Hace 9 meses | Por BenjaminLinus a xataka.com
Publicado hace 9 meses por BenjaminLinus a xataka.com

Siendo la base de datos literaria más grande de Internet, es un buen lugar de estudio para investigar las tendencias lectoras de los diferentes países, los gustos y los intereses de las sociedades del mundo. Y es precisamente lo que hizo WordFinderX, cuyo equipo ha diseñado un mapa del mundo que ilustra cuáles son los libros mejor calificados en cada país del mundo escritos por autores locales.

Comentarios

skaworld

#6 Pues tienes razon, la verdad es que ese no lo conozco habra que darle un tiento

https://es.wikipedia.org/wiki/Bung%C5%8D_Stray_Dogs

AlvaroLab

#7 Parecen estar traducidos al castellano por Norma (quién si no). Pero 23 tomos.

skaworld

#9 ya tu sabeh... CBR a ver si mola y si tal ya te lo planteas

LaInsistencia

#6 ¡Toma, Y China! Deja una sensación como de que solo se mojan en valorar cosas que no tengan consecuencias ideologicas...

mefistófeles

#2 Lo que más me sorprende es que la gente de hoy conozca a Mafalda....

(aunque donde esté Manolito...jojo, mi héroe desde los años 70 )

g

#11 Muy fan de Manolito.

Y más desde que es ministro de la Seguridad Social

https://duckduckgo.com/i/6d871edb.jpg

have_a_nice_day

#2 teniendo Argentina al túnel de Ernesto Sábato, mucho mejor un cómic claro

g

#14 ¡Confundiendo las formas con el fondo del mensaje!

skaworld

#15 uh cierto, pd q buenas m han parecido las dos primeras temporadas de la serie de netflix, no conocía al autor y chapo... Empiezan ñeh pero acaba follandote la cabeza

sofazen

#16 Pues yo sólo conocia la temporada anterior (https://www.filmaffinity.com/es/film192119.html). Me apunto esta segunda que dices!

#2 Si, a mi eso tambien me ha encantado. Pero tienen toda la razon, ese libro es impresionante. Quino era mucho Quino

Seyker

#2 Solo falla que no tenga 5 estrellas.

DangiAll

#2 Quino es muy grande

Tarod

#5 #8 Ees una buena novela, pero entretenida y punto. Lejos de nada más.

p

#13 Pues a mi me pareció un novelón, si te gusta el género de aventuras de samurais, claro. Si conoces alguna novela del mismo género que sea superior me interesa.

Tarod

#24 una que es una auténtica maravilla es Shogun. Si no la has leido te encantará. De hecho es clara inspiración para la española.

p

#29 La leí hace poco, muy buena también, quizás el final algo precipitado pero en general muy bien. Me gustó más la del Guerrero a la sombra del cerezo en cualquier caso. De dicha temática, otra que me gustó mucho fue la del Lobo solitario y su cachorro, un manga de los 70 en 20 tomos. Canela fina.

Tarod

#38 Me apunto la del lobo. Gracias.
La del cerezo me gustó mucho la parte del médico. La del samurai menos, me pareció algo inverosímil y trillada. Pero buen libro si

p

#5 De David B Gil, de lo mejorcito que he leído en bastante tiempo. Fue su primera novela y la mejor por el momento, aunque el resto de su producción mantiene un nivel bastante alto.

F

#5 de EEUU podías haber dicho Kerouac, Hemingway, Harper Lee, Salinger, Toole, Fitzgerald… y la lista sigue.

Sanderson da mis vueltas a todos esos juntos.

pablo_bt

#20 todo correcto 😂

#20 de EEUU podías haber dicho Kerouac, Hemingway, Harper Lee, Salinger, Toole, Fitzgerald… y la lista sigue.

Lo que hacemos por el chiste fácil y un poquito de karma eh?

D

#35 Yo podría haber dicho alguno de eses (tampoco todos, que no tengo tanta cultura), la pregunta era cuál habrían dicho sus ciudadanos

Y no lo hago por el karma, lo hago por las risas.

PasaPollo

#20 Si una cosa tiene Estados Unidos es excelentísimos escritores. Otra cosa es que se los lean tanto como dicen, pero me juego también mi cojón derecho a que casi nadie de los que mentan el Quijote se lo ha leído.

F

#42 Y bien que hacen.

D

#52 No me lo recomiendas? Lo cierto es que lo acabo de empezar, porque me pasa como lo qeu dice #42, que nunca lo había leído, y ahora en la edad media me entra complejo...
si me dices que le va a pasar algo malo al prota, ya no lo leo

F

#62 Vas mal si estas en la edad media, te pilla más la moderna (y sino pzifer como mucho).

D

#63 pzifer o pfizer?

F

#64 Castigado en la contemporánea. Ni peste ni pasta.

D

#65 pero puedo pesto, senho?

