Hace 29 días | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 29 días por candonga1 a lavanguardia.com

El e-mail de los jueces españoles está gestionado a través del servidor del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ahí reciben informaciones del propio consejo y realizan las comunicaciones en el marco de su labor jurisdiccional. Las asociaciones judiciales a las que cada cual esté inscrito también pueden utilizar el correo para difundir sus cursos o comunicados, o incluso, si algún juez se anima de vez en cuando, se difunden sentencias que puedan ser consideradas de interés o de relevancia jurídica.

Comentarios

deprecator_

#2 Seguro que durante el juicio del proces tambien mandaban emails de 120 paginas intentando rebajar las penas. Malpensado!

erperisv

#2 Seas de izquierdas o derechas las amnistías e indultos van contra la separación de poderes.

M

#41 Así es, pero también son perfectamente acordes a la constitución y a las leyes vigentes.

io1976

El que pueda hacer que haga.

T

#3 anda, como el gobierno dando amnistías como si fueran cromos con los yogures... en este país no se salva ni un político ni funcionario...

f

#7 te refieres a la fiscal de montoro?, la amnistia hay que aprobarla por ley, por tanto la aprueba el parlamento, no el gobierno, y luego pasará el control del constitucional, 

m

#7 ¿Contra qué ley va exactamente la amnistía? Por otro lado, ¿qué han hecho, por ejemplo, los investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas para no salvarse?

Eibi6

#7 se han dado 2 en los últimos 50 años, 3 si cuentas la de Montoro y los defraudadores... Como cromos dio los indultos Aznar en el 2000roll

k

#21 Funcionaba a través de un bufete de abogados, donde pagabas una minuta sospechosamente grande. El dinero iba a los corruptos de ese gobierno que te concedían el indulto. Nada nuevo en el PP.

t

#_11 Diem_25
#7 Te refieres a la amnistia fiscal de Rajoy entiendo


amnistía fiscal =/ amnistía

Beltenebros

#7
Los jueces son funcionarios. Y los policías también.
¿Tú eres un antisistema?
lol lol lol lol

z

#7 vaya, pero si la amnistía es ilegal la anularán los tribunales.

¿Qué pasa entonces con estos jueces que no creen en la justicia?.

Penetrator

#33 No creen en los tribunales que no controlan, como el TC.

c

El modo vista de lectura es vuestro amigo.

deprecator_

#1 Y 12ft tambien

hexion

#1 O desactivas Javascript.

Voynich

¿Quizá porque hasta hace unos meses el gobierno (y no digamos la oposición) decía por miltuplicado que la amnistia era inconstitucional?
¿A ver si es que va a ser inconstitucional y los jueces lo hacen en defensa de la ley?

frg

han propiciado un debate jurídico que huye de lo ideológico lol lol

Son vapaces de enviar el documento y justificar la frase sin reirse lol lol

E

#30 Sí, es un argumento completamente político. Jueces tratando de decidir con qué partidos puede o no pactar el gobierno incluso cuando el marco Constitucional permite su existencia. Cada vez se desmadran más.

s

Estoy seguro que cuando de la Ley "del solo si es si" también hubo tutoriales for dummies similares sobre como proceder para liberar violadores.

Ainur

Que si luego la judicatura no está politizada y que no la toquen.

Spider_Punk

España, inventora del high lawfare. Tendremos ese honor para siempre.

ChukNorris

¿El decepcionante Pedro Sanchez no se había tomado unos días de descanso para ver como acababa con el mamoneo del poder judicial?
No se a qué espera, si les deja hacer perderá.

baraja

Cualquiera que siga a jueces en tuíter sabe que esa guía lleva meses circulando -> antigua

f

esto si es un golpe de estado.....el  de las togas,ya lo dijo feijoo "esos fachas con toga"

t

#13 ¿Feijoo dijo "esos fachas con toga"?
No me lo creo.

f

#25 esas cosas que dice,que supongo que serán fallos en su matrix, como lo de decir que hay que cesar al ministro de exteriores por anteponer los intereses de españa a los del psoe, siempre me cabe la duda de si son despistes o piensa eso de verdad

JanSmite

Te atribuía más comprensión lectora, la verdad, qué decepción: la propia noticia ya dice que la guía está por ahí desde enero, pero es que la noticia no es la guía, es la forma de distribuirla. Son una asociación/plataforma PRIVADA en la que no sólo hay jueces, hay personas externas a la judicatura. De su web:

"…formada por magistrados, fiscales, catedráticos, abogados, así como otros ciudadanos ajenos al ámbito jurídico, constituida para la despolitización de la Justicia española"


…pero han usado un canal oficial de comunicación entre jueces para enviar sus cosas particulares.

En el momento en que hay jueces diciendo que, en 30 años de carrera, no habían visto algo así, es que no es ni medio normal lo que están haciendo.

Es más, como a alguno se le atraviese el tema, espera que no se le ocurra denunciar por malversación, por uso de recursos públicos para beneficio de una entidad privada.

editado:
…y si así es como entienden "la despolitización de la Justicia española", apaga y vámonos…

JanSmite

#31 iba para #_9, pero parece que me tiene bloqueado.

Magog

"Jueces españoles"
Sería raro que fueran jueces Italianos ¿no?
Quiero decir.... bah, está claro lo que quiero decir, y lo que la vanguardia quiere decir, y es una solplapollez confrontista

victorjba

La toga nostra.

u_1cualquiera

En vez de enviar chistes o videos de Llados, losers

eduardomo

Está mas claro que nunca, hasta que el poder judicial no haga la transición a la democracia, aunque sea con 40 años de retraso, esto no va a parar.

Budgie

Cómo mola la separación de poderes

s

Una vez oí que el nazismo tenía una parte positiva porque había ayudado a definir el mal absoluto. Israel está sobrepasando esa definición.

M

Uihh habia entendido antisemita..

T

Menudos fascistas, qué es eso de querer salvaguardar la unidad de la nación desde uno de sus poderes, habráse visto....

Que será lo siguiente ? Hacer como Alemania o Francia y prohibir partidos que quieran que Baviera y Córcega se vayan por su cuenta ?

Nunca seremos fascistas como esos del norte, destruíremos nuestro propio país cueste lo que cueste y lleve el tiempo que lleve.