Hace 9 años | Por --8234-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --8234-- a es.gizmodo.com

Mientras unos discuten si las camisas que llevan los científicos de la ESA son sexistas o no, la popular muñeca Barbie se encarga de volver a dejar por los suelos, esta vez sí, la educación en igualdad de sexos. Un libro titulado: "Barbie: Puedo ser ingeniero informático" y protagonizado por la popular muñeca ha desatado una auténtica tormenta de críticas en Amazon.

Comentarios

D

#4 Qué injusto, Todo el mundo sabe que los primeros problemas de Apple se superaron gracias a una feroz pelea de almohadas. Pero Wozniak se hizo sangre y tuvieron que llamar a sus padres.

chemari

#3 Tribbiani? eres tu?

Galero

#3 Y ese "smooth jazz" de ascensor...

minardo

#3 Me imagino la peli basada en el libro con la actuación estelar de Torbe en el papel de friki informático...

D

#3: Con la perversión mental adecuada, hasta el Quijote.


Barbie promete arreglarlo y la situación se resuelve con una pelea de almohadas (¿?).
¿Almohadas? ¿Sin baile?



Es decir, ¿esto no?

angelitoMagno

#17 Conozco ese test. Pero el comentario al que respondo habla de "parece una conspiración para echar a las mujeres del sector más prometedor de la economía", por lo que pregunto sobre películas cuya mensaje concreto es que las mujeres no pueden ser ingenieras.

nilien

#28 En la serie Silicon Valley, que es crítica "pero sí pero no", sale el mismo tópico de chica que está en una feria con una app porque consigue que los tíos programen para ella. Que yo recuerde es la única programadora que sale en la serie, o al menos la única que tenga un papel destacado. La otra mujer que recuerdo que tenga papel es una asistente. Ya si nos vamos al mundo real podemos hablar de los casos de Quinn, Sarkesian y la periodista de The Guardian que lo dejó porque no podía más con el acoso. O esto:

Cómo es recaudar dinero en Silicon Valley siendo una mujer [ENG]

Hace 9 años | Por nilien a forbes.com

SON_

#28 ya, pero reconocimiento social a las labores del hogar cero patateto y los curros técnicos +1000 , he ahí el quid.

s

#28 ...mensaje concreto es que las mujeres no pueden ser ingenieras.

Las mujeres pueden ser ingenieros, pero mayoritariamente no quieren. Prefieren dedicarse a cosas más de relación con las personas. Hasta aquí ningún problema. El problema viene cuando hacen estadísticas y ven que las mujeres ganan menos que los hombres en general, y lo interpretan como una discriminación.

Pero de discriminación nada de nada. Las mujeres que son ingenieros ganan lo mismo que los hombres que son ingenieros. No se va a pagar más dinero a profesiones de pinta y colorea solo porque allí los coños son mayoritarios. Haber estudiado. Si quieren ganar más dinero solo por el hecho de tener un coño, existe una antigua profesión donde esto es posible.

Entonces ¿por qué se quejan?. Se quejan porque les gusta quejarse de chorradas. Esta notícia es un buen ejemplo de ello. Es algo lamentable, por no decir un ataque a la libertad de expresión.

Encima tenemos siempre que lo que afecta a "la mujer" tiene que ser un problema, pero cuando se trata de hombres, se puede decir de todo, que no pasa nada. Pues no. Hasta los putos cojones de la doble vara de medir. Si quieren "igualdad" que se dediquen a aguantar lo mismo que los hombres aguantan.

D

#17 Existe el llamado Test de Bechdel que es un buen modo de ver si las películas son sexistas.

Esa es una opinión que me parece muy discutible. El hecho de que salgan más hombres que mujeres en muchas películas no es una intriga para discriminar a las mujeres, sino una simple preferencia del público. En las películas de peleas o tiros, o en un peplum, sería muy raro que actuaran muchas mujeres. Desde luego, esas actividades no suelen ejercerlas ellas en realidad. La proporción de mujeres que se dedican al tráfico de drogas, la guerra o a patrullar las calles de Baltimore no creo que sea superior a la presencia que tienen en las películas o las series. Aunque estaría dispuesto a debatirlo, si no crees que esto sea así.

Cuando las películas tratan sobre hospitales o despachos de abogados sí suele haber una mayor cantidad de mujeres actuando.

Es decir, que no creo en una conspiración machista por parte de unas personas que sólo quieren ganar dinero con sus producciones. Además, creo que se presume que estos hechos tienen una influencia que en realidad no tienen.

D

#87 No se trata solo de "películas de peleas o tiros", sino del todas en general.

Es que las películas de ese tipo son un porcentaje muy amplio del total. Al menos, si hablamos de las películas que se estrenan en los cines comerciales.

Las mujeres están infrarrepresentadas en el cine y por lo general los personajes femeninos no tienen historia propia

Que estén infrarrepresentadas o no es algo que no daría por hecho. Habría que de ver cuántas salen y de qué tratan las películas en las que no salen.

Y no se trata de preferencias del público: de hecho, las películas que pasan el test son un 37% más rentables que las que no lo pasan.

¿Estos datos de dónde salen? ¿Se refieren también al periodo 2000-2006? ¿Son de un país concreto o del mundo, en general? En ese caso, habría que ver si en los años siguientes se mantienen los porcentajes. Apostaría a que se han igualado las cifras, en vista de que había una demanda por encima de la oferta. No creo que, de ser significativo, el dato se les pase por alto a los guionistas y los productores.

Resulta que, en los sueños de los hombres, el 70% de las personas que aparecen son también hombres, mientras que los de las mujeres están más equilibrados.

Me parece un dato interesante. ¿Tienes el artículo a mano para echarle un vistazo? En todo caso, creo que habría que hilar muchísimo más fino para demostrar que efectivamente existe una relación entre ambas cosas.

maria1988

#92 Lo de que las pelis de tiros son un porcentaje muy amplio del total es muy discutible. Si miramos los datos de filmaffinity de clasificación por géneros de las películas actualmente en cartelera en España, tenemos que hay:
- 4 de acción
- 4 de animación
- 1 de aventuras
- 3 de ciencia ficción
- 7 comedias
- 2 documentales
- 15 dramas
- 1 de fantasía
- 2 de intriga
- 4 de terror
- 6 de suspense

Así que, en conjunto, el cine de acción representa menos del 10% del total de la cartelera.

