Publicado hace 11 años por --306818-- a miexperienciakindle.blogspot.com.es

Se está celebrando en Madrid, desde el 25 de mayo al 10 de junio, La Feria del Libro. Esta fecha es tan señalada porque, junto a la Feria de El Retiro, en ella múltiples librerías hacen su "agosto" en ventas. Pero lamentablemente estas parecen haberse desplomado por dos razones. Via: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/amazon-se-perfila-como-el-enemigo-numero-uno-de-la-feria-del-libro-de-madrid_jO6mkH4BKBWeCCdToyd702/

Comentarios

Forni

"Cabrones!!! Sabéis hacer negocios mejor que nosotros!!!"

#5 Hombre, es bastante más sencillo y barato subir un archivo infinitamente multiplicable que comprar a una editorial X libros "a ver" si se venden en tu librería, espacialmente limitada.

e

#24 Amazon no nació ayer; yo lo conocí hace unos 10 años fácilmente, y vendía libros. Libros de papel. Era una enorme librería con tienda online. No recuerdo en aquella época ninguna tienda española que vendiese online. Luego ampliaron el catálogo, vendían música, hogar, electrónica, etc. Unos grandes almacenes, para entendernos. Hasta el libro electrónico llovió lo suyo. Así que insisto: se veía venir. De hecho, muchos lo estábamos esperando. No sé si algún librero se quiso dar cuenta del potencial que Internet les ofrecía y les ofrece, más bien creo que le dieron la espalda y ahora les pilla a traspiés.

j

#2 Lejos de entrar en polémicas sobre modelos de negocio, lo que premia ahora es el precio:
1. Eliges mejor las compras
2. Si puedes comprarlo más barato ni te lo piensas.

mariohk

#7 Jajaja vamos, que lo que quieren es que amazon se quite para hacer ellos lo mismo - a mas precio-

D

#7 EPIC

M

#11 Lo triste es cuando ves que en USA compras el ebook por menos de 5 euros y el libro fisico por menos de 10.

http://www.amazon.com/Clan-Cave-Earths-Children-ebook/dp/B00466HQ2Y/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1338364715&sr=1-1

Y eso que en teoria tienen mayor poder adquisitivo.

R

#11 Pues si venden la edición de bolsillo a 11 euros, 9,99 por la digital me parece demasiado.

australia

#11 Por eso es necesario que pirateemos los libros hasta que las editoriales bajen los precios y reduzcan sus márgenes.

barton666

#11 pues los precios en Amazon España son muy parecidos
(Versión Kindle - 15 octubre 2011)
Comprar: EUR 9,49

Moreno81

#13 Y TOM TOM culpa a su vez a Google Maps y a Android por que la gente ya apenas usa GPS para los coches.

r

#13 Palacios culpa al congreso de los diputados de la poca venta de chorizo.

ciudnomi_1

#19 Una mierda hecha a todo correr por un becario de una sub-sub-sub...-subcontrata, que costará un dineral

k

#19 libranda? Eso no existía ya? Es necesario hacer la misma mierda 2 veces?

g

#17 #19

Os olvidáis de Libranda, ese gran éxito de la industria editorial española....

¿Alguien que rebusque y encuentre cuando dinero publico se tiró a la basura con ese proyecto?

Shotokax

#1 eso, que prohíban Amazon también!

Jiraiya

Que eliminen la venta de ereaders en las librerías...como si fueran muchos los que los compraran allí.

Esto en mi pueblo se llama "ir de cuelo y cuesta abajo"

#38 Creo que sobrestimamos lo que es la ley. La ley es una legalización de un cartel!! Va contra el libre mercado, ese que nos meten a dos cazos cada mañana cuando nos despiden y montan nuestra antigua empresa en China. España es el único país de occidente que protege una situación de monopolio y cartel de precios en los libros.

Como bien se dice mil veces con el tema de las descargas y demás, tú podrás hacer toda una batería legal y mil campañas de concienciación, pero si lo que pides es contra lógica normal, tu política va a fracasar sin remedio.

Merecemos competición de precios, porque el margen de beneficios aún es mmmuuuuuy largo.

D

Tengo que rectificar lo que he escrito en #38, por lo que he visto que Amazon solo hace grandes rebajas en libros electrónicos que están bajo "su editorial" (o el autor que ha subido el libro) por lo que no estarían vulnerando la legislación. Fallo mío.

