Hace 4 años | Por yosoyali a ileon.com
Publicado hace 4 años por yosoyali a ileon.com

El Camino de Santiago Francés, protegido al más alto nivel por su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), Primer Itinerario Europeo y la máxima figura de protección existente, como es el Patrimonio de la Humanidad, está sufriendo un aparente "atentado" a su paso por la provincia leonesa a causa de unas obras de enorme envergadura. Y la administración que las ejecuta, la Junta de Castilla y León, es la misma que debe garantizar su protección absoluta.

Comentarios

D

A ver cuando ponen una carretera como Dios manda y servicio de uber, que hacerlo a pie es de salvajes. ¿Que estamos, en la Edad Media?

s

#17 "Eso, eso, y con chicas"

Kantinero

El camino se ha convertido en un puto parque temático, sobretodo el francés.

Red_Sonja

#2 El camino ha sido un parque temático siempre. Ahora se está adaptando al modelo de hospitalidad del s21, que a algunos puede parecer excesivamente artificial.

Es el precio de hacerlo accesible a la plebe y el lumpen. Luego va uno y se encuentra domingueros cuando antes sólo había hipsters 1 roll

1. Antes, me refiero el siglo XII. Desde el siglo XVII el camino es cosa de gays2, especialmente el francés.

2. https://encyclopedia.fandom.com/wiki/Gay

Cuchipanda

#7 la primera vez que veo una nota al pie con su propia nota al pie. Diría que acaba de crear un nuevo sistema de anotaciones: la metanota con su metapie. Satán también es mi señor, me descubro.

sempredepor

Al final es un negocio del que se han acabado lucrando 4 que tienen casas de comidas y hoteluchos a lo largo de la ruta.
El camino como tal es un cachondeo.

Pancar

¿Un camino de concentración parcelaria es una macro obra?

r

#10 No sé lo que es un camino de concentración parcelaria, pero imagino que es algo así como "Paco, si queremos que vengan más turistas a gastarse los dólares, necesitamos un camino más gordo".

Pancar

#21 La concentración parcelaria consiste en agrupar parcelas para mejorar la productividad agrícola. Sí, por ejemplo, una persona tiene varios terrenos agrícolas pequeños y diseminados tras la concentración se le asigna una parcela con una superficie y tipología (secano, pasto, regadío, etc) similar; también para mejorar la productividad se arreglan los caminos para facilitar el acceso a la maquinaria agrícola. Es algo muy común que se hace constantemente sobre todo en zonas minifundistas y no tiene absolutamente nada que ver con el turismo.

P

Lo he borrado.
No me gustan los de buen camino!

Endor_Fino

#1 Exactamente. Buen Camino ¿de qué? ¿cómo saben si vengo o si voy,o a donde voy? Muerte a los del buen camino!!!!

P

#14 Son así, son personitas, otros juegan con videojuegos...

s

"Macroobra" y lo que han hecho es peraltar un camino. El dia que lo asfalten como lo llamaran? Faraonico?

r

#19 No lo han peraltado, lo han ensanchado, allanado y enderezado. Que, siendo Patrimonio de la Humanidad, viene siendo como volver a dibujar La Gioconda pero en grande para que lo puedan ver mejor los turistas del Louvre.

s

#22 Sigue siendo un camino de tierra

r

#24 "Sigue siendo un retrato"

Jakeukalane

Conozco casos del departamento de medio ambiente (no sé como se llama) destrozando un yacimiento para el que el departamento de cultura había dado financiación para excavar (ineptitud).
En Castilla y León lo que se ha robado son cifras enormes también. A ver cuando sale el PP para que se empiece a destapar todo.

D

#6 Fíjate que en las autonómicas voté al PSOE con la esperanza de que esta chusma pepera dejara la poltrona, pero cómo ellos decían hicieron un pacto de perdedores. Que ganara el PSOE en esta comunidad ya fue algo impensable

JanSmite

Es que ocurre que LAS TRADICIONES (tráiganme mayúsculas más grandes) se convierten en molestias para el progreso cuando afecta a los negocios de alguno…

Sí, son los mismos que se envuelven con banderas, los (¡qué ironía!) conservadores

D

La Consejería de agricultura hace verdaderas burradas en las concentraciones parcelarios con caminos exagerados por medio de monte arbolado, y si hay que llevarse por delante una encina centenaria se lleva. Todo sin contar ni coordinarse con la Consejería de medio ambiente

D

Qué grandes que son lol cry

gulfstream

Lo que están haciendo es crear puestos de trabajo, como siempre hacen, con todo.

D

El de la constructora será primo de.....

oriolmat

se quejan por todo, ahi quedarian de puta madre unos buenos adosados.

D

Todos los caminos conducen a Roma y a la vuelta a Santiago. A ver si no se va a poder hacer una obra en ningun sitio con tanta gilipollada.