11 "Se ha achacado el bajo rendimiento de la empresa al hecho de que gran parte de la plantilla, a veces cuantificado en un 90%, solicitara una baja temporal de su empleo para trabajar en la recogida de la aceituna,8 a la vez de haberse acusado a Suzuki de querer aprovechar toda la red comercial de Santana para introducir su producto en España y Europa sin tener interés en la marca"

tableton

#11 Claro,la culpa fue de los trabajadores que se ausentaban. Los andaluces que son muy vagos. Lo de que Santana pasara de fabricar unos 4x4 que eran de lo mejor calidad/precio del mercado a sacar unos modelos con unas cajas de cambio que parecianb de plástico y cayeran en picado las ventas, tambien fue culpa de los trabajadores

D

#48 No, "los andaluces" no. Eso es algo que tú te inventas. Es de dominio público lo que sucedía en Suzuki Santana, que es un caso muy concreto. Y también que desde la Junta se trató de paliar una situación económica desastrosa tirando millones en jubilaciones fraudulentas y subsidios injustificables que podrían haberse utilizado de forma más productiva que simplemente queriendo comprar paz social.

Si la actuación de la policía es el detonante, la pobreza es la carga explosiva. Y habría que ver dónde están las causas de cada y qué se ha hecho. Pero la milonga de que Linares no tiene trabajo porque no hay inversiones se la pueden vender a otro.

pitercio

Policías en mal estado dan una paliza a un particular y a su hija y resulta que la sociedad es la culpable.

ElTioPaco

#14 les hemos fallado como sociedad.... A los policías, digo.

pitercio

#27 claro, no sabemos como satisfacer a los seres de luz. Habrá que subirles el sueldo otra vez y vacunarles urgente y prioritariamente del coronavirus.

ElTioPaco

#29 y de la rabia, eso también.

BM75

#14 Creo que nadie está justificando eso.
Lo que la noticia dice es que esto es la gota que colma del vaso de desencanto social acumulado, y por eso se ha producido un estallido de la ciudadanía. No dice que la agresión sea culpa de la sociedad.
c/c #27

pitercio

#57 Pues igual se han olvidado decir que aunque todo fuese un vergel de prosperidad, paz y buen rollo, si unos individuos privilegiados dan una paliza a un sujeto que les paga el sueldo, abusando posteriormente de sus privilegios, quizá no sería ningún detonante sino un hecho particular por el que la plebe exige un refresco de quién paga a quién y para qué. Si resulta que en la protesta se encuentran de nuevo el abuso de la fuerza puede que ya no se necesite refrescar el concepto sino una limpieza a fondo de quienes no están dispuestos a entender.

BM75

#59 Creo que nada de eso es incompatible con la noticia. Al contrario.

frg

#2 Ahora sus habitantes tendrán la culpa de tanto político que les ha chuleado.

A

Linares, hectáreas y hectáreas de campos llenos de oliveras pero, la plebe o el pueblo, no ven ni una aceituna... Vale para toda Andalucía.

eldarel

#7 Linares era el centro industrial en medio de una zona agraria.
El el s. XIX fue el primer exportador de plomo de Europa, aunque las minas eran inglesas y belgas.
Hasta la sede del Banco de España estaba en Linares y no en la capital provincial, por el dinero que se movía en la minería.
Al desaparecer la industria minera, se intentó mantener la industria automovilística, de forma agónica por la Junta, hasta que no dio para más.
Intentos se han hecho muchos, reconvertirla al sector servicios aprovechando infraestructuras preexistentes - transportes-. El puerto seco tampoco salió.

Pero no va a ser un centro olivarero, cuando se tiene a Úbeda y Baeza, cabezas del sector agrario o incluso La Carolina algo más lejos.

A

#8 En el S.XIX y estamos en el XXI... Venga, aceptamos barco, aparte de hectáreas y hectáreas de oliveras de la que no ve ni una oliva el pueblo porque pertenecen a terratenientes, añadimos minería explotada por potencias extranjeras. Si para el caso es lo mismo... Es el mimo patrón por toda Andalucía, terratenientes grandes poseedores vs plebe subvencionada vía PER para callarles la boca.

Vichejo

#39 #8 te ha hecho una radiografía de la zona, lo mismo obtienes una pista por ti mismo, quizás otra reconversión necesitan....

eldarel

#42 Necesitan cambiar a un modelo que funcione, porque trabajar se ha trabajado... pero como en el fútbol, lo importante son los resultados.

Y no, la oliva no arreglará los problemas de Linares.
Linares no ha vivido del PER y no vive de él. Vive de restos, restos de industria, tener restos administrativos (hospital, facultades, etc) , de jubilados y prejubilados.

Varlak

#35 Que curioso, un sitio que no es noticia hasta que es noticia! qué raros somos en meneame ¿no?

E

#37 la situación de abandono de ciudades como Linares es noticia, otra cosa es que no interese hasta que sucede un suceso como el del otro dia

D

#43 Linares no es la única abandonada. A nivel nacional en el país del chiste y la guasa sólo cuentan los pueblos, ciudades y barrios donde viven los ricos. El resto sólo está para pagarles el diezmo.

Varlak

#43 Algo que pasa en muchos sitios todo el rato, por definición, no es noticia. Puede dar para un artículo de vez en cuando, pero la gente concentra su atención en un sitio en un espacio/tiempo concreto en el momento en el que pasa algo concreto.

bubiba

Soy catalana,de madre andaluza y padre catalán, así que tiradne piedras pero el problema de Linares y Andalucía NO ES LA FALTA DE INVERSIONES. Si me dices Extremadura aún, pero Andalucía ha sido regada de inversiones, subvenciones y ayudas públicas durante 40 años que han servido para los políticos montarse un chiringuito de la puta ostia.

