Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Diciembre 2016, la ciudad de Alepo es liberada por tropas sirias. La OTAN califica ese hecho como la "caída de Alepo". Si la verdad es la primera víctima de la guerra, la comprensión del conflicto y el respeto por la complejidad es la segunda y la tercera. Nuestra propia complicidad la cuarta.

Comentarios

balancin

#2 La primera victima de la guerra es la verdad.

A mi me parece curioso, que hago una búsqueda en esa página de "primavera" y no hay ni una sola mención.

tableton

#35 negativo involuntario

t

#1 La niña su madre sigue escribiendo en su twitter, pero el negocio no parece que esté funcionando bien, ya que su web no carga y en Youtube solo tiene 75 suscriptores.

ikatza

#3 La he buscado por casualidad y parece que ahora vive en Turquía. Bien por ella, parece que escapó del genocidio por los pelos. Seguro que da para peli.

chulonsky

#1 #4 Osea que sí, que tuvo que exiliarse tal y como denunciaba.
Son exilios sanos, de los que gustan.
Porque en siria, la única alternativa a la dictadura militar con apoyo ruso, es la sharia. Claro que sí.

chulonsky

#8 Y la niña exiliada de la que te ríes en #1, era de las que apoyaban la sharia, o eran de las que apoyaban a la facción democrática que también hubo en la guerra civil siria, donde por ejemplo estaban los kurdos?

chulonsky

#13 Ah bueno. Que se joda, bien exiliada está. Deberían exiliar a más gente, que se visten como putas.

chulonsky

#16 Y no te olvides de hitler, puesto a enmarranar tu argumento usando hombres de paja.

D

#17 chupito.

D

#17 chupito de anís del mono.

bubiba

#15 precisamente el régimen que había en Aleppo y al que defendía la niña, bueno sus padres, mataba mujeres por vestir como putas.

D

#15 comprensión lectora tendente a 0.

t

#10 La niña no apoyaba nada, era y es la madre la que lleva el control.

D

#10 la facción democrática en Siria era el equivalente a la CUP: minorías, más irrelevantes incluso, porque los abertzales catalanes, al menos, forzaron la salida de Artur Mas, y en Siria en cambio, desaparecieron del teatro político y del militar, avasallados por AlQaeda, Daesh, Al-Nusra, etc

D

#45 demo qué!!???? jajajajaajajajajajajajajaj

D

#45 todos esos yihadistas de mierda los puedes comparar con voks, el pp o ciudadanos, pues el trifachito no es más que basura conservadora, al igual que los yihadistas.

p

#10 los kurdos apoyaron el ataque sobre Alepo en las últimas semanas, creo que la niña era más del team alqaeda

D

#8 no olvides el TM detrás de "rebeldes". Que es una cosa patrocinada.

bubiba

#6 se tuvo que explicar porque sus padres que la manejaban eran yihadista. Y por cierto en Aleppo los encantadores rebeldes instauraron la sharia. La culpa es de sus padres.

A

#4 entonces escapó por los pelis

s

#5 Hay que entender quién los financia, porque habiendo presupuesto cualquier cosa es posible. Si los buenos son los de la sharia, está claro quien está detrás financiando a esta gente y porqué el resto de países calla.

p

#5 una conocida de california dono dinero tras el documental.... americanos de a pie financiando a Alqaeda, lo que hay que ver.

D

#1 pues la habrán casado con algún rebanacuellos bueno y ahora sera feliz sirviendo al islam con su Burka

thror

#1 Mira que es facil buscar en google... La madre continua manejando "su" twitter.

Karaskos

#1 Estará de extra en algún otro suceso internacional en breve haciendo otro papel, o en alguna peli alemana se sobremesa la verás algún día.

tiopio

#1 En realidad no. Borraron el perfil. Algo que no tendría sentido si, como dicen aquí, le hubiera pasado algo.

https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-desaparece-twitter-perfil-bana-nina-siria-relata-guerra-alepo-20161205095337.html

Peachembela

#1 recuerdo que aparecio ella y su madre autoexiliandose en turquia y aparecieron junto a erdogan

woody_alien

#1 Se echó novio redneck y se le pasó una tontería para poner otra.

