Hace 6 años | Por Hamakbu a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Hamakbu a elnacional.cat

El líder de la ANC ha sido citado a declarar por un presunto delito de sedición, junto al líder de Omnium y al mayor de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

tul

#11 no es el unico caso en el que han osbtruido las investigaciones judiciales pero da igual, ellos pueden saltarse todas y cada una de las leyes a la torera y todo bien que para algo ganaron la guerra, eso si, el resto tiene que cumplirla a rajatabla.

Liet_Kynes

#8 #11 Ellos lo hacen en la intimidad, no pública y tumultuariamente. No son sediciosos, simplemente son ladrones que obstruyen la justicia

D

#21 Correcto. Además, los delitos financieros son muy muy difíciles de pribat. Y los contratos que "salen mal" como la M-45 o Castor, aún más difíciles de atacar.

tul

#21 tumultos llevan unos cuantos en su haber

akaks

#4 oye ya que estas me puedes explicar el articulo 561 del codigo penal?

elpido jose silva 1 octubre : 561 Codigo Penal ->Quien afirme falsamente peligro para la comunidad, y con ello movilice a servicios de policía, será castigado con la pena de prisión

twitter.com/elpidiojsilva/status/914587987463299078

B

#15 Y donde se ha movilizado falsamente?

akaks

#23 y donde habia peligro para la comunidad?

B

#30 La violacion de la constitución es un peligro para todos los españoles. Si una comunidad de 48 millones te parece poco...

akaks

#31 habla con montoro y su amnistia fiscal si tanto te preocupa k la violen a la pobre.... k tienen k tener el coño del tamaño del tunel de la mancha

Sergio_ftv

#4 Bastante claro y con datos objetivos a nuestra disposición sobre los colegios electorales cerrados:

Mossos: 227
Guardia Civil y Policía Nacional (ambos cuerpos): 92 (y 31 millones de coste)

La sedición debería ser aplicada a los que han usado a Cataluña en beneficio político propio, es decir, a los que convocaban elecciones al grito de "España se rompe" sin que nada se rompiera, solo para ganar votos, esos, el pp, son los auténticos traidores a la patria, lo auténticos antiespañoles que han roto España.

D

#17 Yo creo que Trapero ha estado muy fino y sabía dónde se estaba metiendo. Ten en cuenta que ya ha habido varias dimisiones en los Mossos para no tener que cumplir con una Generalitat fuera de la ley.

Si te fijas en la noticia, el delito de sedición no es por el 1-O, sino por el 20 de septiembre.

Ha jugado bien sus cartas, pero está, como dicen los ingleses between a rock and a hard place.

D

Cagalera indepe.

Jokessoℝ

#5 está muy claro, se está viendo, que no calculaban la reaccion del Estado, la teoría de juegos les falló.

Ahora todo es sorpresa e incredulidad, como cuando te destruyen el castillo de arena

Azucena1980

#14 Al contrario, han ganado. ¿Cuál es el siguiente paso?

D

#19 Pues no se pero con la DUI estais tardando mucho. Que el soufle se desinfla.

D

#14 No es teoría de juegos, es soberbia.

D

Pues se pone en búsqueda y captura y listo.

A

Gente que juega a hacer la revolucion y luego se sorprende de que les llame el juez a declarar.

RobertNeville

Ojalá te pudras en la cárcel, sedicioso.

Sergio_ftv

#9 Ojalá te expulsen de España, antiespañol.

Sergio_ftv

#9 ohhhh, me has cascado un negativo cry cry

¿No te gusta probar tu propia medicina, juececillo populista?, siempre me ha extrañado que los intransigentes extremista no les gustase probar su propia medicina, debe ser cosa del ADN.

RobertNeville

#25 Estoy seguro de que piensas de verdad que llevo mis ideas en el ADN. Sois racistas hasta el extremo.

Sergio_ftv

#26 lol lol No soy responsable de tu falta de coherencia, ni de tu intransigencia, ni de tu complejo de juececillo. El único responsable de todo eso eres tú mismo, y buscar excusas externas por tu parte no hace mas que reafirmar los problemas que tienes.

RobertNeville

#27 Anda, disfruta del desfile de separatas por prisión. Yo pienso hacerlo y mucho.

Lástima que nuestro Código Penal sea tan blandito. Yo creo que el delito por sedición debería estar penado con la perpetua.

Sergio_ftv

#28 Espero que también desfilen los ultras que han jugado con fuego con Cataluña y que les acaba de estallar todo en sus manos, de lo contrario el disfrute no será completo. También deberían desfilar los que se han dedicado a insultar gratuitamente todos los días a los catalanes ..... oh, eso te incluiría a ti. Venga, a disfrutar, pero de manera plena.

RobertNeville

#35 No sé por qué se quitó el garrote vil del código penal.

Sergio_ftv

#36 Porque eso son cosas propias de la edad media, la quitaron para desgracia de mediavalistas como tú. Los que defienden la vuelta a la edad media deberían ser expulsados del país, con eso se conseguiría una España mucho mejor.

RobertNeville

#38 España será lo que decidan los españoles. Mejor dicho, España será lo que decidan TODOS los españoles, no una parte.

Sergio_ftv

#39 ¿Te refieres a tu propuesta de recuperar el garrote vil?

D

#36 No hace falta llegar a tanto. Con meterlos en una cárcel de África ya vale.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que hable con Puigdemont, seguro que puede sacar una ley que le exima de presentarse.

pitercio

Por votar, por querer votar, ble ble ble... recuerdan al que estaba en prisión diciendo que le habían metido allí por perder el tren... porque si hubiese llegado a pillarlo no le trincan.

Bernard

Lo que va a molar la republica catalana donde solo se te aplicarán las leyes que tú quieras.

tul

#6 eso ya lo tenemos en españa desde hace siglos y no mola nada.

againandagain

Siempre he pensado que habia que dejar votar y arrestar a todos los burgueses manipuladores que han empujado a los ciudadanos contra los antidisturbios mientras ellos votaban con total seguridad.

Ahora viene la resaca de emborracharse de poder.

D

"El Estado ha enloquecido" le dijo la sartén al cazo.