Hace 3 años | Por --657294-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --657294-- a lavanguardia.com

La histórica dirigente feminista ha declarado hoy ante la Fiscalía de Madrid a raíz de las denuncias por presuntos delitos de odio que le achacan a raíz de sus consideraciones en torno a la ley trans y a los objetivos que, a su entender, persiguen los defensores de la “ideología misógina transgenerista”. La controversia arranca de un comunicado del Partido Feminista, que ella preside, donde exponía que el objetivo de estas leyes es invisibilizar “a la mujer como categoría”.

Comentarios

voidcarlos

#8 La verdad es que poca cosa.

#9 No sé. Me ha sorprendido eso, desde luego. Una cosa es ir llorando por twitter, y otra muy distinta es haber resistido de verdad contra el fascismo y haber sido torturada.

#11 Necesitaría ver los documentos que ha entregado a la Fiscalía para poder opinar al respecto, porque ya se han dado casos de haber proporcionado fuerte medicación e incluso operaciones sin vuelta atrás a menores de edad movidos por esos colectivos, cuyas víctimas posteriormente se han arrepentido (con el consiguiente destrozo a la autopercepción y problemas psicológicos derivados).

D

#13 Pero eso que dices no tiene que ver con las acusaciones de que se follan niños. De todas formas yo conozco un caso de una chica que creía que era trans, incluso se quitó los pechos, pero no fue movida por ningún colectivo, sino por cuenta propia, como suele ocurrir. El problema es que los médicos no hagan las pruebas pertinentes para evitar casos así, no que existan colectivos trans que se dediquen a convencer a los chavales para que se operen.

voidcarlos

#15 De todas formas, quedaré a la espera de poder ver esos documentos para opinar algo más al respecto

cromax

#7 Es cierto, pero ahora mismo esta mujer ha perdido el Norte de una forma preocupante.

D

#7 "En el otro lugar, une niñate lgtbiauqwerty ofendidite"

No, la Generalitat. Que no estamos hablando de minucias, sino de acusar de pedofilia a gais y trans desde un partido político. Así empezaron los rusos. Es algo muy grave que si no se corta de raíz degenera en violencia.

Geirmund

#7 Tener un pasado trágico y sufrido no te hace poseedor de la verdad absoluta, al final del día lo que mandan son las cifras, y resulta que la gran mayoría de los episodios de abusos a menores ocurren dentro del nucleo familiar, y no es tanto una cuestión de preferencias sexuales como de poder.

voidcarlos

#12 Eso que dices es cierto, tienes razón

K

#7 En el otro lugar transexuales torturadas y encarceladas durante el franquismo y marginadas por la sociedad, incluso por sus propias familias. Lidia Falcón no ha sido la única persona que se opuso al franquismo, hubo muchas más y bastante más perjudicadas.

thorin

#23 Bien dicho, ese colectivo lo ha pasado igual de mal o peor que Falcón.
#7 está actuando cómo un bocachanclas.

redscare

#7 Creo que se puede respetar y elogiar el pasado antifascista de esta mujer sin dejar de criticar sus actuales idas de olla.

Al final no deja de ser una mujer de 85 años y, como todos, es hija de su tiempo. Tiene todo el derecho a opinar, y a mi estos intentos de enjuiciar a alguien solo por sus opiniones no me molan un pelo. Pero el resto tenemos también el derecho a opinar que para decir estas gilipolleces más le valía callarse.

thorin

#7 Vaya ¿Otro transfóbico cómo Falcón?

Os falta salir de vuestra cueva para saber qué ese colectivo ni es pederasta ni tiene una vida fácil.

voidcarlos

#32 Yo solo quiero los documentos que ha aportado, nada de transfobia en eso. ¿O es que crees que esos documentos pueden desvelar algo que prefieres que no se desvele?

D

#35 #37 Aquí tienes un ejemplo de lo que ella considera promover la pederastia: defender el derecho de los menores a realizar su sexualidad. En #1 otro de sus argumentos es que Platón y sus coetáneos se relacionaban con adolescentes (pederastia es solo con niños). Te puedes hacer una idea de los documentos que habrá presentado. No hay tergiversación alguna, ella afirma literalmente que trans/homosexuales y pedofilia van unidos.

D

#36 "defender el derecho de los menores a realizar su sexualidad" tambien puede ser "manipular a los menores para confundir su sexualidad"
https://www.bbc.com/news/health-51676020

D

#39 ¿Eing? ¿Y eso qué tiene que ver con la pederastia? Pederastia es follarse niños. Pedofília es sentir atracción por los niños. Esas son las acusaciones de Lidia Falcon, y no que conviertan a los niños en transexuales. Que por cierto, en el artículo que enlazas los culpables serían las clínicas médicas que hacen dinero con los tratamientos, no los colectivos LGTB.

