Hace 29 días | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 29 días por blodhemn a elpais.com

En medio de una tendencia general hacia una mayor secularidad, la fe cristiana entre la población latina es la única que crece. Alimentada por nuevos inmigrantes y una comunidad en busca de pertenencia, apunta a un creciente conservadurismo entre un bloque electoral tradicionalmente demócrata.

Comentarios

P

#1 A la altura de unos cuantos españoles que han emigrado a países mucho más capitalistas que el nuestro y en las elecciones españolas votan a los partidos de izquierdas no vaya a ser que España se parezca alguna vez a donde ellos se han marchado a vivir mejor.

Mimaus

#6 o cambian unos corruptos conocidos por otros que aún no conocen.

l

#4 Chorricomentario sin saber ni la mitad del sitio donde viven ahora, ni saber la situación que tenían cuando estaban aquí.

sonix

#4 que yo conozca la gente que emigra a EEUU normalmente son gente con títulos superiores donde irse a América es muy buena opción laboral, y ya esta, si votan a la izquierda española sera porque ven desde fuera que es mejor opción.
Que pasa con los que votan a la derecha?
Que significaria?
Por cierto a mayor nivel de estudios el votante de izquierda aumenta, tampoco dices nada de eso?

P

#18 Sí, si tienen derecho a votar a quien quieran, pero no deja de ser curioso.

c

#52 Curioso, curioso eres tu y tus comnetarios

Penetrator

#52 Gente con estudios y que no está sometida al bombardeo propagandístico de la fachosfera hispana. No veo qué tiene de curioso, la verdad.

P

#83 Ya, y, en esos casos, gente que en las elecciones votan a los que menos quieren que España se parezca a donde se han tenido que ir ellos. Qué sí, que en España estamos lejos de tener un partido liberal decente, pero vivir las mieles del capitalismo en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y andar votando en España a Podemos, me parece poco coherente. Lo curioso es que pocos de estos se han ido a Venezuela o a Cuba a disfrutar en su piel los múltiples beneficios del socialismo.

Penetrator

#84 El programa de la derecha para España consiste en hambre y moscas para todo el que no sea millonario o una gran empresa: corrupción, bajadas de impuestos para los ricos, privatizaciones, precarización del empleo, desmantelamiento de los servicios públicos y especulación inmobiliaria. Ante este panorama, para votar a la derecha es necesario ser idiota, ignorante, egoísta o millonario, por lo que la mayor parte de sus votantes son gente corta de entendederas enajenda por la incesante propaganda.

La prueba es que no dedican ningún esfuerzo en hablar de sus propuestas económicas: sólo hablan de ETA, la ley de amnistía, y lo malvados que son Perrosanxe y su mujer.

P

#88 Privatizaciones, prevaricación del empleo, bajadas de impuestos a las grandes empresas. Es que a lo mejor el ignorante eres tú que no sabes por ejemplo en los países de centro Europa o nórdicos cómo se han regulado esos aspectos, que justamente entre otras cosas les ha permitido ser sociedades prósperas y que atraen el talento. Talento que en algunos casos y aún disfrutando el capitalismo en sus propias carnes vota para que la siguiente generación de españoles tenga que seguir emigrando a esos países más capitalistas que el nuestro.

Thelion

#4 Haces honor a tu nick.

Mimaus

#4 haces honor a tu nick

l

#1 Ellos no huyen de su país por problemas religiosos, huyen porque no hay trabajo, porque caro es poco (el precio de una barra de pan con respecto a lo que ganan al día), y porque suelen ser países muy inseguros.

obmultimedia

#9 y se van a otro donde hay que mendigar para que te paguen con propinas.

l

#22 Pero es raro el sitio donde te meten un tiro por ir, da igual lo hora. O se menos facil que tus hijos se metan a una banda.
Pero estás comparando USA con Tahití, por ejemplo.

obmultimedia

#25 eso tambien lo hacen en los paises donde emigran, sino mira aqui con las bandas latinas.

l

#27 Eso es otra cosa. La situación del país al que emigras suele ser mejor que la tuya....