Los datos de recaudación se refieren a EEUU, con películas de entre 1990 y 2013. Las recaudaciones son en dólares USA 2013, normalizados con la inflación the films that passed the test had about a 37% higher return on investment (ROI) in the United States, and the same ROI internationally, compared to films that did not pass the test Fuente: http://fivethirtyeight.com/features/the-dollar-and-cents-case-against-hollywoods-exclusion-of-women/

Los datos de porcentaje de películas protagonizadas por mujeres se refieren a películas españolas de entre 200 y 2006 (no he encontrado datos para las de EEUU)

En cuanto a los de los sueños, no he encontrado el artículo original, pero tienes referencias aquí: http://www.lr21.com.uy/mujeres/1197970-existen-diferencias-entre-los-suenos-de-hombres-y-mujeres
y aquí: http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/15-interesantes-datos-acerca-de-los-suenos/

Puede que sea aventurarme, pero esto aprece indicar que el universo de los hombres es básicamente masculino, y tal vez por eso sus películas también lo son. Luego, tenemos que solo el 7% de las películas (datos de España) están dirigidas por, y con eso ya tienes por qué las mujeres tienen un papel menos relevante en el cine.

D

#96 Así que, en conjunto, el cine de acción representa menos del 10% del total de la cartelera.

No me hagas trampas. He hablado, en general, de actividades ejercidas por hombres en un porcentaje muy superior que las mujeres, y tú me respondes contando las películas que Filmaffinity clasifica como de acción. Así, por ejemplo, dejas fuera una película sobre Pablo Escobar u otra sobre la ocupación nazi de París. No me seas trilera.

Los datos de recaudación se refieren a EEUU, con películas de entre 1990 y 2013. Las recaudaciones son en dólares USA 2013, normalizados con la inflación

El artículo dice otras cosas interesantes. Curiosamente, iba a decir que el test me parece arbitrario para medir el sexismo de una película, e iba a poner el ejemplo de Gravity. Ese mismo ejemplo lo cita el artículo. Más aún: «The Bechdel test isn’t measuring whether a film is a model of gender equality».

Sobre la recaudación: las películas que pasan el test obtienen más beneficios por euro invertido. Yo igual saco más beneficio por euro invertido que las empresas que hacen el metro de Riad, pero eso no quiere decir que mi negocio sea mejor. Se trata de un dato sesgado. Además, la diferencia no es del 37%, lo datos los has leído mal. Echa un vistazo al gráfico.

Los datos de porcentaje de películas protagonizadas por mujeres se refieren a películas españolas de entre 200 y 2006

Te digo lo mismo que antes, habría que ver de qué van esas películas, qué tipo de personas iban al cine esos años a verlas...

Puede que sea aventurarme, pero esto aprece indicar que el universo de los hombres es básicamente masculino, y tal vez por eso sus películas también lo son.

Pues sí, me parece un poco aventurado. Podría ser que los hombres soñáramos más con otros hombres por una serie amplísima de motivos que no tuvieran relación con el tema que estamos comentando...

solo el 7% de las películas (datos de España) están dirigidas por

Entiendo que quieres decir por mujeres. Este dato puede ser importante, pero no necesariamente indicar sexismo. No es improbable que haya características que hagan que la profesión de director sea más deseable para los hombres que para las mujeres. También hay bastantes más mujeres que hombres en carreras como medicina o derecho, sin que quiera decir que los hombres estemos marginados en estas actividades. Observar una desigualdad y atribuirla al sexismo me parece casi pensamiento mágico.

PS: los artículos sobre los sueños no los he leído, les echaré un vistazo en otro momento. Gracias por pasármelos.

Al-Khwarizmi

#87: Tal vez el problema es que la mayoría de directores y guinistas son hombres.

Sí, seguramente.

Yo desde luego no soy director, guionista ni nada de eso, pero incluso como escritor amateur que no vive del tema y que escribe simplemente para divertirse, mis protagonistas son casi siempre hombres. El motivo no es el machismo, es que siendo yo hombre me resulta más fácil meterme en la piel y en la mente de un hombre que en la de una mujer, considero que me quedan los personajes más creíbles.

maria1988

#17 Lo increíble es que, aunque el test parece poco exigente, un 46% de las películas no lo pasan.

e

#17 Supongo que el test sólo se aplicará a temáticas que permitan una equiparación de papeles.
¿Cómo se hace con la película "Adán y Eva en el paraíso" (sólo puede participar un hombre y una mujer)?
¿Y "Robinson Crusoe en la isla"?

oconel

#90 El test (que sólo sirve para ver la representación de la mujer, no si la película es sexista) se aplica a todas las películas: A Robinson Crusoe igual que a Tomates verdes fritos, porque si empezamos a poner excusas a algunos ninguna le parecería candidata al test por la excusa que fuera.

Ramanutha

#17 Menéame mejora cada vez que los usuarios aprendemos algo. Espero que la gente intente compartir más conocimientos con los demás aquí, todos seríamos un poco más felices.

#90 Que haya mínimo dos mujeres que hablen entre ellas, es una condición indispensable para poder someter la película al test, no quiere decir que lo suspenda. La película Wall-e no puede ser considerada machista, y creo que "El nombre de la rosa" no puede considerarse machista porque transcurre en un monasterio habitado por monjes, al igual que muchas películas de guerra, que no todas.

o

#17 #105 Cuando he leído en qué consistía el test he pensado en la película Gravity. Dos horas de película, una y media en la que solo sale una actriz, es astronauta, además de ingeniera, sabe manejar tres naves espaciales diferentes cuyas instrucciones están en tres idiomas diferentes con tres sistemas de escrituras diferentes y al final ella sola consigue salvarse sin que nadie le ayude.
No pasa el test por nada. Solo hay una actriz; hay otra pero antes del minuto cinco ya se la han cargado. No hablan entre ellas y por lo tanto la tercera condición imposible. ¿La consideramos una película machista? Yo la considero entretenida pero mala.

