Hace 14 años | Por clowneado a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por clowneado a eleconomista.es

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha incorporado en los últimos tres meses a su oferta algunas de las referencias de marcas de fabricantes que fueron retiradas por Mercadona en el marco de un plan de optimización de costes, como Calvo. Directivos del grupo alemán detallaron hoy que entre los productos que ha introducido recientemente también figuran algunos del grupo García Carrión, compañía que próximamente dejará de ser proveedor de la marca propia de la cadena valenciana.

Comentarios

outravacanomainzo

#4 yo no llevo tanto tiempo comprando en mercadona, pero en mi zona el resto de los supermercados dejan mucho que desear, lo que tu dices que no encuentras lo que buscas en uno y tienes que patearte todos me pasaba a mí si no iba a mercadona. Pero el caso es que desde hace unos meses(no sé cuantos, y no me extrañaría que estuviese cerca del año) que no encuentro todo lo que quiero, que escucho continuamente lo de la bajada de precios y no sólo no noto ese descenso, si no que mis compras cada vez me salen más caras. He notado sobre todo en los champús(que antes me encantaban) que no son lo mismo(el champú, la crema y la mascarilla para pelo teñido me huele a matamoscas...) y como los productos que no son de su marca están al mismo precio(o más) que en otros sitios ya no los compro allí, por lo que conmigo al menos la están cagando. Tengo otros lugares donde comprar(no tan cerca) pero visto lo visto me va a compensar andar 5 minutos más en coche y pasar completamente de mercadona como la cosa siga así.

D

Los del Mercadona, a este paso, van a querer vender hasta los condones Hacendado. Está muy bien ofrecer productos de calidad similar a menor precio, y que sea la gente quien tenga la opción de elegir. Pero lo de eliminar marcas conocidas para forzar a comprar la propia tiene un nombre: monopolio. No sólo me voy a los demás a buscar lo que me interese, como dice #4, sino que voy a procurar explícitamente que mi cuenta de gasto medio en Mercadona vaya bajando, a ver si lo pillan.

D

Como bien dice #9 con las marcas blancas el problema será que ahora que García Carrión deja de hacer los zumos Hacendado...estos no desaparecerán seguirán estando en el mismo estante, mismo envase y siendo del mismo color...pero no serán los mismos zumos.

Es el problema de las marcas blancas, es complicado saber la procedencia de los productos y puedes tener el mismo producto fabricado por dos empresas diferentes etiquetado y envasado igual, no creo que mucha gente se lea toda la letra pequeña y sepa que empresas fabrican cada producto concreto. Bajo mi punto de vista esto no dice mucho en favor de la calidad de los productos, ya que no es homogénea.

jacm

#6: muy bueno, gracias por el enlace

D

Que Mercadona haga lo que quiera pero yo vivo encima de uno y cojo un autobús para ir a Carrefour, Alcampo o Lidl. No tengo nada en contra de las marcas blancas pero es que las de Mercadona cada vez son peores. Por cierto, mirad en congelados, no hay NADA DE NADA, ni precocinados ni nada, han reducido de forma bestial la variedad de productos y la fruta y verduras son horribles, el precio más.

frixuelu

#22 Espero que nunca vendan supositorios....

alecto

#27 Yo tampoco me lo creía hasta que dos chicas alemanas me lo explicaron en Inglaterra. El truco de Lidl está en que no gastan un duro en sus supermercados y en su tamaño, en la compra masiva del mismo producto para todos sus supermercados de Europa prácticamente, y en las ofertas puntuales (esos productos que un determinado día están mucho más baratos de lo normal). En España fueron añadiendo marcas conocidas para el consumidor al ver que aquí la gente era más reacia a los productos desconocidos, pero las otras no son desconocidas en absoluto allá.