D

#65 Sip, es cierto, me he colado totalmente (ver #51 ). Además me había olvidado de lo que has añadido tú.

stygyan

#38, creo que Amazon sigue teniendo que respetar la ley esa... excepto cuando se trata de libros comprados en las tiendas de otros países. Hay un libro de ilustraciones chulísimo, se llama New york trazo a trazo. Está en España a 24,95 euros - en todas las tiendas que lo he visto. Quizás con el 5% de descuento en la FNAC si tienes el carnet de socio. En inglés (hay muy poco texto, sólo los títulos de las ilustraciones), en la misma edición (mismo tamaño, mismo papel, etcétera) cuesta 11,32. Casi. Catorce. Euros. Menos.

Cada vez pienso más que la culpa de que la educación en idiomas de este país vaya tan mal sea cosa de una conspiración entre los libreros y los distribuidores...

D

#38 Ese es el problema de estar en una unión económica, sin fronteras, pero con distintas políticas fiscales. Si en Irlanda hay otras leyes Amazon puede perfectamente establecerse allí y mandar los libros a España. Igualmente los agricultores españoles pueden llevar sus productos a Alemania y respetar sólo la legislación española.

D

#38 Eso es una tontería, yo he visto libros que valen 18 euros o más en una tienda normal a 3 euros en una feria del libro de estas móviles que van recorriendo los pueblos. Incluso en un rastrillo llegué a comprar un libro de 50 y tantos euros sobre XHTML por 1 euro. Esa ley es una absurdez y se incumple sistemáticamente.

D

#85 Suelen ser libros de ediciones antiguas, descatalogados o con alguna tara. Y obviamente, los usados los puedes revender al precio que quieras, incluso regalar . No sé si fuera de esos casos se incumple, pero de hacerlo, si los pillan se les caerá el pelo.

D

#38 Pues yo creo que esa ley tendría que cambiar. Si no pueden competir, es problema suyo. Lo que no podemos hacer es estar pagando los libros con un sobrecoste para que las pobrecitas librerías puedan competir. La idea es hacer que el acceso a la literatura sea barato y sencillo al ciudadano. Y para mí eso es mucho más importante que los intereses económicos de nadie. Por eso existen bibliotecas.

Cancerbero

Esta imagen es un claro ejemplo de lo que han hecho las editoriales y los libreros durante este tiempo...

susejin

¿la culpa a Amazon?
¿y dónde han quedado los piratas? ¿dónde han quedado los piratas? ¿no éramos todos una nación de piratas sin escrúpulos pederastas según Teddy? Mierda, ahora el mérito se lo lleva Amazon que es una empresa legal.

Frippertronic

#40 Sí, pero Amazon les ha jodido esa escusa

Cuando la crearon, no sé si fue Galli o Edans, señaló que esa web era tan patética, tan inusable, tan complicada, tan absurda (creo que al final te acababan llevando a una página local de alguna librería) y tan cara que el único motivo que podía existir para crearla es el que después pudieran usarla como escusa para atacar a la piratería. Algo como "¡¡¡Mirad, cada vez vendemos menos libros mientras las descargas piratas aumentan*, y eso que nosotros sí nos hemos adaptado a los nuevos tiempos con Libranda!!!1!uno!1!"

Ahora llega Amazon, se infla a vender libros sin si quiera necesitar publicitarse (o al menos muy poco) y les jode la coartada.

¿A ver si es que bajando precios y ofertando una gran variedad de títulos, sí se pueden vender grandes cantidades este tipo de productos?

No lo hubiera imaginado nadie
CC #6

r

Es lo que tiene los precios, que si uno venden más barato el otro no puede ganar dinero vendiendo más caro. Seguramente las librerías pequeñas no tengan la culpa de los precios sino las editoriales igual que las tiendas de discos y las discograficas

D

#4 Con el agravante de que con la mierda de ley proteccionista española, el descuento máximo es del 5% desde hace unos años.
El que vende barato vende más, especialmente en tiempos de crisis, y no tiene más vuelta de hoja.