Findeton

#1 Si huyen de Venezuela o de Cuba, lo que quieren es evitar que EEUU se convierta en cubazuela.

f

#20 eso no puede pasar EEUU no se puede embargar a si  mismo

Findeton

#37 Ay pobres comunistas que el problema que tienen es que son dependientes de importar todo de EEUU.

Pues que sepas que la mayoría del pollo en Cuba viene de Miami, el embargo está hoy en día muy limitado.

Ah, y en la guerra fría había más gente en el bloque comunista que en el bloque capitalista.. y aun así al bloque capitalista le iba mil veces mejor y no necesitaban para nada a los comunistas.

f

#51 no has estado en cuba, verdad?, y sigues pensando que todos los que no son neoliberales son comunistas, te lo has tragado, posiblemente yo sea mas capitalsita que tú, pues yo creo de verdad en el libre mercado, eso que tan poco gusta a las grandes empresas del mundo (a las que les encantan los oligopolios colusivos), anda estudia un poquito a ver si distingues el capitalismo, del comunismo y así descubres lo que es cada cosa,y dentro del capitalismo todas las versiones que hay, desde la que tanto os gusta algunos, que  debeis ser todos millonarios , pues votais y pensais como si lo fuerais(neolibralismo, o anarcocapitalismo), hasta el que nos gusta a otros donde el estado interviene para corregir los fallos del mercado,( esto se explica en 1º de bachillerato), vamos una socialdemocracía(si, la socialdemocrácia es capitalismo) donde el bienestar de todos se encuentra en el centro de las políticas económicas,

O

#1 No veo relación entre el fanatismo religioso cristiano y los problemas político sociales en latinoamérica.
El Salvador es de los países más evangélicos, junto a Brasil, y las cosas les han empezado a ir bien.
Argentina y Venezuela no son países de corte religioso evangélico y están comiendo mierda.
En Cuba ni religiosos son, y no tienen ni para comer mierda.

O

#34 Los evangélicos tienen una visión calvinista de la prosperidad y el dinero, mismo diosito pero a quien de verdad adoran es a billetito. Tu argumento sirve para el palabrerío católico.

j

#34 José Bono (PSOE) nunca ha escondido ser católico practicante.

OniNoNeko_Levossian

#54 pero muchos han cuestionado que sea de izquierdas, así que refuerza mi argumento lol

l

#33  define bien.

l

#33 Simple, estos tipos se oponen al planamiento familiar.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4449999/

Mimaus

#33 es como con el islam, no hay relación entre el fanatismo religioso de los países y su nivel de desarrollo democrático o económico...

O

#73 Arabia, EAU, Qatar, Kuwait o Brunei son estados sumamente prósperos económicamente pero con serios problemas democráticos.

SmithW6079

#1 eso son los jovelandeses

sauron34_1

#1 por no hablar de que sus antepasados se arrancarían los pelos de desesperación por ver como han abrazado la religión que los masacró wall

the_unico

#47 sus antepasados católicos españoles o ver como se pasan al evangelismo siendo sus antepasados católicos?

j0seant

#1 con la diferencia de que cuando vienen para acá muchos de ellos se vuelven muy de derechas besando los pies de sus verdugos.. los cuales por delante les dicen, con papeles inmigrante bueno, y por detrás le dicen a los españoles, mirad, estos son los que os roban el trabajo y las paguitas..

m

#1 la gente huye de sus países porque son una mierda (o al menos lo son en ese momento de la historia) pero no te creas que son conscientes o razonan el por qué

T

#1

No me lo puedo creer, un comentario en contra del Islam con tantos votos positivos en meneame, increíble.

