Hace 4 años | Por pablisako a expansion.com
Publicado hace 4 años por pablisako a expansion.com

El Gobierno libanés declaró este sábado su primer impago de deuda en la historia del país al decidir que no desembolsará 1.200 millones de dólares en eurobonos, cuyo vencimiento de pago se cumple en dos días, en medio de una de las peores crisis económicas en décadas. El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró hoy en un discurso a la nación que la reserva de divisas del país han alcanzado "un nivel crítico y peligroso, lo que lleva a la República libanesa a suspender el pago de los títulos de eurobonos del 9 de marzo.

Comentarios

pablisako

Relacionada: 23/10/2019
https://www.europapress.es/internacional/noticia-imputados-libano-ex-primer-ministro-nayib-mikati-varios-familiares-presunta-corrupcion-20191023171016.html
"Un fiscal de Líbano ha presentado cargos este miércoles contra el ex primer ministro Nayib Mikati y varios de sus familiares, así como contra el Bank Audi, por "enriquecimiento ilícito" a través de préstamos de vivienda subsidiados. Forbes sitúa a Nayib Mikati y a Taha Mikati en el número 916 de su lista de personas más ricas del mundo, con 2.500 millones de dólares (cerca de 2.249 millones de euros) cada uno."
Yo propondría pena de muerte conmutable por 20 años de cárcel y el pago de 2.000 millones de euros

w

#2 Joder...buena jubilación les dejas...498 millones de euros

Saludos

pablisako

#4 Es para darle un aliciente y que suelte la pasta.

c

#6 El aliciente puede ser no darles un latigazo por cada euro que falte.

D

Esto me recuerda a una frase de Thomas Sankara que venía a decir que si ellos pagaban la deuda se morían de hambre, pero que si no la pagaban sus deudores no.

D

#5 Cuando vuelvan a necesitar dinero del exterior, que será muy pronto, volverán a pedir prestado, pero los acreedores dirán que nanai, y en el caso de que les presten otra vez será a un interés más alto, forzando que el pago se consiga ahogando en impuestos a su población y/o vendiendo sus activos a buen precio.

Este patrón se repite siempre, pero que malo es er kapitalihhmo, que la gente quiere dejar de prestarte si no pagas tus deudas.

D

#13 Y les volverán a decir que va a pagar su puta madre.
No se puede prestar a intereses muy altos cuando sabes que dicho país no podrá, seguramente, asumir ese pago. Te arriesgas a que te pase esto.

D

#14 Claro, entonces ese país estará en la ruina absoluta. Un plan sin fisuras.

D

#15 No como ahora, que está el 40% de la población en el umbral de la pobreza.
La hostia de situación, oye.

D

#16 Siempre se puede ir a peor, creo que no hace falta dar ejemplos.
Si un país tiene un gasto que no puede asumir, se endeuda, dice que la deuda no la paga, y sigue teniendo ese gasto que no puede asumir, pero sin apoyo financiero externo que mitigue el problema de déficit. la quiebra está asegurada.

Varlak

#17 y si no tiene dinero para devolverlo y lo devuelve, tambien está asegurada,pero al menos comen este mes.

Varlak

#13 hombre, pues obviamente, si le niegas un prestamo a un pais que se muere de hambre, un poco hijo de puta si es el capitalismo. Luego ademas nos quejaremos de que vienen refugiados de ese pais.

angelitoMagno

Pues nada, se les invade y listo.

capitan__nemo

Era un paraíso fiscal y de la opacidad, protector de corruptos, traficantes de armas, drogas, realezas expoliadoras y corruptas de los paises del golfo, millonarios y milmillonarios, ...

Por el combate activo y real contra estos paises y practicas, y filtraciones varias de clientes y practicas, se les acabó el chollo.

D

Ya tarda algún progre en echarle la culpa a Israel...

Tribuno

Esto con Gadafi no pasaba

B

#12 Libia no es El Líbano

Tribuno

#18 Ya cierro la puerta al salir.