Publicado hace 3 años por --629849-- a elperiodicomediterraneo.com

Las dos menores detenidas por cometer presuntamente una agresión racista en el Metro de Madrid el pasado miércoles han quedado en libertad sin medidas cautelares, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía de Madrid este lunes.

Comentarios

eithy

#7 totalmente de acuerdo contigo, pero los que salen mal suelen tener hermanos iguales

p

#13 Lo mejor en esos casos es matarlos, así no te pueden denunciar
A ver si cambia la ley algún día y ser menor no te exime de delitos. Si tienes edad para ser un capullo integral, tienes edad para ir a la cárcel y que no se borre de tu expediente al cumplir los 18.

K

#27 Yo prefiero que cambie la ley para que si las dan un tortazo merecido no le pase nada a quien les pego el tortazo.
Ahora vi el comentario de #28 que va en la misma linea.

D

#13
Cuando cumplan 18 este tipo de historias tendran algo de condena (si les pillan, se grabay se difunde, sino nada). Para lo demas, les asiste el llamado "chochopass"; Si una de estas te escupe y le das una ostia te vas detenido tu.

StuartMcNight

#28 Buena pelicula esa. ¿A que hora la echan?

D

#43 Es video bajo demanda, te puede pasar cuando quieras.

t

#28 lo que han hecho está fatal pero si le das una ostia a una niñata, me parece bien que te detengan

txutxo

#67 ¿Es que los adultos no necesitamos de vez en cuando un bofetón o qué? En la vida he tocado a mis hijas y te aseguro que más de una ya han hecho, no creas. Pero sin problemas. Dos chavalas super-majas. No creo que el dar una ostia arregle nada.

z

#90 jamás he pegado ni pagaré a nadie.

Cree el ladrón..

K

#129 Y que harias en el caso que indica #90? Te insultan, te escuen , te dan collejas, golpecitos en la cara...

pinzadelaropa

#63 por las imágenes del vídeo si a mí se me ponen en ese plan tres chicas podría pasar que me sintiera amenazado físicamente y que mi instinto me hiciera darles dos puñetazos a cada una en defensa propia

D

#63 si te escupen, te defiendes actuando como un niñato. Un adulto hablaría con otro adulto, pero como no son adultas y mentalmente menos...

n

#79 Es que en realidad no analizan la noticia fuera de prejuicios. Para analizar el hecho de que la justicia proteja de más a los menores tienen que ser reaccionarios y meter el feminismo de por medio. lol
Síntoma de que el movimiento feminista ha metido el dedo en la llaga académicamente, algo de lo que me alegro, la verdad. Y aunque se pueda criticar (y yo soy el primero), en muchas cosas era necesario el movimiento.

pinzadelaropa

#79 entiendes que ese argumento no soluciona la discusión ? Que mi padre o abuelo usaran el pollapass no mejora en nada que ahora haya chochopass

D

#79 las han hecho y han pillado. Así de claro. No pasa nada porque ahora pillen ellas

JungSpinoza

#13 Aveces un poco de instant karma es lo mejor para madurar.

Aunque en este seguro que todo el instituto se ha reido de las dos racistas.

D

#35 No creas.

Hay institutos en los que entrarían orgullosas y serían recibidas casi como heroínas.

n

#52 No eso no pasa. Yo en el mío no recuerdo nada así, de hecho estaba muy mal visto el racismo entre la inmensa mayoría. Igual de mal visto que está por el país y la sociedad, que a veces creo que algunos/as vivís fuera de toda realidad o no sois de España. Vaya triple te has tirado de imaginación.

silencer

#13 Sí, pero "casualmente" se lo hacen a inmigrantes y con insultos racistas q no se ven precisamente improvisados..

D

#60 Quizas deberias haberle recomendado a la dirección del centro que la niña debía ser atendida por un psiquiatra ya que podría representar un peligro público por las palabras que te dijo.

En los EEUU hubiera salido engrilletada por "posible" peligro terrorista.

z

#13 no tiene nada que ver con que sean chicas y menores. Anda que no hay hombres adultos así.

Pero te ha servido para soltar tu machistada del día. Espero que te hayas quedado a gusto. Seguro que eres de los que dicen defender la igualdad.

D

#13 Para mí has explicado la clave, hacen lo que les da la gana porque saben que no les va a pasar nada, y es muy extraño que alguien les cruce la cara, que es lo que se merecen, sumas que son menores y mujeres, y tienen un superescudo protector.
Una buena hostia a mano abierta, que le piten los oídos una semana, y te aseguro que no van así por la vida.