Grymyrk

#3 Es la voluntad de Dios 😇

m

#5 es voluntad de los 4 hijos de puta que hay detrás, que se aprovechan de la mierda que es la vida

l

#3 Si tu dios es el dinero....

m

#3 siempre me he preguntado si necesitan permisos para eso. Por otro lado, el proselitismo no es ilegal? Y más en mitad de la calle?

n

#13 ¿Como va a ser ilegal el proselitismo? Estarían prohibidas todas las religiones (casi todas, no sé si hay alguna que no haga proselitismo a parte de los judíos)

m

#55 no lo decía por el proselitismo en si, sino por hacerlo en la vía pública.

Penetrator

#3 Abordarles creo que no puedes, por eso los testigos de Jehová ya no molestan y solamente se dirigen a ti si les preguntas. Creo que hubo un cambio de ley al respecto, porque antes iban puerta a puerta a dar la chapa, los muy pelmazos.

cc #13

D

#3 al igual que llevan toda la vida ocupando espacio publico los mendigos, los que reparten folletos, los grupos de turistas guiados.... mientras la ocupacion no sea permanente, no hay problema

f

#16 y si no, siempre puedes llamar a desokupa y así se van entrenado

A

#3 no molestan a nadie, ni aunque los mires, sólo te van a hablar si tú les diriges primero la palabra. Pero a los evangélicos los he visto hasta con megáfono

ApacheJoe

#19 Con una parada en un mercadillo he visto yo a los evangélicos, con literatura.

Mimaus

#67 en los mercadillos son habituales, desde hace años. Son ridículos hasta que empiezan a dar miedo.

Penetrator

#67 Son gente sin vida personal fuera de su secta. El tiempo que tú dedicarías a ver Netflix o a tomarte una cerveza con tus amigos es el que ellos emplean en esa mierda.

Wachoski

#21 y que pasó cuando llamaste a la policía? Que te dijeron los guardias? conseguiste que se fueran?

Esku

#42 Se fueron a la hora aproximadamente, pero no sé si por su propio pie o por la policía, ya que yo volví donde ellos media hora larga después y ahí seguían. La poli dijo que iba a mandar una patrulla y vi un coche una hora después de llamarles, pero capaz que iban a otro sitio, así que no puedo confirmar. Me olía que estos predicadores eran evangélicos pagados por alguien de aquí o de allá para hacer la ruta, porque el brasileño tenía un acento increíble y hablaba español justo.

deprecator_

#3 Yo creo que si puedes hacerlo pero seguramente no sea rentable. Ellos lo hacen gratis.

Wachoski

#3 pero esos, "por fortuna", son tan radicales que no van a ser mayoría nunca y hasta la fecha no se meten en política. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Jangsun

#3 En mi bloque ahora dejan cartas en los buzones diciendo que te van a solucionar la vida y te dejan su WhatsApp y una dirección para que vayas a sus reuniones. Se aprovechan de gente ignorante y desesperada. Menuda secta.

SON_

#3 pero de qué viven? Hacen 2 trabajos? Pq los veo todas las tardes y están horas!!!

Mimaus

#71 trabajan como cualquiera, yo conozco al alguna familia con hijos, compañeros de clase de mis hijos. Es gente normal de puertas para fuera. Luego ya ves que los nenes no se reúnen con los otros para jugar o celebraciones, no van a excursiones... En fin, las relaciones de los chavales se limitan a las horas de clase y su entorno familiar o religioso. También he conocido a una chica que cuando pudo lo dejó, pero tienen que renunciar a su familia y a todo lo que ha vivido desde que nació. Llevaba trabajando en el negocio familiar desde adolescente sin sueldo, así que hay que ser valiente.
Dan bastante pena, la verdad.
Son una secta y se comporta como tal.

Mimaus

#17 exacto, son sectas sobredimensionadas cuya única finalidad es el dinero y el poder.

m

#74: A lo que me refiero es a que la religión es el medio, no el fin. Si no hubiera religiones, buscarían otras maneras de crear fanatismo para mantener despistada a la gente, como el fútbol, que actualmente también se usa un poco en ese sentido, mientras odias a otro equipo no te preocupas de que te suben los precios y no los salarios.

