Publicado hace 6 años por --531283-- a blogs.elconfidencial.com

Breve descripción de los hechos. Conciertos de San Isidro en Madrid. A un grupo de —muy respetables, muy leales y fidelísimos— agentes de la Policía Municipal de Madrid les disgusta el concierto de Émbolo, uno de los dúos de trap que arrullan las orejas del respetable en los festejos de San Isidro. Según me cuenta el cantante por teléfono, durante la actuación “empezaron a aparecer uniformados como hongos y a poner unas caras muy raras”. Después del bolo, la organización se acercó y les dijo: “Esta actuación fatal, la poli se ha quejado”.

Comentarios

D

#1 Todo el mundo sabe que en Venezuela no pasa nada.

Sinfonico

#6 Se ve que la has leído...

D

#12 denuncia administrativa y a pagar por el recurso...

JFKK

#6 te lo ha contado marhuenda?

D

#4 No te quito la razón, pero si aquí en las manifestaciones del 15M se hubiese matado a policías quisiera ver yo cómo aguantaba esta democracia tan garante... roll

McCoy

#62 Y la de palos y criminalización que llevamos aún así

D

#62 En el momento que surgió Podemos como alternativa política la calle se silenció, y ello ocurrió porque hubo elecciones, primero las europeas.

A algunos nos dieron mas de un guantazo de niños, y de adultos no hemos repetido ese comportamiento. Eso es ser progresista, querer cambiar la realidad, la cultura.

sotillo

#1 La libertad siempre se ha pagado con sufrimiento solo que la mayoría ya no tiene memoria y cree que se la regalan los gobiernos cuando la economía va bien

Manolitro

#1 el comentario que se echa de menos por aquí no es el de venezuela, sino el "La que está empapelando Carmena!!!"

Se les debe haber pasado esta noticia a los palmeros de guardia

IshtarSpider

#16 ¡Esa parte fue espectacular!

D

Si hubiera ocurrido hace dos años: La Policia de Botella empapela a los músicos
Ahora seria: La Policia de Carmena empapela a los músicos

Pero no es politicamente corecto lol lol lol

Manolitro

#15 Perdona pero hace dos años, el titular de menéame sería: Botella empapela a los músicos

D

#22 Botella empala a los músicos. lol

P

#31 Con su nabo ?

D

#15 La diferencia te la ponemos para que la veas en un instante:
Botella animaba esto. Ella y su partido, el mismo que saco la ley mordaza.
Carmena no, pero tiene que permitir sin interferencias la ley que le impusieron.
Si quieres te hacemos un gráfico, para que lo entiendas...

m

#50 Vamos el "me duele más a mi que a tí " de toda la vida. ¿Se presentará el ayuntamiento como acusación particular esta vez también?

#15 No te digo que no, nunca lo sabremos. Lo que sí es real es que la policía puede denunciar estos hechos porque hay una ley que lo hace posible, esté quién esté en el ayuntamiento.

Manolitro

#70 igual que existe una ley que limita el gasto municipal la deuda se reduce a pasos agigantados, y todos los meses tenemos por aquí el titular: "carmena reduce la deuda en un gritón de euros"

D

#15 de qué te ríes?
No lo pillo

D

#71 Pues que el titular pone por malos a los polis, hace dos años el titular hubiera sido: La policia de Botella empaela, o directamente: Botella empapela a unos musicos

Hoy no veras ningun titular culpabilizando a la policia de Carmena o directamente a ella

Es que no es politicamente correcto enfurecer a las masas

D

#74 entiendo entonces que Botella enfurecía a las masas, correcto?

D

It's a trap!

D

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, 13 de mayo, en el escenario de Madrid Río. A partir de las siete de la tarde, en el marco del festival «San Isidro Saltador», actuó el grupo Émbolo. Según fuentes policiales, entre canción y canción, uno de los componentes del conjunto de hip-hop gritó: «¡Me cago en la puta madre de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal!».


¿A alguien les parece bien que insulten?.
Sí fuese al revés ....no veas la que se Lia.

F

#23 segun version policial...

D

#26 Eso suena a que lo dudas.

F

#32 Se puede o ya es delito dudar de la version oficial?

SonOfGods

#34 Desde 2014 se presupone que se amplio la lista de no mentirosos. Ahora son los niños, los borrachos y los policías.

c

#23 De un tiempo a esta parte se ha extendido la idea de que las autoridades deben mediar en asuntos de buena educación. ¿Me quieres decir entonces bajo qué supuestos puedo legalmente insultar a alguien? ¿O ya no puedo llamar mamarracho a Rajoy? ¿Como puedo calificar a un gilipollas cuando pienso que es un gilipollas? Los insultos están en el diccionario para ser usados. Si no te gusta te jodes: es el peaje de vivir en democracia.

Y sí, a mí me parece bien que alguien pueda insultar a otra pesona. El juicio que me merezca el insulto en concreto me lo reservo, porque no viene al caso.

