Hace 15 años | Por LRG a elmundo.es
Publicado hace 15 años por LRG a elmundo.es

Será por siempre una leyenda de la aviación. Algunos lo llamaban "pájaro blanco", otro hablaban del "bolígrafo volador" o hasta de una "reina de los aires". En general, el vuelo de Europa a Nueva York duraba unas tres horas y media. A veces menos. Muy rara vez, el tiempo de vuelo era mayor a las tres horas.

Comentarios

Mordisquitos

#3 Curiosidad 4: A medida que avanzaba el proyecto del Concorde se hacía más y más evidente que era imposible amortizar lo gastado y lo que quedaba por gastar. Sin embargo, bajo la máxima de «hemos invertido demasiado tiempo y dinero para abandonar ahora» se continuó su desarrollo. Lo racional hubiese sido abandonar el proyecto antes de perder más tiempo y dinero... pero no lo hicieron. De ahí se originó la expresión la falacia del Concorde: http://www.encyclopedia.com/doc/1O87-Concordefallacy.html

Por mi parte me alegro de que cayesen en dicha falacia. El Concorde es una maravilla de la tecnología.

LRG

juer si que estais informados la leche

LRG

3 HORAS Madrid NY ME MUEROOOOOOOOOOO seria para pasar un fin de semana pero asi valdria el billete...con lo que consumia dios santo

c

Lo que me parece completamnte repugnante es que para ilustrar la noticia de un impresionante de la humanidad en materia de tecnología, al i*****l del periodista solo se le ocurra poner una foto de un accidente. Vaya calaña de manipuladores que tiene contratada la prensa, y que poca exigencia tenemos los ciudadanos.
Para otras cosas bien que nos la cogemos con papel de fumar.

D

#2

Para curiosos:

Para ser una copia resulta que el Tu-144 voló ANTES que el concorde (vaya copia mas rara) Lo cancelaron tras un accidente en París (cosa curiosa, pero es el sitio preferido por los rusos para estrellar aviones) donde se les ocurrió hacer maniobras "no demasiado normales" para un avión de esas características (vamos, que lo intentas con un 707 y se va al suelo)

PiLoTiTo

En el aereopuerto de Mánchester hay un concorde parado que se puede visitar, te hacen una visita guiada en la que te explican curiosidades, te enseñan la cabina, te sientas en los asientos de piel que aún huelen a piel... Lo recomiendo totalmente.

z

#1 Unos 6000 euros valia el billete...

g

oí despegar uno de estos bichos en heatrow, creia que se acababa el mundo, menudos motores tendria

javipe

#15 La maqueta del Concorde fue presentada en la feria de Le Bourget en 1959, Mientras que el TU-144 no empezó su desarrollo hasta 1960 y fue presentado en la misma feria en 1965.
Eso sí, es cierto que el primer vuelo del TU-144 fue dos meses antes que el Concorde, en Enero del 69.

provotector

El Concorde, todo un mito de la aviación.

S

""Una leyenda de la aviación: Hace 40 años despegó el primer Concorde""

40 años! Ahora ya sé a quién le cargaron 81 mil millones por un repostaje...

Paypal le carga a un hombre a su cuenta $81,400,836,908 por un repostaje de $26

Hace 15 años | Por --32732-- a consumerist.com

Deku

esta claro que con motores de explosion, quemando petroleo, no puede ser rentable un avion supersonico que consume una burrada de combustible para mantener esa velocidad

De todas maneras, el concorde no es algo excesivamente fundamental. 10 o 12 horas para cruzar el mundo ya me parece una verdadera maravilla.

disasteeer

#7 en general el vuelo de Europa a Nuevayork duraba mas de tres horas y media
-Muy rara vez llegaba lol

rojo_separatista

#7, yo he pensado lo mismo

S

#7 Se contradice la entradilla, en el artículo está bien puesto: "Muy rara vez, el tiempo de vuelo era menor a las tres horas"

LRG

es que no tiene sentido la afirmación...."muy rara vez el tiempo de vuelo era menor a las tres horas"

p

¡Teleportación ya!

D

No se si fue en 1989 cuando vino a Valladolid (Villanubla). Yo tuve la oportunidad de verlo, pero era tan pequeño (me refiero a mi, aunque el avión también lo es), que casi no lo recuerdo. Si que recuerdo que hacía mucho ruido.

D

#15,el que volase antes no quiere decir que no fuera una copia, pues los que defienden la teoría de que se copió, afirman que los rusos robaron los planos(antes de que hubiese ningún avión construido)

Personalmente no creo que fuese una copia. En un avión, el diseño viene en función de los requerimientos, y dos aviones con funciones similares deberían de ser muy parecidos en su aspecto, aún habiéndose desarrollado por grupos completamente independientes.

D

#15 Hablando de 707....