Hace 2 años | Por Sapocamuflado a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a infolibre.es

La secretaria de Organización de Podemos abre la puerta a prescindir de la marca para "ampliar" el proyecto electoral de Yolanda Díaz: "Ningún espacio político se ha refundado tantas veces como el de Podemos"

Comentarios

D

#4 "Callarse" ante la subida de la luz.
Aparte de llevar en su programa crear una empresa pública de energía, presentar Proposiciones de Ley para crearla, https://www.lasexta.com/noticias/economia/unidas-podemos-presiona-psoe-subida-luz-lleva-congreso-ley-crear-empresa-publica-energia_202109026130b990ec04b70001e00fbc.html, presionar para que bajasen los impuestos (cosa que lograron) https://www.larazon.es/economia/20210617/4ok6fe4cejh6rbswtcvb6spdke.html, y sus mil declaraciones ese verano explicando las causas radicales de esta subida y cómo podría resolverse,

Eso es "callarse". En fin.
Igual si te informas por tu cuenta y no por webs sensacionalistas te enterarías de las cosas que ocurren aparte de los discursos identitarios.

carakola

#7 El abuso es tan grande que deberían poner el grito en el cielo. Una cosa es repetar un pacto de gobierno, otra cosa es tragar ante la inacción de los socios dle PSOE sin casi criticarlos.
Lo de callarse puede que sea un poco exagerado, han abierto la boca, pero igual que lo hacen CCOO y UGT, para después tragar con todo.

Shotokax

#12 ¿te parece suficiente "grito en el cielo" esto?

Podemos llama a manifestarse contra su propio Gobierno por el precio de la luz
https://www.economiadigital.es/politica/podemos-manifestaciones-contra-gobierno-precio-luz.html

Shotokax

#22 cuando alguien dice o reivindica algo pero no tiene poder para cambiarlo es imposible discernir si lo que expresa es honesto o es solamente para cubrir las formas o fingir. Dicho eso; no sé cuál es tu concepción de "poner el grito en el cielo", pero llamar a la gente a manifestarse supone la mayor queja pública de Podemos en toda la historia del gobierno de coalición. Podrás culparles de otras cosas, pero no de no gritar en este tema.

carakola

#23 Si esa es su posición tiene que reivindicarla, no soltarlo un día y pasar después. Entiendo que es meterse en un berenjenal pero es un problema en el día a día. Igual elegí mal la expresión.

Shotokax

#32 hizo lo que pudo teniendo en cuenta que está en el Gobierno. Posiblemente no exista otro caso en toda la Historia de alguien que haya pedido manifestarse contra su propio gobierno. La ciudadanía, por su parte, no respondió. Se quedó inmóvil, abotargada, drogada, resignada y vaga en sus casas.

Jiboxemo

#20 ¿En que quedó la llamada? ¿Hay fotos de la manifestación? ¿Hubo heridos?

Shotokax

#25 hubo gente que fue al bar a quejarse de que Podemos no hace nada.

Jiboxemo

#26 En este caso, efectivamente, Podemos no hizo nada.

Porque limitarse a decir "pues alguien debería de manifestarse, ¿no?", como hizo Podemos, en lugar de manifestarse ellos, sí, es de cuñado de bar.

Shotokax

#27 cuando nadie hace nada lo fácil es echar la culpa de todo a los políticos.

Jiboxemo

#28 Los políticos son los reyes del no hacer nada, tal vez sea por eso

Shotokax

#29 reflejo de la sociedad en la que viven. En este caso concreto, de hecho, mi opinión es que algunos políticos han hecho más que el resto de la gente.

t

#4 Sinceramente no puedes decir que Podemos se ha callado ante la subida de la luz y quedarte tan ancho/a, porque no es verdad. Y si lo dices por desconocimiento sería recomendable que leyeses un poco o veas las intervenciones de sus miembros antes de decir mentiras.

P

#4 Coincido. A nivel ideológico la crítica principal es dejarse llevar por las políticas identitarias.

i

#4 Exacto. Para mi era una esperanza de reforma del sistema. No era un tema tan ideologico, sino de rectificar los desmanes del sistema. De hecho, Podemos y Ciudadanos coincidian en bastantes cosas. Opte por podemos porque me siento un poco mas de izquierdas. Al final ninguno de los dos ha cumplido espectativas. Se han escorado lamentablemente hacia sus ideologias en vez centrarse en los problemas de un sistema que podria funcionar decentemente si se afrontan los retos que los dos planeaban al principio.

Era... "vieja politica vs nueva politica". Lamentable deriva de los de la nueva politica. De los dos.

Y en los comentarios se ve. La gente todavia les pide mas radicalismo ideologico. Nadie defiende los postulados del 15M

A

#5 #1 o cuando subieron el salario mínimo varias veces, los Ertes, la ley de la eutanasia por poner algunos ejemplos

o

#11 Pero que no consuman el paro es nuevo de la pandemia.

o

#5 IU al gobierno de España -> Exactamente a la vez que Podemos
La alcaldía de Madrid-> nunca. Fue Carmena, independiente, con el apoyo de Podemos

perrico

#1 Los acuerdos de mínimos dejan de ser útiles cuando toca legislar medidas concretas y hay que decidir entre 2 opciones qué van más allá de los "mínimos"

D

Otra buscando hueco.

Jiboxemo

Que Podemos se resetee constantemente no es un bug, es una feature

uyquefrio

Y para darse cuenta eso han necesitado 7 años. roll

M

#6 bueno, yo he necesitado 30 años para ver que la transición no existió y hay muchos que aún creen en ella. Yo creo que a Podemos se apuntó mucha gente ilusionada que no había estado nunca en política y que creía que se podían cambiar las cosas fácilmente. Quizás se puedan cambiar, pero no fácilmente.

o

#15 Es que todavía se confunde lo que es Podemos con unidas podemos, que no es lo mismo. La identidad política de podemos desapareció con la coalición, incluso la identidad política de Pablo Iglesias fué heredada por Yolanda, que es IU. E IU es vieja política, es pactista, cosa que no era Podemos, que venía a cambiar radicalmente la política. Pero podemos no se desinfló por si solo, los poderes fácticos pudieron con ellos.

Berengeno

Como me ponen las pelirrojas

DeporteTuit

2014: hay que acabar con el bipartidismo. No pactaremos ni con psoe ni con pp. No buscamos sillones.

2021: pactamos y gobernamos con el psoe en cualquier sitio.

Yoryo

Ya, ya.... Todavía resuena en mis tímpanos lo de las negociaciones en streaming y cientos de cosas más que sistemáticamente se están "olvidando"

J

Menos mal que uno de los fundadores es profesor de Ciencia Política, si no no llegan a enterarse.

Sazed

españa, unida, jamás será vencida...