edición general
350 meneos
 

Liberado Linux 2.6.23

Despues de 3 meses, ya está en la calle. Esta nueva versión incluye el magnífico gestor de procesos CFS, un nuevo mecanismo de read-ahead, un hypervisor de paravirtualización llamado lguest, soporte de huespedes XEN y KVM, longitud de parámetros de procesos variable, SLUB como gestor de slab por defecto, PPP-sobre-L2TP, mejoras para XFS y ext4, la llamada de sistema fallocate() y muchas otras cosas (ver kernelnewbies.org/Linux_2_6_23 para más detalles)

| etiquetas: linux , kernel , software libre , 2.6.23
176 174 2 K 876 mnm
176 174 2 K 876 mnm
Vamos a aportar.
#10 Ilguest, palabras extrañas no jerga técnica, un hipervisor de virtualización Linux on Linux, administra el acceso a hadware de maquinas virtuales que corran sistemas operativos llamados Linux*, es un hack pequeño y sucio, que con 5000 lineas de código en lenguaje c permite ejecutar máquinas virtuales. El autor es el chalado más grande que he leído nuca, mirad el README…   » ver todo el comentario
Gestor de procesos CFS, el mecanismo read-ahead, un hypervisor de paravirtualización... lo que todos echábamos en falta al kernel :-D
quitando #3 y #9, el resto de los comentarios no aportan mucho la verdad. Yo tp entiendo practicamente ninguna de las novedades resumidas en la cabecera, pero no me rio de mi propia ignorancia

EDIT: la puntualicacion de #4 tb es muy acertada, la verdad es que liberado.... aunque analizandolo en el sentido que pasa de ser una version entre desarrolladores que se libera al publico, no es del todo incorrecto:-D
#1 No se las otras cosas, pero el gestor de procesos si puede hacer que notes cambios. :-D
#19 en ingles 'release' significa 'soltar' en el sentido de algo que antes estaba preso o recluido. Mientras estaba en desarrollo o aun no escrito no estaba liberado, no era de dominio publico (a menos que hablemos de la versión de desarrollo).

Así, me parece que tanto publicar y liberar, estan perfectamente bién. La segunda con referencia al software libre, incluso mejor.

A los buenos dias....
#6 yo a tí negativo :-D
#4 se dice liberado porque es software libre, y se ha LIBERADO el codigo fuente. Es decir se ha puesto a disposición de cualquiera. No es que han sacado el programa para que tu lo uses. Es que literalmente han liberado el codigo fuente. Así que está perfectamente escrito.

#16 te adelantaste.
¡Qué manía tienen algunos de culpar de su propia ignorancia a terceras personas!

#21, Si las X no te arrancan, prueba con el driver genérico.
Gestor de procesos CFS, el mecanismo read-ahead, un hypervisor de paravirtualización y un condesador de fluzo mejorado que...
#23 han liberado el NUEVO codigo. Obviamente el antiguo ya era libre.
#4 Se dice liberado porque el software es libre, se libera, se hace libre.

Lanzar/publicar/etc no tiene ese matiz. El lenguaje es rico de por sí, no lo empobrezcamos.
A ti no te funciona y a los demás sí, y ¿TÚ te alegras de NUESTRO desconocimiento?
Aja... sí... ahhh... ya lo pillo...

A seguir llorando ;) xD
que notario soy, escribi 9 en vez de 11,xDD
Ext4 mejorado :____) , joder, menos mal ...

#21 "Que bonito es Linux, es como un rasca y gana... "
Eso te pasa por meterte a configurar cosas sin saber que haces ...
#33 ... Si quieres que vaya seguro... cambia Driver "nv" por Driver "vesa".
#16 y #18 Se dice liberado por abuso del inglés release, liberar, no porque sea libre ni mandangas parecidas, es uno de los false friends informáticos más viejos que hay.
#26, Como ya te ha dicho #28, no confundas. Si tí, libremente decides instalar los drivers propietarios de nvidia, es posible que te encuentres que te instala librerías sin que te enteres. Eso no pasaría si usases los drivers libres (y si supieses lo que estás haciendo, por supuesto).

