Hace 13 años | Por PorWebs a elmundo.es
Publicado hace 13 años por PorWebs a elmundo.es

Eman Al Obaidi, la mujer que denunció el sábado en el Hotel Rixos de Bengasi que había sido violada y golpeada por las milicias de Muamar Gadafi, ha sido puesta en libertad.

Comentarios

Mordisquitos

#26 Ese artículo dice que es un montaje basandose en 4 puntos:

1 - Dicen que el New York Times habla de "una amplia herida en su rostro" y en el vídeo no se ve ninguna. Pues claro que no se ve ninguna, almas de cántaro, porque el New York Times dice "a broad bruise on her face" y bruise es moratón, no herida. Yo sí veo moratones en ese vídeo.

2 - Dicen que un empleado del hotel no le cree y que ella habla muy bien inglés. Si eso es prueba de algo yo soy Muammar el Gadafi.

3 - Dicen que una mujer violada 15 veces no podría desplazarse al hotel. Vale, porque lo digan ellos. Dicen que si realmente hubiese ocurrido la hubiesen secuestrado o asesinado... ah, no me jodas, ¡¿y qué coño te crees que están intentando en el vídeo?!

4 - Dicen que saben "por compañeros en Libia" que la mujer se montó en un coche voluntariamente al salir del hotel y ha desaparecido. Tan panchos. Y les tenemos que creer por la cara bonita. Pues que sepáis que a mí me han contado compañeros en Libia que los autores de este artículo toman el té con Gadafi todas las tardes y ríen malévolamente mientras encienden puros con billetes de 100$.

Macho, si a eso lo llamas "demostrar una burda manipulación" te invito a que eches un vistazo a las burdas manipulaciones del régimen de Gadafi. Esta tampoco ha salido ni va a salir en portada: La TV libia asegura que las manifestaciones en Londres son "contra la agresión colonial" [EN]

D

#29 La misma credibilidad que tiene ella entonces. Pero claro la gente lee la palabra violación y menean como locos, luego se dirigen a los comentarios y sueltan todas las majaderías que se les ocurren y no, no es así. Hay que valorar todas las posibilidades.

Mordisquitos

#30 «Hay que valorar todas las posibilidades.»

¿Pero todas... todas? ¿Sin priorizar la hipótesis más simple?

D

#31 Miedo me da que los jueces piensen igual que tu.

Mordisquitos

#32 ¿Crees que un juez valora todas las posibilidades en igualdad de condiciones?

D

#33 A falta de ninguna prueba como en este caso, si. O al menos debería.

Mordisquitos

#34 ¿Ninguna prueba? ¿Entonces qué es lo que intenta proporcionar el artículo de KaosEnLaRed que enlazas? ¿Conjeturas?

RocK

#26 no me esperaba eso de Kaosenlared...

Yo creo que se tendrían que haber enviado Cascos Azules, con brigadas integradas solamente por ciudadanos de países árabes, coordinado por la ONU y la Liga Arabe y como mucho con apoyo occidental en subministros para los ciudadanos de a pie.

a

asco me producen algunos comentarios que leo aquí arriba..

Aluflipas

#11 tanto asco como un violador

Mordisquitos

«Según el portavoz gubernamental, la mujer fue puesta el domingo en libertad y su caso va a ser investigado. El asunto es "un caso criminal contra cuatro individuos", que ya tiene fiscal, según Moussa Ibrahim. Entre los acusados por la mujer se encuentra el hijo de un alto cargo oficial. El fiscal general está supervisando el caso.»

A lo mejor el gobierno libio siempre se toma en serio los abusos de poder de sus milicianos, o quizá por el contrario toman cartas en el asunto como maniobra propagandística. Sinceramente ni sé cuál de las dos posibilidades es la verdadera ni pienso entrar a debatirlo. Sea como sea, parece que están haciendo lo correcto.

Lo que sí parece claro es que lo que denunció esta mujer es cierto, y que al entrar en la sala de prensa posiblemente salvó su propia vida al darse a sí misma cobertura mediática.

Deberían reflexionar quienes dudaron de esta noticia automáticamente porque la consideraron propaganda contra el régimen de Gadafi. ¿Ahora que (parece que) el gobierno libio se toma en serio la denuncia, podemos fiarnos de la primera noticia? ¿Y si no lo hubiese hecho, tendríamos que descartar la veracidad de los hechos?

Sr_Atomo

Pues me alegro, la verdad. Cuando ví la noticia de que la metían en un coche con rumbo desconocido, pensé que iba a aparecer sin vida en una cuneta.

Sin duda creo que pensaron que si le mataban, el régimen de Gadafi bajaría (aún más) hasta límites históricos.