D

#17 Tienes que probar mi test para ver si los feos y los pequeños son discriminados.

- En la película tienen que aparecer al menos dos feos en pantalla cuyos personajes tengan nombre.
- Esos feos tienen que hablar entre ellos.
- El tema de conversación no pueden ser tonterías.

- En la película tienen que aparecer al menos dos pequeños en pantalla cuyos personajes tengan nombre.
- Esos pequeños tienen que hablar entre ellos.
- El tema de conversación no pueden ser el hazmereír.

Solo el Hobbit los pasa.

Exijo que empiece a haber pelis de feos y de pequeños. La sociedad nos discrimina, las películas nos discriminan.

D

#11 Yo voy mas al fondo de la cuestión y denuncio el doble rasero y la hipocresía de las discriminadoras que critican este tipo de cosas y se callan con las aberraciones que suceden en la dirección contraria


#12 ¿Y que?

El problema es que hay asociaciones de discriminadoras que ponen el grito en el cielo cuando eso se hace con una mujer, y se callan como hipócritas que son cuando se hace con un hombre.

Por suerte son muy poca gente (aunque cobran subvenciones multimillonarias), por que la gente normal nos importa un rábano que se vea a un hombre desnudo o a una mujer desnuda.

D

#16 Los hombres estamos taaaan discriminadísimos. Pobres de nosotros ¿De verdad te crees lo que dices?

D

#22 Ejem....

El TC avala penas más altas a hombres que a mujeres por violencia de género
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210771573.html

mangrar_2

#32 vaya vaya, eso no es anticonstitucional? oh wait!!, que solo es anticonstitucional lo que le interesa a Rajoy.

D

#22 En qué momento dice #16 que el hombre esté super-discriminado? Está criticando el doble rasero en casos puntuales en que se le hace al hombre lo mismo que muchas mujeres critican. Un poco de comprensión lectora no te vendría mal, compadre

Mov

#24 ¿Y porqué es correcto hostigar a los hombres porque las empresas de publicidad utilizan el concepto mujer-objeto? ¿No sería mejor protestar por usar a las personas así? ¿por propiciar ideas negativas sean hombres o mujeres? Estoy harto de que las feministas me ataquen y me excluyan de protestas discriminatorias.

D

#24 ¿Como?

Estamos hablando del USO de personas como objetos, y no del destinatario de esa publicidad.

He criticado a quienes se quejan del uso de mujeres objeto pero se callan cuando se usan hombres de igual forma.

A ver si ahora te queda mas claro.


¿¿ Te imaginas que pasaría si se pusiera en el centro de Madrid un cartel de 10 metros de alto de una tía buenísima en bragas ??

Pues eso.

Varlak_

#37 Pues hay muchas feministas qeu se callan porque no consideran que sea su lucha y otras muchas que no se callan y defienden que no se use a nadie como objeto, otra cosa es que tu desde tu cueva no te enteres

D

#39 menos mal que es muy obvio que lo que dices no tiene ningun sentido. me asusta que haya gente que piense como tu

Perdón, es que he hecho mi comentario para gente normal.

Los gilipollas necesitáis una persona que os lo explique mas tranquilamente.



#42 Pues hay muchas feministas qeu se callan porque no consideran que sea su lucha

Lo se. Y se llama hipocresía.


y otras muchas que no se callan y defienden que no se use a nadie como objeto

Ponme un enlace a una asociación que haya dicho eso públicamente. Si es que existe.

Varlak_

#45 pues no tengo prisa, puedes explicarmelo todo lo tranquilamente que quieras a ver si consigo entender tus fantasticos argumentos

D

#48 pues no tengo prisa, puedes explicarmelo todo lo tranquilamente que quieras a ver si consigo entender tus fantasticos argumentos


Ole con el señor. Además de ignorante se piensa que los demás estamos para servirle....

Varlak_

#49 ya veo, dices gilipolleces sin sentido, insultas cuando te lo dicen atacando mi capacidad para entender tus paridas, y como sabes que tus argumentos son una basura, en vez de explicarlos atacas again... pos mu bien, al principio tenia la duda de si te creias tus mierdas o venias a trollear, ahora al menos tengo claro que ni siquiera tu eres tan troglodita

D

#56 He argumentado perfectamente en todos los comentarios que he puesto, y el resto de personas que han entrado al debate han entendido perfectamente lo que he puesto (compartan o no mi planteamiento)

Si no estas a la altura del resto de las personas es tu problema, no el nuestro.

No voy a perder mas el tiempo contigo.

Siete_de_picas

#37 yo no se para qué me molesto en meterme en estos berengenales, pero bueno. Te contesto. El uso de las personas como objetos es algo totalmente deleznable en todos los aspectos.
Pero.
De un tiempo a esta parte, para ser más exactos, desde que los mismos hombres son víctimas de esa cosficación, es cuando estamos todos de uñas con el tema. ¿Verdad? Pues eso.

Porque cuando durante años el Corte Inglés de Castellana ha tenido a señoras potorras de quince metros en sus marquesinas para anunciar un bolso, no ha pasado nada, nadie se ha sentido ofendido ni se ha cosificado a nadie.

En fin.

D

#51

1.- Ninguna de esas señoras de 15 metros estaba en bragas

2.- Es cierto todo lo demás que dices, y si hubieras prestado atención a lo que leias, habrías visto que el problema es otra cosa, y es la hipocresía de las asociaciones que SOLO se quejan de una de las 2 cosas.

Y que por supuesto reciben miles de millones de € en subvenciones.

D

#60 Yo no entiendo cómo una tía tan seca como esa puede provocar un accidente, a mí no me provoca ni la más mínima reacción (en fin, quedo a la espera de los típicas respuestas de tíos llamándome "marica" o "follamodelos" que suelen aparecer siempre a la que demuestras tener un mínimo de criterio con el sexo opuesto).

