EDICIóN GENERAL
431 meneos
942 clics
Un licenciado en Filosofía dirigirá la empresa nacional de uranio y multiplicará por 3,2 su actual sueldo

Un licenciado en Filosofía dirigirá la empresa nacional de uranio y multiplicará por 3,2 su actual sueldo

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció la semana pasada el nombramiento del nuevo presidente de la empresa nacional de Uranio-Industrias Avanzadas (Enusa). El valenciano José Vicente Berlanga será el máximo responsable de esta entidad pública. El nombramiento de Berlanga ha sorprendido por su bajo perfil político, aunque el nuevo presidente de Enusa es próximo a José Luis Ábalos, ministro de Fomento, a quien algunos medios creen responsable indirecto del nombramiento.

| etiquetas: sueldos , publicos , licenciado , filosofia , uranio
Comentarios destacados:                    
#5 Por algún motivo, los enchufes de la izquierda parece que importan menos.
Para que luego quiten filosofía de las aulas!!!!
Enchufe de piedra filosofal
Habrá que tomárselo con filosofía
A Ábalos hay que extirparlo a tiempo de las instituciones. Lo digo y es por algo
#4 a mí me recuerda a Blanco.
#37 Totalmente
Por algún motivo, los enchufes de la izquierda parece que importan menos.
#5 ¿Desde cuando el PSOE es de izquierdas? Otro que está atascado en la era pre Felipe.
#47 he dicho izquierda, no "berdadera izkierda"
#56 No es cuestión de etiquetas, me da igual como lo escribas. Es cuestión de hechos, de historia, si el PSOE es de izquierdas el PP es la representación del 15M. Pero nada tu argumenta con paridas, llegaras lejos.
#47 da igual Podemos haría lo mismo, ya les hemos pillado con tve y sabemos todos que de gobernar harían lo oportuno con el CIS, correos, paradores etc, que de cambio nada de nada, que están para pillar cacho, enchufar y manipular. Me parece muy triste para los grandes profesionales de este país que salga más rentable afiliarse a un partido que sacarse una carrera y tener una trayectoria profesional impecable.
#66 y eso lo sabes porque lo has visto en tu bola de cristal ¿no?
#70 quizá #66 sabe eso, porque entiende que el espectro político está desvinculado de la ética.

En otras palabras, si es de izquierda es un buenazo, no cuela
#71 ¿Y quien ha hecho esa afirmación? ¿Necesitais inventaros cosas para discutir?
#72 No proyectes.
#70 #71 eso lo se por las propias declaraciones de Pablo Iglesias con respecto al pacto de IU y Canal Sur, que puedes encontrar facilmente googleando. Y con el pacto con el PSOE donde han querido controlar TVE a toda costa con la única intención de manipular (igual que ha hecho el PP) pero eso no es ni independencia ni una televisión despolitizada e imparcial. Y porque la guerra por los sillones es evidente, y el control de Echeminga en las votaciones y sus ansias elminando a la competencia para controlar el partido, si lo hace con su partido no lo hará con España?
#70 Lo sabe porque el poquito poder que han tocado es lo que han hecho.
#5 Yo me considero de izquierdas y me gusta 0. Si no quieres que te reduzcan a un estereotipo no hagas lo mismo :-)
#50 hablo en términos estadísticos. Si de media un enchufe de derechas gusta 0, un enchufe de izquierdas gusta 4.
(Datos numéricos inventados como ejemplo para explicar una apreciación subjetiva personal)
#55 Ah bueno, que me reconoces que es un invento xD
Ahora en serio: hay exactamente la misma percepción desde el otro "lado ideológico" por decirlo de alguna manera. Y estoy convencido que en ambos casos habrá de todo.
Prefiero a un filósofo competente que a un ingeniero enchufado, pero parece ser que este filósofo viene con toma de tierra según lo que comenta la noticia. Pues nada, todo sigue igual en este país.
No sabe ni de física ni de economía, pero es muy simpático
#7 pero sabe de metafísica  media
#7 Cuidado....porque si saluda por las mañanas puede ser hasta peligroso