#36 Aquí otra de sus razones para acusar de promover la pederastia a otra asociación de gays y lesbianas, que defienden que los menores desarrollen su propia sexualidad.

voidcarlos

#41 Eso viene de haber revisado sus comentarios y posturas en facebook/twitter

#36 No quiero iniciar una discusión que no va a llevar a nada. Solo te digo que cuando Falcón ya había sido detenida por luchar contra el fascismo, esto estaba pasando aquí en Europa: "En 1980, la COC, la mayor asociación gay en los Países Bajos, declaró en forma pública que la pedofilia es una cuestión gay, y que la liberación homosexual nunca sería completa sin la liberación de los niños y los pedófilos." Si buscas bibliografía y referencias, verás que hay bastante cosa en aquel entonces. ¿Los traemos a colación? Sin opinar, solo ir escribiendo los hechos que ocurrían entre los movimientos gais y pedófilos. ¿Quieres? Porque a mí me parece repugnante (es mi única opinión a este respecto). Y ahora, si me disculpas, me retiro de esta conversación y espero que tú también lo hagas, y esperemos a ver esos documentos antes de seguir juzgando sin conocimiento de causa.

thorin

#42 Te has leído cuatro tuits y ya puedes sentar cátedra.

Cuñaooooooooooooo

D

#42 Mientras pasaba eso, simultáneamente pasaba esto (sacado del mismo sitio que has extraído ese párrafo): "En ese momento, cada vez más organizaciones feministas, e incluso unidades de la Policía Juvenil, estaban a favor de la despenalización de la pedofilia." https://ia.wikipedia.org/wiki/Movimento_pedophile_in_Nederland

¿Acusamos a Lidia Falcon de pedófila, ya que ella es feminista y hubo organizaciones feministas que defendieron la pedofilia en los Países Bajos?

voidcarlos

#44 No, solo esperamos a ver esos documentos

thorin

#37 Yo quiero los documentos que demuestren que la Federación Plataforma Trans es sólo "une niñate lgtbiauqwerty ofendidite".

¿O tu, cómo Falcón, tenéis una imaginación tránsfoba?

D

#7 Y Losantos fue militante de extrema-izquierda y antifranquista...
Y ahi lo tienes....

D

Titular sensacionalista que busca tergiversar a esta mujer.

En la noticia:
“como un objetivo importante poder alquilar úteros femeninos para producir niños y niñas que quieren conseguir para su propio disfrute como un objeto más a añadir en sus posesiones”.

Falcón ha explicado tras su declaración ante la Fiscalía y arropada por militantes feministas que ha sido preguntada sobre si su intención era “criminalizar a todo el movimiento trans por hacer campaña por la pedofilia”. Y ella ha respondido, según sus propias declaraciones posteriores, que ha aportado “32 documentos y publicaciones donde se observa que están haciendo campaña por la pedofilia, y eso lo sabe todo el mundo”.


Matar al mensajero que le llaman, igual habria que ver esos documentos. Esta mujer es muy valiente, y como dice #7 tiene un historial que ya quisieran los que la critican.

tiopio

Con lo que ha sido esa mujer y lo bajo que ha caído, más bajo que la voxemia más baja.

juancarlosonetti

#4 Con lo que ha sido esa mujer

¿Nadie?

D

#4 ha sido la misma basura durante toda su carrera como activista feminista

I

#4 Lidia Falcón es el Jiménez Los Santos del feminismo

box3d

#31 que fue a China y volvió escaldada? lol
Me pregunto qué es su "China"

D

Por Twitter estos días también anda relacionando a los pedófilos con los gais:

D

#25 Pues te agradecería que me explicaras como no chocan respecto a la gestación subrogada cuando las feministas no quieren permitirla y muchos gays están interesados o con los transexuales que quieren cambiar de sexo con solo declararlo y las feministas que están en contra.

box3d

#1 si cuentas a los curas, el tweet tiene hasta algo de razón

Lonnegan

Tiene cierta lógica que piense que todo lo que huela a hombre, incluso trans, debe ser odiado por las feminazis

frg

#2 ¿Feminazis? Esta tipa ha perdido el norte, o simplemente es gilipollas

F

#2 Feministinnen feministinnen
über allen
Sieg heil feministinnen!

Pero no las llames feminazis que se enfadan porque eres un opresor machirulo.

shinjikari

Lo malo no es que Lidia Falcón está pallá, lo malo es que todavía le quedan 10 o 12 seguidoras.

m

#5 No son 10 o 12, es una muy nerviosa

D

Es vergonzoso que esta persona tenga en sus manos el nombre de "Partido Feminista".

Molari

#10 Bueno, otros tienen el Partido Popular, y otros dicen ser Socialistas y Obreros... al final el nombre no tiene porqué significar mucho

i

Otra tarada más

D

Divide et impera

inventandonos

Hola, perdón, llego ahora, me siento por aquí

koe

Pues lo mismo que a Lucia Etxebarria. Que se le ha ido también un poco, por lo menos las formas.

Es una guerra con mucho fondo de otras cosas. proyectos, equipos, etc.

Y ya lo dijo el otro día LucíaEtx, algo interesante por cierto: "yo no vivo de subvenciones" y luego algo como -dejadme respirar-.
Así que tiene pinta que facción lleva las de ganar.

CidFapeador

Palomitas, por favor

aqua9

Tanta lucha justa para acabar su vida perpetrando una injusticia atroz contra un colectivo ya de por si suficientemente machacado. Empezar de comunista para acabar alineada con el ideario fascista de VOX. Una pena.