Hace 3 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 3 años por Izaga a europapress.es

La fuerza electromagnética mantiene a los electrones alrededor del núcleo de cada átomo del universo. Sin ella, toda la materia se separaría. Hasta hace poco se creía que era inmutable en el tiempo y el espacio. Pero desde hace 20 años el profesor Webb ha notado anomalías por las cuales la fuerza electromagnética medida en una dirección particular del universo parece muy ligeramente diferente, y se confirma con cuatro nuevas mediciones de luz anómalas, emitidas por un cuásar a 13.000 millones de años luz.

Comentarios

ContinuumST

#2 "...Es un número adimensional..." Ya empezamos. ¿Así cómo quieres que se mantengan inmutables las leyes de la física en todas partes? ¡Esto es un sindios! lol lol

ContinuumST

#10 La naturaleza siempre devolviendo "números raros", Pi, número e, Tau, constante de Hermite, etc., etc... Jod... no hay una %&%$% constante o número que sea un 4 pelado, o un 10, un número redondo y bonito, no... todos son 2,718... 3,1415... 137, 04... Así no hay manera... esto es un cachondeo. lol lol

Ah, tras tu edición... Espérate que ya verás cómo la malla espacio temporal también tiene la "culpa" de cómo se manifiestan las leyes de la física aquí, en Ganímedes y en Pinganillo Polar.

guaperas

#12 los exponentes y las ecuaciones derivadas de la isotropia (algo que es lo mismo en todas las direcciones) tienen números bonitos como 2 , ahora según dice esta gente parece que ni la isotropía se cumple

ContinuumST

#13 Creo recordar que la mayoría de la materia es anisótropa, ¿no? (Mi memoria ya no es lo que era y mis conocimientos están más obsoletos que...)

guaperas

#14 la materia sí porque forma estructuras complejas. Pero el espacio tiempo es homogéneo y isótropo, te da igual desplazarte o cambiar la dirección de tu laboratorio pues las leyes de la física van a ser las mismas.

La tierra está rotando constantemente y las leyes de la física son las mimas a las siete de la mañana que a las siete del a tarde.

Una concentración de energia-momento curva el espacio de manera simetrica ( en el símil de Newton a cualqueir punto a la misma distancia del centro de masas de la tierra al gravedad es la misma).

Por otra parte, un imán si es completametne anisotropo pues tiene una dirección norte-sur, una molecula de a gua es anisótropa porque es polar.

Wayfarer

#12 Te olvidas del 42.

ContinuumST

#16 Síiii, otro maldito número NO redondo... aghhhh... lol

Dovlado

#10 Me recuerda al relato de Asimov "Los Propios Dioses" pero en vez de entre dos universos, aquí sería entre dos extremos del universo.

De confirmarse es apasionante.

m

#9: Ojalá, y ojalá tuviera algo que ver con el #EM_drive.

Schrödinger_katze

Al final va a resultar que el Eter sí que existe.

Grymyrk

Cuidado, el materialismo dialéctico ataca de nuevo: https://www.elviejotopo.com/topoexpress/aspectos-cientifico-naturales-de-problemas-filosoficos/

Werner Heisenberg me ofreció una vez una interesante explicación de la recaída de nuestros filósofos en el pensamiento metafísico y adialéctico. Me dijo más o menos: “La naturaleza nos revela cada vez más su carácter dialéctico, precisamente en el ámbito de las partículas elementales. Pero la mayoría de los hombres no pueden soportar la dialéctica, y tampoco lo pueden los gobernantes." [...] Recordemos una vez más lo que los clásicos han dicho al respecto. Ellos han subrayado siempre que el problema capital de las ciencias naturales, como de todas las ciencias por lo demás, consiste en pasar del pensamiento mecanicista, metafísico, a un pensamiento dialéctico cada vez más consciente

f

Si ahora la direccion es una variable, nos vamos a cagar con las ecuaciones.

Jakeukalane

A ver qué dice Francis.

cocolisto

Jopé,¿y ahora qué hacemos?

Dramaba

#18 Cenar?

cocolisto

#19 Acabo de...y sí,también acabamos de celebrar el florecimiento de la primavera. 😉

D

Entonces la fuerza electromagnética es la culpable de que exista el coronavirus. Hay que confinarla.

tetepepe

Ya sabemos qué son esas perturbaciones en la fuerza que notaban los jedi.