@shotokax
#7 ¿Qué podría salir mal?
#7 Y lo bien que sabe debatir y lo mucho que ha "aprendido a pensar" que?
Lo que está haciendo el PSOE con los enchufes debería ser tema de debate político y no las mierdas de las que hablan
#8 Los enchufes del psoe son míticos desde los años '80, la cosa no cambia ni cambiará, porque la gente en este país vota 'para que no ganen los malos'. Primero te inculcan odio (los fachas, los comunistas, los españolistas, los independentistas, etc. etc.), luego se presentan como solución y tú los votas, aunque enchufen, mangoneen o hagan lo que les da la gana, porque tu meta única es que 'no ganen los malos', igual que hace tu vecino.
#22 Si casi nadie por aquí (tu imagino que si) recuerda al hermano de Alfonso Guerra o a Luis Roldán... es que me estoy haciendo viejo :-D
#23 Roldan pase, pero Juan Guerra no estaba enchufado, el iba por ahí diciendo "soy el hermano de Guerra, tú verás".
#38 Sí. Tienes razón :-D
Y no le hizo falta casarse con una hija del (entonces) rey, ni ser duque, y no pasó por la cárcel...
#23 No recuerdan ni los casos que hubo hace 2 o 5 años, pero los de 'su partido', los de los demás con pelos y señales, ese es el problema, cuando debería ser al revés, y tener la intención de limpiar el partido al que votas lo primero, y ser crítico con el partido que votas lo primero. De lo contrario, tenemos lo que hay ahora, millones de votantes defendiendo unas corrupciones y otros millones defendiendo otras.
No sé qué hay de raro. Es la típica salida de una carrera como filosofía.
#9 Y el Burger King :troll:
insert chiste sobre filosofia y centrares nucleares here "________". Pasados los requisitos para un comentario de diez en Menéame, nos vamos a la mierda todos cogidos de la mano, no hay un puto palmo de honestidad en esta península :palm: :palm: :palm: :palm:
#10 El anterior ministro de cultura, era del ramo...
¿De que esta hecha la materia? ¿Y el universo? ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos? Sin plantearnos primero esas preguntas jamás hubiésemos descubierto el uranio, sus diferentes isótopos y sus aplicaciones.
#11 ¿ Llegaré a tiempo para coger el autobús ? :troll:
#11 Pero a base de plantearse esas preguntas manejando material radioactivo ha habido no pocos accidentes: es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_criticidad#Incidentes
#11 creo que no, que este es de la escuela de los que se enredan en la existencia de dios.
#11 Espero que sea broma y no intentes justificar esto de esa forma tan burda.
Sabiendo la falta de ética de los científicos del último siglo este paso seguro que nos proporciona gente valiente dedicada a erradicar el mal que nos supone la energía del peligroso átomo mortal.
#12 seguro que si, que volvemos al medievo pero con las necesidades de 40 millones ee habitantes que se deprimen cuando la bateria del móvil baja dos rayas.
Espero que no se pierda el festival del uranio de @norcoreano
Menuda cagada.
Con este párrafo queda claro porque han puesto a ese señor ahí: "el nuevo presidente de Enusa es próximo a José Luis Ábalos"

Vergonzoso y lamentable... PSOE en estado puro.
Pues que pongan a un Licenciado en Bellas Artes al cargo de ENRESA y a un licenciado en Filologia Arabe al cargo del CSN y tenemos resuelto el problema de la energía nuclear en España.
Pues yo conocí a dos filósofos, uno de ellos antropólogo de prestigio internacional, del otro no recuerdo su especialidad pero era increíble el dominio que tenía de física y partículas subatómicas. En serio.
#17 No creo que sea incompatible, pero un hombre que es filósofo y que hasta ahora trabajaba dirigiendo una fundación deportiva y que según las noticias de su presentación

" A lo largo de la jornada, José Vicente Berlanga ha mostrado interés por conocer los valores de la compañía, así como las principales áreas de negocio y proyectos que están en marcha. Además, ha recibido información sobre los retos más importantes en los que está inmersa ENUSA, como son el proceso de digitalización