BiRDo

#84 Es que, como todo depredador bien entrenado, saben que hay que atacar a los débiles, no a los que te puedan devolver el bocado.

n

#84 Es solo una interpretación reaccionaria, nada de verdad ahí, sino me tendrías que dar pruebas de que lo visto en el vídeo tiene que ver con tener coño. Es que vaya tela de imaginación gastamos. Y lo decís con el mayor cuñadismo con el que se afirma una verdad sin tener ningún tipo de hecho. Anda ya a pastar, reaccionarios.

El_joseador

#86 Ya, pero no puedes extrapolar tu experiencia personal a otros casos. Hay padres que se dedican a dar bofetones y riñas a diestro y siniestro, y no es que tengan buenos resultados.

Es como pensar que como una vez golpeé un coche con un palo para que arrancase, dio la casualidad de que funcionó, pero eso no quiere decir que siempre vaya a ocurrir

El problema es precisamente que esta sociedad está construida en la creencia esa del karma y del ''tienes lo que te mereces'' lo cual hace que salgan individuos inseguros, y en algunos casos, violentos con su alrededor.

BiRDo

#13 Pues no sé qué decirte. Yo he conocido a muchos imbéciles en mi vida, y cuando daban con la horma de su zapato, las hostias las recibieron como panes para aprender que hay que tener cuidado con quién se meten.

La verdad es que suelen ser tan cabrones o cabronas, que suelen saber con quiénes se pueden meter sin recibir su correspondiente golpe de vuelta.

epa2

#13 Es algo generalizado, basta nada más escuchar las conversaciones de cualquier grupo de chavales de la ESO y verás que no andan muy distantes de estas chonis. Se trata de una generación perdida por completo, drogas, sexo, pornografía, padres divorciados y familias desestructuradas, entretenimiento insano y degradante....y por no seguir....no sigo más....no hay solución alguna, por lo menos, nosotros como sociedad y civilización, no la tenemos.

m

#13: Por eso estoy a favor de que se retire la Ley del Menor... al menos los juzgados de menores, que son una fábrica de niñatos en potencia.

Z

#7 O peor aun, te pueden salir todos borderliner o corruptos ... como los borboners o los pujolenenes!!

D

#7 dos ostias bien dadas??
Pd siempre con el afan de educar

S

#29 Colleja educativa

m

#7: Darth Vader en el fondo no era tan malo, lo que pasa es que su miedo le llevaba al lado oscuro.

A

#7 Puede salir un hijo de puta de cualquier sitio, cierto es, pero también que es heditario, cuanto más hijos de puta sean los padres más hijoputa será el niño.

anor

#7 aunque tengan los mismos padres pueden haber sido educados de forma diferente

m

#7 Y el tercer hijo siempre saludaba en el ascensor.

z

#7 bueno... Igual si a uno no hacían más que repetirle lo fantástico que es su hermano y lo malo que es en comparación acaba un poco tocado..

forms

#7 novedad, padres no haciéndose responsables de sus hijos lol

-Si te sale un hijo "bien", todo va de rosas. Qué buenos padres.
-Si te sale un hijo "torcido", el cual requiere acciones por parte de sus padres para no evolucionar a "cabrón". Qué buenos son los padres y que hijo más torcido han tenido.

Igual como padres podrían haber hecho algo. Y no digo que sea siempre este caso, pero muchas veces los padres brillan por su ausencia en cuanto "correctivos" y educación "reparatoria" frente a hijos problemáticos.

bubiba

#1 #7 no es sólo culpa de los padres... Si no de todos los que hacen escarnio con los "chonis" y los criminalizan o se rien de ellos creando entretenimiento a medida para que las niñas sueñes con ser tronistas y dejan la ESO a medias. Muchas de esa chicas son parecidas a las que hay en mi barrio. Y si, la sociedad y gran parte de esos pijopogres que se olvidan que esos son los hijos de la clase obrera tiene gran parte de culpa

m

#7 Abel y Caín?

UnaGrande

#7 Si te sale un hijo torcido es lo que hay
Eso te dices cuando ves a tus hijos para escurrir el bulto?

Poca gente sabe educar.

J

#7 Todo conocemos casos de familias con 2 o mas hijos donde les sale uno ejempliar, majete, educado, solidario, tolerante , currante etc etc y luego les sale otro que parece hijo de darth vader y malefica.

