EDICIóN GENERAL
484 meneos
1933 clics
El lento declive del Consorcio, la mano que mece el transporte en Madrid: injerencias del PP y un modelo obsoleto

El lento declive del Consorcio, la mano que mece el transporte en Madrid: injerencias del PP y un modelo obsoleto

Nacido en 1985, fue pionero en su época pero el envejecimiento de la plantilla y la progresiva politización por parte de los Gobiernos del PP lo han ido deteriorando. La implantación de la tarjeta Multi, el último de sus fracasos, ha tenido que ser rectificada: hasta el astronauta Pedro Duque se quejó antes de ser ministro. Si al Consorcio le dicen que hay que llevar el metro a un barrio, el técnico procura llevarlo lo mejor posible. Así aparecen estaciones en descampados. Pero si la presidenta lo dice, había que llevarlo".

| etiquetas: consorcio , transporte , movilidad , madrid , problemas , metro , pp
¿Declive? No lo pueden petar mas entre la juventud enrollada

www.youtube.com/watch?v=bYHOuYuXOT8
#1 Te me adelantaste... pero para esta noticia hay una mejor: youtu.be/t9oMvAg9ByQ
#1 Venía a poner el vídeo de #9

Buen trabajo chicos. xD
Este es un buen resúmen de la gestión del PP:

"...se abrieron tramos sin suficiente demanda (como el de la Línea 7, que más tarde empezó a hundirse), sin gente que viviera allí (Línea 1) o tremendamente deficitarios, como las concesiones de Metro Ligero, un pozo sin fondo en el que la subvención del Consorcio alcanza los 6 euros por viaje (recuerda que la media está en 0,88 €). El resultado fue que muchas de esas nuevas estaciones quedaron infrautilizadas".

Estas ampliaciones se hicieron con el único objetivo de ganar votos. Que la línea de metro fuese necesaria era secundario. El problema es que ganaron muchos votos.
#2 Y así los perdieron luego. Las ampliaciones que ha hecho Gallardón tienen muchos problemas. Ya van varios cierres de líneas en los tramos que hizo, a los pocos años de hacerlo. No hablamos de cierres parciales de los que se hacen una vez cada treinta años o más.

Tenían que haberse centrado en la dichosa línea 11 y hacer el segundo anillo de circunvalación, que la 6 en horas punta parece es transporte de ganado.
#2 y #4 y el desastre en lo que llaman la línea 9B? ( la del tfm para entendernos) . Es un auténtico despropósito. Trenes que vienen cada 8 minutos. Andenes inmensos y trenes, en horas punta, con dos vagones. Hay que pagar un suplemento para ir a Rivas o a Arganda. Estaciones de municipios con una población joven que alucinas que cierran a las 11 de la noche Por no hablar del trasbordo en P de Arganda... de hecho, leí una entrevista al alcalda de Arganda que decía que ellos quieren ir a trabajar a Madrid en transporte público pero es que no les dejan. Y tiene razón
Ojo, que ese trozo de línea da servicio a casi 150.000 personas, que no es poca cosa. El problema es que el ayt de Rivas lo firmó. Y de aquellos barros estos lodos
#10 trenes cada 8 minutos, en la L6 es habitual, tambien en horas punta. Una P... Mierda
#30 Cojo la L6 un par de veces a la semana y jamás he esperado tanto tiempo. No digo que pase alguna vez pero yo no lo he visto. En cambio, la línea de la que te hablo, esa es la norma general
#37 miércoles a las 7:30  media
#44 En qué estación es esto?
#44 de todas maneras, si te fijas, hay 6 minutos de distancia entre un tren y otro. De la línea que te hablo, son 8 minutos hasta que llega, más otros dos minutos que tarda el conductor en ir de una locomotora a la otra, más el tiempo de espera hasta que cierra las puertas. En total 10 minutos
#47 ese es lo que me encontré esta mañana al llegar a Moncloa. Este otro que tal. Y este :

