Hace 3 años | Por Vensier a merca2.es
Publicado hace 3 años por Vensier a merca2.es

El próximo 9 de diciembre se podría conocer cuál será la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. La ciudad española de León es una de las siete ciudades que ha presentado su candidatura. Ganará si ese día obtiene la mitad de los votos. De lo contrario, al día siguiente pasarán a una ronda definitiva las dos ciudades más votadas, y saldrá una sede. Junto a la localidad castellanoleonesa, Varsovia y sobre todo Munich son las grandes favoritas.

Comentarios

blockchain

Mi apuesta: un mojón nos vamos a comer.

r

#4 Los movimientos independentistas leoneses y pueden pasar factura. Yo de Madrid hacia una oferta

D

#4 serás tú, los políticos del pp que han ido a vender la muerda a Europa sus buenas comilonas se han pegado, a cargo de todos

P

León León...por dónde queda??

elchacas

#1 Parriba pero no mucho.

auroraboreal

#11, #3, #2, #1 justo donde tiene que estar 😍 😍 😍 😍 😍
https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/leon-es-la-mejor-ciudad-para-vivir/13884

r

#27 Precisamente lo he sacado de la wiki.
Tiene su sede oficial en la ciudad de León, en la Avenida José Aguado nº 41, y mantiene una oficina en la Plaza Manuel Gómez Moreno de Madrid.
Puede que coincida con el edificio de red.es que parece grande. Eso sí pueden tener dos despachos o cuatro plantas. Me sale en Madrid también fundación para la protección de datos y otra de seguridad industrial.
En un curso que fui que daba el Incibe, venían de Madrid, pero puede que fueran subcontratados.
Así que me surgido la duda donde trabaja más gente.
En la foto me puedo haber ido hasta de edificio porque Google Maps me sitúa fatal

auroraboreal

#27 Dice que León está a mitad de trayecto del Camino de Santiago... depende donde se empiece, que hay quien lo hizo desde Escandinavia!

Justo eso, depende dónde se empieze y los buenos, lo empezamos en la puerta de casa...aunque quienes vivimos en Suecia tardemos un poco más roll roll
Por cierto, cuando pasas por Sahagún (León), por el Santuario de la VIrgen Peregrina puedes pedir un certificado de "mitad del camino", del camino francés, que es en el que confluyen los peregrinos europeos. Algunos consideran que comienza en Roncesvalles y otros en Saint Jean Pied de Port.
Y, si vienes de Suecia, es casi imposible dormir en Saint Jean Pied de Port, viendo peregrinos por todos los sitios mientras la silueta imponente de los Pirineos te recuerda que mañana empiezas la última parte de tu viaje, la que más conocías, con la que soñabas desde hace años.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/07/18/tenemos-media-compostela/0003_201807G18P10991.htm

ewok

#64 ¡Vaya! No sabía que lo del medio camino era tan literal, si lo sitúan en Sahagún está solo a 60 km de León según Sangoogle (lo hacía más largo hasta Roncesvalles).

ur_quan_master

#1 dan tapas con las cañas.

P

#3 Es verdad,en El húmedo,si vivo cerca,era broma joer.

adot

#3 ¿Lo habrán incluído en la candidatura? El bienestar de los futuros trabajadores es importante.

W

#1 ¿Eso no es un coche?

P

#38 León tuvo reyes antes q Castilla leyes..

m

#38: ¿Al Norte de Castilla? Entonces lo tienes en el quiosco.

D

#38 Fue un descojono que al Reino de León lo juntasen con Castilla (el mastuerzo de Martín Villa, sin ir más lejos es uno de los culpables) por intentar hacer una región más grande y más fuerte.

D

#20 Habiendo Agencias Europas en Bilbao o en Vigo, no tiene sentido descartar a León por eso.

r

Si eres un funcionario europeo, ¿ donde preferirías vivir? ¿En Leon o en Munich?
Cómo organización, donde tendrás unos gastos operacionales más bajos: edificio, comunicaciones, comunicaciones telemáticas...¿Cercanía con sectores tic?