Has considerado la posibilidad de que sea al revés, es decir, que la anomalía sea el majete?

sevier

#7 y de padres bellísimas personas e hijos grandisimos hijos de puta y padres balas perdidas con unos hijos ejemplares. De todo hs, por eso le he votado negativo a #2, seguro que no es padre.

sauron34_1

#7 décadas con el debate educación vs genética para que aquí en Meneame se zanje el asunto en dos segundos con el palillo en la boca. Y no lo digo por ti, al contrario, lo digo por a quién contestas. Incluso han habido casos de gemelos que uno es un santo y otro un cabrón, con idéntica educación y genética, para enredar más el asunto.

D

#2 probablemente ni te aproximes

D

#2 No insultes a los retrasados comparándolos con estas dos "personajes"...

DangiAll

#2 Los padres seran primos entre ellos.

c

#1 ayuso diciendo ayusadas; si aun va a ser más tonta de lo que parece.

D

#45 No encuentro ese mismo tuit cuando le echaron de un bar. Aunque es cierto que el asesor no es de los últimos.

c

#56 son cosas diferentes; esas tres estúpidas se perjudican a si mismas, a su futuro y a su imagen; no van a sacar ningún beneficio de su idiotez; el caso de los energúmenos del bar es bien distinto.

BiRDo

#56 ¿Los del bar eran menores de edad?

perico_de_los_palotes

#45 El dia que Ayuso exhiba la mitad de la mitad de la mitad de la decencia de Monedero y se aparte de la politica por cualquiera de los múltiples asuntos turbios que acumula, entonces descuida que le haré el mismo caso que al otro: ninguno.

Dicho de otra forma: ¿Monedero es presidente de qué comunidad exactamente? ¿Monedero pinta qué exactamente?

eithy

#1 pues hombre, en el colegio igual sí y sus padres seguro

gonas

#1 ¿A ti no te parece que es un problema de educación? ¿Qué es para tí?

D

#17 un problema psicológico

D

#22 No. Hace falta mili...

para todos los generos....

slayernina

#38 Lo cual no deja de ser irónico, porque la mayor parte de las fuerzas armadas del planeta se nutren de extranjeros lol

D

#38 seguro que aprendes a callarr...

Por cierto en el ejercito y ls la Legion el porcentaje de extranjeros es emorme y no pasa nada.

Vuelve a por otra crack

t

#30 eso! Irene Montero, Ministra de Defensa e Igual Da

strangeoutsider

#22 Los problemas en la educación derivan la mayoría de veces en problemas psicológicos. Así que sí, viéndolo de manera amplia se trata del mismo problema.

subzero

#22 Los psicólogos muchas veces intervenimos mediante "acciones psicoeducativas", no sólo con la persona "portadora del síntoma", sino con su entorno (principalmente, familia).

Psicología y educación muchas veces están entremezcladas (de hecho, la Psicopedagogía es la rama que se encarga de ello... y ahí se puede acceder desde Psicología o carreras docentes como Magisterio).

#17 https://www.tinuncallevatilde.es/

j

#17 No. Puede y no puede. Al ser indeciso es No. También puede ser por condición. Esto excede de lo normal. La educación es muy normal para todos. Mejor preguntar a sus profesores y maestros que también le han dado educación. Las tres tenían la misma razón de ser e insultar. De ser la educación, es la educación en grupo de la junta elegida libremente.

Lo cierto es que la tendencia no ha sido al que estaba sentado al lado. Ha sido a una pareja latinoamericana. Con frases hechas discriminatorias en ese sentido: Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".

De ser la educación cómo único factor. Todavía se puede educar. Otras opciones: Droga, malestar de la vida, convivencia, bienestar de la vida y condición racista, también droga en esta otra circunstancia, etc.

Mejor que la Ayuso, que conteste un psicólogo y estudie su ambiente (profesores, padres, amigos, etc.). Los hechos, las circunstancias, pueden ser muchas y diferentes.

D

#1 totalmente de acuerdo con todo, añadiría las condiciones laborales de sus padres.

arisoyo

#1 Lo de descomposición familiar tiene un tufillo meapilas que echa para atrás. Es el discursito de que la familia es la base de una sociedad sana y lo de divorciarse y los matrimonios homosexuales va minando ese paraíso. No me esperaba a esta mentecata condenando a este sistema que implica trabajar todo el día y apenas poder invertir tiempo en la educación de los hijos.
Por otro lado, igual hay que comentarle que en su partido se han dedicado a fomentar el discurso de la alarma inmigrante, el peligro de los extranjeros y blanqueando el racismo. Sobre todo extendiendo entre las clases más humildes el miedo a ver peligrar las migajas que les corresponden.

