Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es
Publicado hace 15 años por specimen a elmundo.es

"Nuestra gente debe comprar nuestros productos, y desde luego no esas porquerías que llevan el sello árabe". La ley aprobada en Lombardía lleva el sello inconfundible de la Liga del Norte y tiene como objetivo "limpiar" la ciudad de negocios en los que se despachan kebabs, los bocadillos con pan sin levadura y carne asada típicos de muchos países musulmanes. Pero para evitar ser acusados de xenofobia la han redactado de forma que afecta a todos los establecimientos de comida para llevar.

Comentarios

D

Italia, República Neofascista.

Sr_Povondra

#4 Por muy llamativo que sea Berlusconi, me parece peligroso ignorar que es una tendencia que, aunque entronque con las "viejas esencias", es una consecuencia lógica del rumbo autoritario de toda la UE y la pasión por regular y castigar al prójimo como sustituto de una democracia valiente.

Scan

mmm me voy por un Kebab....

D

Nooooo!!! espero que nunca llegue esa ley aquí!!! me encantan los kebab, hace un rato mismo me he comido uno y si por mi fuera los comería todos los dias!!! esa ley es inhumana!!

PD: ¿podría? yo creo que es mas claro que el agua que esta ley es homofoba.

D

joder con lo buenos que estan lso kebabs me cago en la puta...con su quesito de cabra y su salsa de iogurt..OMG, esta noche ceno turco...

yatoiaki

Alli es el kebab, aqui los chiringuitos, el caso es joder al ciudadano de laguna forma para que no disfrute de la calle.

D

#16 lol lol lol se me fue la oya, me meto en demasiadas noticias sobre homosexualidad lol pongamos que es xenófoba mejor

D

Creo que se están mezclando churras con merinas: en Italia (sobretodo en el Norte) hay hace tiempo un movimiento, para nada relacionado con el fascismo, que lucha por mantener el centro de los pueblos y ciudades libre de cadenas de comida basura (McDonalds, Burger King, ...) y con los establecimientos de comida familiar tradicional. Todo dentro de una especie de intento por mantener el encanto y la forma de vida tradicional y ecológica, frente a la comida rápida (fuente de desperdicios plásticos) y la vida rápida de los tiempos modernos.

Creo que en mi libro de Inglés en alguno de los temas el topic hablaba de esto.

Aunque quizá ciertos xenofobos estén aprovechando esto para limpiar las calles de elementos extranjeros. No obstante, para mí los puestos de kebabs en general por sus características entran en mi definición de comida basura (junto con burgers, pizza hut, etc.).

D

Fuera todas las pizzerias de España lol lol lol lol

#18 El pollo debe haber volado lol lol. No hay nada en la pág.

DexterMorgan

Esto es absurdo, estúpido y xenófobo. ¿De donde creen que vienen muchos de los ingredientes de la cocina mediterránea?. Si nos basamos precisamente en eso, en la mezcla y la variedad.

Y los de la UE mientras tanto tan felices, dedicandose a censurar internet.

D

#29. Será la hamburguesa de mierdonalds.La de casa frita sin grasas adulteradas y mierda de más es tan sana como otra carne cualquiera.

brokenpixel

#41 eso es,pero queda mas facil decir que solo se ataca a los kebabs

a ver que me aclare la ley habla de TODOS los establecimientos y todo tipo de comidas a los que se prohibe abrir mas alla de las 1 de la mañana y tener una terraza para comer ( esto ultimo seria discutible en cada caso)

tan mal es el fascismo como el victimismo...las dos cosas son peligrosas

y una nota..a los flipados del kebab ( a mi me gusta eh) el kebab tambien es comida basura,no os engañeis que a algunos parece que por ser mas "etnico" estas comiendo carne de calidad,lo cual ni por asomo

os puedo asegurar que hay muchos mas controles de la carne de una cadena de estas que los "trozos de carne gigantes" que hay en algunos establecimientos,pero a una diferencia brutal

j

Hay algo que no cuela, el agravio comparativo de que en Milán haya un McDonald's en cada barrio y ahora me salgan con esta ley, y salga también el politicucho de turno, con toda su jeta diciendo que "hay que comer productos nostranos, jamón, salami, queso y no las guarradas de los moros"...