Y sí. Tienes razón. Yo soy otro experto de turno desde hace 24h pero, al igual que a #27, a mí me funciona todo, incluyendo el último driver de nvidia. Será la suerte del principiante, digo yo. ;)
Sí,
teneis razón, cuando uno se equivoca, se equivoca, y punto.

Es cierto que es culpa de nvidia, no de linux, la verdad que para sacar unos drivers propietarios han dejado mucho que desear. Muchísima gente ha tenido el mismo probema que yo.

Reconocereis que "arreglar" linux cuando pasa algo así, es realmente muy jodido, llegando a reinstalar muchas veces, similitud que lo acerca peligrosamente Al Maligno (windows).

#29 Se bastante bien lo que estoy haciendo, no me gusta el…   » ver todo el comentario
#30, Es que, salvo tú, no conozco a nadie al que le haya pasado algo así.

Y sí, se nota que sabes bastante de lo que hablas. Por eso no te funcionan las X. ;) Pero en fin, si te parece ir de sobrado que alguien te diga que PRUEBES con la solución inmediata más lógica, lo siento. Mi intención era darte una posible solución.
#21 A mi m'he ha pasado lo mismo pero he cambiado a nv sin problemas. Como ya te han dicho usa el driver nv o en su defecto vesa y si así no te funciona es porque te faltaran algunos paquetes... xserver-xorg-video-nv para nvidia y xserver-xorg-video-vesa suponiendo que usas debian, si no es así busca los correspondientes de tu distro.

De todas formas he encontrado como solucionarlo. Solo hay que editar un par de cosillas. En www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=95296 smp5 proporcina un parche para y como aplicarlo...

Ahora solo falta que nvidia actualize sus drivers.

suerte
Venía a ver si es que existía algún linux que no fuese libre y lo habían "liberado" (el código, o lo que sea). Por favor, escribid con propiedad, coño.

Ya era un software libre antes, no es novedad que se haya "liberado" el código. Pero está mal expresado, debería ser publicado, editado para el público en general.
Creía que era el único que no entendía nada :-S
Hypervisor de paravirtualización... De cagarse, esto es como las series de ciencia ficción de los años sesenta: invéntate un par de palabras extrañas y acojonarás al personal, seguro.
#6 xD Pues veras cuando el nuevo kernel soporte el KGB contra el RM y todo y que no les sancione la FIA por DPI
Joder, y yo con al 2.6.22-14, que retrasado!
¬¬
Puesto que es libre no hace falta el título de "liberado", quizás sea mejor publicado o presentado. Me suena a spanglish. En Barrapunto barrapunto.com/articles/07/10/09/2253253.shtml usan publicado.
#24 ya estamos con el listo de turno que es experto en Linux desde hace 24 horas...

No arrancan ni con el génerico,
ni quitando el driver de nvidia,
ni haciendo mil virguerías.

Y todo porque el "fácil de instalar" driver de la web de nvdidia te recompila tropocientas librerías y te hace un montón de historias SIN QUE TE ENTERES de esas que que se os llena la boca en decir que sí pasaban en Windows y que en Linux no pasa.

MENTIRA!. En Linux se recompilan cosas, se resuelven…   » ver todo el comentario
Con tanta sigla es para votarla ininteligible.
La he votado amarillista x D
Mola un montonazo...
ahora podremos editar el xorg.conf más rápido que antes y cagarnos en la madre que parió al que lo inventó cuando las X no arranquen ni a tiros tras instalar el nuevo, flamante y "fácil de instalar" último driver de nvdidia...

Yo no paro de cargar y descargar módulos del núcleo a ver si doy con la combinación que haga funcionar otra vez el entorno gráfico...

Que bonito es Linux, es como un rasca y gana...
xD
comentarios cerrados

menéame