…   » ver todo el comentario
#29 Muy de acuerdo ( como veo que se dice ahora ).
La noticia hubiese sido que se BAJARÁ el sueldo tres veces. Eso sí que sería toda una nueva filosofía. Esto, más de lo mismo.
#17 punset
¿El uranio que emite radiación en qué momento pierde su esencia o su cualidad de ser? ¿Y la partícula emitida sigue siendo uranio?
#18 Esa pregunta es de primero de filosofía
#26 Las preguntas esenciales permanecen en el tiempo. Pero ¿qué es en realidad el tiempo?
#45 esa es de segundo
#45 El tiempo es eso que se consume mientras pasa la legislatura.
#26 y de último, porque son como capas de cebolla
Pero tenemos sol, mar y buena comida
A callarsus que son de los vuestros ....
Todo muy coherente...el dedazo de Sánchez con sus amiguetes de campaña...
Debe de ser una de esas metáforas en las que la gente entra por una puerta que gira constantemente
hajaa muy buenas
Jean-Luc Picard también era filósofo y estaba a los mandos de la enterprise.
#34 y también era calvo.
#34 facepalm  media
Dios mío!!!! {0x1f631} {0x1f631} {0x1f631} nunca vamos a ser un país de primera!!
Pero no hay que caer en un frío gobierno de tecnócratas....
No se. No lo veo claro:

A los enchufados se les pone en consultorias y puestos donde no puedan romper nada y se les paga bien.

No se les pone a dirigir nada.
#40 O como asesores.
#40 O como registradores de la propiedad.
No es de extrañar que lo público suela tener pérdidas, con filósofos como directivos a nadie debe de extrañar. ¿De quién es amiguete el enchufadete?
Ojo a la declaración de bienes.
La energia nuclear, la radioactividad son fenómenos que NO podemos percibir con nuestros sentidos, solo cuando el daño está echo percibimos las consecuencias. Son los conocimientos en física los que permiten entender que es la energía nuclear, la radioactividad, y los conocimientos en biología o medicina los que nos permiten conocer como actúa la radioactividad en el cuerpo. NO SABER ES COMO NO VER. Poner como encargado de una actividad relacionada con la radioactividad alguien que no sabe física, química, biofisiologia, biomatematica, o medicina,... es como poner a un "ciego" responsable de trafico.
Qué pena de país ...
Vean porque digo que nunca vamos a llegar a ser un país de primera, los alemanes por ejemplo, tienen un centro de salud ambiental, donde operan especialidades como la Bioquímica, Biofísica, Biomatematicas. Absolutamente necesarias para comprender el efecto de la radioactividad u otros agentes ambientales en el cuerpo; el paradigma de la medicina u biología tradicional o general ya se quedan cortos a la hora de entender los efectos de algunos factores ambientales en los cuerpos.
Miren por…   » ver todo el comentario
Voy a ver que comenta de esto el amigo Ignacio Escolar
Y después de ver si es enchufe sano, ese sueldo es normal?
¿Sorprendidos? El PSOE es la misma mierda de siempre, basura ideológica y enchufismo de los suyos.

Pero eh, ahora son los más cool, porque han echado a Rajoy (como si no pudieran haberlo hecho antes) y son muy feministas. ¡Arriba en las encuestas!
Claro porque los filósofos saben de física, industria y energía... Puuff! MAZO!! Pero mazo, MAZO!!!
El poner al timón de una empresa pública a alguien sin otro méxito que el de ser 'amigo de...' es un mal endémico de nuestros políticos. Ahora bien, tampoco veo claro desacreditar la capacidad de gestión de alguien por no estar titulado en el ramo de actividad de la empresa. Comparto que inspirará más confianza alguien con experiencia en el ramo, pero por experiencia, no por titulación. Anda que no hay químicos, informáticos o médicos muy buenos en sus trabajos, pero incapaces de gestionar un…   » ver todo el comentario
Seguramente quien lo dirigía cuando gobernaba el PP lo hacía gratis, ellos son así, altruistas.
Radiar o no radiar, he ahí la cuestión.

menéame