Freya9

#4 en verdad, gran parte de la culpa de los precios tan inflados es de las distribuidoras, que en muchos casos llegan a quedarse con más del 50% del precio del libro. El resto tienen que repartírselo entre la tienda, la editorial y el autor (y pagar al impresor, al maquetador, al ilustrador... etc etc)

hootie

Es decir, que acusan a Amazon por aumentar la venta de libros.

m

El hecho de que estos señores disfruten, por ley, de un precio mínimo obligatorio para sus productos, evitando la competencia y creando un oligopolio que perjudica la cultura que dicen defender... De eso ni hablamos ¿no?
El hecho de que Amazon lleve 16 años trabajando en USA les ha pillado por sorpresa ¿no?
El hecho de que la industria musical se haya hundido por mantener un sistema de negocio obsoleto no les ha hecho pensar que a ellos podría pasarles lo mismo ¿no?

A ver lo que tardan en pedir subvenciones.

D

La culpa de todo la tiene Yoko Ono!!!

javier5510

#20 ...y el espíritu de Lennon que le sale por los poros

RadL

Que absurdo, si Amazon en España casi ni acaba de entrar.

La única culpa la tienen ellas mismas, solo hay que montarse en el tren o el metro para ver que la mayoría de la gente ya usa eBooks o iPads para leer.

Esa misma gente estaría dispuesta a comprar el libro a un precio competitivo... pero no, pongamos precios desorbitados y ademas con miles restricciones, y nada de publicar novedades.

iramosjan

A lo mejor esto también tiene algo que ver...

"Guía de los Movimientos de musculación. Descripción Anatómica" de Frédéric Delavier y Michael Gundill, el último libro que además de pedir a Amazon, quiero en versión inglesa ¿El motivo?

Edición en castellano: 33,25 euros
Edición en alemán: 27,65 euros
Edición en francés: 20,43 euros
Edición en inglés: 13,73 euros

Creo que sobran los comentarios

http://www.amazon.es/Strength-Training-Anatomy-Frederic-Delavier/dp/1450400957/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1338367376&sr=8-4

D

#94 Aprovecha que vives en Europa, que no hay barreras arancelarias y compra en el Reino Unido. Es justo.

Incluso lo puedes comprar en castellano:

http://www.bookdepository.com/Guia-de-Los-Movimientos-de-Musculacion-Frederic-Delavier/9788480193887

#103 Los caminos de Menéame son insondables.

Findeton

Whatever. Yo compro donde me sea más barato.

blanjayo

Los vendedores de tamtanes culpan a Nokia y Samsung del desplome de sus ventas

numofe

Mi madre tiene una librería. Los precios de los libros vienen dados y es ilegar rebajarlos. El máximo descuento que se nos permite hacer es un 5%. Amazon no vende mas barato, lo que pasa es que tiene todos los libros y cuando vas a una librería pequeña te arriesgas a que el que buscas no esté. Porque obviamente una librería pequeña no se puede permitir tener 15.000 titulos diferentes.

d

Las librerías debería haberse modernizado hace años. Ahora que no vengan llorando porque lo único que ha hecho Amazon es ofrecer al cliente algo que estaba demandando hace tiempo. Los e-readers han venido para quedarse y el hecho de que no los vendan en sus tiendas es poco relevante.

Yo desde que descubrí los e-readers ya no quiero libros en papel. En un solo dispositivo con el peso y el tamaño de un libro tengo todos los libros que quiero. Es cómodo y práctico. Sin embargo al principio de tenerlo no había forma de comprar e-books legales en España y los pocos que había eran tan caros como en papel... o incluso más caros en algunos casos.

En aquella época (hace unos dos años) yo me bajaba los libros de Internet. Tenía que buscarlos, descargarlos, comprobar que fuera compatible con mi e-reader, comprobar que se viera bien, que estuviera completo, que no tuviera demasiados fallos, etc. Un engorro. Las librerías españolas sacaron Libranda y aquello un descojone. Si lo que pretendían era no vender e-books, lo consiguieron. Catálogo desordenado y no sincronizado. DRM. Exclusividad. Menuda porquería.

Luego llegó Amazon. Ahora pago por los libros que tengo en mi nuevo tablet Android con un solo click, sin preocuparme de si se va a ver bien. Por ejemplo voy a estar unos días de viaje y acabo de comprarme 3 libros por 18€ (uno era caro porque era novedad, los otros a 3 y pico). Más cómodo, más práctico y más barato.