S

#27 Prueba a llamar gilipollas a un cargo público o a alguien con dinero. En el primer caso la fiscalía actúa de oficio y en el segundo el particular mediante una querella.

En este caso al ser ofensas a funcionarios públicos en ejercicio es un delito público, cosa que mucha gente ignora ya que entiendo las ofensas fueros vertidas hacia los policías que allí estaban o algo se me escapa.

Y lo que hablo con un colega y le dijo que hay remesas de gilipollas, pues mas bien lo que hay son remesas de funcionarios con pistola.

c

#35 En este caso al ser ofensas a funcionarios públicos en ejercicio es un delito público.

Sin comentarios.

entiendo las ofensas fueros vertidas hacia los policías que allí estaban o algo se me escapa.

Cagarse en la policía en general no es cagarse en un policía en concreto. E efecto, algo se te escapa.

S

#42 Si, es un delito y si no lo sabías pues ya lo sabes.

Por cierto, lo que ocurrió aquí lo tienes.



Entre canción y canción "Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal me cago en su puta madre".

Y las llamadas entre concejales y jefes de la PMM sin comentarios.

SonOfGods

#53 La concejala ésta dice lol

S

#38 Claro pero existe una cosa llamada delito de odio y insultar a un colectivo encuadra en ello. Ahora que apechuguen y te remito a #42

c

#54 y que mierda me importa eso?también ser judío era delito hace unos años; el problema no es otro que el código penal represivo y los gilipollas como tú que lo aplauden.

Delito de odio. Vaya memez para incautos.

S

#51 No fue una letra de una canción #42

D

#56 Si, si lo fue.

D

#27 De hecho personalmente apoyaría el derecho a insultar, porque en general parece que los grupitos con más tendencia a sentirse ofendidos son los colectivos o estamentos que aspiran a tener algún tipo de inviolabilidad (de qué me suena esa palabra ), y eso es así porque la crítica duele y duele más cuando consideras que estás en un pedestal y no puedes tolerar nada contra ti.

c

#37 los grupitos con más tendencia a sentirse ofendidos son los colectivos o estamentos que aspiran a tener algún tipo de inviolabilidad

Totalmente de acuerdo. A eso se le llama 'hacerse el ofendido'. Como la Iglesia, que no contenta con apalear anualmente los presupuestos del estado va por la vida de plañidera quejándose de lo mal que la tratan.

daniel.gm

#23 Como dice el artículo, algunos tienen la piel demasiado fina. Los insultos y hasta alguna que otra pedrada te vienen con el uniforme majete. Para algo te metes en las fuerzas de represión.

A parte de eso, me parece increible que se multe por cantar o por lanzar consignas desde un escenario. Esta dictacracia cada día se esconde menos.

A.C.A.B.

S

#30 Eso es como si a un manifestante se le dice que las hostias vienen por manifestarse, claro en este caso seguro que entiendes que el comentario es ofensivo y absurdo.

Y no, los insultos no van con el sueldo ni con el uniforme. Prueba a llamar gilipollas a un policía en la calle y luego escaneas aquí la sanción que te van a proponer por tan darwiniana idea.

chemari

#36 no es lo mismo insultar a una persona que a una organización o colectivo. cualquiera puede hacer chistes de gangosos o de pelirrojos y no pasa nada. El problema es cuando te metes con una persona concreta. Parece mentira que haya que explicar esto.

D

#23 Nuestra sociedad es muy dada a lo políticamente correcto, hasta el punto de resultar infantil y obsesivo. A mi no me parece bien que les insulten, pero no me parece algo que requiera ninguna acción en especial. Sin embargo, no olvidemos que cuando circulaba el autobus "homofobo" todos por aquí querían criminalizar un mensaje bastante inocuo como algo que incitaba al odio y traumatizaba niños. Vamos, que como no lo frenen al día siguiente se aprobaba el lapidamiento de homosexuales y tendríamos niños traumatizados colapsando las urgencias.

De hecho hace nada podemos propuso su propia ley mordaza contra la homofobia, que en cataluña está aprobada, y aquí salió mucha gente a críticarla, sí, pero otros la críticaban, pero de puntitas, es que han cometido un error y no volverá a ocurrir.

En general, a todo el mundo le gusta la libertad de expresión para los suyos porque obviamente tienen razón, pero los otros, esos son los malos y además no tienen razón, para qué quieren libertad de expresión.

thingoldedoriath

#33 Nuestra sociedad es muy dada a lo políticamente correcto, hasta el punto de resultar infantil y obsesivo.

Estamos en esa carrera desde hace tiempo. Muchas veces tengo la impresión de que ciertos "grupos de personas" (colectivos de acción política), algunos que presumen de ser progresistas y de izquierdas; manifiestan los mismos comportamientos que aquellos a los que criticaban por tener la piel muy fina (asociaciones de "víctimas de", ultrareligiosas, cofradías...), sentirse ofendidos por cualquier expresión y querer elevarla al rango de delito...