DangiAll

#40 O aquel ataque con gas, que nunca ocurrió, pero repetian una y otra vez en la sexta

X

Puto Obama, Hillary y los massmierda.

DangiAll

#26 Se dice Killary.

D

Lo que EEUU y sus compinches de la UE, todos cómplices de la agenda Saudí, han hecho en ese país sobrepasa cualquier crimen imaginable.

Ha tenido que ser otro sátrapa por intereses propios, el Tío Putin, quien frene al peor islamofascismo desatado, financiado y apoyado vergonzosamente por todo Occidente.

La ONU si eso ya tal, un organismo demostradamente inútil a la hora de salvar vidas y evitar genocidios y expansionismos de ideologias contrarias a la vida humana.

Blackspartak

La OTAN, esa gran amiga del yihadismo internacional y protectora del neofascismo. Si llegasen los extraterrestres a invadirnos se aliarían con ellos

D

eldiario.es --> cómplice.
Uno lo esperaba de El pais o El mundo. Lo de el diario.es con Siria gue hipócrita. No te lo perdonaré jamás, Ignacio Escolar. No se puede uno fiar de tu independencia.

D

#9 ¿Cómo que cómplice? Yo le oí repetir hasta le extenuación que ni un lado hacia bueno al otro ni bueno al uno...
Aquí esta el listado de noticias, fue de los mas imparciales y mas humanitarios cubriéndolo.
https://www.eldiario.es/temas/alepo/
o precisamente quien denunciaba los montajes para usar a la prensa:
La historia real de las fotos de una niña "rescatada de distintos ataques en Siria", usada para cuestionar algunos bombardeos
https://www.eldiario.es/desalambre/historia-rescatada-diferentes-bombardeo-siria_1_1397230.html

D

#23 Cómplice se queda corto, eldiario.es fueron parte fundamental de la propaganda OTAN. Y con Libia igual, primero seguía el guion marcado por la agenda atlantista, cuando la información verdaderamente alternativa empezó a fluir a través de RT y canales de Twitter sobre todo, cogían la senda de la siempre repugnante “equidistancia”, ni Assad ni los otros.
Escolar da más asco que el padre, que ya es decir.

carakola

#27 Parte fundmental ni de coña. Son un altavoz más. En este caso repiten el contenido de The Guardian, que no es nada crítico con la propaganda de la OTAN sobre Siria.

D

#31 Su razón tiene caballero. Con lo de fundamental lo enfocó al hecho de que es una voz de la OTAN en el “corazón” de la izquierda mediática española. Ni kaos en la red ni otras plataformas más a la izquierda/alternativas se han salvado de ese tufo atlantista.

D

#27 Hombre, pero al menos sustenta tu opinión en algún argumento, porque mi opiniones diametralmente opuesta...
No basta con decirlo, que recordemos que Assad también es un dictador, y publicaron noticias contras Assad, pero numerosisimas contra los radicales islamistas o contra los bombardeos de lalos otros https://www.eldiario.es/politica/gernika-alepo-refugiados_1_3431139.html
Parece que tienes una opinión, pero poco o ningún argumento...
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/escombros-alepo-construimos-esfumo-cerrar_1_3492969.html
La vida en los escombros de Alepo: "Todo lo que construimos se esfumó en un abrir y cerrar de ojos"
El lado este, controlado por los rebeldes, ha sido completamente devastado por años de bombardeos, primero por parte del gobierno y después apoyado por las fuerzas rusas
https://www.eldiario.es/politica/islamico-deguella-islamistas-violacion-siria_1_4707029.html
El yihadista Estado Islámico (EI) ha degollado a nueve miembros de brigadas islamistas rivales en Alepo (norte) y ha lapidado a uno de sus combatientes tunecinos por haber violado a una mujer desplazada en la ciudad de Deir al Zur (este).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