#80 en ese libro en concreto se trata a la mujer como si fuera imbécil, pero las feministas no se quejan solo de eso, sino también cuando se las cosifica sexualmente, así que considero que lso comentarios de hasta_los_cojones tienen completa cabida en esta noticia. Otra cosa son sus formas, pero eso es lo que pasa cuando hay grupos feministas que en vez de luchar por la igualdad luchan por tener más derechos que los hombres y aplican dobles raseros y demás: que crean rechazo y radicalizan posturas.

D

#80 A ver soplapollas.

¿¿ Y poner a Barbie como una imbécil no es utilizar a la mujer como objeto ??

Lee a #83 y luego pide disculpas por tu justificación de la discriminación contra los hombres.

D

#109 Tienes mucho odio a las feminazis (eso dices) pero sin embargo cargas con toda tu rabia contra todo aquel que las critique. Y aún te atreves a dar lecciones de coherencia?

Más ejemplos de tu coherencia, ambos copypasteados de tu propio mensaje en #109:

Por un lado dices: Esta genial eso de generalizar todo el puto rato con lo que hacen cuatro feminazis con lo que hacen todas las mujeres


Y después: Ya está bien cojones de quejarse del PP y la iglesia por machistas y retrógrados, cuando esto está lleno de machistas y misóginos de mierda y no sólo no se les critica sino que se les infla a positivos.


Aparte, si te hubieras molestado en intentar siquiera entender el mensaje que he puesto en #83, verías que yo a quienes he criticado es precisamente a las llamadas feminazis, no a las mujeres en general. Si en #83 he dicho "feministas" en lugar de feminazis, es porque ellas nunca se consideran a sí mismas "feminazis" (obviamente). Les tengo especial odio a las dichas feminazis porque se cargan el trabajo que hacen las feministas (las que lo son de verdad, las que buscan la igualdad). Pero no importa, ya se que tú vas a entender lo que te dé la gana.

D

#37 "¿¿ Te imaginas que pasaría si se pusiera en el centro de Madrid un cartel de 10 metros de alto de una tía buenísima en bragas ??" Si es para vender bragas, nada.

vvorkout

#37 Pero si es todo acerca del destinatario!
Tú (no tú como individuo, es un recurso retórico) ves a la modelo semidesnuda como un objeto más a poseer –la ves "en menos"–, y a Ronaldo semidesnudo lo ves como un ejemplo de lo que un hombre debe ser, lo que tú no eres pero podrías ser –lo ves "en más".
Un cuerpo masculino y uno femenino nunca significan lo mismo.

Varlak_

#16 menos mal que es muy obvio que lo que dices no tiene ningun sentido. me asusta que haya gente que piense como tu

D

#109 Esta genial eso de generalizar todo el puto rato con lo que hacen cuatro feminazis con lo que hacen todas las mujeres


Como eres un gilipollas integral que suelta sus mentiras sin leer a lo que está respondiendo, te lo pondré bien grande para que lo veas fácil.

Cogido de mi comentario #16:

"POR SUERTE SON MUY POCA GENTE (aunque cobran subvenciones multimillonarias), por que la gente normal nos importa un rábano que se vea a un hombre desnudo o a una mujer desnuda."

Acido

#29 Tienes buena parte de razón en eso que dices. Si fuese el hombre el que toma la iniciativa de arreglar algo o de hacer una aplicación informática sería sexista por poner al hombre como protagonista y a la mujer como ayudante.
Si todo lo hiciese Barbie ella solita el cuento sería un coñazo y, además, se criticaría que se da a entender que la mujer lo tiene que hacer todo sola cuando lo normal es hacer las cosas en grupo.
Si Barbie recibe ayuda de otras chicas... parece que sería lo mejor. En este caso no se tergiversarían las palabras cuando las amigas le dijesen que irá más rápido si la ayudan. Pero seguramente alguien quedaría descontento, yo que se, que el hecho de que sólo colaboren mujeres con mujeres es una muestra de segregación sexual que aísla a las mujeres, etc.
A veces da la sensación que el único cuento que algunas considerarían aceptable sería aquel en el que se machaque al sexo masculino: una Barbie a la que unos chicos pidieran ayuda y que ella les dejase como unos inútiles resolviéndoles el problema.


Cuando se tiene la piel muy fina y se busca sentirse ofendido siempre o casi siempre se puede buscar un argumento o excusa. Y muchas veces la actitud es puño de acero y mandíbula de cristal: a la hora de se dañe a los hombres no ven dónde está el fallo (o lo ven y se callan) pero si hay un detalle contra una mujer resulta ser un gran agravio. Que no digo que no haya agravio, ojo, ni que no haya discriminación en general sólo que se exagera o sólo se muestran estos casos y no los otros.

Voy a poner ejemplos:
http://listas.20minutos.es/lista/los-personajes-mas-tontos-de-las-series-de-tv-347374/

Muchos (no se si mayoría) de los personajes tontos de las series más o menos recientes son masculinos.
Por poner un ejemplo, Los Simpson #7 #8 creo que da una imagen muy mala del hombre: el padre es gordo, vago, calvo y, sobre todo, muy tonto. Y, para colmo, con muchos toques de maldad o, como mínimo, de falta de escrúpulos o falta de sensibilidad y consideración hacia su mujer u otros personajes: pone los cuernos a su mujer, trata mal al "buenazo" de su vecino (que sí, que es un ser "peculiar" pero podría tener un poco de tolerancia), etc. Mientras, su mujer es retratada como una santa, más trabajadora y más lista. Y no acaba ahí, el niño es un gamberro, poco interesado en los estudios o poco dotado para ellos mientras la niña es estudiosa, inteligente y muy buena persona. ¿no es esto hembrismo?

Como diría Lisa Simpson: ¿Por qué si el feminismo busca la igualdad, no se llama igualitarismo? Si las feministas buscan la igualdad ¿dónde están las que se quejan por series como Los Simpson que afean la imagen del sexo masculino?
La verdad es que a casi todos nos gusta la serie porque nos hace reir y teniendo en cuenta que es humor pues todo vale, ni siquiera yo lo tomo como un ataque al sexo masculino. Sólo es un ejemplo de que si nos pusiéramos a buscar motivos para sentirnos atacados también hay bastantes.

