Hace 8 años | Por --322330-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 8 años por --322330-- a pagina12.com.ar

Leopoldo López no es un preso político. Trató de destituir a un presidente constitucional cuando todavía ni siquiera había pasado un año de las elecciones. Los llamados de López a cometer esos desmanes en los que murieron 43 personas y dejaron más de 800 heridos fueron públicos y están absolutamente comprobados en grabaciones, tuits y mensajes de texto, más testimonios de algunos de los detenidos. Otros opositores, como Luis Henrique Capriles prefirieron tomar distancia de la revuelta.

Comentarios

GUERRILLER0

Es un POLÍTICO PRESO. Un político que cometió delito, y por lo tanto paga condena. Fin del tema.

Anikuni

#1 Pues lo mismito que Otegi

s

#5 ¿otegi por cual delito está ahora encarcelado?

A

#10 Por unosh en concreto y no otrosh mire ushhhte.

s

#17 ¿cuales?

¿por qué cosa está ahora en la cárcel?

Pues me parece que sí esta por un mire ussshhhted de esos y aún más mire usfhhhted que el lopez este

¿por qué razón concreta está en la actualidad Otegi en la cárcel?

No que estuvo o hizo y ya estuvo sino por la que está ahora

A

#19 https://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi#En_prisi.C3.B3n

En mayo de 2013 el Tribunal Constitucional admitió a trámite su recurso de amparo por el «caso Bateragune»;30 siendo finalmente rechazado, por siete votos frente a cinco, en julio de 2014.
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/22/53ce97aeca4741fe328b45a0.html

s

#23
----
denominada Bateragune, encargada por ETA de diseñar una estrategia política de acumulación de fuerzas soberanistas a favor de la independencia del País Vasco.
----

Es decir es político y con una forma de entender las cosas tal que si se defienden las mismas ideas que una banda que lo hace con atentados terroristas se es del entorno esa banda

¿es así no?

D

#1 entonces un político q cometa corrupción llevándose unos millonejos también es un preso político???

no señor, no tergiverses, cuando se hablan de presos políticos se refiere a políticos encarcelados por su condición de politico o ideas..... no defiendas lo indefendible. este señor en España estaría en la cárcel con una pena más dura q en Venezuela.

D

#1 Lo dice el fiscal del caso... El que ha salido corriendo diciendo ahora que ...

Espera... Vuelvo a empezar. Nada de fin del tema.

Hay demasiado tema.

D

#1 cuanta falta hace que hayan más políticos presos, que no presos políticos.

Azucena1980

#3 Como Maduro

Azucena1980

Por lo que veo, estos 4 años de Rajoy teníamos que haber estado aplaudiendo con las orejas, que para eso había ganado las elecciones con mayoría absoluta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Y nos ha sacado de la crisis creando chorrocientosmil empleos.

Si afirmas que Lopez es culpable por hacer declaraciones públicas incitando a los asesinatos, ¿por qué no las pones? Sospecho que porque es mentira. Manifestase no es o no debería ser delito, llamar a la movilización tampoco.

D

#12 hombre, llamar a movilizarse contra un gobierno legítimo haciendo uso de la fuerza es delito arround the World.

curaca

#14 Hombre, al que le susurran los pajaritos, ha dicho que está listo a salir a la calle con el ejército, si pierde las elecciones, ¡¡¡encarcélese!!!!

D

#16 pues también debería de ser perseguido si el pueblo no le refrenda.

s

#12

etc

x

#18 Una equivocación que tuvo en un discurso de 15 minutos llamando a la protesta pacífica (quiso decir no violentos y dijo no pacificos), y lo cual aparece reseñados en varios artículos de la época, y que también se menciona en su entrada de Wikipedia. De hecho, en otra ocasión fue a aclarar que lo que quiso decir, y volvió a cometer el mismo Lapsus línguae, pero tú sigue en lo tuyo. Para ti es suficiente un video de menos de un minuto, sacado de contexto.

s

#27 bueno, será. Hay más acusaciones eso sí. Pero las acusaciones no son pruebas
Y hay acusaciones de que se dispararon a policías por francotiradores al ir quitar barricadas


Pero son eso. Acusaciones

**
y volvió a cometer el mismo Lapsus línguae, pero tú sigue en lo tuyo. Para ti es suficiente un video de menos de un minuto, sacado de contexto.
**

¿mande?

