Hace 3 años | Por --243576-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --243576-- a youtube.com

En una conferencia de prensa poco usual y sin disimular su enojo, el líder del sindicato de la Policía neoyorquina, Mike O'Meara, reclamó: "Paren de tratarnos como animales y criminales y empiecen a tratarnos con algo de respeto...Nuestros legisladores nos abandonaron. La prensa nos ensucia. Es desagradable.

Comentarios

D

#1 yes yes.

Varlak

#6 pues aunque fuera verdad, tendría razón

D

#19 ¿Y como evitamos que otros negros le maten y le roben lo robado?

El_Cucaracho

#27 Para él es casi lo mismo.

D

#30 perdón, entendí completamente al revés tu comentario. Te compenso en otro.

Mursopolis

#51 Es que no queda claro en el comentario de #27 si "él" se refiere al genio de lionweb o al tío que sale en la foto.

D

#59 creo qué te refieres a #30 en vez de #27 .

Mursopolis

#66 Tienes razón, fallo mío

Herumel
D

#27 Joder, panda de panolis, que es una broma joder

D

#87 claro claro. Pues metete ese tipo de "bromas" sacadas del Telegram de VOX por dónde te quepan.

D

#96 jajajaja Vox dice. Que cojones tengo que ver yo con los subnormales de vox? Lo que mas se acerca a vox ahora son los panolis que no saben encajar una puta broma.

Mellamantrol

#6 Ten han cazado con el carrito del helado 😀

H

#6 Te has coronado con tu aportación.

F

#35 A mi me ha hecho reir, si era en ese sentido chapeau, si su sentido es otro me da igual francamente, nos tomamos todo demasiado en serio.

D

#35 Es una puta broma, estais mal de la puta cabeza, no aguantais ni una puta broma.

Luciademonio

#88 A mi me ha hecho gracia, humor absurdo nunca viene mal.

g

#6 mi primer reporte después de 10 años registrado.

Enhorabuena

D

#39 pues vaya panoli. Cuando te pasan estas bromas por whatsapp que haces? Entiendo que no utilizas whatsapp por transfobo, homofobo, etc..... correcto?

M

#6 Eres un ingenuo que te has creído que esa foto era real, o eres un racista que la ha posteado sabiendo que era falsa?

En mi opinión, los perfiles de los votantes de la ultraderecha se dividen más o menos en dos grandes grupos: gente ignorante o fascista.

D

#56 Los perfiles de los votantes de la izquierda se dividen más o menos en dos grandes grupos: gente ignorante que usa la palabra fascista por cualquier chorrada y otros.

F

#71 Ostras que gran definición de los dos grupos de izquierdas, te habrá llevado horas pensarla

D

#85 Unos 20 segundos.

Luciademonio

#56 Si lo ha hecho alguien por racismo consigue todo lo contrario...al menos en mi caso.

D

#6@admins banead también los que han dado thanks a este obvio bulo. Son multicuentas.

D

#65 Jajajajajajaj, venga comete un chiste.

Susej

#6 vaya aprendiz de Goebbels estás hecho. Pero de los cutres lol lol lol

D

#1 No te creas, a los hispanos y a los blancos de barrios pobres no los tratan mejor que a los negros. Tienen para todos.

#13 Tienes mucha razón a los blancos de los barrios ricos no los tratan mejor, los tratan de diferente manera, con educación .

s

#33 Claro, los blancos de barrios ricos llevan escrito en la frente "blanco de barrio rico" en varios idiomas...

H

#43 No lo llevan escrito en al frente, lo llevan en su Mercedes.

s

#91 #58 Hombre, una forma de detenerlo si es, de hecho es la mas efectiva y duradera. Otra cosa es lo moralmente reprobable que es, que tambien es cierto. Como digo en #41 se bastante bien como se inmoviliza en Europa y no es muy diferente de como se hizo en este caso. De hecho, he enseñado a hacer esa misma tecnica a policias locales, obviamente avisandoles de lo peligrosa que resulta.

Esta claro que intentar desescalar la situacion es lo ideal, pero no siempre es viable. Una vez llegados a la parte fisica de una detencion, cargarte a alguien intentando someterlo es sumamente facil. Ocurre en los tatamis entre deportistas entrenados y con una cierta cordialidad entre ellos, no me parece raro que le ocurra a un policia.

#102 Mas que comida de ano, lo mio es saber lo jodido que es controlar por la fuerza a alguien que no quiere que le controles.

#83 No te digo que no, pero eso en USA es bastante utopico tanto por los cuerpos policiales como por la gente de a pie. Ya te digo yo que los que menos pegas pondrian serian los cuerpos policiales...