T

#15 La noticia no dice quién vota. En caso de ser directivos de asuntos europeos, van a preferir ir a reuniones por centroeuropa que no hacer un Alemania - Madrid - León. El dinero no es problema para esta gente porque cuando pasan de 4.000€ netos les da lo mismo que los alquileres valgan 500 o 1.500€.

León tampoco puede competir en precio con todas las ciudades de países del Este de la lista, que además están más cerca de los países con influencia en la UE.

r

#20 Opino como tú y además es posible que incluso los gastos operacionales no se les importen mucho porque no son una empresa en sí.
Realmente yo veo más atractivo Munich y Varsovia para lavar la cara de descentralización. Centroeuropa creo que está muy bien comunicada por tren (a parte de aeropuertos de esas ciudades)
No le veo ventaja a León ni especial atractivo, pero reconozco que es un pensamiento centralista poco beneficioso para el desarrollo de la UE.

EspañoI

#20 Al final todo es un cambio de cromos. Esta agencia serían migajas comparado con cualquier otra negociación. Al final todo dependerá de quien tenga enfrente Españá, y qué cederá a cambio.

D

#15 Orgias gays es lo que necesitan para que los elijan.

m

#42: Son informáticos, lo del sexo... poquito.

m

#15: La pregunta es: ¿Queremos concentrar todo en unos pocos puntos geográficos?

r

#49 La respuesta es no. Lo que me llama la atención es que León es más pequeña: 120mkl frente 1,5 millones. Las otras no es que sean especialmente grandes pero son conocidas (supongo) a nivel mundial.
Cuando he visto lo del Incibe he entendido más la candidatura.
Puede que en alguna mina puedan aprovechar para hacer una nube o CPD.

g

Ojalá gane.

D

Pues les deseo suerte.

r

Me acabo de enterar por la noticia que el incibe tiene la sede oficial en León. Lo cual es favorable para la candidatura de León.
Al mismo tiempo me acabo de enterar de que el incibe también tiene una sede en Madrid.
Suponfo que puede ser ejemplo y poner la sede oficial en León y los trabajadores ny oficinas en Múnich
¿ Alguien sabe qué tamaño tiene la sede de León y de Madrid?

r

#33 El último párrafo no lo entiendo. No sé si prefieres que esté en Madrid o en León.

EspañoI

#35 que se llevaran la designación de sede europea, para que nadie la pueda mover de León.

r

#40 Ah, vale. Ahora lo entiendo. Pensaba que decías que se llevaran la sede del incibe a Madrid y no me encajaba con el resto del comentario.

kaysenescal

Me extrana que nadie comente lo que todo el mundo sabe, que esto fue una iniciativa impulsada en su dia por Zapatero. Aunque nacido en Valladolid, su familia es de Leon.

Por eso la ciudad de Leon, aunque suene raro; y no ciudades mas importantes de Espana como Zaragoza, Sevilla, Malaga, o Valencia.

https://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20190420/461740269492/zapatero-subraya-que-el-futuro-inmediato-solo-se-va-a-poder-entender-desde-leon.html

T

#28 una lastima porque en esas otras opciones habría...

EspañoI

#28 Es de León, nació en Valladolid porque su padre tenía allí la plaza, pero se ha criado en León. De hecho en león suelen decir que se hacen los mejores chorizos de España, ya que Zapatero y Rajoy fueron al mismo colegio en León .

D

#36 Y razón tienen... Ezequiel.

D

Security through obscurity.

shibabcn

Suerte desde Barcelona, leoneses.

D

Yo lo montaría en sevilla... en las 3000, ¿hay algún lugar más seguro?

forms

Munich? cyberseguridad? ahora que en Alemania han dado el visto bueno y aprobado que la policía puede usar troyanos cuando les salga de los cojones? lol

r

#25 Por seguridad se refieren a la suya no a la tuya.


Una investigación de ‘The Washington Post’ y las cadenas ZDF y SRF destapa el espionaje de EE UU y Alemania a otros Gobiernos durante décadas

https://elpais.com/internacional/2020/02/11/estados_unidos/1581457325_708413.html

S

Ojalá lo consiga 🙏

D

Hice un curso de la universidad de León en Ciberseguridad, bastante completo. Pero... Bueno os profesores como siempre.

