EDICIóN GENERAL
26 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El liberalismo como opción religiosa

Un excelente artículo que demuestra (con ejemplos) cómo los liberales tienden a tomarse sus tesis ideológicas con una actitud parecida a dogmas religiosos. "Si algo demuestra que el liberalismo es erróneo, seguramente lo que esté equivocado es la realidad, no el liberalismo."

| etiquetas: liberalismo , economía , política
23 3 4 K 153 mnm
23 3 4 K 153 mnm
Había visto formas estúpidas de definir al liberalismo, pero esta es de nota. Lo siento por el autor del post, pero cuando se escribe hay que buscar mejores ejemplos.
La mano invisible es Dios y Adam Smith su profeta.
Mucho liberal anda suelto, para mi la mejor religión y autentica es el predicar con el ejemplo, que de listos ya esta lleno el mundo.........

y haz lo que diga pero no lo que haga muchos
Oh claro, los comunistas han matado cientos de millones de personas, eh? sumadas por los mejores historiadores liberales, y el eje del mal cual es? los socialismos y comunismos por supuesto, esto está diáfano demostrado que son focos terroristas por los servicios secretos más prestigiosos de países liberales, todo lo que no es liberal es un dogma, lo aclara con objetividad absoluta la base argumental liberal. El liberalismo es la única salida como demuestran los economistas y filósofos de los sistemas liberales. ¿Quien rebate eso?
Señor Aníbal, el autor está esperando ansioso sus comentarios para salir de su error.

Por otra parte sería interesante que nos explicara su técnica de lectura rápida, que hace posible leer un tocho como este en tres minutos. Gracias.
Aprovado por el Comandante Hugo Chávez
Gran articulo. Una de las reflexiones más interesantes que leí en mucho tiempo. Felicidades a #0 por haberlo envíado. El autor reflexiona sobre una serie de dogmas liberales:
- La sagrada libre competencia: La competencia no es real ya que se ve alterada por la publicidad. Yo añadiría la fijación colusoría de precios como otro problema más. Uno de los puntos "débiles" del liberalismo es precisamente La Teoría de la elección

…   » ver todo el comentario
Crítica a los argumentos liberales (nada nuevo)... pero lo de liberalismo como opción religiosa... muy cogido por los pelos
Muchos se toman sus propias ideologías como dogmas, incluso aquellos que dicen luchar contra los dogmas (sin reconocerlo, claro).
comentarios cerrados

menéame