#74 Esque eso no da votos a nadie. Ni a los de las politicas de "seres de luz" ni a los de la NRA.

#57 Mas bien es decir que el tema de desescalar la violencia empieza por uno mismo. Los policias de USA llevan camara propia que tienen que presentar en un juzgado si les denuncian, no tienen presuncion de veracidad como aqui, por lo que es mucho mas facil demostrar abusos policiales. Precisamente en el norte de españa hay montones de gente que te podria dar datos fehacientes de brutalidad policial "made in spain".

#43 Eso es mentira. Mas bien la cosa viene que el del mercedes sabe que tiene mucho mas que ganar si se deja hacer y luego les envia a los abogados como quien envia una jauria de perros y no se mete en peleas innecesarias.

#44 Lo raro hubiese sido lo contrario.

#47 No me fio para nada de las reconstrucciones, pero aun asi, en 5 minutos tienes tiempo para matar a unas 7 personas sabiendo hacer una llave de traquea con la rodilla (la que se ve en las fotos).

Jaski

#13 tienes razón, ser policía en Suiza es durísimo, día sí y día también noticias sobre tiroteos en colegios, asesinato de policías, detenidos muertos en extrañas condiciones... oh wait.

s

#40 jajajaja, buen chiste. Porque era un chiste verdad? Comparar Suiza y USA es tan tonto que solo puede ser un chiste.

llorencs

#40 En Suiza cualquiera puede llevar armas?

Una cosa es que tengan armas y otra que las lleven.

hey_jou

#13 esto es como decir que si no haces nada malo, no debes temer por nada. algunos siguen sin darse cuenta que eso hace tiempo que no es ninguna seguridad de nada, si alguna vez la hubo.

DangiAll

#13 El problema es que cuando mueren blancos por culpa de la brutalidad policial no se montan estas manifestaciones

Aquí tenemos otra noticia de como un blanco murió de forma similar, pero claro no hizo tanto revuelo

https://www.dallasnews.com/news/investigations/2019/07/31/you-re-gonna-kill-me-dallas-police-body-cam-footage-reveals-the-final-minutes-of-tony-timpa-s-life/

Nómada_sedentario

#13 Pues a lo mejor lo que deberían hacer todos los cuerpos policiales de Estados es convocar una huelga exigiendo el control de armas y la abolición (o nueva redacción) de la Segunda Enmienda...
Desde luego podrían trabajar mejor, con más garantías, y pudiéndose dedicar a proteger y servir.

parrita710

#1 Ya están empezando a atacar indiscriminadamente a cualquiera que se les acerque. Antes de ayer un pig disparó contra un grupo que llevaba en volandas un crío con la cabeza abierta.

DangiAll

#1 Quizás es que no has visto los datos oficiales de asesinatos en EEUU

https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2016/crime-in-the-u.s.-2016/tables/expanded-homicide-data-table-3.xls

También habría que mirar cuantos policías mueren cada año realizando sus funciones

https://www.odmp.org/search/year/2019

Supongo que también es racista que el 12% de la población cometa casi el 40% de los asesinatos no?

klam

#68 Supongo que también es racista que el 12% de la población cometa casi el 40% de los asesinatos no?

Depende, ¿piensas que ese 12% de la población está naturalmente inclinado al crimen?

DangiAll

#97 Yo creo que ese 12% esta inclinado al crimen, no por ser negro, sino por ser pobres.

D

#68 las estadísticas tambien deben ser racistas.....

D

#1 Sólo en menéame un comentario como ese puede ser votado positivo... Hoy dices eso, pero cuando se dejaron la vida el 11S intentando rescatar a la gente... Ahí eran héroes... De verdad que dudo que se pueda ser más miserable.

Tendemos a fijarnos solo en lo malo puntual y no en lo bueno general a la vez que usamos lo malo puntual para crear una opinión general. Eso es injusticia. ¿Que hay casos de brutalidad policial? Por supuesto, y que el que la haga la pague. Ahora bien, generalizar está mal porque, en general, la policía es buena, muy buena, buenísima. Y la policía no es racista. ¿Puede haber casos de racismo? Sí, puntuales, pero en general no es racista. Llamar "polinazis" a todos los policías de EEUU solo puede calificarse de gilipollez de un "indignadito" progre español.

D

#1 no has entendido lo que te está diciendo...

Vendemotos

#1 Ahora resulta que, según el comentario más votado de la noticia, todos los policías son nazis. Pero los que generalizan son siempre los otros, claro.