Además, no me creo ni de coña que extiendan la amenaza a las heladerías como quieren hacer creer, porque comerse el heladito por la calle es igual de común que en España...

Ayer mismo me comí un kebab en Parma, donde no les afecta esta ley, y la indignación del dueño era tal y como si le afectase: en el tiempo en que me sirvió, y mientras charlaba con otros clientes, dijo una frase en la que se permitió citar el artículo 1 de la Constitución Italiana:

"Italia es una república fundada sobre el trabajo... y ahora, como están las cosas, ¿a los que podemos trabajar nos lo van a prohibir?"

D

#38 Lo que se prohiben no son los kebabs, se prohibe que se consuma la comida comprada en establecimientos a sus puertas.
En McDonalds que yo sepa, te comes la comida dentro del restaurante sentado o te la llevas a casa, y si una hamburguesa es una mierda por llevar queso, pan, carne y lechuga, ¿Que es el kebab que lleva lo mismo?
Yo me como igual de agusto una pizza, de un kebab que una hamburguesa. No se porque esa diferenciación entre comida basura de aquí o de allí. Lo de siempre, ¿no? Lo de aquí da asco y lo de fuera mola.
La noticia dice claramente que hay entre 350 y 500 establecimientos que sirven kebabs, pero la ley afecta a 6000 negocios.
En todo caso sería una ley anti-italiana ya que afecta a mas negocios locales que musulmanes.
Estoy con #34

S

Trefiero antes el sello arabe del Kebab, que el sello norteamericano de la hamburguesa.

Aparte de que la hamburguesa es pura comida basura.

criticaor

#14 ¿homofoba?
Espero que a los de la liga norteña esa les den mucho por donde amargan los pepinos.
Con lo ricos que estan los kebabs...
Mañana me ceno, por que yo lo valgo

D

#34 sí, pero la churra en éste caso es que no prohiben el macdonald, si no esa porquería de comida árabe.

Y te recuerdo que en el mercado se vende de todo, y es el usuario final el que demanda.

Yo antes prohibiría un estanco que un mcdonalds, pero bueno,

D

SI la UE no hace algo con Italia, aquí tenemos la segunda venida del fascismo. Y el fascismo se impone por medio de las armas y se extiende porque sólo se puede estar con él o contra él.

fr1k1

Procede de la "lega nord" esta ley, totalmente esperable de esos nazis reconocidos

kaoD

#15 qué forma más casposa de describirlo, pero que razón tienes lol Por cierto, no es ketchup, sino... bueno, no sé qué es, pero no es ketchup.

Campbell

Me encantan los kebabs, pero hay que reconocer que se trata de "comida basura" si al final lo unico que le diferencia de un cuarto de libra es que uno te lo sirve un adolescente con acne y el otro un musulman sudoroso (Yo no se como pueden pasarse las horas al lado de la carne, siempre que me acerco hacer un calor que te quieres morir)

P.D.http://www.blognutricion.com/2009/03/27/el-doner-kebab-una-enganosa-comida-llena-de-calorias-y-grasas/

Sermineitor

A mi el Kebab despues de una noche de fiesta me produce una resaca horrible.

gambolputty

Bueno, ya ha llegado el día en que leo en las noticias un "lo más fuerte" :

Pero lo más fuerte es que, si se interpreta en sentido literal, la ley también prohíbe que los productos de este tipo de negocios puedan ser consumidos en sus inmediaciones.

D

#42 Exacto.
Matar un animal en un matadero de un pinchazo en la cabeza sin que sufra = inhumano y cruel.
Que un musulmán le corte el cuello al bicho hasta que se desangre mirando a la meca = tolerante e higienico.
Ketchup comprado en el mercadona = OK
ketchup de la misma marca que te dan en McDonalds = mierda quimica que no lleva tomate ni por asomo.
Carne que sigue una estrita cadena de frio y 1000 controles de McDonalds = carne asquerosa
Carne que lleva 4 dias dando vueltas en un pincho a alta temperatura en un chiringuito de kebabs = total calidad garantizada.

Y aviso de que yo soy el primero que devora kebabs, porque estan buenisimos, pero una cosa no quita la otra.
Que alguien que haya viajado a Jordania, Egipto o Marruecos me diga que no ha estado en un mercadillo donde la carne se vende cubierta de moscas y donde hay que echarle especias a kilos para no notar el gusto a rancio. Ahora que me diga lo mismo de una hamburguesa vendida en España. Venga...

