Hace 5 años | Por jm_naron a blogcatedranaval.com
Publicado hace 5 años por jm_naron a blogcatedranaval.com

Leonardo Da Vinci es uno de los genios universales más reconocidos. Fue un importante humanista, anatomista, artista y ejerció otra decenas de habilidades difíciles de encontrar en un solo ser humano. Esa capacidad le ha hecho ser el primero que trató multitud de disciplinas que en el Renacimiento, la época en la que él vivió, ni siquiera existían. Una de estas genialidades llevó a Leonardo a preguntarse sobre el motivo por el que en la cadena montañosa de los Alpes había esqueletos y restos de animales marinos incrustados en la roca.

Comentarios

Xenófanes

#3 En el propio artículo tienes un dibujo.

#1 Sin duda, donde otros veían el Diluvio o las fuerzas de la Tierra intentando crear vida él fue capaz de hallar otra solución al enigma fuera de los textos bíblicos o las teorías de la generación espontánea de vida.

sofazen

#6 un dibujo de un fósil, vale, pero eso no significa que su explicación tuviera nada que ver con la obduccion.
Vale que el tío era un genio pero este artículo es como si dice que adivinó la alineación del real Madrid. Sólo eso, si vamos de capas tectónicas y de abducción pues me falta cualquier tipo de referencia científica en el artículo.

sofazen

Alguna cita, algún dibujo?

Peazo_galgo

Que Leonardo era un genio está claro, pero que está muy sobrevalorado también... Mucha gente olvida que este hombre era prácticamente autodidacta en casi todo salvo en artes donde sí recibió formación, y él mismo se lamentaba de que le habría encantado poder cursar estudios universitarios o recibir clases de temas científicos.... Pero por temas de posición o económicos no tuvo oportunidad en vida. Por ello la mayoría de sus "inventos" como máquinas de guerra o voladoras eran simples elucubraciones irrealizables o divertimentos sin más.... Se ha demostrado que cometió múltiples errores básicos en cuanto a diseño o mecánica en muchos de ellos vaya... Hubo en la época otros genios como él, pero de Leonardo es del único que se han conservado la mayoría de sus escritos,de ahí la mayor parte de su fama.

polvos.magicos

#4 Precisamente por ser autodidacta es por lo que tu aseveración de que esta sobrevalorado es totalmente fuera de contexto, cuando a uno le enseñan mucho, mucho sabe, cuando uno lo saca de su própia ciencia infusa es cuando se le considera un genio.

polvos.magicos

#12 Si os viene de paso visitad el Chateau BellCroix en Chagni, ahora en un hotel pero era de la familia de una amiga mia que vivió allí hace años y parece el castillo de Blancanieves.

D

#13 Muy chulo!! Tiene muy buena pinta, pero lo he buscado en Google Maps y nos pilla a casi 4h de coche de Amboise, demasiado lejos.
Lo que estoy mirando es un hotel por la zona de Rennes porque querría aprovechar para ir al Mont Saint-Michel.

D

Increible y encima acertó. El mayor de los genios. Esto si que era ser polifacético y no lo que nos venden ahora.

r

"Fue un importante humanista, anatomista, artista y ejerció otra decenas de habilidades difíciles de encontrar en un solo ser humano"

Pues no era tan fuera de lo común que hubiera expertos en múltiples disciplinas (física, matemáticas, química, astronomía, filosofía, etc). Lo destacable (e increíble) de Leonardo es la calidad de sus trabajos y la cantidad. Único.

Xenófanes

#5 También su habilidad de escribir y dibujar con ambas manos al mismo tiempo.

D

En agosto me voy con mi familia de vacaciones unos días a visitar castillos del Loira en Francia, hemos pillado un hotel en Amboise, y uno de los atractivos es ver el lugar donde vivió sus últimos años Leonardo da Vinci, el castillo de Clos Lucé en Amboise, que hacen exposiciones conmemorativas.
https://www.valledelloira-francia.es/castillos-del-loira/castillo-de-clos-luce-parque-leonardo-da-vinci/leonardo-da-vinci-el-sueno-de-volar-en-el-castillo-de-clos-luce
https://www.valledelloira-francia.es/explorar/castillos/21-emblemas-del-valle-del-loira/castillo-de-clos-luce-parque-leonardo-da-vinci

Imprescindible ir a ver también la escalera de doble hélice del impresionante castillo de Chambord, atribuido su diseño también al ingenio de Da Vinci.

https://www.behance.net/gallery/22548043/Escaleras-de-doble-espiral-en-Castillo-de-Chambord

polvos.magicos

#9 Enhorabuena, creo que es una idea magnífica y que además de gratificarte te ampliará la mente, ojala me pudiera ambiar por tí.

D

#11 Gracias, en realidad mi mujer y yo ya estuvimos en Chambord en el 2006 o algo así, y ahora volvemos porque a nuestro hijo de 8 años le encantan los castillos, y en ésta zona los hay a patadas y a cual más chulo. En España también, obviamente, ya hemos visto muchos y dormido en algunos que son paradores, como Olite o Sigüenza.