Han dicho si había pruebas. Y buscando nada ha salido esto y lo he puesto

¿de qué se supone es suficiente para mí?

s

#27

Y será un lapsus línguae como dices y no pretendía decir eso sino todo lo contrario. Pero los muertos están muertos

x

#29 Los muertos fueron en su mayoría opositores, asesinados por colectivos chavistas, y efectivos de los cuerpos de seguridad del estado. En mis comentarios del año pasado tengo muchos videos con pruebas de ello. De hecho muchos de los muertos chavistas durante las protestas, que el gobierno le achacó a la oposición, murieron mientras atacaban a las concentraciones opositoras, a manos de los mismos efectivos de seguridad que atacaban a la oposición (no se coordinaron bien ) el caso más famoso fue el de Juan Montoya. Que se cansaron de usarlo como panfleto en cadena nacional, culpando a la oposición de asesinarlo, hasta que salieron tantos videos del momento de su muerte, en tantos ángulos distintos, que les fue imposible seguir negando que lo asesinaron los mismos cuerpos de seguridad, y así hay muchos otros casos, pero si te interesa ver los videos al respecto, busca entre mis comentarios del 2014 por allá por febrero-marzo.

De hecho, fue una situación tan descarada, que los colectivos chavistas asesinaban a manifestantes de oposición, delante de sus propios amigos y familiares, y el gobierno terminaba colocando en las versiones oficiales, que habían sido asesinados por los mismos manifestantes, aún cuando sus propios familiares, decían lo contrario, y en muchos casos, habían videos.

s

#31
**

#31 #29 Los muertos fueron en su mayoría opositores
**
DE todo y hubo muertos

Pues vale. Buena información

s

#34 Al menos muy interesante

JColumbus

#31 No. La mayoría fue chavista. De hecho, han matado hasta a parlamentarios chavistas. Pero para los medios los chavistas siempre mueren por asuntos internos. http://www.abc.es/internacional/20141006/abci-macabro-asesinato-diputado-chavista-201410061635.html

x

#39 Amigo, disculpa pero debes informarte muy bien antes de hacer tales afirmaciones. A ese señor no lo asesinó la oposición, y no hay pruebas de ello. ¿Sabes quién era Robert Serra y cómo murió? Robert Serra era una persona ligada a grupos paralimilares violentos, con autoridad sobre ellos. ¿Quieres pruebas? Mire esta noticia y vea el video.

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3165371/caso-de-investigacion-coincidencias-entre-las-fotos-de-robert-serra-y-los-ninos-con-fusiles/

Su relación con grupos armados, era innegable, y también se dice en todo el país que era un lider con poder dentro del grupo. Se le vio con Valentín Santana, lider del colectivo "la piedrita" solicitado por las autoridades por varios delitos, en actos donde habían niños pequeños con fusiles, (el video de la noticia que puse arriba) y también con José Miguel Odreman, http://www.el-nacional.com/sucesos/Jose-Odreman-Robert-Serra-Twitter_NACIMA20141007_0101_19.jpg líder del Frente 5 de Marzo, un colectivo que opera desde la sede de la desaparecida Policía Metropolitana en Cotiza, y que se ubica en el bando contrario a las organizaciones del 23 de Enero, a quien casualmente también asesinaron en fechas muy cercanas pero no era ningún diputado chavista. Sin mencionar que a Robert Serra lo asesinaron con ensañamiento, le metieron como 40 puñaladas, así que es muy probable que quienes lo asesinaron, fuesen personas de su entorno.

Por cierto, Odreman poco antes de ser asesinado, responsabilizó al ministro Miguel Rodríguez Torres por su integridad física, y dijo textualmente "ya basta que sacrifiquen a más camaradas combatientes.



Aquí el mismo Odreman denuncia como los cuerpos de seguridad del estado encubrieron un ajusticiamiento de otro de los tuyos.

x

#39 Insisto en que la mayoría de asesinados fueron personas opositoras, y te dejo algunas pruebas de ello en comentarios de esas fechas. La Así como también te dejaré pruebas de que si hubo caos por esos días, fue organizado por el gobierno. La mayoría de personas fueron asesinadas los los cuerpos de seguridad del estado, y colectivos que actuaban con ellosm y el gobierno culpó a opositores por más que hayan videos que demuestren como matan a las personas directamente. te dejo pruebas de ello