D

¿Y el imperio otomano qué opina de ésto?

g

El "podría" del titular sobra, IMHO.

D

La ley europea no contempla poder prohibir el consumo de un producto siempre que no ponga en peligro la salud de los consumidores. Además, el kebab es comida rápida bastante económica, y en la UE impera la competitividad y se castigan las medidas monopolísticas.

Piamonte

# 47: yo no sé qué tipo de carne picada consumes tú, pero de toda la vida hemos podido escoger en las carnicerías la pieza que queríamos que nos prepararan ante nuestra vista. Claro está, si compramos cosas envueltas en celofán, nos colarán cualquier cosa. Eso no entra en mi casa ni harta yo de grifa.

D

Hace falta ser oligofrénico para aprobar una ley así.

f

A mi mis amigos me hacen lo mismo....... ni quieren ir a cenar a un chino ni a comer kebab.... si los quiero lo tengo que hacer por mi cuenta.

Solo que ellos es porque no les gusta comer "cosas nuevas"

Piamonte

¿Cómo? ¿Y todavía no han contratado al Daniele Berlotti éste para que le haga las suplencias a Mauricio Colmenero?

RebelScum333

Sin Kebab y sin cerveza homer pierde la cabeza! =O

D

¿Hay que consumir "sus" productos? Vale. Desde hoy quedan prohibidos en Italia: patatas, tomate, arroz, espaguetis, macarrones y todo tipo de pasta, pimientos, naranjas, limones, albahaca...

D

Tocate las webs! Ahí queda eso, es que Italia ya da miedo!

mary_muffin

#32 Negativo.

La carne de ternera es mucho más grasa que la de pollo o pavo, por lo tanto, menos sana que otros tipos de carne. Y si se trata de carne picada, en la que se mezclan todo tipo de despojos, peor me lo pones.

D

¿Con nuestros productos defiendes tambien el burguer king y el mcdonald?

Excelente

D

pero que Berlusconi no defiende la Libertad de Mercado??? si la gente consumo, por qué prohibirlo??

FranJ91

#48 si si, kepchup, un bote de keptchup de hacendado, que a mi primo le gustá más así,jaja

efra

como se entere la alianza de civilizaciones la que se va a liar..... #ironia

Variable

Esa ley la hacen aquí, y en Málaga hay revueltas sociales

Por cierto, aquí les decimos Showarma, en algún lado más? (bueno, en verdad les decimos CHOWARMAN!)

Meneamela2veces

podría dice, jajajajaaj. Alguien leerá esto?

v

"afecta a todos los establecimientos de comida para llevar o consumir en el local pero que carecen de servicio de mesas"

Evidentemente, como dice el titular, es una ley antikebab...

#49 en catalán, xauarma, diria que admitido i todo en el diccionario.

Kabuche

Con lo buenos que están los kebabs... al menos los que sirven donde voy a veces.

D

Una cosa es meter a los rumanos en guetos,pero ¿prohibir los kebabs? La UE tiene que hacer algo ya!!!

GuL

Y el lamaccun también está prohibido ?? Eso si que es competencia desleal, unir el sabroso döner kebab y una masa estilo pizza !!

(Y que bueno que está, eso si, es una flauta elegante, te quedas mas ancho que largo despues de uno de esos )

AlonsoQuijano

Qué horrible....
Sólo espero que esto no de ideas a nuestros queridos politicuchos.
De todas maneras, a los políticos que más les da, si no habran salido de caros restaurantes con los sueldos que tienen.

purideta

Como sigan por ahí acabarán comiendo solamente lombardas

cyberdemon

Bah, ellos se lo pierden... al rico kebab oiga!

D

Espero que nunca llegue el día en que nos quiten los Kebabs aquí.

A

#27 Jajaja. Oye a mí me pasa igual. Yo antes le echaba la culpa al hielo. Al final va a ser el kebab, juajuajua.

D

#22, yo creo que es la venida del AntiCristo en forma de Berlusconi. ¿Qué está haciendo la OTAN al respecto?

provotector

Imagen de las materias primas con las que se fabrican los kebabs, en este caso el de pollo: http://inavegar.es/wp-content/uploads/2008/11/hombreopollo.JPG