Aún así, el caso este de Barbie es un producto para público infantil de poca edad y reconozco que no es el mismo caso que otras series y películas. Con el público infantil hay que ser más ciudadoso y seguramente no haya casos donde pongan a niños (de sexo masculino) que sean "ayudados" por niñas o que la parte artística mientras las niñas les resuelven la parte "inteligente". (posiblemente Lisa ayude a Bart en algún proyecto científico pero no creo que haya juguetes o cuentos centrados en eso ¿o me equivoco?). Pero también es cierto que Los Simpson y otras series son algo popular que conoce todo el mundo y esa Barbie concreta no la conoce casi nadie y se puede dejar de comprar y optar por la Barbie doctora u otras (aunque es cierto que para una Barbie técnica que hay van y la cagan)

Bueno, creo que he expuesto más o menos la postura de ambas partes y con datos y ejemplos, espero haber sido bastante imparcial al observar el asunto.

cc #16 #6

forms

#11 cuantas ingenieras informáticas conoces? lol

y no, no digo que las mujeres sean gilipollas o inferiores, pero de la informatica normalmente pasan por completo....

Monglomorolo

#11 Es rubia... ¿Qué esperabais?

Q_uiop

#11 ¿Y Barbie no puede ser gilipollas?

sonixx

#12 espera que es para gays ya no es un objeto sexual, algunos es que defendéis unas ideas muy locas.
Los hombres y mujeres son prácticamente iguales y tienen los mismos deseos, a ver si te crees que las tias no se flipan por un buenorro o este tipo de cosas.

Siete_de_picas

#66 ¿Quién ha dicho que para gays no sea un objeto sexual?
Él en su comentario interpelaba a la acción de las mujeres contra ese anuncio claramente cosificante.
Yo sólo aclaraba que ese anuncio no está dirigido a las mujeres. Punto.

De verdad que a veces parece que entendéis lo que os da la gana.

sonixx

#81 es un objeto sexual que sea para el mismo sexo da igual, ahora en serio te crees que no es en esa imagen un objeto sexual también para tías ? Pero como también es para tíos pues centre monos en eso, en fin.
Volviendo por cierto a tu premisa las fotos de tías exuberantes también es para mujeres homosexuales, que también tienen sus deseos.

Siete_de_picas

#82 porqué para "tías" y no para "mujeres"?

En fin, volviendo al caso; obviamente muchas mujeres se "alegrarán la vista" también con el anuncio, pero NO es el sector principal al que está dirigido.

Es, por ejemplo, como si sale un anuncio de un juguete ultraviolento y a mi, que soy casado sin hijos, se me recrimina automáticamente el no ponerme en pie de guerra contra el anuncio de marras. Que sí, que lo haría, pero los que primero tienen la responsabilidad de mirar por el bien de sus hijos son los padres. Los demás, más o menos empáticos, actuaremos también, pero no por sentirnos atacados DIRECTAMENTE.

¿Nos entendemos ahora?

Es que útlimamente parece que cada vez que hay una noticia en la que sale algún tipo de discriminación sexista (ojo, sea del género que sea) sale el Y PUES LAS MUJERES MÁS.

En serio, hay hombres que parece que les claven alfileres en las uñas cada vez sale algún tem así a colación.

sonixx

#88 yo en serio no te entiendo, lo del juguete tampoco.
Usas un argumento que te contradice, aqui algunos hemos dicho que la mujer y el hombre tenemos comportamiento y anuncios sexistas, y pones el argumento de no usar el tu mas, y lo llevas diciendo desde el principio.
Repito el sexismo se ejerce y se sufre, sigo sin ver porque te obcecas con los gays, ya te digo yo que las mujeres también lo son en el mismo grado, es que no se porque dices que esta orientado a gays y el de las mujeres a hombres, es como un argumento basado en que la mujer eso es un comportamiento anti natura.
Nadie ha dicho pues mujeres mas, eso lo dices tu.
El anuncio de la barbie, es que directamente es una burrada, casi todos estamos de acuerdo. Pero no se tiene que convertir en un ataque al hombre, si no al/a la tontaina que lo hizo. Ahora vamos a tener las culpas los tíos, anda ya.
Por cierto referirse a tía o una mujer/adolescente, no es peyorativo, es una forma de hablar que cada uno tiene

Siete_de_picas

#100 yo tampoco entiendo tu comentario, así que estamos empatados

Y relájate, hombre.

"Ahora vamos a tener las culpas los tíos, anda ya."

Dime tú dónde he dicho yo eso. De verdad que veis amenazas en todas partes.

Yonseca

#12 El caso es que a los tíos también se nos usa en plan to' sesi para atraer gente. Que no es solamente cosa de mujeres, vaya.

a

#5 http://i.imgur.com/MMdocdc.jpg

Y no puedo resistirme a poner este gif relacionado:



lol

z

#21 ¿Os dan dinero por poner esa estúpida comparación en TOOOODOS los post sobre sexismo?

Como (yo) no me quiero repetir, pongo (otra vez) la misma respuesta que ya puse este-cuerpo-hombre-medio-eng/c064#c-64

Hace 9 años | Por Artok a theatlantic.com

neotobarra2

#5 He aquí otro tontaina más que opina sobre un meneo sin siquiera leer la entradilla.



Y por lo visto no es el único, léase #21. La tontería en menéame está de enhorabuena.

gobierno

#21 el gif es brutal lol

D

#21 me puedes explicar la gracia del gif? no consigo leer lo que pone en la pantalla.

Varlak_

#5 ese comentario no creo que tenga nada que ver con esta noticia

D

Barbie es mongola en un libro mongolo, final sorpresa oiga. Venga, a enfadarse todo el mundo.