Adrian_203

#36 que venga de ella a lo mejor si puede ser meapilas, pero lo de las familias desestructuradas y niños con comportamiento de pequeño emperador no es nada nuevo.

arisoyo

#49 Una de las mejores fábricas de familias desestructuradas es la imposibilidad de abortar de esa pareja de adolescentes que ya están condenados de por vida el uno con el otro y con hijos a su cargo. No se aguantan, el padre acabará por abandonar el hogar y todo el drama consiguiente para los hijos.
Luego hay muchas otras fábricas de familias desestructuradas: vicios a sustancias, problemas psicológicos, maltrato, además de la consabida y clásica falta de terapia para mejorar la gestión de la frustración...

C

#36 Coincido en todo. Se les escurre la ideología clasista por todos lados.

d

#1 joder, ahora buscar la causa del comportamiento de alguien es justificar ese comportamiento.
Que le prendan fuego a todos los libros de ciencias sociales que lo único que hacen es justificar delitos.

A

#1 si, seguramente por no haberles dado un buen par de hostias a tiempo al par de niñatas de mierda esas.

anor

#1 yo lo achaco a que en España siempre ha habido una cultura de un tipo de violencia está aceptado socialmente. lo que hacen estas jóvenes no puedo decir que esté completamente aceptado por la sociedad pero al menos es está bastante bien tolerado.

D

#73 Son unas pobres chicas indefensas confundidas por "el sistema"... ¿o es que no lo ves? no pueden distinguir entre el bien y el mal fruto de la información controvertida que les llega por las redes sociales, los periódicos y las noticias de TV.

Son claramente víctimas del sistema.

IanCutris

#94 no entiendo tu respuesta a mi comentario, perdona.

sr_pil

#73 joder, por fin.

Miguel_Diaz_2

#1 Adictas a las nuevas tecnologías... Odian a todos los sudamericanos y los negros porque la Nvidia RTX 3080 ha dejado obsoleta a su 2080Ti y no consiguen configurar su RAM a 3200mhz.

Brill

#1 Ya lo decía yo, la cupa la tienen los móviles y los videojuegos. Está bien saber que en este país no tenemos un problema de racismo.

/S

D

#1 No, les han fallado sus padres mayormente.

f

#18 Yo creo que son adictas al grafeno, yo conseguí salir de ahí.

x

Llegan a tiempo para empezar en la escuela. Falta les hace.

D

#3 ¿No ha sido suficiente con 13 años? Ya ves para lo que les ha servido....

perico_de_los_palotes

No voy a criticar a a fiscalía porque asumo que saben lo que hacen. Pero la defensa cerrada de Ayuso es extremadamente sospechosa.

/Eso sí: entiendo que a partir de ahora escupir a un policia tampoco es agresión.

Varlak

#5 Entiendo que "en libertad sin medidas cautelares" es muy diferente de "en libertad sin cargos", si mediterraneodigital* ha usado esa fórmula concreta es precisamente para que parezca que no les va a pasar nada, cosa que dudo.

Voto sensacionalista, me parece clarísimo que es una noticia falsa para hacer pensar una cosa que no es cierta con el ánimo de crear polémica.

*Este periódico es un conocido periódico de derechas, de hecho durante la Dictadura franquista formó parte de la llamada cadena de prensa del «Movimiento»
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Peri%C3%B3dico_Mediterr%C3%A1neo

Baal

#31 en libertad sin medidas cautelares es lo que es, que hay un expediente en instrucción y que ya las citarán para declarar, pero no hace falta tomar ninguna medida de antemano. Algo más que normal y perfectamente adecuado a este caso. Cuando las salga juicio, es muy posible que tengan alguna medida que cumplir, pero dudo muchísimo que sea privativa de libertad.

D

#39 Voto por que les darán un soplido en un ojo y pa casa.

Caso cerrado.

Pd: Yo iría contra los padres y les sacaría los cuartos ya que son los responsables civiles subsidiarios.

L

Voto sensacionalista por lo que apunta #39 y #31.
Libertad sin medidas cautelares significa que aún no han sido juzgadas, y que no hace falta mantenerlas encerradas hasta el juicio (que con la lentitud de la justicia, puede ser dentro de muchos meses) porque no se cumplen los requisitos para imponer medidas cautelares (no hay riesgo de fuga, no hay riesgo de que alteren pruebas, no suponen un peligro real para la otra parte).

Eso no quiere decir que se vayan a ir de rositas. Es posible que sus padres tengan que pagar alguna multa, y entonces les castiguen sin salir durante un año.

