Hace 16 años | Por diegocg a lkml.org
Publicado hace 16 años por diegocg a lkml.org

Despues de 3 meses, ya está en la calle. Esta nueva versión incluye el magnífico gestor de procesos CFS, un nuevo mecanismo de read-ahead, un hypervisor de paravirtualización llamado lguest, soporte de huespedes XEN y KVM, longitud de parámetros de procesos variable, SLUB como gestor de slab por defecto, PPP-sobre-L2TP, mejoras para XFS y ext4, la llamada de sistema fallocate() y muchas otras cosas (ver http://kernelnewbies.org/Linux_2_6_23 para más detalles)

Comentarios

A

#1 No se las otras cosas, pero el gestor de procesos si puede hacer que notes cambios.

geburah

#19 en ingles 'release' significa 'soltar' en el sentido de algo que antes estaba preso o recluido. Mientras estaba en desarrollo o aun no escrito no estaba liberado, no era de dominio publico (a menos que hablemos de la versión de desarrollo).

Así, me parece que tanto publicar y liberar, estan perfectamente bién. La segunda con referencia al software libre, incluso mejor.

A los buenos dias....

D

#6 yo a tí negativo

D

#26 yo llevo usando Linux algo mas de 24 horas y te digo que lo facil o dificil que sea instalar el driver nvidia es unica y exlusivamente culpa de nvidia, que como recordaras es un empresa.

El que no te enteres de lo que hace el instalador de nvidia es culpa de nvidia y la decision de instalarlo es solo cosa tuya.

Con esto que te digo...no se donde ves tu, el que Linux tenga algo que ver.

D

¿Liberado? ¿Estaba en la cárcel? ¿Porqué utilizamos calcos del inglés si hay verbos que explican perfectamente lo mismo? Lanzado, presentado, publicado...cualquier cosa, menos liberado...que a fuerza de utilizar esta barbaridad la vamos a convertir en norma y eso no es enriquecer el idioma, sino perjudicarlo.

D

#4 se dice liberado porque es software libre, y se ha LIBERADO el codigo fuente. Es decir se ha puesto a disposición de cualquiera. No es que han sacado el programa para que tu lo uses. Es que literalmente han liberado el codigo fuente. Así que está perfectamente escrito.

#16 te adelantaste.

e

¡Qué manía tienen algunos de culpar de su propia ignorancia a terceras personas!

#21, Si las X no te arrancan, prueba con el driver genérico.

rebrok

Gestor de procesos CFS, el mecanismo read-ahead, un hypervisor de paravirtualización y un condesador de fluzo mejorado que...

D

#23 han liberado el NUEVO codigo. Obviamente el antiguo ya era libre.

DZPM

#4 Se dice liberado porque el software es libre, se libera, se hace libre.

Lanzar/publicar/etc no tiene ese matiz. El lenguaje es rico de por sí, no lo empobrezcamos.

D

El CFS lo llevamos esperando desde hace mucho y ha dado lugar a alguna polémica con CK por ejemplo, lo que no sabía es lo de ext4...es ya estable?

hexion

A ti no te funciona y a los demás sí, y ¿TÚ te alegras de NUESTRO desconocimiento?
Aja... sí... ahhh... ya lo pillo...

A seguir llorando lol

Neofito

que notario soy, escribi 9 en vez de 11,xDD

Aladaris

Ext4 mejorado :____) , joder, menos mal ...

#21 "Que bonito es Linux, es como un rasca y gana... "
Eso te pasa por meterte a configurar cosas sin saber que haces ...

A

#33 ... Si quieres que vaya seguro... cambia Driver "nv" por Driver "vesa".

ferchu

#16 y #18 Se dice liberado por abuso del inglés release, liberar, no porque sea libre ni mandangas parecidas, es uno de los false friends informáticos más viejos que hay.

D

Venía a ver si es que existía algún linux que no fuese libre y lo habían "liberado" (el código, o lo que sea). Por favor, escribid con propiedad, coño.

Ya era un software libre antes, no es novedad que se haya "liberado" el código. Pero está mal expresado, debería ser publicado, editado para el público en general.

c

#21 A mi m'he ha pasado lo mismo pero he cambiado a nv sin problemas. Como ya te han dicho usa el driver nv o en su defecto vesa y si así no te funciona es porque te faltaran algunos paquetes... xserver-xorg-video-nv para nvidia y xserver-xorg-video-vesa suponiendo que usas debian, si no es así busca los correspondientes de tu distro.

De todas formas he encontrado como solucionarlo. Solo hay que editar un par de cosillas. En http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=95296 smp5 proporcina un parche para y como aplicarlo...