#5 Hombre pues claro. Las tías buenas son fantasias sexuales masculinas, los tíos buenos son fantasías de poder masculinas, los personajes femeninos estúpidos son sexismo, los personajes masculinos estúpidos son humor, etcétera, que pareces nuevo

elepunkt

#5 No empecemos a soltar privilegios que hombres hetero cisgenero teneis frente a las mujeres, por favor.

s

#80 No se critica que denigren a la mujer porque Barbie es sexy, sino por ser imbécil.

Libros donde se deja a una persona como imbécil hay muchos, pero solo es un problema cuando el imbécil es una mujer.

Pues para tu información, hay mujeres que son imbéciles. Si no conoces a ninguna, prueba con un espejo. Eso sí, no lo publiques o verás la que te cae.

D

#80 No se critica que denigren a la mujer porque Barbie es sexy, sino por ser imbécil.

Eso no es cierto. No denigramos a las tias por ser imbéciles. Hay tíos y tías imbéciles, y no pasa nada, no hay porque denigrarlos. Fíjate en tu caso, por ejemplo, y verás que a pesar de ello la gente te trata con cierto respeto.

D

#19 Do..

-the web, mouse, mice, using mouse, that thing that goes down on the floor...
-the hard drive?
-correct
-Well, you seem to have a lot of experience, that settles. And they really need a new manager Jen.

avalancha971

#19 I know the click, the double-click...

RojoVelasco

#19 What does IT stands for, exactly?

nEwI

A mi me gustó más "Barbie y las rodilleras mágicas II, el ascenso"

D

Tremendo
Necesito ese libro
YA

D

"Parece que tienes un virus, hermana mayor. - dice Skipper -
Menos mal que llevo mi memoria USB colgada al cuello para acordarme siempre de hacer copias de seguridad de mi trabajo. - replica Barbie-
"

D

Esto se ve en el cine de Hollywood un día sí y otro también. Parece una conspiración para echar a las mujeres del sector más prometedor de la economía (me refiero a fuera de España, claro).

angelitoMagno

#6 ¿En que películas de Hollywood se ven situaciones como esta día si y día también?

La última película de Hollywood que vi fue Interstellar y las mujeres están tan o más preparadas que los hombres.

D

#9 La fundación de Geena Davis tiene varios estudios sobre el tema, aunque no se centra sólo en computer science:
http://seejane.org/research-informs-empowers/

D

#9 Creo que se refiere a situaciones como esta:

r

#9 #6 Atencion, una peli no sexista!! paren las rotativas!! Eso deberia ser lo normal, pero por desgracia no lo es.

Cantro

Como para dejar a Barbie aparcar una sonda en un cometa.

Afortunadamente la mayor parte de mis compañeras de profesión, informáticas, son profesionales muy bien preparadas, inteligentes y capaces.

D

#13 Eso de que a todos nos gustan tias con cuerpo de barbie te lo has sacado de la manga (a parte de ser otra generalización de esas que luego tan poco os gustan cuando os las aplican a vosotras). Te puedo asegurar que a una gran parte de tíos que conozco nos gustan con más curvas y sin la cara de idiota que se gasta la muñeca asquerosa esa.

chemari

Me parece que la gente se la está cogiendo con papel de fumar. Aparte de que el que ha escrito el libro no tenga ni puta idea de informática, o que sea hortera y cursi de cojones (es Barbie, que esperabais?), se está malinterpretando todo a mala idea, por ejemplo: "pero son finalmente Steven y Brian los que se ofrecen a ayudarla y reparan el equipo, porque ellos lo hacen más rápido." Mentira, la traduccción correcta es "Esto irá mas rápido si ayudamos", no insinua en ningún momento que ellos sean mas rápidos y así con todo.

En fin, si haces un libro de reposteria para chicas es sexista, si es de informática, es sexista... no hay forma de salir bien parado contra algunas feministas.

e

Yo sinceramente creo que las mujeres tiran más a otros ámbitos en parte por como son criadas y porque aunque no nos lo parezca la sociedad nos encamina. Espero que esto cambie en unos años.
Posiblemente también haya una parte genética, parece que tenemos más empatía y eso nos hace encaminarnos a otras áreas con más contacto humano.
Yo soy ingeniera informática y hago mi trabajo igual de bien o mal que mis compañeros y tengo mis amigos no informáticos. Quizás sí que me arreglo menos y me importan menos las cremas y estas mierdas, pero no tengo la típica imagen de una friki, al igual que mis amigas que son ingenieras informáticas a las que tampoco podriáis identificar como tal por su imagen.
Estaría bien empezar a romper mitos. Hay menos chicas? Sí. Son igual de capaces que los hombres? También. Son bichos raros? No.

angelitoMagno

¿Nadie va a comentar que Barbie tiene un Tux de peluche? lol

Trublux

Varias cuestiones:
1. Me acabo de enterar de que Barbie tiene una hermana.
2. Barbie ya usa la técnica secreta de reiniciar el ordenador, así que se nota que sabe de esto.
3. No entiendo cual es el problema, Barbie diseña un juego, se lo manda a su amigo para que lo programe, se les jode el ordenador a los dos. Barbie ha sido más lista y tiene una copia, el otro no. La profesora que les explica como arreglarlo es una mujer. Se ponen a arreglaro y uno de sus amigos le dice que será más rápido si los dos chicos ayudan a Barbie (según creo tienen 2 máquinas jodidas, están arreglando uno de los HD y el otro se lo van a llevar a la biblioteca, así que por eso es más rápido).

meneandro

#70 Vale, utiliza la técnica secreta de reiniciar el ordenador... ¿pero hace el saludo masónico? ¿cómo sabemos que realmente está iniciada o si ha robado la información de algún modo?

A

#68 De nuevo, no hace falta que se te pueda aplicar el insulto feminazi para entender la problemática del libro. Y el sexismo puede nacer de la ignorancia y no de la maldad.

El resto de lo que dices estaría muy bien si no hubiera una clara predisposición hacia pintar los géneros de cierta manera, si las mujeres hubieran gozado siempre de los mismos derechos que los hombres y, sobre todo, si te dieras cuenta de que tu molestia acerca de que a alguien se queje sobre como se trata a las mujeres en una obra de ficción es un sentimiento irracional que sale de la defensa del status quo.