No es culpa de Amazon que las librerías españolas no se hayan puesto las pilas antes.

d

Que se jodan, es su culpa por no haber hecho los deberes y no haber evolucionado con el mercado. ¿Queréis seguir como hace 20 años? Pues ahí tenéis los resultados.

e

Sres. libreros. Hace no muchos años, cuando le gente dejó de comprar cd's y se demonizó internet, a los propios usuarios, y la venta on-line de mp3. Se habló reiteradamente de un cambio en el modelo de negocio y de un estancamiento de las discográficas en un modelo de negocio obsoleto.
Además no fueron pocas voces, incluso desde dentro de la industria musical y también editorial, las que lanzaban un aviso a la industria editorial, explicando que, o se ponían las pilas, o acabarían como las discográficas.

Pues bien, no han hecho ni puto caso, y su reacción es la misma que hace un tiempo: la culpa es de ese, el que precisamente sí se ha adaptado a los tiempos.

Pueden decir que Amazon paga sus impuestos en Luxemburgo, con el ahorro que ello le supone, y tienen razón, pero Vds. pactan los precios y presionan para que el gobierno aplique unos precios fijos, con un porcentaje máximo de descuento, un 5%. Eso es mafia.

Así que: jódanse.

Baro

#75 De acuerdo salvo por lo de "hace no muchos años". Eso es lo peor, hace ya mucho tiempo que toda la industria cultural española estaba avisada de que los tiempos cambiaban y no les dio la gana de adaptarse, así que con más razón: que se jodan. Darwinismo aplicado al capitalismo.

cathan

RÁPIDO! LLAMEN A UNA BUAMBULANCIA!

D

#97 ¡Hum!

Blaxter

El estado de ventas de ebooks en español es muy triste, hace poco he adquirido un kindle y los libros que me interesaban solo he podido encontrarlos en bittorrent y similares. Ahora, por ejemplo, saldrá el quinto de Canción de Hielo y Fuego y la editorial no tiene planeado lanzarlo en formato electrónico (o eso me han dicho por twitter), ya me dirás tu cuánto les puede costar realizarlo siendo que obviamente lo tendrán ya en algún formato electrónico (de alguna fuente se imprimirán las copias físicas). En definitiva, quiero pagar por mis libros, pero no me dejan.

amstrad

#47 Ya no es sólo eso. Muchos libros que están en inglés a 3$ o 4$, en Español están a 11€

StuzocuB

#47 No solo el 5, ninguno de los demas estan tampoco en ebook. Cuando como bien dices, en ingles hay un paquete con los 4 primeros, a unos justos 14 dolares.
Y eso sin comentar el precio que va a tener en fisico cuando salga 46€ en dura, y 38€ en blanda. Esque se merecen que se lo pirateen, no me jodas.

del_dan

me encanta esta frase:
"Amazon es verdugo de las librerías, y de todo el sector editorial español. No respetan el precio fijo que por ley tienen los libros y, debido a eso, hemos presentado una demanda contra ellos"

Hay un precio fijo? que cabrones así que no hay competencia ne verdad!!!

D

La culpa es de Mark Twain, que hace mucho que no saca un libro.
Con lo entretenido que estaba Tom Sawyer...

F

Llevamos tiempo diciéndolo, que o se adaptan o mueren. Están empezando a morir y ya le están echando la culpa a los demás. Con la música empezó igual, si es que ya se veía venir. ¿Se puede estar tan ciego como para no ser capaz de verlo? De verdad que son tontos.

p

¿Donde está mi queso?

DexterMorgan

Lo curioso es que supuestamente ya hay una "plataforma" de venta de libros online.
Si, esa mierda llamada libranda, que parece que lo han hecho como excusa para quejarse de que no venden.

m

con lo bien que iba hace unos añitos...

j

Esta gente se ha acomodado pensando que la ley con la que obligan a los usuarios a pagar UNA BARBARIDAD por un libro, que en su mayoría va a los editores y no al autor, les iba a proteger toda la vida... Qué bien se vivía sin competencia, eh?? Por supuesto a costa del usuario... Anda y que os den! Joer, es que los autores a veces no recibían ni un 10% del precio del libro. Eso sí que es un ROBO en toda regla y de eso no se habla.