D

#32 No te voy a hacer ninguna recopilación de artículos ni nada por el estilo. Tú tienes tu opinión y yo la mía, y así está bien. Al señor Escolar tuve el placer de dejarle en evidencia y sin argumentos en una conferencia en la universidad sobre los “nuevos medios 2.0” que no fue más que publicidad de su diario. Le eché en cara toda la desinformación acerca del Maidan ucraniano, otra enorme vergüenza para ese medio.

Su cara fue un poema.

D

#43 Claro que si: tu tienes tu opinión sin sustentación -ni aunque se te pide la das, "la tienes" y ya esta- y yo la mía que si estoy respaldándola, cada uno la nuestra, valorables cada una en lo argumentada -y por tanto el valor que tiene cada una-.
Si tu opinión en dicha conferencia estuvo igual de respaldada que estas demostrando esta, pues.. entiendo la cara del Sr. Escolar, pero quizás no era por lo que piensas...pero ya veo que poco mas vamos a sacar..
Saludos..

G

#27 Claro, como RT es tan fiable es malo ser equidistante...

D

#59 Mira tú sí es fiable que les marca los ritmos a nuestros libres y democráticos medios. No he oído nunca decir a los rusos que quieren vetar otros medios en su territorio, cosa que sí sucede en la UE con ellos, más todavía en EEUU.

Pero nada de esto evita que de vez en cuando te llegue un SUBNORMAL que mira por encima del hombro a RT y por ello se cree especial. Un subno de esos que mean colonia y se sorprenden de lo del Sáhara. Un meneante subnormal del tres al cuarto que se traga todas las armas de destrucción masiva de Irak, pero a él Rusia no le engaña. Saludos, AMIGO.

G

#61 Claro, para que discutir con quién insulta, como que en Rusia no censuran nada ni asesinan a opositores lol

Reportado por insultos. Se feliz.

D

Liberacion épica la de Alepo. La seguí minuto a minuto. Lástima que no hayan podido liberar todo su país.

Mierda de erdogan por cierto.

incontinentiasuma

#19 Yo la seguí en Twitter a través de los mapas de petolucem.

iñakiss

#prayforalepoparaquevuelvaelestadoislamico creo que era el hastag, no?

D

Los ciudadanos de Alepo lucharon calle a calle, casa a casa, contra las tropas de Al-Asad.

En Siria, hay una guerra de todos contra todos, apoyados por potencias extranjeras.

saren

#24 Eso que dices es muy 2015, creo que toca actualizarse.

n1kon3500

#25 lo 2020 son las oficinas para reclutar mercenarios para enviarlos al extranjero que ha abierto Turquia en Siria (a imagen de las de Rusia en Somalia).

D

#25 Ahora está Al-Asad (Rusia e Iran), los rebeldes del sur (EEUU), Idlib (Turquía y países del Golfo), territorios controlados por Turquía como Afrin, los kurdos (zonas con presencia Rusa y zonas con tropas de EEUU).

Sin contar el ISIS, que no controla territorios pero realiza ataques habitualmente tanto a Al-Asad como a los kurdos.

bubiba

#24 el problemilla es que parte de esos todos contra todos eran unos yihadistas que imponían la sharia allí donde iban. Mira como los de Aleppo. Unos tipos encantadores que instauraron la sharia nada más llegar y usaban niños chiitas como escudo contra Assad. Y por cierto esos chiitas también eran ciudadanos de Aleppo. Y sólo quedaban yihadistas anti Assad porque el resto había huido, pero esos no cuentan, bueno menos los chiitas a que usaban de escudos.

vorotas

Y de los famosos cascos blancos, ¿se sabe algo?

El_joseador

La de tankies expertos en geopolítica y demonizadores de Occidente que hay aquí supera los límites.