Hace 13 años | Por Tomaydaca a swissinfo.ch
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a swissinfo.ch

El Centro Europeo de Investigación Nuclear anunció que pensaba haber descubierto un fenómeno inédito en su búsqueda sobre la formación del universo. (LHC) parecía haber producido una pequeña cantidad de la materia que existió en los primeros momentos del universo.que “algunas partículas están íntimamente ligadas, de una forma que todavía no se había observado en las colisiones de protones”, las partículas que chocan parecen crear una “materia densa y caliente” que habría existido microsegundos después del ‘Big Bang'.

Comentarios

D

Decidlo ya: semen cuántico.

D

#2 Más bien duplicada.

Tomaydaca

La máquina circular de 27 kilómetros (17 millas) debajo de la frontera en Ginebra está operando a 7 billones (correcto) de electronvoltios (eV), un nivel de energía tres veces superior al de todo acelerador anterior. La energía no será duplicada a 14 TeV (billones de electronvoltios) hasta el 2013, pero CERN ya planea reemplazar los protones simples que utilizó en los experimentos con núcleos más pesados en octubre

D

#6 Que no se descubra nada nuevo me parece que no está al alcance humano. Al menos no creo que estará en millones de años. El universo no es inmutable y cambia constantemente.

Por cierto, como está Mavi Gioia

D

#6 ¿Bromas aparte? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tú lo que querías era hacer el chistecito y luego para no quedar mal, ante la amenaza de los negativos, hacer un comentario más o menos decente.

Tranquilo, yo eso lo he hecho muchas veces lol

D

Dicen que han captado a una partícula cantando: "Y cuanto más acelerooo, más calentito me pongooo.."

D

¿han hecho pan?

D

7.000.000.000.000 ¡7 Billones de electronvoltios, joooder! ¿cúantos caballos son?

albertgrajera

#20 Espero que seas consciente de que son unidades que miden magnitudes diferentes: el eV es una unidad de energía y el caballo (supongo que te refieres al caballo de vapor), de potencia.

S

No hay nada que decir, sólo que pensar.

RespuestasVeganas.Org

La teoría del Big Bang me parece ridícula y ajustada a la idea de "creación". El universo no se pudo crear, tuvo que existir siempre, lo mismo pasa con el tiempo. http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_estado_estacionario

albandy

#22 Supongo que estás de coña ¿no? Además que el propio artículo que citas descarta la teoría:

La prueba definitiva vino con el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas en 1965, pues en un modelo estacionario, el universo ha sido siempre igual y no hay razón para que se produzca una radiación de fondo con características térmicas.

D

#22 los no se pudo, los tuvo que, son poco científicos. No estamos para decidir cómo se hicieron/deben hacer las cosas sino para descubrirlas. Si existe desde siempre o apareció de la nada, eso da igual.

d

#22 La teoría del Big Bang es la que mejor se ajusta a la información que se tiene en este momento. Eso no significa que sea acertada; una teoría científica debe permitir su falsación o minoración si quiere ser científica, es decir, debe permitir que surja otra que la mejore/sustituya y/o que sea más general. Por eso, teorías que afirmen cosas absolutas e inmutables o sean inconfirmables por la empírica, están fuera de la catalogación de científicas.
El Modelo Estándar de la física, todo el mundo sabe que es incompleto y que será mejorado con seguridad. Pero es lo mejor que hay. Precisamente el LHC y otros aceleradores de alta energía se han creado para intentar encontrar cosas que permitan mejorarlo.
Saludos

Jusore

no me echéis mucha cuenta, pero creo haber leído en el artículo algo así como que esa materia decide un camino, como dando a entender que está provista de capacidad decisoria del tipo vida :S, y no, no estoy siguiendo la broma de los espermatozoides lol

I

Pues a mi me ha recordado aquello de: "Our whooole universe was in a hot dense state..."

D

no os da mal rollo que descubran cosas "inesperadas" ?

N

#9 Si descubren algo muy gordo hablando en términos apocalípticos ya lo discutiremos en el "más allá".

D

#9 Para nada. Si todo lo que se descubriera fuera esperado el LHC valdría solo para dar más validez a algunas teorías, que no es poco, pero mejor es que se descubran cosas nuevas, no?

K-M

#15 de hecho es en esta clase de descubrimientos en los que más esperanzas e ilusiones han puesto todos los científicos involucrados en el proyecto. Lo del bosón de higgs es algo a lo que se le ha dado mucha publicidad, pero lo que realmente esperaban todo es que ocurriese algo que no se esperasen, para poder estudiarlo a conciencia. Y así ha ocurrido.

D

#9 En absoluto, la historia de la ciencia siempre ha encontrado cosas inesperadas, como la penicilina por ejemplo. Me encanta la gente que busca el conocimiento por el conocimiento y la investigación con el objetivo de aumentar el saber del ser humano. Carl Sagan me abrió los ojos y desde entonces no los he cerrado.

D

¿Como cuantos microsegundos?

joivir

¿Ectoplasma?

ZealoZen

Primero creamos máquinas que hacían nuestro trabajo.

Luego jugamos a modificar la carne y a crear nuevas formas de vida.

Y al fin, hemos encontrado el camino de los dioses. Que nos permitirá crear materia y estrellas que nos den lo necesario para salir de este planeta.

PussyLover

Pronto quedará demostrado que los Dioses no sirven para nada, porque no existen. Solo sirven para engañar a la gente.

L

#25 La gente cree en algo porque tiene esa necesidad para seguir adelante. Por que se demuestre, si es que se puede demostrar algo así, que dios no existe, la gente seguirá creyendo.