Video de cómo la efectivos de los cuerpos de seguridad del estado, junto con colectivos, matan a Basil da costa



Análisis de las pruebas



A Genesis Carmona la asesinaron colectivos chavistas, y el amigo que estaba con ella e intentó auxiliarla, narró lo sucedido:

http://diariodecaracas.com/que-sucede/amigo-estudiante-herida-en-valencia-narra-el-momento-del-ataque

Al gobierno le valió eso y la declaración de los testigos. Hizo ver que la mató la oposición y a comer mierda quien diga lo contrario.

http://www.maduradas.com/se-lavan-las-manos-regimen-acusa-a-estudiante-por-asesinato-de-genesis-carmona/

A pesar de que hay videos donde se ven a los colectivos chavistas en el lugar de los hechos, disparando a diestra y siniestra contra los estudiantes


http://www.maduradas.com/la-prueba-asi-fue-como-colectivos-de-paz-dispararon-y-asesinaron-a-genesis-carmona-video/



Así hay muchos videos de varias victimas de las "guarimbas" atribuidas a la oposición. Si ves mi historial, encontrarás muchos. Varias personas llevaban todo bien documentado aquí en Menéame.

Pruebas de como el gobierno organizaba caos para culpar luego a los estudiantes




Y hay muchos por ahí donde llegaban en conjunto la pnb o la gnb, sebin, junto a los colectivos, destrozando cosas, y lanzando tiros, pero creo que con esto es suficiente para hacerte ver que la mayoría de asesinados atribuidos a la oposición, no son ciertos, y el gobierno tiene un largo historial en ell, como el caso de este señor que le inventaron una historia heroica donde murió defendiendo una sede del PSUV a manos de los malvados opositores, y lo pasaron en cadena nacional hasta el cansancio, cuando ni estaba muerto y ni era chavista, y las imágenes donde se ve tirado en el suelo bañado en sangre, fue porque fue agredido por simpatizantes del gobierno

http://www.lapatilla.com/site/2013/04/20/herido-en-el-zulia-desmiente-su-muerte-y-niega-ser-militante-del-psuv-fotos/

Sin mencionar el largo historial de mentiras descaradas del gobierno, culpando a la oposición, y desmentidas a fuerza de pruebas contundentes

55 casos de manipulación mediática sobre Venezuela/c8#c-8

Por cierto, que curioso que no hay ni un solo video en internet de estudiantes opositores armados durante las manifestaciones, pero hay cientos de colectivos chavistas disparando

Ah, y sin mencionar todas los "asesinatos" atribuidos a la oposición, que ni siquiera fueron asesinatos, como el caso de la señora de 80 y tantos años que murió de un infarto, y el gobierno culpó a la oposición porque supuestamente murió del susto porque los vecinos opositores, protestaron sonando sus cacerolas (wtf, solo en Venezuela), pero no incluyen entre la lista de asesinados por el gobierno, al estudiante al que los cuerpos de seguridad del gobierno le dispararon mientras estaba en un techo, y que murió al caer del mism, intentando no morir tirotea. Como no lo mató ningún tiro, no vale, aunque haya muerto al correr para que no lo mataran, pero la señora que más de 80 años, que murió de un infarto, a saber por qué, ese día, rapidito se la echan a a oposición. Solo en Venezuela.

En fin. Hay que tener un poco de espíritu crítico y verificar si eso que dices, viene de una fuente confiable.

x

#29 Lo que no entiendo es cómo ustedes pueden echarle la culpa a López por convocar a una marcha, y no culpar a Maduro pedirle a sus seguidores que salieran a las calles a defender a la revolución esos, días. Eso era buscar el conflicto (que de hecho, eso fue lo que ocurrió) y nadie dice nada al respecto, y eso mismo sucedía con Chávez. Si la oposición convocaba una marcha, Chávez convocaba otra que terminaba en el mismo lugar, separada por pocos metros, y al final siempre habían enfrentamientos, y eso era obviamente con intenciones de buscar el conflicto, y si no terminaba todo en un conflicto entre concentraciones, terminaba con los círculos bolivarianos haciendo actos vandálicos, con total impunidad del gobierno.

s

#32

*+
#32 #29 Lo que no entiendo es cómo ustedes pueden echarle la culpa a López por convocar a una marcha
**

Yo tampoco entiendo como puedes decir que yo le hecho la culpa a López

¿de verdad te fijas que respondes?