Busca un folleto de Lidl y echa un vistazo a los ratings de las marcas/productos en esta página:

http://www.test.de/ (sí, está en alemán, pero con ayuda de babelfish haces milagros)
Te sorprenderá ver que un buen puñado de sus productos están en el top ten de sus comparativas. Y si te ofrece alguna duda el sistema, para que sepas quienes son los que hacen los análisis y revisiones:
http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/13/Consumo/Stiftung_20Warentest__seite.html

D

Yo tengo un mercadona al lado de casa y como opción para entrar a comprar alguna cosa que falta está bien. Pero la compra grande la sigo haciendo en carrefour, donde la variedad de productos es cada vez mayor comparada con Mercadona, que cada vez tiene menos de todo.

tchaikovsky

Mercadona debería quebrar por incompetente.

Prefiero comprar en El Corte Inglés, que pagas un 20 o 30% más, pero su marca propia da MIL VUELTAS a Mercadona.

O eso, o si quiero ir en plan precio, voy a Aldi. Pero ¿Mercadona? ¿Qué tiene aparte de productos de mierda a precio de oro?

Dan asco.

andresrguez

Mercadona se aprovechó de los clientes ofreciendo todas las marcas, pero según tenía una red montada de supermercados, se convirtió en un DIA% con sus marcas y de vez en cuando algunas otras. Por no hablar que la calidad de los productos de Hacendado no es la misma desde hace unos meses en champús, pastas, etc...

D

De verdad, ¿Qué manía le tiene aquí la gente a Mercadona? nunca se publica nada bueno sobre ellos y yo creo que es de las mejores cadenas que hay...

Lidl basaba toda su estrategia comercial en no tener marcas, sólo tener marca Lidl, al menos en el resto del mundo, llegaron a España y fue el único país en el que eso no triunfó, así que cogieron su filosofía y se la comieron (no sin antes estar bastante quejosos de cómo somos los españoles) y ahora van de salva-marcas.

D

#20 ¿Marca Lidl? Nunca ha existido nada así, como ya te ha comentado #23. Aunque yo dudo de esta frase: "marcas que nosotros no conocemos, pero que en Alemania, Austria y otros países de su entorno son líderes en su sector." Tampoco nos pasemos lol

D

#23 y #27 mmm... ¿Lo decís porque conocéis la política de Lidl o porque os suena? porque vamos, yo, las noticias que tengo es que en todos los paises en los que ha estado Lidl antes que en España ha utilizado la misma política, tener productos "marca lidl" vamos, marca blanca.

D

#48 Lo digo porque he ido muchas veces a Lidl y creo que nunca he visto una marca blanca "Lidl", entendiendo como tal una marca que se repita en muchos productos de distinta índole en las estanterías del supermercado.

D

#50 Extraído de la Wikipedia: "Lidl suele vender productos de marca propia, y por lo tanto sólo existe una marca para cada artículo."

namikata

#23 en eso tienes razon

el jefe de mi mujer es aleman, y dice que en lidl se venden un monton de marcas alemanas de primera categoria por un precio que en alemania no lo encontrarias y el esta encantado.

Le he pedido un listado para saber cuales son esas marcas

D

#23 Por otro lado, en serio, dirás que aquí la gente es pro-mercadona, pero las noticias que llegan a portada siempre son contra mercadona y quizá los comentarios son pro-mercadona...

Quizá no te guste su tomate, pero en comparación con el resto de cadenas de supermecados yo creo que es la mejor.

Stilgarin

Últimamente, si puedo voy a comprar a LIDL y Carrefour, del "Metadona", me estoy quitando...

- No hay marcas blancas LIDL.

- LIDL Tiene como dice #23 marcas de calidad, sólo que no son las comunes en nuestro país de Sol y playa... pero sí en Alemania, donde estoy viajando éste año casi cada 2 meses, y allí son marcas conocidas, con calidad en los productos. Tened en cuenta las exigencias de la gente allí, tienen fama de correctos y exigentes en todo, y no es una fábula os lo aseguro.

