Hace 15 años | Por --97137-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a rtve.es

20 libras en la popular 'Oxford Street' de Londres valen 18 euros. La caída de los tipos de interés en Reino Unido y la crisis, clave del descenso. Analistas británicos hablan "momento psicológico" de cara a una futura integración en el euro. Los sufridos turistas británicos que viajan a los países de la zona euro: cuando van a cambiar sus libras en aeropuertos como Luton, Liverpool y Brimingham reciben menos euros que libras habían dado.

Comentarios

t

#23
1 libra = 1.11932031 €

D

Ja, si fueramos rencorosos, le diriamos: comeros con patatas vuestra libra. Pero como no lo somos admitiremos su entrada en el euro cuando lo pidan.

D

Pues BCE sigue dando más fuerte a la libra: 1€=0.89L. En cuando den la vuelta a la tortilla los de eBay.co.uk y amazon.co.uk se van a poner (aún más) las botas.

w

#8 ¿Y para qué Gibraltar si ahora podemos comprales su isla entera?

#15 tiene razón. La libra está ahora a 1 Pound=1.12 Euros, los que la cambian por debajo del Euro son los prestamistas de los chiringuitos de cambio de los aeropuertos.

De acuerdo con todos los demás... Por cierto, una casa de 2 plantas, parking delante para 2 coches, jardín de 20 metros, 3 habitaciones, buhardilla, precio medio en UK=unas 160.000 libras.

Que cada uno haga sus cuentas. Los que queráis veniros estáis invitados.... a ver si reconquistamos esta tierra de infieles y la llenamos de bares!!

D

#26 no caerá esa breva, ya me gustaría a mi que se fuera a la mierda el turismo y reconstruyesemos un país basado en la industria y la investigación. Volvería a sentirme como un ciudadano en mi propia ciudad, y mis hijos a los 23 quizas puedan trabajar de becarios en algún laboratorio en vez de meterse a camareros.

Flkn

Estas cifras duelen en Reino Unido, y no sólo por lo que supone para el bolsillo de las británicos. "Los británicos primero dudaron de que el euro se pudiese lanzar, luego de que sobreviviese, entonces de que fuese alguna vez una moneda seria", detalla el economista Will Hutton.

A veces dudo de si son los franceses o los ingleses los más chovinistas.

D

#4 Pagan los viajes en libras, el viaje no lo notan, una vez aquí les saldrá más caro.

R

#3 Me he alegrado de ver el comentario que has hecho, la gente tiene que tener presente eso.

g

Esto es un poco amarillista, porque si intentas cambiar 20 Euros por libras en Oxford Street o en un aeropuerto, a lo mejor te dan 16£, y es que la comisión que te clavan estos personajes es de órdago.

Mejor guiarse por el cambio oficial, a día de hoy 1£ = 1.12€, por mucho que nos duela a los que trabajamos en UK

Solo hay que echar la vista atrás un año para ver qué diferentes estaban las cosas: http://finance.google.com/finance?q=GBPEUR

D

Contigo #4, verás que gracia le va a hacer al sector turítico..........

D

Ahora que ya no era tan beneficioso comprar en amazon.com cae la libra, buen momento para visitar amazon.co.uk

Skanda

La libra no se libra de la crisis.

D

El cambio oficial hasta hace poco estaba de 1,5€ y que ha llegado a valer 1,746€. A comprar por internet.

campi

ojo con play.com y su cambio de divisas... 1,395 EUR = 1 GBP

D

#26 La paella, supongo.

p

¿Todavía hay gente que paga en euros cuando compra en el extranjero?
Cuando compréis en tiendas fuera de España, pagad con la divisa local, en libras en este caso. Para eso debéis usar Paypal y con vuestra tarjeta de crédito asociada se paga en la divisa que quieras, luego Paypal a la hora de descontarlo de tu cuenta te aplica su tipo de cambio, que siempre es mucho más ventajoso que el que la tienda de turno te aplicará...en este caso ahora mismo en paypal 1 libra es 1,08 euros.
Identificaros en Paypal y luego visitad este enlace que es su calculadora para saber el tipo de cambio:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_convert-currency-generic

Vindius

Como era aquello?

The end of the Fiesta?

D

Lo cierto es que la noticia no es exacta del todo.

Ahora mismo (en el momento de escribir esto) 1 libra vale 1,12 € (hace menos de un mes estaba casi a 1,2 y hace menos de un año a 1,4)

El cambio oficial por el momento está por encima del euro, pero poco le falta.

Saludos

Krisiskekrisis

je, je, ya le tenía ganas yo a la libra.

"One €, one pound and..."

V

#23 are you from the past?

b

¡Al loro!
¿Cuantos turistas británicos visitarán España el próximo verano? ¿Alguno ha pensado en las consecuencias?
La industria del automóvil ha cascado este otoño. La del turismo lo hará en verano. ¿Que nos queda?

osiris

#26 los bares

D

Al final resulta que tenemos una moneda fuerte...

