Hace 16 años | Por Trimegisto a felgt.org
Publicado hace 16 años por Trimegisto a felgt.org

La federacion de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales exigen al Partido Popular que hable claro y les asegure que no derogara la ley del matrimonio homosexual. Para esta federacion, la postura del PP y la iglesia es irresponsable y una injerencia intolerable en sus vidas privadas.

Comentarios

D

Creía que las lesbianas también eran gays :-?

Trimegisto

#3 ¿Absurdo e injusto? y crees que el PP no es capaz?

anonima_ip

El PP anula la ley si sale elegido, y Génova y La Moncloa la recordaremos en fotos...

D

No me hace gracia votar al PSOE en marzo, lamentablemente no quiero sufrir 4 años de PP, ya tuvimos bastante con Aznar y Zaplana, Acebes y E. Aguirre entre otros nos sirven para recordarnos que lo más radical de la derecha sigue campando a sus anchas en sus filas.

Ánimo familias, si ganasen y pretendiesen quitarlo tienen aseguradas unas manifestaciones más grandes que las de Irak. ¿Qué pasa, que va a ser familia lo que diga el PP y el Papa de Roma? anda y que les den, el tiempo avanza y ellos les queda poco (por suerte).

De todos modos, desde estas líneas, al PP y la iglesia: sois unos malnacidos, por suerte vuestras idéas de mierda se mueren con cada sectario vuestro (por lo general de los 45 pa'rriba) que la diña, para el 2030 sereis como un grano en el culo.

O

#3 No podrá anular los matrimonios ya establecidos, pero podrá poner todo tipo de obstáculos para impedir nuevas bodas.

E

#13, aunque lo quitaran, el derecho de familia no puede aplicarse retroactivamente. Todos los matrimonios y adopciones realizados hasta la fecha quedan a salvo de modificaciones posteriores del Código Civil y de las leyes (a menos, claro, que se salten la legalidad, como cuando con Franco se prohibió el divorcio de manera retroactiva, y volvieron a estar casados, de manera obligada, parejas que ya se habían divorciado). Si me equivoco, que me corrija alguien que sepa más de Derecho pero creo que es así.

E

#19, hay quien piensa que tirar el voto es votar a uno de los dos partidos mayoritarios, dicho sea sin acritud.
Por cierto, no entiendo que te voten negativo por el comentario. Por si te lo estás preguntando no he sido yo: nunca modero en las noticias a las que envío comentarios.

E

#5, yo cuando me refiero globalmente a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales suelo hablar de "minorías sexuales", que creo que queda más claro que GLBT (o el más políticamente correcto LGBT), y así me ahorro poner unos acrónimos esotéricos.
Para referirme al movimiento sí que suelo usar la expresión "movimiento gay" (en inglés "queer movement"), sin ánimo por supuesto de excluir a nadie. Si por el contexto pudiera parecer que se excluyen las luchas de las lesbianas u otros grupos, pues elijo alguna expresión que lo aclare aunque sea un poco más larga.
De todas formas creo que lo importante es que se entienda, y tal como está ahora el título queda claro lo que quiere decir. La alternativa que propones tú (hablar sólo de "gays") o hablar de "minorías sexuales" tan sólo resultarían en un titular más confuso.
Es cierto que en inglés "gay" o "queer" se puede referir tanto a un hombre como a una mujer homosexual, pero en español no se usa así.

D

#1 Los del PP no son gilipollas, ya lo dije en otra noticia sobre esto, es imposible anular los matrimonios gays, crearian un lio legal de la hostia, no puedes quitar un derecho a alguien por las buenas..no es tan simple..

DexterMorgan

Me pregunto que ocurriria si consiguieran ganar, cosa ni mucho menos tan imposible como se cree.
¿Realmente saldria mucha gente a manifestarse contra la retirada de la ley?. Yo no estoy ni mucho menos tan seguro, que una cosa es decir que no se está en contra del matrimonio homosexual y otra cosa es manifestarse a su favor.

D

#5 Depende de si son jovenes o jovenas al mismo tiempo.

/sarc

Libertad Digital dixit.