- Mercadona por mucho que se hable y se debata por aquí y por allá, tiene cosas buenas y malas, y baratas y caras, como en todos sitios, sólo que últimamente con el meneo de las marcas ha perdido calidad, ha subido algunos precios (al menos de mi tipo de compra), y no encuentras muchas cosas que parecen bastante comunes...

D

#52 Pero sus naranjas de zumo siguen siendo dulcisimas

D

#52 Mejor lee las etiquetas de Lidl y verás como en todas pone: "Fabricado para Lidl"... lo que pasa es que no tienen marca tipo "hacendado" sino que cada producto tiene nombre propio, por ejemplo: la cerveza Finkbrau... un dos tres, responda otra vez.

c

¿ Que tiene eleconomista.com contra Mercadona ?
http://meneame.net/search.php?q=eleconomista mercadona:
- La marca blanca golpea a Mercadona: menos márgenes y menos beneficios
- El Gobierno abronca a Mercadona por expulsar a las marcas de sus tiendas
- "En España nos creemos multimillonarios, y somos pobres. Vamos a ser más pobres todavía"
- Mercadona oculta en las botellas el origen de su aceite e intenta acallar a elEconomista
- Mercadona intentó comprar el silencio de 'elEconomista'
- ...
No digo que no pueda ser verdad lo que dicen, pero parece que tienen a Mercadona en el punto de mira y eso no dice mucho de su imparcialidad.

andresrguez

#38 ¿El Economista imparcial? En realidad no lo son con ningún tema. Otra cosa, es que no le falte razón a El Economista, que en algunas cosas de Mercadona son bastante certeros

alecto

#43 Creo que buscas esto, pero compara por tipos de producto y supermercado según provincia, que no va mal tampoco, pero no es lo mismo que comparar el mismo producto en distintos lugares. Porque a mi no me vale comparar el aguaWtomate triturado marca Hacendado en Mercadona con el precio del Cidacos en Eroski, pongamos por caso. http://www.observatorioprecios.es/ObservaPrecios/Inicio.htm?in=0

r

no suelo ir a Lidl porque me pilla lejos, sin embargo al lado de casa tengo un Mercadona y voy cada vez menos porque aunque reconozco que algunos productos Hacendado están bien, también hay muchos que son malisimos, por ejemplo la charcuteria envasada o el café... asi que aunque me sale mas caro voy a otros donde puedo encontrar las marcas que me gustan

D

A mí en Valencia me están llamando la atención las tiendas Vidal. Están expandiéndose constantemente con buenas marcas y precios casi inmejorables, no me extrañaría que en unos añitos les haga la competencia a Mercadona y Carrefour en lo que a Valencia se refiere.

h

#10 Totalmente de acuerdo, Vidal es una pasada, y cada vez hay más por valencia sobre todo.
Es un Carrefour en pequeñito que tienes de todo (Comida, ropa, herramientas...)

Dartacann

Todos rajamos de Mercadona, pero el caso es que tiene un 20 % de cuota de mercado en España...

r

#30 eso quiere decir que 8 de cada 10 comentarios pueden ir potencialmente en contra de Mercadona

Eversmann

Marcas en el Lidl? No me lo puedo creer.

cheshire

#2 Pues ya hace bastante tiempo que Lidl vende marcas (no muchas, pero por ejemplo Palmolive, HS, Yogur griego de Danone, pan de molde Bimbo...). Si ahora incorporan más, mucho mejor. Más para elegir.

A mí lo único que no me gusta de Lidl son las colas para pagar. (y los zumos).