JColumbus

#32 Hasta el Partido Popular de España ha firmado un documento diciendo que las elecciones en Venezuela son limpias, y la oposición venezolana (tan amiga de Washington y Aznar) quiere el gobierno porque se consideran los legítimos. En Venezuela hay mecanismos para tirar abajo un gobierno votando (ESTO NO OCURRE EN ESPAÑA). Llamar a la protesta no pacífica y causar 43 muertos es suficiente como para que este señor esté en la puta cárcel. Inténtalo en España, donde te caen 5 años por manifestarte frente al Congreso.

JColumbus

#27 ¿Lapsus? Pidió que se organizaran para protestar "por medios no pacíficos" y hubo 43 muertos. Pero vamos, que supongo que es más fácil creer la versión del lapsus que afrontar la idea de que los medios de comunicación son empresas privadas con intereses políticos.

Horus

#18 Tanto insistir con el dichoso video. Es tan evidente la metida de pata de Lopez que el chavismo no lo incluyó en la pruebas para juzgarlo. De hecho solo en foros fuera de Venezuela es que veo que lo usan para justificar. Como "evidencia" tuvieron que usar testimonios de lingüistas alegando uso "subliminal" del lenguaje y otros esoterismos. ¿Donde queda el video de tu enlace? Ni el fiscal que luego anunció haber fabricado las pruebas lo usó en su momento.

s

#41

Pues vale
**
¿Donde queda el video de tu enlace?
***

Pues no se..

Simplemente se ha pedido algo y he puesto lo primero a ver y ya está

Es un caso extraño

Meneador_Compulsivo

Tic, tac, tic, tac

D

Con estas noticias se altera el inmunosustema de E. Aguirre. Jajaja

Horus

#42

Ehmm. SI.

Puedes venir a Venezuela y comprobarlo por ti mismo. Te dejo un ejemplo con la parte de los medios impresos, y voy a tomar solo diarios de circulación nacional:

El Nacional: privado e independiente.
Últimas Noticias: privado y alineado al gobierno. Fue adquirido por boliburgueses y el director es un diputado chavista (Eleazar Diaz Rangel).
El Mundo: privado. No tiene noticias políticas ni de sucesos. Solo información bursatil y negocios. Pertenece al mismo grupo del anterior (Ultimas Noticias)
El Universal: Privado y alineado con el gobierno. Adquirido por boliburgueses hace más de un año.El cambio de línea editorial es tan evidente que en este diario no se enteraron de la condena de Lopez o de la captura de los sobrinos de la mujer de Maduro.

Panorama y el Carabobeño son diarios pequeños regionales, ni de lejos la repercusión de los anteriores. Ambos tienen un tiraje limitado y han reducido sus páginas por las restricciones al acceso de papel impuesto por el gobierno. Tambien el Nacional tiene problemas de acceso al papel. El Universal ya no. Ambos se mecen entre el chavismo y la neutralidad, las presiones, sobre todo con la publicidad y el papel, son muy grandes.

¿Quieres más? Te puedo informar que, por ejemplo, no queda una sola televisora que no este alineada con el gobierno. Publicas y privadas. La última independiente, Globovisión, fue adquirida por la boliburguesía, obligados sus dueños a vender por presiones, multas y amenazas. En la actual campaña electoral la oposición no sale por la TV.

Todo lo anterior es lo que se llama "Hegemonía Comunicacional", tal como lo anuncia el chavismo. Lo consiguieron.

totenburgh

estoy de acuerdo con que Leopoldo López cometió un grave error, pero tal vez lo justo seria que solo tuviera un año de cárcel, creo que la condena pueda ser excesiva...

sempredepor

Pobre Venezuela con un presidente Corrupto que se cree una encarnación de dios en la tierra y con todos los medios informativos comprados!!!!

GUERRILLER0

#7 Afortunadamente Internet no es un medio informativo wall

D

#7, En España no ocurre eso, ¿ Verdad?

porto

#7 ¿Venezuela con todos los medios informativos comprados? Bueno, puede ser, pero creo que no precisamente por Maduro.

JColumbus

#7 Más del 80% de los medios venezolanos está en manos privadas. Un saludo.

Horus

#36 92% de los medios en Venezuela son controlados por el estado, o siguen su linea editorial.

JColumbus

#38 Ehmm. No.

D

Me parece que al heredero del gorila rojo le quedan cuatro días de presidente.