Hace 6 años | Por ilturco a es.greenpeace.org
Publicado hace 6 años por ilturco a es.greenpeace.org

En apenas dos semanas se cumplen tres años desde el que el Congreso aprobase la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. El gráfico apelativo con el que fue bautizada por la sociedad civil desde un inicio, da pistas acerca del carácter restrictivo de derechos con el que esta ley vio la luz.

Comentarios

Bernard

Realmente la mal llamada ley mordaza es vieja. Es a su vez una reforma de otra ley de 1992 que a su vez es una reforma de la Ley de Orden Público franquista (a su vez reformada durante los primeros años de la democracia). El tema no es la ley en sí, son algunos de sus artículos.

i

A ver si hay debate. Lo ha habido para la prisión permanente que me parecía mucho menos importante que ésto. Ojalá.

box3d

#1 No ocurrirá.
Cada partido la quiere, la desea, ansia tener en sus manos esta herramienta de silencio.

D

Como les jode que ahora sea delito asaltar una instalacion electrica

Azucena1980

#2 ¿Antes no lo era?

D

#2 Como asusta temer perder el enchufe cuando se carece de luz propia, se dicen tonterías sin sentido.

#3 Puedes manifestarte cuanto desees tanto a favor como en contra, manifestarse en contra acarrea un impuesto-multa.

D

Sin Democracia NO habrá libertades nuncaaaaaaa .

bienhecho000

A ver, el nombre LEY MORDAZA está muy bien. ¿Pero impide acaso manifestarse? ¿Dónde coño está la mordaza?

bienhecho000

#4 Azucena, hasta tú sabes que tu respuesta a mi acertado comentario está muy lejos de ser brillante,

tiopio

#6 En los cuartos que se sacan por ejercer tu derecho a manifestarte.

D

#6 Estoy conAzucena1980Azucena1980, creo que lo que has dicho es una enorme tontería.
Sí, gracias a la ley mordaza, se criminalizan cosas que antes no se criminalizaban, por lo tanto sí es una mordaza.

c

#3 Sospecho que no te haces el tonto.