Se está quedando bonito Menéame

box3d

#9 Por un comentario similar cambiando "policías" por otra gente casi linchan a alguien roll

Battlestar

#9 Es algo que han admitido, es precisamente de lo que se quejan, de que hay manzanas podridas, pero dicen que no se trata de algo sistemico

Penetrator

#92 Lo que es sistémico es el encubrimiento de esas manzanas podridas. ¿A cuántas de esas han expulsado del cuerpo en los últimos 10 años? Menos quejarse y más actuar.

RoterHahn

Sindicato policial. Tantas pelis yanki a mis espaldas, que me pregunto si son polis, mafiosos ó polis-mafiosos.

Enésimo_strike

#46 lo dicho, misma generalización.

Decir que todos los policías de EEUU son iguales cuando hay decenas, sino cientos, de cuerpos distintos en sus estados es un absurdo mayúsculo. Te creerás que tiene algo que ver la policía de Alaska con la hawai. Es como meter en el mismo saco a Obama que a los que habitaban Harlem antes de gentrificación.

Adson

#64, que sí, que son superdiferentes. Pero si no denuncian a sus compañeros no vale para nada.

Vendemotos

#34 ¿Esperabas otra cosa aquí?

Heni

Que llamen a una buaaambulacia

bubiba

#15 a ver... Si está quiero y desarmado supongo que hay muchas maneras que no impliquen asfixiarlo hasta matarle.

s

#16 Con indirectas como hizo Gila con Jack el Destripador, no?

s

#26 #36 #28 No, no justifica que lo mates, pero cualquier persona que siquiera se ha visto un combate de MMA, no digo ya participado, se da cuenta de lo jodido que es inmovilizar a alguien que no se deja y lo cerca que esta esto de matarlo. Precisamente lo de poner la rodilla en el cuello, que se esta mencionando como una barbaridad, es una de las tecnicas menos lesivas de inmovilizacion, enseñada y utilizada por policias de todo el mundo.

#37 No tengo claro que es lo que vino despues, yo tenia entendido que murio a causa del shock causado por la estrangulacion(rodilla en el cuello) que le practicaron para reducirle. Eso la guardia civil lo hace, y la local, y los securatas, a mi uno me lo hizo en una pelea de discoteca en mi adolescencia. Lo normal es que te dejes hacer y se acabe ahi la cosa, pero si te resistes puede ser muy peligroso. Alguna informacion mas?

#41 Está claro, murió porque su corazón dejó de latir.

redscare

#41 Tienes en el NYT la reconstrucción completa en video, usa el buscador. El tío queda reducido en 5min. Después es cuando lo matan.

Susej

#41 menuda comida de ano policial. está rico??? lol lol

bubiba

#41 chico... Bienes a hablar de tu libro supongo y te perdistes los 8 minutos que tienen al tío ahogándose sin ofrecer resistencia ni peligro y alguno de ellos inconsciente

ESTABA COMPLETAMENTE REDUCIDO.. ESTABA SUPLICANDO QUE NO PODÍA RESPIRAR Y LO MANTUVIERON ASI HASTA QUE MURIO 8 MINUTOS.

tío si ni te has visto el vídeo pasa de venir a cobrar tus cuentos..el poli por cierto acusado de asesinato en segundo grado. Porque eso es lo que fue: un asesinato

fral

Para que los medios no los pinten como animales ayudaría mucho que dejen de hacer animaladas, sino no estaría quejandose de que los traten como animales sino de que los dejen en evidencia por mostrar sus animaladas.

s

#12 Me gustaria tu opinion sobre como detener a un delincuente habitual de dos metros y mas de 100kg.

D

#15 con sentido común

funkadelic

#15 Como en la mayoría de los países, con un poco de cabeza y proporcionalidad.

Ulashikali

#15 Sin ejecutarlo extrajudicialmente.

redscare

#15 Si hablas de Floyd, la primera pregunta es por qué necesitas reducir a alguien acusado de pagar con un billete falso. No se, no me imagino aquí a la GC liandose a ostias por algo así.

De todas formas no veo que les costase mucho reducirle. El problema vino después.

D

#15 Como se hace en Europa.

Fernando_x

#15 Tienes muchos vídeos en youtube de la serie española "Policías" donde se puede observar como tratan a delincuentes, borrachos, drogados, a gente que no obedece sus ordenes, etc, siempre desescalando la situación y nunca matándolos.