D

En la empresa en la que trabajo:
Marketing: Todas mujeres
Desarrolladores: Todos hombres
QA: Todas mujeres
Ventas: mezcla
Administración/legal: Todas mujeres

D

#47 ¿Desarrolladores todos hombres? ¿Que pasa, que no pueden contratar desarrolladoras mujeres?

Tu empresa son una panda de machistas.

#134 Has tenido un pequeño lapsus ortográfico. En tu caso "avergonzado" lleva "a" al final, "avergonzada". Y no te olvides de añadir un "oigggh" entre parentesis justo después.

A

#50 ¿Cuál es exactamente el revuelo que se ha montado y por qué te parece tan mal? ¿No se pueden tener opiniones negativas sobre un producto?

La responsabilidad de los padres es precisamente lo que ha llevado a esta noticia.

Vermel

#57 Lo que ocurre es que las feminazis van con ojo avizor fijándose en que si un personaje es torpe o tiene problemas y éste es femenino, significa que hay machismo. Cuánto más si otro personaje resuelve el problema y es masculino. A mí me importa un carajo si el torpe es Ken, Barbie, o el perro. Y dudo que la intención del autor (o autora, vaya usted a saber) sea la de dejar a las mujeres por tontas. ¿No hay libros, películas, anuncios... en que las mujeres dejan por tontos a los hombres? Lo que ocurre es que cada cual sabe cómo es y sólo los que tienen complejo de inferioridad se escandalizan con estas cosas.
A cualquier persona normal, le importaría un carajo este detalle. Pero hay gente que va con el aguijón cargado a la expectativa de encontrar chorradas así para armar revuelo. Es demencial.

D

MELAFO!!!!!!

D

#20 Hay gente que ya lo está trolleando

¡Mierda! Amazon ha retirado el libro ¡Si iba para best-seller!

D

#20 jajajajaj. ala, aquí dejo mi humilde aportación lol

whoops, la he cagao, no he leído lo de que ya no hostean imágenes. con lo que molaba la foto de la Barbie delante de la pantalla con el texto de "aaaay, paaaaio, que m'han juanqueao el paypaaaaal, ja me maaaaaaten!" lol

robustiano

¿Sabéis si existe ya edición en cristiano? Que los Reyes se acercan...

P.S: Tope guay eso de resolver las diferencias con peleas de almuhadas, o sea...

YaExisto

A los niños y niñas se les educa desde el respeto y la igualdad y dejándoles elegir lo que quieren ser de mayores. Cuando están en el instituto a punto de acabar el bachiller ya sabrán lo que quieren estudiar, y ni ellos ni ellas van a dejar de meterse en los estudios que les gusten por las creencias estúpidas de si esta carrera es difícil para las mujeres y demás tópicos.
Cualquier persona que saque buenas notas en todas las asignaturas tirará por lo que le guste, y si saca malas notas en matemáticas ya de siempre, es lógico que no vaya a decantarse por una carrera de ciencias.
El tema de las barbies y los coches como juguetes no es más que eso, juguetes y distintivos estúpidos creados por adultos que siguen queriendo mantener rencillas entre los dos sexos. Los adultos todavía no han aprendido a dejarles un mundo mejor a las nuevas generaciones; es bastante lamentable.

H

¿Pero quien es el guionista de semejante desproposito? ¿Un cura?

timokotipelto

No se si alguien lo ha comentado ya porque no me he leido todos los comentarios, pero me hace gracia eso del "machismo" o del sexismo porque la culpa siempre recae en el hombre.

En este caso, Barbie es programadora (profesion habitualmente de hombres), pero es muy torpe y solo sabe hacer diseños, por lo que al final son los hombres los que resuelven la papeleta. Machismo, las mujeres tambien pueden hacer ese trabajo.

Pongamos un caso opuesto, Ken es cocinero, pero es muy torpe y solo sabe calentar cosas en el microondas, por lo que al final son las chicas las que acaban cocinando. Machismo, porque se presume que las chicas son las que valen/saben cocinar.

Siempre es machismo, porque siempre se mira el problema desde ese lado. Nadie piensa en el primer caso, que hay "feminismo" por presuponer que los hombres son los valen/saben de tecnologia, ni en el segundo caso, por tratar al hombre como un estupido que no sabe cocinar.

OJO, no digo que ese libro no sea deleznable, que lo es, de lo que hablo es de que siempre se pone la tortilla para justificar una supuesta supremacia del hombre sobre la mujer. Que en cualquier supuesto sexista el ataque siempre es del hombre a la mujer, incluso dandose el mismo problema, se mira "el contrario" y eso me fastidia porque es muy sexista, el poner siempre a la mujer de debil y al hombre de fuerte. Es muy machista.

z

#99 "Pongamos un caso opuesto, Ken es cocinero, pero es muy torpe y solo sabe calentar cosas en el microondas, por lo que al final son las chicas las que acaban cocinando. Machismo, porque se presume que las chicas son las que valen/saben cocinar."

Andas un poco despistado.. Si fuera el caso opuesto y pusieran a Ken como un inútil, también diría que es un insulto a los hombres por considerarles inútiles. En cualquier caso, es un ejemplo faltamente escogido porque los cocineros más reconocidos son hombres. La mujer a la cocina, sí.. pero de casa.

Te pongo otro ejemplo. Un libro llamado "Ken puede ser un gran padre". Todo lo que sale es Ken intentando cuidar de su bebé y haciéndolo todo mal. Le da la leche ardiendo, le ahoga en la bañera, le pone el pañal al revés... LLega Barbie, lo hace todo bien por él, y al final sale Ken (que no ha hecho nada) diciendo "veis, ¡soy un gran padre!" ¿No te parecería ofensivo para todos los padres (y hombres) del mundo?

