Publicado hace 16 años por --46802-- a mediosypolitica.blogspot.com

Libertad Digital ha manipulado informaciones sobre el cambio climático y seguirá haciéndolo. Es parte de su línea editorial, crear confusión sobre el tema probablemente por que su director Alberto Recarte, también consejero delegado de una empresa que produce grandes cantidades de dióxido de carbono, teme las restricciones que impone el protocolo de Kyoto.

Comentarios

D

#2 Tras leer qué estudios te surgen esas dudas? En serio, yo también los quiero leer, no va con segundas.

D

Yo considero que el cambio climático es algo perpétuo y cíclico. Y también que la humanidad afecta a tal cambio.

tnt80

[ironía] ¿ Libertad Digital manipulaandoooo? ¡hooo, que sorpresa! [/ironía]

D

#4 pues mi opinión personal es que las opiniones personales no valen un pimiento lol

D

¿Hay algo que no manipule Libertad Digital? Que contradicción lleva el nombre.

D

#3, éste, por ejemplo, http://michellemalkin.com/2007/08/09/hot-news-nasa-fixes-flawed-temperature-data-1998-was-not-the-warmest-year-in-the-millenium/ en inglés), en el que describe que un estadístico ha descubierto que los métodos de cálculo de las temperaturas medias anuales tenían un error, debido al cual las temperaturas medias "reales" de los últimos años son 0,15 ºC menores. Además, también muestra que cinco de los años más calurosos registrados fueron antes de la segunda guerra mundial. Además, según parece, el objetivo del Protocolo de Kyoto era bajar la temperatura 0,07 ºC... por lo que, objetivo conseguido antes de empezar

D

#8 Yo diría que tiene un nombre muy consecuente: la libertad de sus dedos de escribir lo que se les ponga en la punta sin problema alguno con la ausencia de rigor y credibilidad.

Seguramente les galta alguna palabra más, como "libertad digital osteosporósica", o "libertad digital y tal y tal". Una coas así.

Tawil

#15 ¿Qué es ser "exceptico"? Y si vas de "exceptico" mejor que aprendas algo de Ciencia y de filosofia y praxis de la ciencia. Ese estudio que pides nunca lo tendrás, pues es una afirmación absoluta, de esas que tienen sitio en la religión y zarandajas varias, pero no en Ciencia.

D

¿Afirmación abosoluta? De ciencia poco más tengo que aprender, ya he aprendido todo lo que necesitaba en la carrera. No creo que sea afirmación absoluta decir que el calentamiento global es un ciclo ambiental que el ser humano está acelerando, posiblemente, pero no creo que pueda pararse, sería anti-natura.
Reconozco que el estudio sea díficil de conseguirse, pero no por ser una afirmación absoluta, sino por los numerosos intereses privados y políticos inmersos en la materia. Es posible que esté equivocado pero no por ello puedes negarme el dudar.

D

#4 "No es por leer estudios, es simplemente opinión personal"

Yo creo que la Tierra es plana y que los que sostienen que es redonda manejan oscuros intereses que de descubrirse su planicie se irían al traste. También creo que el hombre nunca llegó a la Luna, es todo un montaje. Ahm. Y a Kennedy lo mató Elvis que, por supuesto, sigue vivo escondido en las montañas de un recóndito país camuflándose bajo un turbante y unas barbas postizas con el pseudónimo de "Bin Laden".

Naturalmente no tengo ninguna prueba ni he inferido todo eso de leer ningún estudio, es simplemente opinión personal.

D

#13 y #14 ¿Para mofaros de las opiniones de la gente es necesario tanta parafernalia? No he descalificado a nadie solo he opinado, quizás por ser excéptico hasta que salga un estudio científico que diga que el hombre es el único causante del cambio climático. ¿Una opinión puede ser censurable pero hasta el punto de mofarse por ello? Dice mucho de vosotros...

D

#11 Totalemente de acuerdo, lo que cuentan son los estudios científicos no las patrañas periodísticas o ecologistas.

Tawil

#13 Me has ahorrado un comentario, gracias

D

#3 No es por leer estudios, es simplemente opinión personal, el clima es un ciclo el problema es que las emisiones de gases puedan acelerar el ciclo, de hecho pocos estudios científicos de rigor verifican con exactitud que el cambio climático se deba única y exclusivamente al hombre. Ojo, la patraña que produjo Al Gore no lo considero un estudio científico de rigor.

D

Yo ante el cambio climático soy muy excéptico, no dudo que estemos acelerándolo, pero dudo que no se produjera igual sin la intervención humana, en cuanto a lo de la manipulación informativa en LD es evidente, ojeé su página cuando el terremoto de Perú y la portada era Rajoy alavando al PSN, impresionante.

Los males de españa, grandeyunicadicen, son los sociatas, los moro-astures y el grupo prisa