D

#42 evidentemente. También es cierto que por mucha obra magna que sea, es larguísimo. Es más fácil leerse Hamlet que el Quijote, por poner un ejemplo.

kiwipiña

Puessss... ok. Han pasado un rato majo haciendo un mapa que ni fu ni fa.

BM75

Se hubiese agradecido una traducción de los títulos en cirílico y otros alfabetos...

Shinu

#17 Sí, pero de todas formas se pueden encontrar fácilmente a partir del nombre del autor.

nemesisreptante

El archivo de las tormentas me lo he tragado entero pero me dices que lo ha escrito una ai y tampoco me sorprendería

G

El de Rusia era de prever.

Mrs.Burroughs

Son casi todo libros contemporáneos que ni me suenan, pero en Irán aparece el Shahnameh de Ferdowsi, un libro del siglo XI, olé sus papo.

Meinster

#30 Es más o menos eso. Muchos libros de fantasía y románticos. Ambos géneros tienen muy buenas novelas. Pero la inmensa mayoría son muy malas. (Y aquí se citan las malas)

Meinster

Goodreads es una puta mierda en cuanto a literatura. Y este mapa es la mejor prueba de ello. Quitando "Todo Mafalda" que es una maravilla el resto de libros son perfectamente olvidables, hacen este mapa dentro de 5 años y será completamente diferente, funciona según modas. ¿Por qué? Porque la mayoría de libros no son buenos ni memorables.

W

#22 gracias, estaba flipando que eso fuese lo más valorado, parece todo literatura de tienda de aeropuerto.
(Salvo Todo Mafalda)

p

#30 Saramago, Elýtis(del que no he leido nada) y Hesse con Nobel, Pekić, Zweig de clásicos, el de Georgia que se pasa de clásico y alguno que será imprescindible.
#31 son sus circunstancias, imagino que «el coche de Intizar» te puede poner en perspectiva, escrito por un español, es de lectura muy rápida.

W

#37 no he leído todos los países, pero en general, empezando por España suena todo a literatura digamos de entretenimiento, que tiene su lugar, pero como más valorada...

W

#37 no he leído todos los países, pero en general, empezando por España suena todo a literatura digamos de entretenimiento, que tiene su lugar, pero como más valorada...

p

#41 si un país tiene lectores usan goodreads y otras para comentar el libro de moda, no toda su literatura, si no los tiene la obra más conocida de ese país es comentada por lectores de otros países, caso de lo de #34 o el de #43 donde una escritora de Venezuela que lleva toda su vida en EEUU debe vender mucho en EEUU.

Meinster

#57 No me parece magistral pero me encanta, lo dije en #32 (y por si no la has leido te recomiendo Ensaio sobre a lucidez (una especie de continuación muy adecuada hoy día)
Lo cierto es que no me he visto todos los que se mecionan, por ejemplo no he visto que mencionan al granderrimo Zweig que adoro, que menciona #37 pero la mayoría son novelas que tienen menos de 20 años y si alguien cree que las mejores novelas de la historia se han escrito en este siglo, le falta muchísimo por leer (lo que no es malo, simplemente hay que ampliar horizontes)

v

#30 No todo el mundo tiene tu gustos

SON_

#22 Ensayo sobre la ceguera a mi me parece magistral.

L

#22 No me insultes a Saramago... En general concuerdo.

z

Portugal, Perú y Austria salen muy bien parados.

G

Yo, al libro y a la autora de mi país (Ecuador) jamás los he escuchado ni he leído sobre ellos, y eso que soy alguien que se puede decir que lee mucho y seguido. Pero luego de hacer una búsqueda rápida pude ver que escribe libros de fantasía que no son mi estilo de lectura, entonces ya sé la razón por la que no le ubicaba. No digo que sea mala, simplemente no es mi trip literario 

Chimuelo

En cómic tienes "Usagi Yojimbo", que es una obra maestra, aunque tenga un engañosísimo aspecto de tebeo para niños.

MoñecoTeDrapo

¿Y el Quijote?

O

El guerrero a la sombra del cerezo está bien, pero tampoco es para tanto.

X

Sirve como curiosidad, pero algunas no tienen sentido, como la de Venezuela.

Meinster

Eso sí. Ensayo sobre la ceguera está muy bien.

s

Sabor a Hiel del negro de Ana Rosa

Meinster

#23 Podría estar perfectamente en esta lista, simplemente lo valoran ella y sus acólitos y ya está.

c

Homenaje al mal gusto.

malajaita

a ver atrevidos, sin mirar, apellido de la escritora cheka
sin ninguna falta de ortografía son 10 puntos, cada falta resta 1

Emmanuel10

Es bueno al parecer, debería tener un estudio más elaborado, pero la recomendación de mi país la voy a leer.

boodix

El de Arabia Saudita me parece tristísimo: Atreviéndose a Conducir: El Despertar de la Mujer.. 

p

#31 y el de Korea la buena, uno de la youtuber que escapó y da conferencias. No sé yo si es muy fiable...