L

Leon es un cañon

c

Pues debería ganar León. Más allá de los posibles costes económicos, es una inversión en Castilla y en España. Daría, más que recursos económicos, fuerza al sentimiento Europeo en una región que lo necesita (en comparación con Múnich, y en para Varsovia debería instalarse el centro Europeo contra la homofobia ).
Ya me diréis qué inversión necesita Múnich.
Se acabará pareciendo Europa a España, todo en las grandes ciudades (ejem Madrid).

Malinois

Si una de las variables a tener en cuenta es la calidad de vida de los trabajadores, León arrasa. Una ciudad lo suficientemente pequeña como para resultar cómoda,grande como para tener de todo, con la mar a hora y media,montaña a 20 minutos, gastronomía exquisita, precios aceptables,..

colipan

Pues que se preparen xq no va a ser cómo ahora dónde hay determinadas familias con un ciberGen de nacimiento, en pocos años van a poder hacer la cena de navidad en el edificio

El Calvo sigue fumando sin marcarla?
O ha cotizado ya medio día?

samsaga2

A ver lo que tarda Madrid en meterse en medio y estropearlo.

r

Leo en la noticia que las ciudades se postulan candidatas. Me sorprende que Mad id, Barcelona, Málaga o Valencia no sé presenten. ¿O es que se ha descartado ya?

r

#23 Puede haber jugado un papel importante pero creo que no hay un razonamiento oficial de la votación.
Lo decía por el movimiento secesionista Leones que quieren separarse de Castilla y León. Con las consabidas medidas autoritarias del gobierno no sé sabe dónde puede acabar. Eso si antes no hay un golpe de estado de los generales, que son recurrentes en nuestra historia y nos tocará el siguiente.
Ahora bien puede que sí sea un factor positivo o negativo al fin y al cabo los organismos de seguridad y los agentes de la ley se mueven en un terreno gris entre la defensa de las libertades y la imposición de la autoridad.
En cualquier caso yo te refería más bien los antecedentes del Móbile World Congress.

Cantro

#16 Se intenta repartir un poco para que no se concentre todo donde siempre. En Galicia tenemos la Agencia Europea de Pesca (Vigo)

D

Tiene el mismo derecho o más que BILBAO , que es sede de Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

D

#8 pero mas que totana???????

brainsqueezer

Sintiéndolo por León nos interesa que se vaya a Munich. La seguridad informática da puestos de trabajo pero de ahí dificilmente van a salir grandes empresas. Si sale España cuando haya que buscar sede a otro organismo europeo tecnológico dedicado a la innovación o a la inteligencia artificial ¿donde la van a poner? ¿otra vez en España? No van a poner dos organismos europeos de tecnología en el mismo pais. Cuando eso ocurra nos interesa que la descartada sea Alemania. Así que mejor esperar a algún centro de investigación o organismo que ayude a crear industria.

Esto ya nos ha pasado con la red de satélites Galileo. Nos quedamos el GNSS Service Centre, con unos cuantos empleados pero no deja de ser un call center, mientras en Praga es donde están los ingenieros que diseñan el sistema. No se puede tener todo ¿así que cual prefieres?

m

#43: Si descartan a León... ¿La propondrían para eso otro o aprovecharían para intentar llevarlo a "donde siempre" (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla)?

Esfingo

Luego todos teletrabajaran

g

Leon existe.
Por cierto, no es en Leon donde solo viven jubilados? Yo no los veo muy puestos en ciberseguridad, la verdad.

D

#14 Puede ser de las pocas ciudades libres de ciberataques, por no tener, no tienen ni ordenadores.

Lord_Lurker

Quiero que gane. Quiero que gane!!!!! tinfoil

P

Vaya blog más... Todas las campañas parecen sacadas del argumentario del PP

D

#0
¿Alfenore eres tú?
¿Has vuelto?

Vensier

#7 Lo siento, no soy Alfenore.

D

#9 Inception.