twitter.com/sufridoresmetro/status/1067835722692931584?s=21  media
#48 joder con la línea 6!! Y si hay una línea en Madrid que coge todo cristo, esa es la 6. Qué puta vergüenza entonces
#37 cojo la L6 a diario, no es todos los días pero funciona penosamente. Solo tienes que echar un vistazo en Twitter y esta lleno de quejas.
#4 lee la normativa de transporte de ganado y sueña con que se aplique al transporte público. No es una broma.
#2 De ganar votos...... Y de llevarse buenos sobres!!!!!!
#2 Yo pregunto , ¿cómo gana votos una línea que no va a ser usada? Desconozco por qué iba a votar a un partido que me ponga una línea de metro en mi barrio si no tengo interés en usarla.
Supongo que sí no se usan es que no había interés en ella y por tanto tampoco en votar al partido que la proponga.
Pregunto porque no es que me guste el metro como para entender las motivaciones que planteas
#13 esa es tu forma racional de pensar, la mentalidad del votante medio es..... me prometen y contruyen una linea de metro .... mi barrio importa y se invierte dinero en el a diferencia de los otros partidos que no hecen nada.
#13 Lo que #2 omite en su comentario es que realmente ganan sobres, que es lo que les importa. Son obras faraónicas y con unos costes disparados que son pagados con dinero público, y que generan estupendos diBidendos desde la adjudicataria al partido que las adjudica. Luego ese partido ya se encarga de comprar las voluntades los votos con cosas tan mundanas como hacer paelladas, invitar a tortillas y vino a los jubilados, etc... justo 3 días antes de las elecciones. Así sí que ganan votos.
#13 #23 Es lo mismo que pasa con el AVE, toda la gente de una zona se toma como un menosprecio que otros tengan AVE, metro... y ellos no. Que luego vaya a dar servicio a mucha gente o a cuatro gatos parece que no importa tanto. Es más una cuestión de orgullo.

Tambien hay muchos que piensan que si llega el AVE a su ciudad o el metro a su barrio sus viviendas se van a revalorizar.
#26 Vale, yo seré de otra mentalidad, pero no entiendo eso jejeje.
#2 O nuevas zonas para construir más y especular los amigos constructores y donantes de sobres.
Lo importante es financiar a la "famiglia".
Cosa que toca el PP, cosa que pudre.
#3
Efectivamente.
PP controla el consorcio, los días de alta contaminación en Madrid cierran el centro, deberían ampliar el numero de metros y autobuses y si me apuras, hasta hacer ese día el metro gratis, para dar una alternativa real, pero claro, eso daría la razón a Carmena y prefieren putear al ciudadano... por no mencionar que gran parte de las obras(y caos originado) en la ciudad de Madrid es por el Metro, que lo controla el consorcio-PP.

Me acordaré de esto en mi próximo voto!
#6 De poco serviría poner el Metro gratis esos días si, en un día normal en hora punta, no cabemos en los trenes. Hay momentos en los que hay que dejar pasar 3-4 trenes para poder montarse en alguno.

Por supuesto, la solución a eso es sencilla: más trenes y más maquinistas, es decir, más inversión.
#6 ¿Y quién lo paga? Es que es muy fácil que una administración haga algo con el dinero de otra administración. Y pasa mucho. Tú ahora defiendes que el Ayuntamiento de Madrid haga algo contando con que lo va a pagar la Comunidad de Madrid, pero otras veces es al revés, o son otras administraciones.

El problema es que el ciudadano no tiene ni puta idea de quién le da servicios o lo que cuesta darlos.
En este pais el PP tiene todo podrido.
Buen reportaje, no sabíamos nada de esta gente que controla el transporte de todo Madrid.
10 comentarios y en portada. Eso es que no es fácil opinar sin leer nada.

Con eso juegan, que es complicadisimo enterarse de sus tejemanejes.
Mientras en la A-6 han dejado a miles de vecinos sin transporte público porque alguien en Fomento consideró peligrosas las paradas de autobús.

Creo que pasaron años desde que Fomento informó al Consorcio hasta que finalemnte las cerró, y el consorcio no hizo absolutamente nada. De un día para otro dejaron a los vecinos sin sus paradas y sin ninguna alternativa.