Y sobre Linares ..Suzuki Santana , lo que se hizo ahí puede entrar en los anales del despilfarro de inversiones públicas a lo bestia. Y fue culpa de la empresas, los organismos públicos y hasta los trabajadores que se apuntaron a la picaresca de la baja cobrando para irse a otro trabajo...que era muy bonito pedir tres cuartas de la empresa la baja para faenar en el campo y cobrar dos sueldos..pero obvio que no se podía mantener

Willou

#33 Tu misma te contestas.

"Andalucía ha sido regada de inversiones, subvenciones y ayudas públicas durante 40 años que han servido para los políticos montarse un chiringuito de la puta ostia."

D

#33
No sé si eres residente en Cataluña realmente, pero si es así, no hace falta que digas a qué partido has votado (o más bien de qué tendencia) porque lo has dejado muy patente.

bubiba

#58 soy militante de Podemos. Creo que pinchaste lol.


Tengo familia en Andalucia y no poca. Y que una comunidad con tanta riqueza de recursos y posibilidades este con esos índices de paro en general, no es sólo Linares, Cádiz es terrible, es una vergüenza. No hay más. Y se han dado subvenciones a punta pala desde la UE y que son públicas y se pueden consultar.


Pero si eres catalán o catalana de te tiran encima sin analizar el fondo que es que hay un problema muy grande en Andalucia y no es la falta de inversiones o ayudas del gobierno central o la UE. Se puede comparar Andalucía con Galicia, que partía de más atrás y la comparación es terrible. Y mira que el PP no es que me guste precisamente pero tras 40 años no se puede obviar el problema de unas inversiones enooormes que no han servido

D

#63
No, no he pinchado. A lo mejor has pinchado tú.
No sé si eres de Podemos o no, me da igual, pero en cualquier caso no das muestras de aproximarte ni de lejos al análisis que haría una persona desde una óptica marxista. Si realmente eres catalana y de Podemos seguramente habrías dicho que eres de En Comú-Podem. Por tanto tengo serias dudas de que seas de Podemos. Tampoco importa mucho, porque en Podemos hay gente muy floja desde el punto de vista ideológico.

Puede que funcionen muy bien esos comentarios que haces entre gente reaccionaria o gente reaccionaria que se viste de progre, pero siguen siendo una verdadera lástima. No llegar al fondo del asunto es siempre un error, y no se justifica por el hecho de que sea algo inconsciente. Desde luego que no. La carga ideológica está implícita desde el primer momento.

bubiba

#64 yo es que lo de las confluencias lo veo un error. Pero no entro por ahí

Tengo familia en Andalucia y la visito. En Jaén, Málaga y Córdoba. No quiero entrar en polémicas pero no es carga ideológica es sentido de la realidad. Pero si dices "Andalucía ha recibido muchisimas inversiones que se han desaprovechado de manera bestial" no es algo objetivo??? Que hay de malo en exponerlo, que si eres de Catalunya se te tira la gente a la yugular

Por eso siempre específico . SOY CATALANA, porque la respuesta es "seguro que indepe" sin ahondar en nada más. La superficialidad que me achacado la empezaste tú

Todo el artículo del País es un error. Desde el desvío de la atención como la explicación del problema de Linares. Que mira mi abuelo tiene familia allí y mi tía fue y le soltaron porque se le ocurrió decir que su novio trabajaba en la Seat "que surte, a nosotros no cerraron la Santana.... lo que pasó es un no se apoya a Andalucia todo para catalanes y vascos" y tras escuchar esto pues ahondad un poco. Por eso siempre digo que soy catalana. Porque se ir experiencia que si eres catalana no se te perdona la opinión

j

#2 Linares esta en Jaén, Linares de Riofrío en Salamanca

D

#21 Vaya, pues en Cantabria también está Linares

L

Linares? Eso donde queda en Madrid o en Cataluña? No tenemos tiempo para más cosas. Circulen.

D

Pues Linares no se puede quejar de falta de inversiones. Han tenido y las han desaprovechado.

#1 queda en la provincia de Salamanca, como todo el mundo sabe.

Varlak

#2 Pues entonces tendrán dos razones para quejarse

E

#1 Bueno en Meneame tampoco importaba nada lo que pasaba en Linares hasta lo que pasó con la Policía, desde entonces está en portada todos los días... roll roll

N

#35 La historia de Santana ha llegado más de una vez a portada.

E

#40 el problema de Linares y de ciudades similares no es Santana trasciende mucho más allá

Esto es un problema socioeconómico que podemos ver en gran parte de Andalucía.

Pero ahora estamos hablando de polis dando palizas porque sí, esto es algo que no viene al caso.

Karaskos

Todo en Españistán está podrido hasta el ADN.

Y eso de Linares es una mota de polvo comparado con lo que pasaría si la gente saliera a mansalva por este 'país' a pedir que cambien las cosas.

Vichejo

El pueblo de Linares se manisfestó recientemente por el cierre de su "El Corte Inglés"
https://www.eldiario.es/andalucia/economia/linares-levanta-nuevo-harta-falta-inversiones-aumento-declive-ciudad_1_6948660.html

El paro de Linares no creo que sea culpa de la crisis

Varlak

#6 ¿Y de quién es la culpa según tu?

CheliO_oS

Al final la culpa es de todo el Mundo menos de los picoletos. Me la veía venir...

D

#50
En este caso parece que han sido maderos...

s

Cuando se acaba el riego de dinero público a las barrigas agradecidas...