D

#23 Perdona, corrijo la pregunta:
¿a alguien le parece bien que bajo la excusa de la letra de la canción se intente confundir las cosas y se apoye la represión?
Así mejor...

c

#55 ah, que si lo dices cantando es diferente a que lo digas entre canciones. Menudo jurista estás hecho, colega. Tú no trabajarás en la audiencia nacional, no?

S

#64 En fin...

R

La ironía es cruel con los cantantes de izquierdas.

D

Lo de siempre, los perros protegiendo do a su amo...

robustiano

Sensacionalista a tope; sino el Melendi ése ya hace tiempo que sufriría pena de prisión permanente revisable o algo...

P

ACAB Oshoshoshoshoy...

f

#46 Son preciosos.

Jakeukalane

No salio esto ya por aquí?

uno_ke_va

#29 en cualquier país civilizado...

vviccio

Todos tenemos derecho a aprovecharse de las leyes del PP pero también de sus jueces y fiscales. También tenemos derecho que se aplique la misma doctrina incurriendo en los mismos hechos.

uno_ke_va

Esto, en cualquier país civilizado, sería prevaricación y los indeseables esos tendrían una buena suspensión de empleo y sueldo.

Triskel

#20 no, hay una estúpida ley que da respaldo a estas actuaciones así que podrá ser muchas cosas, pero prevaricación no

x

En mis tiempos no te denunciaban, te median las costillas y hala, calentito para casa.

f

#65 ¿pero en occidente nos cagamos en la puta madre de la gente? ¿o de la policía sólo?

A mi me parece más bien que estamos de nuevo ante el viejo "soy progre, esto está bien, aquello está mal"

Qevmers

Esto es lo que tiene tener un gobierno con tendencias neonacionalcatólicas.
La ley mordaza trae hasta la censura en las canciones...
Bravo PP. Francisco I "el Franco" estaría orgulloso de ustedes.

Manolitro

#5 esto tiene poco que ver con el nacional-catolicismo, más bien parece el nacional-socialismo de falange.

Aunque en este caso, en vez de nacional más bien municipal-socialismo, ya que es la policía de Ahora Madrid

Qevmers

#21 perdone. Aplicación de ley patada en la boca, ley mordaza si quiere. Es una ley del gobierno nacional (neonacionalcatólico, por su ideología), es una ley del PP.
Que lo aplica la policía urbana... No tiene obligación si lo considera?, igual entonces la acusaban de prevaricación.
Hay que ser consecuente, es la ley, no quien la aplica....

D

#21 Claro, va a resultar que Ahora Madrid ha despedido a todos los policías que había en Madrid y los ha reemplazado por miembros del 15M.

f

No acabo de entenderlo. Por un lado hay gente que se ofende airadamente porque hagan algún comentario machista, o un chiste homófobo, o un chiste racista... pero a esa misma gente le parece muy normal que alguien se cague en la puta madre de la policía.

Pacomeco

#45 ¿Otra vez? En occidente no nos reímos de lo que la gente no puede elegir: orientación sexual, raza, estatura, apariencia física, etc.

Ulashikali

#65 Tampoco pueden elegir a sus madres.

m

¿Otra vez los payasos estos?

kucho

mas que un titular parece una clase de perl

XtrMnIO

Al primero que diga que los policías municipales son antiguos macarras de gimnasio reconvertidos en macarras de uniforme lo denuncio!!!

Son los cuerpos de seguridad del estado mas respetables que tenemos siempre sirviendo al ciudadano, y que jamás dudarán en lanzarse contra el peligro por evitar una injusticia aunque peligre su integridad física y mental!!

Arribaspañiacawentó!!!

D

Comparar lo del autobus homofobo con esto no tiene ningún sentido. En el primer caso, la función de este autobus era atacar la identidad sexual de un grupo de personas que desde su infancia corren gran riesgo de ser discriminados. Y para mas inri, a los menores o escolares. Por eso es por lo que hay que requisarle el autobus. Se supone que al grupo LGTB se le ha otorgado una "discriminación positiva" para proteger a un colectivo muy vulnerable, y yo estoy de acuerdo en ello. No le veo absolutamente nada malo.

A este grupo no lo conozco, pero me imagino que sus letras seran bastante parecidas a las de otros grupos de toda la vida que aqui siempre han estado sin que ocurra nunca absolutamente nada (A palo seko, y un largo etc de grupos similares) cuyas letras han sido siempre un insulto/critica hacia las instituciones, gobierno, familia real.

Un policia no deberia sentirse ofendido por una critica/insulto hacia la institución; otro tema bien diferente es que se incite a la violencia contra el colectivo policial. Pero mientras esto no ocurra, que se sancione a un grupo por cantar es un retroceso en la mal llamada democracia de nuestro pais. Quien se alegre de estas actuaciones, que ponga sus barbas a remojar, que quizas el dia de mañana sea el siguiente juzgado por disidencia.

S

#52 El problema es que ellos no hicieron esas aseveraciones como parte de una crítica sino entre canciones como opinión personal.

D

Habrá que preguntar qué concejal ha firmado que se pague con dinero público a ese grupo bazofia.