Ahora, la queja de Pedro Duque sobre la tarjeta de transporte no es nada en comparación con otros problemas más gordos de la propia la tarjeta.
Y seguimos en Madrid sin billete único con tiempo limitado, como lleva años funcionando en Catalunya, Valencia ó Euskadi... y en la mayoría de ciudades Europea...
#14 bueno, en Valencia las tarjetas del metro son mejores, es un sistema de saldo... Pero alli necesitas billetes distintos para el metro, el bus y el tren. Otro desastre, vamos.

Deberían juntarse todos los consejeros de transporte de las autonomías y estandarizar una tarjeta de saldo que se pudiera usar en cualquier transporte de España.
#17 Pero puedes con un solo billete moverte durante una hora ó más, hacer los transbordos necesarios e incluso volver de donde hayas partido.
#22 por norma general, eso es siempre y cuando utilices solo metro y tranvías... en Madrid es igual, sin límite de tiempo, picando una vez puedes usar todos los metros y tranvías que te de la gana. Eso sí, si quieres salir fuera de la zona A tienes que usar un billete combinado.

En Madrid, para el bus puedes usar el billete de metro, que te picará un viaje por cada bus que cojas, o puedes usar el Bus+Bus que no te descontará el transbordo a otro bus siempre y cuando el segundo lo piques hasta…   » ver todo el comentario
#33 En Madrid si picas un billete SÓLO sirve para ese recorrido, si haces transbordo te pica otro billete.
#34 como expliqué, puedes hacer transbordos ilimitados entre líneas de metro y tranvías con un billete de 10 viajes.
Y si quieres hacer transbordo entre buses sin que te pique otro billete tienes que usar la tarjeta de 10 viajes Bus+Bus (se llama así). Que no la conozcas no significa que no exista.
#36 La tarjeta bus+bus te cobra casi como dos viajes y si cogen tres autobuses NO SIRVE.
#38 pero existe.
Y el bono transbordo de Valencia tampoco sirve si se cogen tres autobuses. Solo permite UN transbordo.
#39 Pues yo he ido del Saler a Valencia cogiendo dos autobuses y vuelta, con solo un billete, del bono... en Madrid me habría costado ¡3 billetes!
Pero todos sabemos a quién benefician que las obras... Mayormente a las constructoras.
Pues con un poco de suerte en mayo del próximo año esta gentuza se tendrá que ir de la poltrona. Y tendrán que abandonar el Consorcio de Transportes, el Canal de Isabel II y todo lo demás, como por ejemplo la Consejería de Educación, desde la que han estado favoreciendo con dinero público a la enseñanza privada y reduciendo las plazas de la enseñanza pública, y eso sin olvidar el desastroso "programa bilingüe" que también les ha dado unos cuantos votos, pero que está provocando fracaso escolar y falta de conocimientos entre el alumnado madrileño.
No sé para qué sacaron lo de las tarjetas contactless pudiendo hacer una app para móvil. Qué los japoneses llevan 2 décadas pasando el móvil sobre el trono y pasando a toda velocidad!
#20 A mi con trono y japoneses me viene a la cabeza un WC :shit: xD
#21 quería decir torno :-P
#20 Hace un par de años se hizo una prueba piloto. Se entregaron 1000 smartphones con NFC y el abono en una App a 1000 voluntarios. No he vuelto a saber nada de ello, así me temo que no debió tener mucho éxito.

Imagino que el principal problema será la seguridad del sistema. Se lo piensan muy mucho antes de sacar cualquier sistema nuevo de billetaje por el enorme riesgo que hay de fraude/falsificación/manipulación. La TTP/Multi estuvo 8 años de pruebas antes de implantarse. Cada dos o tres…   » ver todo el comentario
#29 En Android con la piratería lo pudo entender pero Apple ya está en pruebas en algunos países para usar sus chips NFC como abono transportes o pagarlo directamente por Apple Pay support.apple.com/es-es/HT207958
#42 Bueno, los pagos por NFC en Android están a la orden del día, no hace falta tener un Iphone. Es solo cuestion de tiempo que se implante en Madrid el abono en el movil.
Buenos días Chicos de Izquierdas,

¿Alguien podría amablemente explicarme por qué el caso de las acciones del Ministro Borrell no está en la primera página de Meneame?
Segunda pregunta: ¿Creeis que si el el caso se diese en cualquier "enemigo" natural de la Izquierda, estaría en la primera página de Meneame?

Un saludo,

menéame