D

La semana pasada compré 11 libros de una atacada en Amazón de un autor que considero un descubrimiento personal, Manuel Salado, me costaron TODOS alrededor de 10€, vale que tiene eso del DRM, pero me parece que ya estoy rentabilizando el kindle de las narices. Además es un autor al que le cuesta mucho que le publiquen y entrar en el circuito publicitario de grandes ventas, los únicos libros suyos que he encontrado han sido en librerías de segunda mano.
Que sigan quejandose y vendiendo Best Seller a 25€ el libraco. El papel para el culo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#45 de una atacada de una tacada

Hiawatha

#45 ¡hola, Manuel!

D

En este país la mejor solución es echarle la culpa a otros, yo si fuera librero hace años que me hubiera planteado el futuro, estaba claro que Internet acabaría afectando a su sistema de ventas, quizás será otro modelo de negocio que pase a la historia como han pasado otros muchos, como la venta de hielo a domicilio cuando no había neveras, la leche cuando no la había envasada, los afiladores, ..., es triste, pero el avance tecnológico provoca estos temas.

Y además creo que se debería eliminar esa protección al precio del libro en España, que cada uno lo venda al precio que pueda negociar, claro que esto hundiría más a la librería de siempre, que no podrá competir con la capacidad de venta de Amazon.

D

Bueno, lo realmente importante es que (al parecer) la gente está leyendo (que es lo que de verdad importa) y también que (al parecer) a través de la venta por internet los autores pueden sacar más rédito a su obra (al no existir intermediarios). Así pues, miel sobre hojuelas: los lectores pueden leer más y más barato y los autores pueden sacar más beneficio. Todo lo demás, como que sobra.

P

lol Round 2 Libreros(en sustitución de la Sgae) vs Amazon (entrando por la pirateria)

FIGHT!

D

#74 Totalmente de acuerdo.

En los últimos 10 años he comprado, tirando por lo alto, 5 libros en castellano. Todos en librerías de calle.

En inglés debo de haberme comprado unos 200 libros, la mayoría de segunda mano (es increíble lo baratos que son los libros de segunda mano en el mercado anglosajón, incluso los que están en perfecto estado) y alguno que otro de Amazon UK y USA.

Y desde que Amazon.es vende los libros en inglés, francés y alemán al mismo precio que amazon.co.uk, amazon.fr y amazon.de, y sin gastos de envío a partir de 19 EUR, pues está bastante claro.

(Soy de libro en papel, a mi lo del e-book no me va)

Maki_

Bueno, al menos esta vez no me culpan a mi.

D

Mi negocio de herraduras iba genial hasta que la gente empezó a usar coches.

Malditos coches!!!!!! Transporte obligatorio a caballo (o burro) ya!!!

rayfth

Han tenido años desde que Amazon es el nº1 y su llegada a España, por tanto han tenido tiempo de copiarle el sistema o inventarse otro mejor pero no lo han hecho, por tanto ¡¡QUE SE JODAN!!

dragonut

Mienten, Amazon respeta el precio, lo único que siempre tiene el descuento del 5% y los gastos de envío si son mas de 19 euros son gratis!

eboke

También hay que decir que Amazon tributa las ventas europeas en un "paraíso fiscal". Normal que puedan reventar precios.

D

Curioso, los vendedores de barra en hielo culparon de la baja de sus ventas a los vendedores de frigoríficos.

nexus7

Claro que tienen que culpar a Amazon, en un mercado cerrado y controlado como el del libro en españa; en el que un vendedor consigue irrumpir, y acaparar ventas, esas se hacen a costa de todos aquellos vendedores que no sean competitivos...

Creo que hace unos años se le llamaba leyes de la oferta y la demanda. Leyes que se deforman incluyendo maravillosas cosas como los aranceles u otro tipo de penalizaciones/bloqueos como por ejemplo leyes que fijen el precio del libro, editores que fijan el precio del libro con apoyo estatal.

Así nos encontramos en mi caso que gracias a las maravillas de este país y mientras no impidan la compra dentro de europa de libros (sí he sucumbido a leer en inglés, en formato físico, sí en papel, con un poco de buen ojo te salen cosas como los de GRRM o Hobb o Miéville por 4 € al cambio, en ediciones decentes y nuevos, más baratos que el mercado nacional de segunda mano) via bloqueos de fronteras, aranceles a la importación, etc...

