Hace 8 años | Por ciborg a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 8 años por ciborg a salvemostelemadrid.es

Aguado votará a favor de una ley de Telemadrid que permite externalizar la emisión de la señal de la cadena, ahora en manos Telefónica, pese a que su familia tiene una empresa que recibe adjudicaciones de la multinacional “Ni soy ni he sido accionista de Coyser, ni tengo ningún tipo de relación con esa empresa. Creo que mi comportamiento es perfectamente ético”, declara Aguado a infoLibre

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Copia/plagio de infolibre.

c

#5 He buscado y no había nada más sobre el tema. La noticia de infolibre es sólo para socios y en la noticia se cita a infolibre.

Meneador_Compulsivo

#6 Puedes espera a que sea accesible o envía otro que no sea un copia-pega roll

c

#8 No va a ser accesible. Cuando lo hacen para socios se queda cerrada siempre. Me parece importante mostrar que se está votando a favor de empresa familiar.

D

#9 Tranquilo, si no fuera ese el problema iba a ser otro.

tul

es la empresa de popá

rafaelbolso

Cifuente's (escrito en color naranja). lol

c

No puedo poner la noticia de infolibre porque es sólo para socios. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/19/el_lider_ciudadanos_abstendra_votacion_sobre_ley_telemadrid_pese_sus_vinculaciones_con_una_contrata_cadena_42470_1012.html

De esta noticia:
Renovó en 2014

La renovación en 2014 de Telefonica como subcontrata de Telemadrid se acordó pese a presentar una de las ofertas más caras. La multinacional se hizo con la gestión de las señales de audio y vídeo de los programas de Telemadrid, LaOtra y el canal web.

La oferta de la operadora no era la más barata. Según el diario El Mundo, Mediapro y Secuoya habían presentado ofertas económicas más rentables, casi un millón de euros al año menos. En concreto, la oferta de Mediapro se situaría en 6,5 millones (4,2 en sevicios fijos y 2,3 en servicios variables) y la de Secuoya en 6,3 millones al año (3,9 en servicios fijos y 2,4 en servicios variables).

Querella por la adjudicación

La adjudicación de este contrato sin concurso público sirvió de base para la querella de los trabajadores de la autonómica madrileña, que denunciaron que días después de que se expulsara de la plantilla a las personas que se encargaban de gestionar la señal, Telefónica se hizo a dedo con la gestión técnica de la televisión.

[...]
En concreto, la querella se dirigió contra el ahora presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, cuando era máximo responsable de Telemadrid. Los trabajadores le acusaron en el juzgado de subcontratar a una filial de Telefónica para realizar tareas desempeñadas por una parte de los 861 trabajadores despedidos en un ERE, posteriormente declarado "improcedente" por los tribunales.

La querella, inicialmente presentada por el sindicato CCOO, denunciaba que los hechos podrían ser constitutivos de delitos "contra derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario".

Se da la circunstancia de que Sánchez había desempeñado diversos altos cargos en Telefónica justo hasta su designación como director general de Telemadrid. Tras la presentación de la demanda ante la juez de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, José Antonio Sánchez prestó declaración en julio de 2013 y defendió la "absoluta legalidad de todas las decisiones, actuaciones y contratos realizados en la tramitación y ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público".

Aguado no es el único diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid vinculado a Telefónica. Dolores González Pastor ha ocupado durante más de 15 años diferentes puestos de responsabilidad en la multinacional española de telecomunicaciones, según especifica la diputada en su perfil de la red social Linkedin.

D

que sorpresa que estas cosas salgan hoy

Zibi

En su perfil de LinkedIn dice que es especialista en lobbying y "titulado en lobby & advocacy por el Instituto de Empresa (IE)", y eso es lo que hace como diputado de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

c

A mí me parece mal que Tania votase y esto más de lo mismo.

c

re: Sobre Telemadrid: "Nos dijeron que iban a hacer una BBC pero al final va a ser un Canal Nou"