D

Pero cómo podéis ser tan sectarios por Dios...que el propio Gadafi ha admitido la violación y ha dicho que el hijo d eun alto cargo está implicado! En las imágenes la acorralan, le insultan, la llevan a rastras, pegan a los periodistas, rompen cámaras...qué más queréis?

soundnessia

ufff pues yo creía que se la habían cargado, están locos esos libios

Conejero1986

Bueno, un momento... si la prensa esta en Benghasi, bastión de los Rebeldes, como es qué aún hay organismos gubernamentales,como las Fuerzas de Seguridad de Gadafi, funcionando en la zona?

D

#17 Eso es lo que no entiendo.

ososxe

#17 #18 La mayoria de la prensa esta en Bengasi, pero hay bastantes periodistas en Tripoli, invitados por el regimen de Gadafi, a los que no dejan salir del hotel en el que están alojados salvo a las visitas que les programan desde el ministerio que toque.
Y a ese hotel es al que entró Eman Al Obaidi

Conejero1986

#19 A que hotel te refieres? Al de Benghasi? O al de Tripoli? Porque en la noticia habla de un hotel en Benghasi, no Tripoli.

Conejero1986

Yo veo tantas variantes posibles para la historia de la pobre chica que si me pongo a especular tranquilamente podemos llegar a una conspiración para dañar aún más la imagen de los pro-Gadaffi, y aún me pregunto como acabo precisamente en Bengasi cuando fue secuestrada a más de 1000km (según Google Maps) de distancia, en Az-Zawiyah.

D

Algo no va a cambiar y es que yo voy a seguir estando aquí. Solo quiero que se me trate como a un usuario mas. Podemos llevarnos bien y será mejor para todos o podemos seguir así, ya veis. ¿Cuantos años han pasado? ¿He dejado de venir? No. ¿No creéis que merece la pena hablarlo? Creo que el cambio ha sido evidente pero si preferís seguir tratándome como a uno de los 10 mas buscados, vosotros mismos...

g

Bueno de momento parece que la justicia va a investigar la causa. Habrá que ver que se saca en claro antes de empezar a decir que si ha sido violada o es solo un montaje. Aunque alguno no lo crea Libia es uno de los paises más desarrollados en derechos sociales de Africa.

De todas formas hasta los empleados del hotel parece que la recriminan su actitud. Incluidas las mujeres que ante algo así deberian sensibilizarse mas. A mi es lo que más sospechoso me parece.

D

Vaya puta mierda de gente hay por aquí. Si queréis defender a Gadafi (que hay que subnormal) hacerlo de otra manera, no de esta forma tan rastrera. ¡¡¡ANORMALES!!!

rojo_separatista

#14 qué tienen que ver los comentarios asquerosos del principio "con defender a Gadafi"???

c

Si ya lo dijo Torrente: "La culpa es de los padres, que las visten como putas" ... ¿Unas pajillas amiguetes?

thalonius

#3 Fue Santiago Segura, pero no fue Torrente. Fue el candidato Paiño en Airbag.
http://www.ionlitio.com/images/2009/01/airbag_paino.jpg

Me alegro por esta mujer, yo la daba por muerta. Pero claro, con la cantidad de prensa que había allí y sabiendo que iban a seguir su historia, se habrán cortado un poco.

c

#16 Ostras, es verdad, que fallo!!! gracias por la corrección. En cualquier caso creo que la ironía se aprecia igualmente

D

Cuanto revuelo por una violación. Llegan a darle una paliza a uno tío y ni a portada llega.

RocK

#8 Bueno... La noticia no está en la violación en sí, sino en que se la llevaron y ahora supuestamente ha aparecido otra vez.

Si fuera un señor que se quejase de otra cosa, se lo llevan y luego lo liberan también hubiera tenido repercusión, por lo menos aquí en menéame.

D

Me gustaría dejar una cosa clara. En mi primer comentario pretendía trolear pero en #8 estaba diciendo simplemente lo que pienso, sin violar ninguna norma ni pretendiendo ofender a nadie. En esas revueltas se habrán apalizado a miles de hombres y una agresión a una mujer no merece mas que la misma atención que la de ellos. Esa es mi opinión y la mantengo. Se que los admins creen que busco provocar, sinceramente me da igual.

He intentado contactar con los admins tanto por correo como por la fisgona y en ambos casos me han ignorado y no me han dado la oportunidad de explicarme. Hablando se entiende la gente, digo yo.

Podéis considerar este comentario como otra reincidencia mas o podéis usar un poco la razón e intentar entender lo que digo.

m

#8 A ver, si algún día te violan 15 personas, no sentirán lo mismo que esta pobre mujer,seguro; pero, nunca llegarás a sentarte como un ser humano, nunca más.

v

Como que en libertad!!!! a la carcel..... las denuncias falsas tienen que acabar YA!!!!!

k

#1 Te has leido la noticia? O sólo vas de troll por la vida?