Desde luego, matarloasesinarlo NO es una forma de detenerlo.

s

#110 #107 Todo esto venia de mi comentario #15 que respondia a la cuestion de "hacer animaladas". Mi punto es que lo que ocurrio no es una animalada "per se" ni es muy distinta a lo que hacen fuerzas policiales en todo el mundo. No hay muchas maneras de detener a un sujeto que no quiere ser detenido sin matarlo y cuando intentas hacerlo es facil que termines matandolo a poco que se te vaya de las manos. Otra cosa es si este policia se excedio, vosotros me comentais que si, no osaria decir que no(y no me apetece ver videos morbosos), pero las fotos que he visto no son muy diferentes de lo que se puede ver en cualquier actuacion policial española y calificarlas de "animaladas" me parece muy fuera de lugar.

D

#12 #17 ¿Estás pidiendo que ningun policia jamás haga ninguna barbaridad?

¿Y que cada vez que uno lo haga podremos culpar a todo el cuerpo?

kwisatz_haderach

#73 lo que se pide es que no haya policías con 29 amonestaciones por violencia en dos años sin pasar curso de reciclaje o castigo (el asesino de lloyd), que si uno es declarado culpable de matar a alguien, no se le dé pena ridícula y se le reincorpore al cuerpo unos meses para jubilarlo con paga completa por PTSD (numerosos casos). Que los sindicatos no congelen el ingreso de nuevos policías para conservar sus altísimos sueldos. (España tiene casi el doble de policías por habitante que USA) de forma que la policía no esté saturada. Además a la policía de Nueva York se la ha pillado ignorando barrios enteros por qué sus representantes políticos abogan por mayor control de la policía, se declaran enemigos del actual Alcalde.

El corporativismo es totalmente exagerado y afecta a su servicio, se creen impunes ante jueces e investigaciónes.

D

#80 Eso no es lo que pide el usuario de arriba. Quizá sea lo que pidas tu.

Dices que los jueces dan penas ridículas a los policías por matar a alguien. Entiendo que afirmas que esto es habitual. ¿Por qué lo hacen?

c

D

#14 A esto venía. Gracias!!

maelstromm

Me parece correcto y cierto. En los USA cualquiera te puede sacar un arma y dispararte. Sinceramente yo jamás sería policia alli. Se juegan la vida TODOS los dias. No es lo mismo ser policía allí que en España por ejemplo. Siempre ha habido y habrá abusos policiales. La excepción que confirma la norma. Pero es de SUBNORMALES generalizar y pensar que todos hacen lo mismo. Gracias a la policía y al ejército no estamos en la anarquía. Sino comprobad los saqueos en las manifestaciones y en plena pandemía.
Unos datos para ilustrar..
- La tasa de policías abatidos por delincuentes es 45 veces superior a la de varones negros desarmados abatidos por policías.
- Un oficial de policía tiene 18,5 probabilidades más de morir a manos de un varón negro de las que tiene un varón negro desarmado de morir a manos de un oficial de policía.
– Los varones negros representan el 6% de la población, pero son responsables del 42% de los asesinatos de policías de los últimos diez años.

Fernando_x

#63 No entiendo. ¿había que axfisiarlo hasta matarlo porque estando inmovilizado en el suelo podría sacar un arma y dispararles? O es que los policías son incapaces de actuar de acuerdo con las circunstancias y por lo tanto siempre actúan como si el delincuente negro estuviera a punto de sacar un arma y dispararles?

Otra cosa que no entiendo es esa manía de refugiarse en estadísticas para intentar negar la realidad. Digan lo que digan las estadísticas sobre muertes, existe un racismo generalizado en los Estados Unidos. Siempre lo ha habido, y que ahora resulta visible gracias a que hay cámaras por todas partes. Las numerosas leyes que se han hecho para acabar con el racismo no han cambiado para nada la cultura y la ideología de muchos americanos. Salvo quizás para reforzar su idea de que la "cultura blanca" está en peligro por culpa de la multiculturalidad.

maelstromm

#94 Es evidente que es brutalidad policial y un asesinato. Pero de ahi a la cruzada contra la policia y a derribar estatuas de colón.... la gente es profundamente subnormal.

Susej

#63 otro lame-anos policiales justificando el abuso y la violencia. A qué saben los culetes de poli...mafioso???? lol lol lol

Janssen

La policía de N.Y. ya no es la misma de antes, hoy están llenas de sindicatos, los poicías trabajan las goras que ellos quieren al día y ganan 50 dólares por hora. Ya no existe formación profesional, simplemente aplicas, es decir, presentas tu CV y si les caes simpátivco que dan el empleo, eso es, empleo, ya no hay policías profesionales, salvo en cuerpos especializados.

MoneyTalks

Todos ahi juntitos,. que monos. Seguro que el virus no se atreve con ellos.

D

#11 Has montado en metro?

MoneyTalks

#72 ni loco

HimiTsü

Del cielo te caen los clavos...

El_Cucaracho

"Qué pasa, somos negros" ha declarado.