Ahora solo falta que nvidia actualize sus drivers.

suerte

D

#30 Cuando te vuelva a pasar...solo tienes que editar el archivo /etc/X11/xorg.conf buscar la seccion "Device" y cambiar donde pone:

Driver "nvidia"

Por

Driver "nv"

No creo que sea tan dificil y no puedo reconocer que en Linux sea jodido arreglar algo cuando se fastidia.

Saludos

e

#30, Es que, salvo tú, no conozco a nadie al que le haya pasado algo así.

Y sí, se nota que sabes bastante de lo que hablas. Por eso no te funcionan las X. Pero en fin, si te parece ir de sobrado que alguien te diga que PRUEBES con la solución inmediata más lógica, lo siento. Mi intención era darte una posible solución.

l

Sí,
teneis razón, cuando uno se equivoca, se equivoca, y punto.

Es cierto que es culpa de nvidia, no de linux, la verdad que para sacar unos drivers propietarios han dejado mucho que desear. Muchísima gente ha tenido el mismo probema que yo.

Reconocereis que "arreglar" linux cuando pasa algo así, es realmente muy jodido, llegando a reinstalar muchas veces, similitud que lo acerca peligrosamente Al Maligno (windows).

#29 Se bastante bien lo que estoy haciendo, no me gusta el típico comentario de "sobradillo técnico" porque se bastante de lo que suelo hablar y si no, me informo o busco lo que haga falta.

Tened cuidado si os salis del synaptic, aptitude y similares, porque cuesta un cojón y medio arreglar luego las cosas, y eso si las sabes arreglar.
Y tened cuidado con el driver de nvidia, que no os pase como a mí (y a muchos cientos más).

e

#26, Como ya te ha dicho #28, no confundas. Si tí, libremente decides instalar los drivers propietarios de nvidia, es posible que te encuentres que te instala librerías sin que te enteres. Eso no pasaría si usases los drivers libres (y si supieses lo que estás haciendo, por supuesto).

Y sí. Tienes razón. Yo soy otro experto de turno desde hace 24h pero, al igual que a #27, a mí me funciona todo, incluyendo el último driver de nvidia. Será la suerte del principiante, digo yo.

D

De todas formas creo que la única mejora apreciable de Ext4 es el soporte para sistemas de archivos muy muy grandes, y quizas terminar alguna de las caracteristicas de ext2 y ext3 q estan sim implementar todavia

Cyberfrancis

Creía que era el único que no entendía nada

D

Hypervisor de paravirtualización... De cagarse, esto es como las series de ciencia ficción de los años sesenta: invéntate un par de palabras extrañas y acojonarás al personal, seguro.

vaiano

#6 lol Pues veras cuando el nuevo kernel soporte el KGB contra el RM y todo y que no les sancione la FIA por DPI
Joder, y yo con al 2.6.22-14, que retrasado!

charlie-cr

Puesto que es libre no hace falta el título de "liberado", quizás sea mejor publicado o presentado. Me suena a spanglish. En Barrapunto http://barrapunto.com/articles/07/10/09/2253253.shtml usan publicado.

l

#24 ya estamos con el listo de turno que es experto en Linux desde hace 24 horas...

No arrancan ni con el génerico,
ni quitando el driver de nvidia,
ni haciendo mil virguerías.

Y todo porque el "fácil de instalar" driver de la web de nvdidia te recompila tropocientas librerías y te hace un montón de historias SIN QUE TE ENTERES de esas que que se os llena la boca en decir que sí pasaban en Windows y que en Linux no pasa.

MENTIRA!. En Linux se recompilan cosas, se resuelven dependencias, se instalan librerías adicionales, etc, etc, etc, sin que te enteres de nada muchas veces.

La prueba es situaciones como la mía, con conocimientos y siguiendo patrones lógicos, y no eres capaz de arreglar el sistema porque hay "algo extra" que se ha hecho sin que tú lo sepas.

Hala, seguid con vuestros entornitos gráficos intactos y cuidado no los mareeis mucho, porque os lo juro, vais a flipar. Me alegro de vuestro desconocimiento...

Vodker

Con tanta sigla es para votarla ininteligible.

D

La he votado amarillista x D

l

Mola un montonazo...
ahora podremos editar el xorg.conf más rápido que antes y cagarnos en la madre que parió al que lo inventó cuando las X no arranquen ni a tiros tras instalar el nuevo, flamante y "fácil de instalar" último driver de nvdidia...

Yo no paro de cargar y descargar módulos del núcleo a ver si doy con la combinación que haga funcionar otra vez el entorno gráfico...

Que bonito es Linux, es como un rasca y gana...
lol