I

El PP no se atreverá a recortar derechos ya concedidos. Sería absurdo y completamente injusto.

E

#25, creo que tienes razón en que estamos dejándonos conducir a una situación en la que el Estado puede invadir facetas de nuestra vida privada que probablemente escandalizarían a nuestros antepasados.
Muchas de esas medidas, además de su dudosa legalidad (hablando desde la ignorancia), tienen una eficacia nula en la prevención de delitos terroristas o de otro tipo.
El tema de las drogas es especialmente sangrante: en mi cuerpo mando yo, no tienen que venir el Estado ni la policía a decirme qué sustancias me da permiso para consumir o cuáles no.
Es cierto que , si acabo de consumir algún estupefaciente, mi capacidad de conducción queda mermada, y para ello los exámenes que se realicen deberían ser capaces de detectar sólo si acabo de drogarme, no si en la última semana me he fumado un porro o setenta. Y si no existe una prueba que garantice eso, o las que existen son demasiado caras, pues no se deberían hacer los controles y punto.

DexterMorgan

No está de mas recordar el Art.32 de la Constitución referente al matrimonio:

“1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos."

Obviamente en la mente del legislador estaria la institución del matrimonio entre hombre y mujer pero sin embargo el artículo no especifica que deba ser el hombre CON la mujer, sino que hombres y mujeres tienen derecho a casarse con igualdad.

l

Derogará la ley de matrimonios homosexuales, cancelará la ayuda a personas dependientes, eliminará educación para la ciudadanía de la faz de la tierra y apoyará la futuura guerra de los EEUU contra Irán.

Recordad todo esto.

Penetrator

El PP ataca a la familia. Habría que organizar una manifestación para protestar contra... oh, wait!

D

#24 En realidad no soy abogado, solo estudiante de Derecho, pero ese es uno de los temas que te dejan claros nada mas entrar a la facu

Algunos abogados si que hay por aquí.


Africa69 por ejemplo.


#34 Y lo mejor es que fué el porpio PP el que la puso...

E

Gracias, #22. Da gusto que en las afirmaciones te respalde un abogado, jeje. Que sé que somos muchos los que hablamos de la Ley con unos conocimientos digamos que muy "silvestres" sobre el tema. Más en estas páginas en las que entra sobre todo gente con un perfil más bien técnico, y entráis pocos expertos en Derecho.

D

El tema del hilo espero que no den un paso atras con lo que les ha costado, aunque no creo que si ganaran tuvieran ***** a hacerlo, porque un derecho adquirido como éste no se puede quitar asi a la bartola, es como la ley del divorcio mal que les pese a muchos hay cosas que no se pueden volver atras, bueno en los paises democraticos me refiero claro (bueno alguna excepcion hay donde no pondría la mano en el fuego lamase USA O EEUU).

#25 yo creo que exageras un poco bastante, no se puede comparar una cosa con la otra, es que no tienen nada que ver por ejemplo en el temas drogas y conducir, será que hay pocos accidentes por culpa de ello, si te quieres fumar un porro fumate cinco, veinte o cien pero lo haces en tu casa o donde quieras si me apuras pero no cojas el coche me pases por encima y luego digas que es que te hostiga el Estado; es que droga y alcohol al volante son igual de peligrosos, otra cosa es que se pueda mejorar el sistema para hacerlo menos molesto.

D

AQUI NO VA A ARDEN NADA.

Y las pruebas me remito, solo este año fijaros que de recortes de libertades que nos han dado.

¿habeis visto arder algo?

Ademas los que se pongan tontos, ya saben, se les detiene y luego apareceran con 1 costilla rota al intentarse escapar, por que seran considerados terroristas, como los de las caricutaras del rey, o por "atentar contra la autoridad"

E

#14 y #16, hay más alternativas que los dos partidos mayoritarios. A las elecciones concurren muchos partidos, y sería cuestión de echar un vistazo a los programas y a las trayectorias que han llevado.
Aunque casi con toda certeza acabará gobernando uno de los dos grandes, los pactos a los que tengan que llegar (o no, si sacan mayoría absoluta) pueden obligarlos a modificar su política durante la legislatura.

l

#21 No, si ya sabía yo que utilizar esa expresión me traería problemas lol

D

A la hoguera con la iglesia=PP ¡

l

#14 Es lo que nos pasa a muchos, no estamos deacuerdo con parte de la política del PSOE, pero entre dos villanos, tenemos que votar al que menos perjudique España, y me da a mi que ese no es Rajoy y su "Banda del No".