w3l

El retirar las marcas de mercadona no es por optimizar, sino por poder cobrar hacendado más caro, como se pude observar en el observatorio de precios del ministerio, vamos a ser realistas si las paptas fritas hacendado te cuestan solo 0'10€ de diferencia contra matutano no compraras hacendado, solución me cargo matutano y lo mio parece más barato, en cesta basica, lo que viene siendo marca blanca lo más barato es día y consum, en compra en general alcampo, vamos la solucion de mercadona es decidir que debemos comprar y por que precio reconodico por roig en el congreso de distribucion de valencia http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Juan/Roig/anuncia/crisis/sera/mucho/peor/2010/elpepuespval/20091029elpval_2/Tes , mercadona solo esta aprovexando su posicion dominante para cargarse a las empresas http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091122/53829174944.html y muchas pequeñas empresas que le hacian hacendado ya han muerto, entre falsas promesas de que invirtieran qu eno iban a descender los pedidos, y solo grandes empresas como J. Garcia Carrion estan salvando la papeleta por su mamrca Don Simon y pasando a fabricar la marca blanca de otras cadenas como Consum y Lidl

zwilhandler

Nooooo!!!! Los zumos de carrión nooo!!!! Pues a Lidl me voy.

D

A mi particularmente LIDL me encanta, voy a comprar al lidl mas cercano.. son casi 20km cuando el mercadona lo tengo a menos de 1km

En el lidl la calidad de yogures, cosas para desayunar, cocina precocinada, huevos, pastas, congelados, carnes, y mil cosas son lo mejor que he probado, sin mencionar el precio

Mi preferido... yogur de 1 kilo... griego o de stracciatella.. marca LIDL... buenisimo, y no lo encuentras en otro sitio

a

#21 Por dios, los yogures de un kilo. No puedes parar! Bueno, una cucharadita más. Bueno, otra cucharadita. Y cuando te das cuenta está vacío

No se engañe, la calidad no es cara.

Yo también compro todo en Lidl menos el pan y alguna cosa más

e

No se engañe, la calidad no es cara

titali

no entiendo las criticas a mercadona por este tema. Lidl apenas tiene marcas y nadie se queja
Luego,lo que hacen es libre mercado, es legal y lógico: "Si no me vendes más barato no te compro. A ese precio me compensa más vender sólo mi marca que vender la tuya y la mía". Monopolio? No me hagáis reir anda...
Que es una empresa privada!!! Su objetivo es el beneficio no facilitaros la vida. Ni os obligan a comprar ahí, ni a comprar sus productos joder. Otra cosa es que os joda tener que ir más lejos si quereis Don Limpio...Algunosencima pedirán que inervenga el gobierno, blno jodas...

Duernu

Que lo sepáis:

Flamer_Rock

¡¡Notición!!

jomersimson
Penrose

No hay ninguna pagina que haga comparativas de precios?

i

#12, #16 a las tiendas no les interesa tener una lista de precios en formato electrónico ni las comparativas porque sino no podrían poner un producto barato a modo de gancho y luego colarte otros a precio más caro que en otros sitios.
Molaría mucho que hubiera una web para hacer comparativas pero creo que los comercios no facilitarían el obtener los precios...

D

#40 Daos una búsqueda por el ministerio de comercio (que ahora no me acuerdo de como se llama) que ya os hacen ellos la comparación.

Está en pdf en algun sitio, juro por san cucufato que lo he visto. Alguno se puede llevar alguna sorpresita.

Y en cuanto a comparativas de productos, la OCU es vuestra amiga.

D

Pues a ver si mejoran el aspecto de los LIDL porque no les venía nada mal una pequeña limpieza y cambio de imagen.

SHION

Donde estén el Lidl y el Día que se quiten mercadonas, excepto quizá por su exclusiva cerveza negra barata.

luzem

hacer una cosa, comprar un producto marca blanca y otro de marquita de pago, al final es lo de siempre en cierta marca en cierto supermercado la calidad es igual o superior que el de marca pero la diferencia de precio no es enorme.

Salsa tomate,papel cocina y yogures- Lidl
Nestea marca blanca -- Erosky
conservas -- Froiz
marcas marcas -- Gadis o Haley

¿Tanto les costaba poner un XML con la lista de precios a los supermercados?

D

Mercadona empieza tu cuenta atras....y por esa zona te van a dar..

lynk

Muy bien echo, que estoy harto de ir a Mercadona y de un día a otro no encontrar lo que buscaba.

k

Danone? pero no decía que no fabricaba para otras marcas? ah, claro, claro...