Pero no es necesario mantenerlas en el calabozo durante meses a la espera de juicio.

silencer

#31 Creo q te confundes con "Mediterraneo digital", eso sí q es un gropúsculo fachoide.

Este no lo conozco, pero por lo q dice la wiki pertenece al grupo Z y entra dentro de "El Periodico de" (cataluña, aragon...).

Varlak

#47 Puede ser, al mirar en wikipedia que era un periodico del régimen puede que me haya salido de tiesto. En todo caso insisto, si usan "libertad sin medidas cautelares" en vez de "libertad sin cargos" intuyo que hay cargos

j

#20 eso sí no fichan por vox y vida resuelta...

S

Me parto con los ojos censurados lol haha como si fuese a servir de algo

Geryon

Chonis, macarras y viceversa.

Zeioth
z

#48 y lo tuyo qué es? Machismopass? Insultos no quiero poner que me banean, pero te los mereces.

D

#48 En España conocido como #chochopase.

mahuer

#15 Que manía de echar todo al amarillo, van al marrón, el de materia orgánica.

Ne0

#34 y si llevan plástico que hacemos?

D

No habría que sumar una multa o delito por escupir en tiempos de COVID?

Kikogat

#19 ¿siendo menores? Aún sacaran dinero denunciando a las cadenas que publicaron sus fotos, están contentas por tener más seguidores en (pon la red social que quieras), ...

c

Por dónde las han soltado? Es por saber.

Ne0

#6 Contenedor amarillo de la esquina del juzgado

JamperLamper

Veo comentarios que parecen sacados de Forocoches.

Hojaldre

#71 Bienvenido a menéame.

d

Pues nada ya a esperar el jucio, que con suerte les caiga una multita o alguna mierda, y en el juicio tengan una escenita del palo.
- illa, k dise el cabesa ese k nos van a multar!.
- k dise. Como me murte te ejcupo eh boomer!, k no sabe con quien te ta metiendo, la jeny no se anda con tontería.

Ramsay_Bolton

Para estas imbeciles un arresto es una medalla de honor... ahora podran presumir de haber estado en el calabozo y ser las mas peligrosas del instituto. Solo espero que cuando les den unas hostias en un callejon no sea muy grave.

devilinside

#32 No iban a un instituto, iban a un colegio católico concertado. Ahora sí que irán a un instituto (las han expulsado)

Ramsay_Bolton

#74 se puede echar a alguien por lo que hace fuera de las horas lectivas?

D

Y les pixelan los ojos, pelín tarde no?

anor

son menores, luego entonces...

Baal

#66 luego entonces se las juzgará respecto a la ley de responsabilidad penal del menor, en este caso es un delito leve de faltas, poco que rascar.

D

Y como siempre no pasa nada, ahora que se saben casi inmunes dentro de poco protagonizarán otro show

D

La Jessy, la Jenny y la Vane
Se las ve educadas , como son menores pueden seguir haciendo lo que estaban haciendo, aquí no pasa nada

Toranks

No, si lo mejor es matarlas, apalearlas, quemarlas, y tirar los restos al campo. Desde luego a algunos (muchos) de vosotros os hace falta un buen par de ostias de esas que andáis predicando.

D

Es normal, la alienación del heteropatriarcado les hizo ser racistas, no es culpa suya.

T

Al final la culpa será de los agredidos por ir en metro

D

Dime que al menos las han fichado de por vida.

hexion

En su favor, llevaban las máscaras bien puestas. Todavía les quedan grados de chonismo a los que descender hasta tocar el fondo rocoso.

f

Na Paletolandia madrileña todo é encarcerable excepto o barrio de Salamanca.

O

Luego, seguro que estás petardas salen de fiesta a menear el culo, escuchando reggaeton, y así, que todo sea muy coherente... coherente con su estupidez...

moco36

Mierdas como esta, son las que hacen que la ultra derecha suba. Que mínimo de un castigo ejemplar, ayuda a la comunidad latina, limpiar aseos, cuidar ancianos,...

Baal

#95 posiblemente es lo que las ponga el juez, algún tipo de prestación en beneficio de la comunidad

A

Venga chonis, ahora a seguir insultando y escupiendo que el Estado os protege

N

Que se van a ir de rositas se sabe de aquí a Japón. Menores con Pussypass, podrían haber metido una puñalada y haber matado al hombre que lo máximo que se llevarán será una palmadita en la espalda y un "eaea, no seais tan malas"

d

Vaya pandilla de boomers estais hechos todos... son adolescentes haciendo de adolescentes y ya...

1 2