El_Drac

#29 “nos tratáis como a negros! No es justo!”

diskover

Hombre, desde hace muchas décadas se sabe y es vox populi el problema de brutalidad policial que tiene EE.UU., y con las redes sociales hoy en día es fácil, muy fácil, ver miles de pruebas en formato foto o vídeo de actos policiales estadounidenses donde los agentes tienen el gatillo facil y actitud más que violenta en muchos casos y sin causa aparente... ¿y ahora sale este tío haciéndose la víctima?

O viven en su mundo paralelo o es el caso más grave de cinismo que he visto en mi vida.

solrac79

#38 Siempre depende mucho de la información que te llega. Yo por cada vídeo de un comportamiento policial dudoso he visto cinco de policías abatidos en simples controles de carretera. Aún así asumo que la información me llega sesgada.

Lo que yo creo es que "hace muchas décadas se sabe y es vox populi el problema de" la violencia en USA, por lo que juzgarlo desde mi salón me parece precipitado porque si no me puedo fiar de los medios de aquí, como para hacerlo de los de allí.

D

Sigo esperando que trump le salgan huevos y mande soldados.
Se esta tardando en joder a america.

bubiba

#8 ya lo intentó.. pero los soldados le mandaron al pairo...

z

Muy fácil, que se vayan un mes a la huelga o levanten las manos y demuestren si la Policía sirve de algo o no. Y también salga a la luz todos esos delincuentes que hay en la calle y que ellos tienen que enfrentarse en un país en el que cualquiera va armado. Después de un mes sin Policía y viendo los saqueos que ha habido con Policía ya verían si les gusta o no....

Davidavidú

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

D

El respeto se gana y se pierde. Si os lo han perdido por algo sera.

Argitxu

Sí creo que ciudades turísticas como el caso del portavoz del vídeo de la ciudad de Nueva York tengan un trato más cuidadoso con los civiles especialmente cuando tienen una gran masa de turistas todos los años en su ciudad y su imagen depende en gran medida de ello.

Sin embargo como he leído en un comentado son ellos mismos desde su propio gremio los que deben limpiar la imagen del resto de cuerpos de policía de otros estados ya que si tanto se les llena la boca con United States of America que se apliquen en todos los territorios limpiando las manzanas podridas y se ganarán el respeto de la población mientras tanto son lloros de niño mimado.

D

_46 No hacen piña del lado de los que se extralimitan. Rechazan claramente las acciones contra George Floyd.

F

Si actuas como un animal, es normal que te lo llamen

p

la policia ante delincuentes debe poder defenderse. y si allí todos llevan armas... es normal que en ciertos puntos tomen medidas para evitar riesgos a sus vidas...
todo eso se arreglaría y mucho si no tuvieran un acceso tan fácil a las armas.

Battlestar

#79 Entonces los criminales no podrian defenderse

Fernando_x

#79 Supongo, aunque es mucho suponer al parecer, que los policías están lo suficientemente entrenados y capacitados para saber discernir cómo actuar de acuerdo con las circunstancias. La policía debe poder defenderse, ¿pero de qué tenía que defenderse cuando el sospechoso está inmovilizado en el suelo?

O de otro caso reciente. El dueño de un comercio llama a la policía porque han entrado a robar en su tienda. Llega la policía y se encuentran a un negro dentro del local, se lanzan a por el a puñetazos y patadas y le rompen la mandíbula. ¿son esas las "medidas" para evitar riesgos a sus vidas? Oh, ese negro era el dueño del comercio, ese que les había llamado.

p

#95 no hablo de éstas circunstancias en concreto. hablo de en general, no soy policia ni relacionado, y desde la barra del bar, pero aquí es muy jodido que a alguien al que le estén pidiendo la documentación saque una pistola, y allí supongo que tampoco debe ser muy normal, pero los agentes deben andarse con mucho ojo, y seguro que tienen muchas cosas protocolizadas, pero es más posible que pase. de ahí a una tensión y un estrés extra en el trabajo para las personas. que es más posible que estalle, aunque como en todo hay gente y gente, gente que va a estallar contra otra, gente que lo hará al llegar a casa,... pero ante todas esas circunstancias, si las acallas, las silencias, proteges a los responsables, y no pasa nada ; es más normal que ante la impunidad se vuelvan a producir incluso que se vuelva costumbre si a esas "4 ovejas negras" les das manga ancha para que sigan actuando de la misma manera. como los políticos corruptos vaya.

Calavera

A.C.A.B

J

Paren ustedes de extralimitarse primero. Si quieren respeto ganenselo que ustedes solitos lo están perdiendo.

1 2