Andreamtez

Yo no creo que derogaran el matrimonio por los argumentos que apuntáis, pero entiendo que el colectivo homosexual exija una postura clara, se juegan mucho.

Y aunque piense que no lo van a quitar, el no hacerlo me parecería poco coherente: no puedes presentar un recurso constitucional cuando se hace algo, y cuando tienes la oportunidad de quitarlo, no hacerlo. Sus votantes esperan que salven a las familias derogando el matrimonio gay (¿?) pero el PP no se atreverá.

D

Si si, vosotros votad otra vez al PP.

Ya vereis si se puedo o no se puede. Del PSOE no digo nada, por razones evidentes, me parece de la misma "marca" que el PP.

Solo os recuerdo de nuevo, que hoy mismo, si mañana por la mañana cojo el coche y me paran en un control de carretera, dare positivo por cannabis, y fue esta mañana.
Debiendo abonar 600 euros + Puntos.
Si el PP quiere joder y hostigar a los Matrimonios homosexuales por considerarlos un peligro, igual no los podra prohibir, pero os va a joder a dos manos, como se hace con los consumidores de cannabis.
Os tasara con inconvenientes, multas, humillaciones, papeleos, inconvientes....

¿que os pensais?

D

#20 plas plas plas.
No se puede decir nada más.

D

#27 Pues por esto mismo, yo creo que la gente se deberia CUIDAR MUY MUCHOd de votar a PP o PSOE, por que estas son las medidas que han votado estos partidos...

g

No lo derogaran, pero tampoco pueden decirlo por que perderian los votos de algun untraderechoso cavernario, asi que haran un ni si ni no sino todo lo contrario y en un añito se nos ha olvidado que tampoco prometimos nada aqui

D

Recomiendo a gays lesbianas, etc que ante la duda hagan lo mejor o sea votar a algun partido que seguro no derogue esa ley.

D

#15 Si, así es.

D

Solucion, que todo el mundo vote pero nadie al PP.

Yo no tengo claro que se atrevieran a derogarlo, pues se armaría una muy gorda y arderian iglesias y sedes del PP, y con razón.

D

Os recuerdo que el PP tenía ya en el programa de 2004 la unión civil homosexual, sólo que no la llamaba matrimonio, así que como mucho yo esperaría que le cambiasen el nombre.

Obviamente si la derogan en vez de enmendarla estarían cometiendo un grave error.

D

CLARO QUE LO PUEDEN ILEGALIZAR OTRA VEZ
-Patada en la puerta digital (cerrar webs sin necesidad de un Juez)
-Registro en las comuniaciones
-Test de drogas en las carreteras quen da positivo si has consumido esa semana

Igual que ahora, se esta atacando el consumo de Cannabis, haciendo pasar un test a todos los conductores, que da positivo si has fumado o consumido cualquier sustancia en la ultima semana.
Con lo cual te has de someter a una prueba invasiva cada vez que quieran, para demostrar que ese preciso instante, no estas bajo los efectos.

Es decir, es una maniobra de hostigamiento a los consumidores, solo por circular por las carreteras, podemos ser multados con 600 euros + 6 puntos. Y tener que gastarnos en recursos y correr riesgos legales para demostrar nuestra inocencia.
Y todo por no usar un tipo de teste adecuado y preciso...
Tambien han quitado el derecho a poseer tarjetas libres prepago de forma anonima, "para el terrorismo" dicen, como si los terroristas no tuvieran mejores medios que todo eso
Y tambien las paginas webs pueden ser cerradas mediante requerimientos extrajudiciales.

l

#18 Si hubiera un tercer partido que consiguiera un 15% o 20% de los votos como en Francia, sí, sería practico. Pero el tercer partido por votos de España es IU con menos del 6%, está muy feo decirlo, pero es tirar el voto.