Me vas a decir que la mayoría de gente sensata aplaudiría el libro diciendo "claaaro, es que así es" o "eso no es sexismo", O "es sexista para la mujer que cuida del bebé". Venga ya. Cualquier persona con un mínimo de raciocionio (que sí, escasean) vería que es ofensivo para el hombre al que muestran como inútil, la mujer simplemente es normal (porque sinceramente, lo que hacen los hombres en este libro tampoco es nada espectacular).

traviesvs_maximvs

son finalmente Steven y Brian los que se ofrecen a ayudarla y reparan el equipo, porque ellos lo hacen más rápido.

Lo que no cuentan es a cambio de qué les arreglan el ordenador. Imagino que Barbie y Skipper les harian una buena limpieza de registro como compensación, o dejarian que les enchufasen sus discos duros en sus ranuras usb para una inyección de código.

inniyah

Este remix es muy bueno: http://caseyfiesler.com/2014/11/18/barbie-remixed-i-really-can-be-a-computer-engineer/ ("Barbie, Remixed: I (really!) can be a computer engineer")

leeber

Jajaja. Por momentos, me he visto reflejado en Steven y Brian y a Barbie y Skipper como mi cuñada y mi hermana.
Qué se le va a hacer, las mujeres son perfectamente capaces de arreglar un enchufe o desinfectar un ordenador pero, como seres humanos que son, prefieren que otros se lo hagan. Yo también soy perfectamente capaz de coser un pantalón (con práctica, juro que algún día lo haré) pero, de pura pereza, siempre le pido a mi madre que lo haga.
El caso es que, al final, nos hemos acostumbrado a que un hombre puede ser perezoso con las tareas del hogar y una mujer con trabajos que requieren más conocimientos técnicos.
Para mí, el problema del machismo en las tareas no es un problema de que las mujeres u hombres no hagan tal cosa, sino el hecho que los hombres o las mujeres no pueden eludir (vaguear) ciertas labores.

moraleda

#27 se ve que tienes un circulo muy cerrado
http://blogthinkbig.com/las-primeras-programadoras/
las primeras programadoras fueron mujeres y en mi departamento somos todo tías y si, usamos Ubuntu y nuestras parejas hacen el 50 % en casa.
Eres un prehistórico tio

leeber

#34 Al contrario. Estoy diciendo que las mujeres pueden permitirse el vaguear con las tareas informáticas y no con las domésticas, que son las que se supone que son su labor por nacimiento y designio divino. Lucho por la igualdad de procastinación en ambos sexos y para ambos tipos de labores.

o

#34 Yo cocino, friego, barro, no plancho porque no me preocupa la ropa arrugada, pero he de reconocer que el tema de electricidad la mayoría de las tias lo tienen muy atravesado y prefieren llamar a gente que ponerse a ello. Y cuando trabajaba para una empresa había chicas programadoras buenas, normales y malas como en todos los trabajos. Y sigo pensando que somos diferentes con nuestras cosas buenas y malas(hombres y mujeres digo) y si fuesemos todos iguales era para pegarse un tiro, el del libro se ha equivocado no hay que echarle la culpa a todos los hombres por lo que hace alguien o acaso todas las mujeres son rita barbera

Varlak_

#40 pues en mi grupo de colegas los que son mas inutiles para hacer cualquier cosa tradicionalmente masculina son tios. tengo 2 colegas que compartian piso y fuimos una amiga y yo a montarlos los muebles de ikea, no te digo mas

o

#46 Comprender planos de montaje no creo que sea de tío ni de tía es cuestión de seguir unas instrucciones espero realmente que no se dediquen a tareas de responsabilidad en ningun sitio por el bien de la sociedad. La electricidad tampoco es de sexos solo te digo mi grupo personal las mujeres no se quieren meter a tocar la instalación pero bueno mejor para l@s electricistas así les dan trabajo.

D

#34 Siento decirte pero ubuntu es mainstream es la cocina de 3 hornillos de linux. lol

D

Post original en inglés, con pelea de almohadas incluida
http://pamie.com/2014/11/barbie-fucks-it-up-again/

D

JAJAJAJA ¡Me meo!
/me corre presto a enviar un mail a sus compañeras de trabajo

editado:
joder, si creo que hay un cumpleaños en breve y todo... ains, vivo para días como este :_

SteveRogers

creo que ese libro lo ha escrito mi jefa............

P

Señores... hay buenas programadoras.... http://es.wikipedia.org/wiki/Jade_Raymond

u_1cualquiera

los informáticos somos feos y raros, y las informáticas también
si Barbie se supone que es atractiva no puede ser programadora porque es imposible, ilegal, raro, anti-natural
no es sexismo, es la dura realidad

D

#18 habla por tí monín, yo no soy feo...me voy que me tengo que depilar las ingles antes del partido

Vermel

Feminazis en general: La educación por la igualdad se da en casa, no censurando libros ni haciendo el gilipollas. A veces a los niños hay que tratarlos como adultos para enseñarles a madurar y que piensen por sí mismos.

A

#33 Criticar que un libro tenga un mensaje erróneo no te convierte ni en feminazi ni en censurador.

La educación se da en todos los ámbitos. Los niños no viven en una burbuja en la que solo lo que aprenden en casa les influye.

Vermel

#36 ¿Habrá libros que digan barbaridades a los que no se les haga ni puto caso? ¿A qué tanto revuelo con éste? Si unos padres no tienen criterio o no saben exactamente lo que contiene el libro, en cuanto vean algo fuera de lo normal, que se acerquen y le expliquen las cosas a sus hijos.
Cualquier persona con dos dedos de frente haría caso omiso de una gilipollez como ésta. Yo creo que hay que ser un pelín feminazi susceptible para rasgarse las vestiduras con una chorrada así.
Pero vamos, que en la casa de cada cual, que se eduque como se pueda. Porque si alguien tiene responsabilidad, son los padres más que nadie. Al menos hasta que los niños sean capaces de tener su criterio y saber distinguir las burradas. Que cuando llegue la adolescencia, ya les influirán otros, pero la base ha de ser buena. Y en este caso, el libro éste no es para adolescentes, sino para menores de 12 años aprox.

1 2