Mimaus

#80 si te he entendido perfectamente. Siempre habrá gente que necesite algo y desaprensivos que se aprovechen de esa necesidad.

#29 el monstruo espagueti volador no odia a nadie

Kipp

#45 Ni Satan

MJDeLarra

Democracia Cristiana de toda la vida... aquí conocemos bien a esos odiadores profesionales, de C's a VOX, su único programa es poner palos en las ruedas del progreso.

l

#7 Progresista es a progreso lo que carterista es a cartera.

Lo peor es que muchos de esos nuevos templos se construyen en base a la necesidad de las gentes que acuden a ellos, aportan "lo que no tienen" y cuatro vividores y sus comparsas se hacen de oro. Para colmo, les adoctrinan con ideología neoliberal envuelta en el evangelio de "san saduceo" , que les promete la "prosperidad", sobre todo la material, demonizando todo sentido crítico que les haga pensar que ese sistema económico es el que les mantiene en la servidumbre y la desigualdad y del que muy pocos saldrán , que siempre son los que les piden el diezmo y lo que haga falta "para el culto", que no es otro que el que zarandea un libro con dorso dorado y una cruz desde el atril...

perrico

Idiocracia.

io1976

Yo he escuchado por ahí que el colectivo evangelista constituyen el mayor apoyo a los sionistas criminales (valga la redundancia) en yankilandia.
Y no me extrañaría viendo quienes se acercan a esta gente.

P

#24 Cierto , dicen que con El gran Israel , cristo volverá y los israelitas verán que el mensaje evangelista es el corecto;

Resumido así nomas

io1976

#30 Pero su Dios no es el mismo, el de los judíos aún está por venir.
Vamos que tampoco tengo mucha idea de estos cuentos.

Wachoski

#30 en serio? Y expandido? ...

Mimaus

#24 si algo mueve dinero, sobre todo si es en paraisos fiscales, allí estará el PP para ver qué pilla.

asola33

La religión les da "comunidad" en una sociedad ajena e insolidaria.
Pueden no creerse todas las tonterías bíblicas y sentirse atraídos al ser acogidos cálidamente.
Los que predican y acogen, supongo que ya es por innteres economico aunque también les debe dar satisfacción social.

borteixo

#35 eh, aquí está prohibido pensar.

U

#35 Justo igual que cualquier otra secta.

chemado_chema

Aquí pasa lo mismo.. hay una iglesia evangélica en cada negocio que cierra

Elnuberu

Son puro espectáculo muchos de ellos. Solo por ello la gente ya tendría que dudar y al menos sospechar de que hay un tinglado bien organizado detrás.

Trolencio

A peruanizar EE.UU.

estemenda

Una de las peores versiones del fachapobre es el fachapobre religioso latino emigrado y servil, con su mentalidad de esclavo.

CharlesBrowson

Mas vale 100 del opus que un evangelico de esos

Janssen

En Latinoamérica también han crecido, y son muy ultras al momento de apoyar a la "tierra prometida" masacrando "filisteos"... la biblia lo dice...

HartzBaltz

Menuda gentuza sacacuartos.

U

Esa gente es muy peligrosa, ya que al contrario que otras sectas, quieren acaparan todas las instancias del estado. Su avaricia no tiene límites, son capaces de vender a su madre por cuatro duros.

eduardomo

La cagaron soberanamente independizandose de España y ahora la vuelven a cagar llevando su atraso al primer mundo. No se puede ser mas cenutrio.

m

la influencia de sudamérica y norteamérica va a de deslabazar europa

e

La religión era prácticamente la única cosa de LATAM que EEUU no controlaba, pero con el evangelismo es probable que en una década o dos reemplace al catolicismo en cantidad de seguidores.

A

Las personas más insoportables del mundo son los conversos en cualquier modo. Religión, pelo blanco, deporte, vegetariano..., debe ser como ves que tu vida es una mierda y te has equivocado quieres imponer a los demás tu vida de p... Mierda

T

Por fin una buena noticia