Vamos que lo de siempre está en marcha, la culpa es de otros, yo sólo quiero cobrar por hacer mi trabajo, pero concretamente ese trabajo que está encorsetado y planificado por grandes editoriales que me dejan un margen apreciable (con esto no digo que sea un margen enorme, sino que por cojones los libreros ganan dinero para mantenerse a flote, o están blanqueando capitales, porque no hay muchos, hay poca competencia y precios fijados en origen, salvo amazon que va a su puta bola y gana mucha pasta) y no tengo que molestarme en hacer nada más.

PS: obviamente hay partes cínicas, partes irónicas y partes claritas y concisas.

N del T: Los niveles de tacos, ofensas e insultos han sido eliminados, realmente no añadían información relevante al texto y simplemente son parte de un estado mental alterado. Se ha intentado respetar el sentido y la semántica, readaptando algunos giros o expresiones.

N del E: Todo este trabajo ha llevado unos minutos que por desgracia no serán cobrados, pero bueno, de vez en cuando se hacen obras de caridad.

Al-Khwarizmi

"Amazon es verdugo de las librerías, y de todo el sector editorial español. No respetan el precio fijo que por ley tienen los libros"

Ahí está el problema. En la Ley del Libro de los huevos, que establece un precio fijo de los libros en España. Lo que tenéis que hacer es pedir que se derogue, o acabaremos comprando todos los libros en el extranjero, Amazon o no.

D

buenooooo, amazon piratillasss. esto es como los cancioneros y los peliculeros, la culpa es de las descargas ilegales jajaja. La culpa es de un modelo trasnochado que pide 30 euros por un libro o un disco y unos 10 por una entrada de cine. Quien llama pirata a quien?

t

Luego las ventas no se han desplomado, sino que ahora las realiza otro vendedor. Fin del asunto mientras sigamos viviendo en el libre mercado.

phillipe

Yo cuando la diferencia de precios entre amazon (con gastos de envío) y el librero de mi barrio no es muy grande (3 euros o así) prefiero comprárselo al librero porque mi compra beneficia a toda mi comunidad.

Ataulfo

La culpa de que a mí me vaya mal es de aquellos que lo hacen mejor que yo... Sí, tiene todo el sentido del mundo

D

#30 me gustaria saber que parte de mi comentario de #95 no te gusta. Me gusta discutir

D

Por una parte tienen cierta razón. Amazon paga menos impuestos porque el domicilio fiscal está en Luxemburgo, y si es cierto que no respeta los precios que tienen que respetar todos los libreros (el de la esquina, pero también la Casa del libro, Fnac, ECI, etc), pues también tienen razón. Las reglas deben ser iguales para todos.

Ahora bien, tiempo tuvieron de puta sobra editores y libreros para estar preparados y buscar alguna alternativa. Vieron lo que pasó con música y cine, y pretenden seguir los mismos pasos que siguieron ellos a pesar del estrepitoso fracaso. Y claro, ahora vienen los lloros.

e

¡Es culpa de la electricidad! ¡Vamos a prohibirla!

En serio, está claro que no hay mercado para tantas librerías. Cosas del progreso.

D

¡La culpa es de Zapatero!

j

Renovarse o morir, ¿por qué cuesta tanto renovarse?, ¡ah!, que suspendemos en educación, investigación y desarrollo.

D

ya veo: "cerradme el mundo unas décadas mientras me pongo al día...Cabrones!" Es como cuando Apu colma de regalos a Manjula y deciden boicotearlo.

D

Espera... se quejan de que se venden menos libros, o que ELLOS venden menos libros. Porque la impresión mía es que cada vez se lee más, e independientemente del formato del libro el volumen total vendido se ha incrementado.
Es lo que tiene el desarrollo, con la llegada del e-book el mercado del libro en papel ha visto su mercado reducido, pero ni mucho menos ha desaparecido ni desaparecerá en su totalidad.

perrico

Que más da. Con la nueva educación pública la gente no sabrá leer y Amazon España se irá al carajo.

galinderooo

Por que intentan luchar contra Internet?