D

Si la moneda está barata aumentan las exportaciones, solo hay que ver donde es mas barato comprar material informático, en USA sale bastante más barato que aquí en la zona €.
Pero aquí no nos influye el precio de la moneda, no exportamos nada de nada...., osea que si el € está caro tampoco nos influye demasiado, al contrario nos beneficia porque lo que mas hacemos es comprar fuera, excepto en el tema turismo, en eso vamos jodidos.

neo22s

bueno, escusa para el próximo viaje: Londres

alehopio

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html

Euro foreign exchange reference rates as at 15 December 2008

€ 1 = GBP (Pound sterling) 0.89940

De todas forma en el gráfico se ve repuntando el precio
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-gbp.en.html

iacaca

#18 No nos olvidemos de play.com

D

Que se lo digan a varios de mis amigos que se fueron a Londres a trabajar y si se viniesen ahora con sus ahorros de alli... perderian un dineral lol

D

Menudo palo le ha pegado el Euro a la Libra, y se está recuperando a lo bestia contra el Dolar, que recordemos esta a 1,33 cuando hace poco luchaba por no perder el 1,25. Eso sí, venimos del 1€=1,60$

Borg

1 British pound = 1.11253995 €

y sigue bajando.

D

A ver, el artículo dice "junto con las tasas". No que el euro haya batido a la libra (aún jiji)

D

Es que es cierto, el turismo da mucho dinero. España tiene que aprovechar el tirón que tiene, evidentemente. Pero de ahí a ser el mero hotel de Europa, pues no.

De todos modos, muchas veces caemos en el euro-imperialismo. Yo el primero. A ver, si los británicos se quieren unir al euro que se unan. Pero alegrarnos de sus problemas por no haberse unido como hubo comentarios tb en el caso islandés no me parece bien, hombre.

L

Con esta noticia parece que los británicos podrían entrar pronto en la UE pero sinceramente lo veo difícil ya que no tiene mucho respaldo la idea, de momento esta saliendo más gente apoyando el euro, sobretodo entre espertos que ya lo apoyaban pero ahora lo hacen con más fuerza. Pero llegar la sociedad es más difícil. Acabo de venir desde inglaterra haciendo económicas allí y justo tuvimos unas prácticas sobre el euro y no hay mucho entusiasmo entre los estudiantes aunque al exponer tuvieran que decir que tenía más ventajas que inconvenientes.

rapazz

#9 Ayer mismo me estuvieron dando la monserga de que la peseta era mejor. El problema es que la gente ve que le suben el café pero no estas cosillas.

D

#41 TOMA YA!! Totalmente de acuerdo.

El turismo está genial. Y da millones al país pero por favor, hay que invertir en industria, en ciencia, en tecnología!

xaman

#23 Creo que no lo has entendido, según el cambio que has puesto, si dabas 1 pound te daban 1,39 euros, pero resulta que si das 1 pound te dan 0.9 euros.

m

De esta no se LIBRAn, porque estamos desesperados como ellos y al mínimo intento de entrar en el euro aceptaríamos. Como Merkel acepto el plan de rescate sin gustarle, porque aunque no guste, unidos hacemos mas fuerza que separados.

D

#42 con la libra no se.. pero muchas veces el cambio euro-dólar americano es más ventajoso si pagas en USD directamente. Aplicando el cambio paypal te sale más caro (no mucho, quizás 1 ó 2 euros más)

D

Vengo de allí hoy mismo y en los aeropuertos ingleses al menos 1 euro se cambia a 1.05 libras...

D

juas juas, ahora cuando valga menos de 1€ vendran con el rabo entre las piernas a pedir que quieren el €.

D

#41,#43 eso es, habéis dado en el clavo. Y de paso que quiten el PER. En veinte años quizás dejemos de estar en la cola de I+D

g

#22 no mientas ni inventes cosas, estoy viviendo alli plz

D

Banco Central Europeo:
http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/index.en.html

#18 #19 Seguramente ahora empezará a salir a cuenta comprar amazon UK en vez de US

En el caso de play.com el ajuste de precio de GPB a € es monstruoso, lo varian según el producto (para no tener números redondos y vender a X,99) y ronda el 1.40
NO se puede comprar en esa web en libras si eres de fuera de UK :

D

Estuve la semana pasada en Londres y el cambio era aproximadamente (dependiendo el lugar) 6 euros para comprar 4 libras...
Dudo mucho que la libra se este devaluando y tanto como relatan...
Ver para creer
Aguante el peso argentino!! ¿?

D

¿Y qué será lo próximo? ¿Gibraltar?

m

a días de hoy 1 libra vale 1,12 euros

K

Pues, si, la noticia no miente pero es amarillista. La libra se cambia a 1.1181 euros, ó un euro son 0.8943 libras.

De todas maneras hace un mes un euro eran 0.74 libras: Ha subido una barbaridad.

En esa proporción en 2 ó 3 semanas tendremos paridad, y para el verano no lo quiero ni pensar: Que se vayan agarrando los que reciben turismo ingles en verano, porque las van a pasar canutas económicamente, no les va a ir a veranear ni el tato (bueno, el tating, o como sea en ingles).

b

Hay gente que está sacralizando el Euro porque a otros les va mal consecuencia de pésimas políticas monetarias. Pertenecer a la unión monetaria no tiene nada que ver.

w

#25 Quién inventa? Esto de criticar sin dar datos y decir 'vivo allí' es el argumento definitivo. Por cierto, yo también vivo.. aquí (UK).

Creo que con los comentarios de #28 y #29 se ve si los datos están correctos.

D

1 pound = 1.39€ a cambio de hoy, no entiendo la noticia.