Libertual

Ya sabemos como se las gasta la industria del libro a la hora de protestar, pero esta vez tienen parte de razón.
Amazon no paga los impuestos que debería No paga el IVA en España y falsea los beneficios para pagar menos en el impuesto de sociedades. Esta es la razón por la que Amazon tiene ventaja frente a cualquier tienda española, no solo en los libros, sino en todo lo demás.
Por otro lado muchos tenéis razón en que la industria del libro ne está haciendo bien su trabajo a la hora de adaptarse a los cambios, esto aunque no lo digan los libreros también influye y mucho en la venta de libros.
No creo que se dejen de vender nunca libros en papel. La mayor parte de las ventas están destinadas a regalar o a coleccionar y ese mercado no pertenece ni creo que pertenezca nunca a las descargas digitales.
Está en mano de la industria española que los coleccionistas empiecen a coleccionar dedales de porcelana o regalen más perfumes.

AndyG

Pero si la culpa es de Amazon porque los vende más baratos, entonces la venta no se ha desplomado...

devnull

#79 La venta de sus libros.

powerline

Id a las bibliotecas, haced peticiones de compra de libros, sacad todos varios libros a la semana y haced un uso exhaustivo de un servicio público que aún existe. Y que se mueran los timadores de los libros que hay hoy por hoy en España.

InSevilla

¿Le han preguntado a los escritores?

D

Apple denuncia a Samsung por hacer móviles rectangulares. lol

a

Esto es así de simple adaptarse o morir.

sivious

Lo que no se es como no han ilegalizado ya el ebook.

Nomada_Q_Sanz

El mejor instrumento de ahorro y de inversion que conozco hasta la fecha lo constiituye las bibliotecas, yo desde hace poco mas de tres años me he ahorrado miles de euros ien libros. Menoa mal que la afluencia de publico es escasa, pese a la increible oferta que posee algunas de ellas. Sino lo mismo se les podia culpabilizar de la incapacidad del sector editorial por actualizar su modelo de negocio.

Zopokx

A) Seguro que la crisis no tiene nada que ver.
B) Os jodéis.

Ka0

El aguador culpa a las tuberias del desplome de su negocio

D

y yo que me alegro de que se hunda todo este puto país y la mierda de empresarios que tiene dentro, soy malo doctor?

joder que ganas de que se vaya todo (más) a tomar por culo y acabe en una puta guerra civil, a ver si palmamos la mitad o más, a ver si los que quedan son los más listos y esto reflota....

D

#48 Lo que mejor flota es la mierda. ¿O no te has fijado que es lo que quedó flotando de los Cuarenta Años?

Baro

Pues que espabilen, que se les come la competencia.

#48 Mientras palme la otra mitad, estoy de acuerdo contigo lol

froster

#48 Creo (y espero) que estás confundiendo tus sentimientos contra el poder de este país con un deseo de guerra civil cuando en realidad lo que desearías es echar a patadar a unos cuantos, empezando por la zorra de león y acabando por el rey (y no cortándoles el cuello en la plaza del pueblo, que estamos en el siglo XXI).

D

#86 siento desilusionarte. Veo cada dia imbéciles que no llegan a fin de mes, y que aplauden que se cobre por ir al médico porque dicen que algunos se aprovechan. Veo que siguen pensando que toda la culpa es de ZP, y que rajoy los ha salvado del desastre.
Sin ni siquiera entrar a ese tema, veo gente pobre que aplaude la iniciativa de poner un chandal con el logotipo del colegio que cuesta el doble que un chandal del decathlon, seguramente porque sienten que así tendrán un "plus" de "elitismo".

Veo, veo y veo...a veces no quisiera ver, y pienso que los ciegos (ciegos mentales digo, es decir, esos imbéciles que nos rodean) son más feciles que yo.

froster

#95 Estoy contigo. La verdadera felicidad la da la ignorancia, lamentablemente.

De todas formas no podemos obviar que esto no es una "guerra" entre la gente de polo repeinada y "la gente normal", el problema está desde los alcades corruptos hasta el gobierno del PP y sus compañeros interesados del PSOE. Eso es en lo que hay que centrarse.

Que si no al IBI de la iglesia, que si permitimos que los bancos roben a mansalva, etc... El único obstáculo que veo es la policía, porque habría que hacer una sentada/barricada delante del congreso con todos los puntos "éticos" que debería aplicar el gobierno y obligarles a hacerlo. O por lo menos un referendum de ciertas cosas que soy realmente insultantes hoy en día.

1 2