Hace 13 años | Por CIB3R a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a recuerdosdepandora.com

"Anton van Leeuwenhoek nació el 24 de Octubre de 1632 en Delft (Holanda), en el seno de una humilde familia. Cuando tan sólo tenía 16 años, su padre murió, dejándole como cabeza de familia. Por ello tuvo que abandonar la escuela y dedicarse de pleno al negocio familiar como pañero. Su poca formación le podría haber privado de una vida próspera, pero su hobby hizo que todo cambiara de la forma más inesperada. Leeuwenhoek construía lentes de gran aumento en su tiempo libre."

Comentarios

WcPC

#4 Gracias, el enlace está caido.

D

De hecho Lewenhook era un científico mediocre, sin embargo lo que le hizo famoso fué su habilidad haciendo lentes. La metodología usada era similar a la que me enseñaron como correcta en la facultad para hacer un micro casero (si bien me pregunto si alguien ha hecho eso en su casa alguna vez en e siglo XX para usarlo yo desde luego cogía el Nikkon del labo :-p).

http://www.uv.es/mabegaga/leeuwenhoek/construccion.html

El más potente de sus instrumentos conservados hoy en día tiene una tasa de ampliación de 275 veces y un poder de resolución de 1,4 μm.[28] Si bien regaló muchos de sus microscopios a sus allegados, nunca vendió ninguno.[25] Se estima que solamente una decena los microscopios que construyó se conservan en la actualidad.
(cortado de la wiki)

provotector

La página del link no carga.

tesla79

Esto me ha recordado un libro de personajes disney (donald, goofy...) que te enseñaba a construir un microscopio con una gota de agua como lente. También enseñaba como hacer una bobina, un cañón de aire...

tesla79

#10 ¡Ese! Yo creo que ese libro ha contribuído a hacer de nosotros los geeks que somos hoy en día

D

#10 Que recuerdos!

a

Anton van Leeuwenhoek construyó a lo largo de su vida más de 400 lentes y más de 200 microscopios. Con su técnica para crearlos se ganó la admiración de medio mundo, pero nunca llegó a compartirla con nadie. De hecho, tras su muerte, su método para construir lentes no fue redescubierto hasta mediados del siglo XX. Murió con 90 años, en 1723, en la misma ciudad que le vió nacer, y actualmente sólo se conservan 9 de los microscopios que construyó en distintos museos.

Leer más:
http://recuerdosdepandora.com/ciencia/biologia/las-lentes-que-mostraron-a-leeuwenhoek-un-nuevo-mundo/#ixzz1DjViO7ng
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

La mayoría de los científicos si comparten sus descubrimientos.

D

¿Página kapput?

Milhaud

#2 página y blog entero kapput. Me cuentan que el servidor en el que se hospeda ha tenido un DDOS, el segundo en lo que va de semana.

D

Leeuwenhoek significa esquina de leones.

aluchense

Leeuwenhoek fue admitido en la academia en 1680, y gracias a ello pudo mostrar al mundo sus descubrimientos: los glóbulos rojos, los espermatozoides, los infusorios e incluso el patrón de las fibras musculares.

Eso quiere decir, que un día se levantó curioso y se dijo: "Vamos a observar esperma con mis lentes".

PepeMiaja

Me extraña que un comentario como #5 haya tardado tanto en salir, y que no haya habido mejores en el mismo sentido

j

¿que coño es un Pañero? ¿ el que hace paños??????

Eso pasaba en una ciudad o pueblo de Holanda , aqui en esa epoca veian un cristal y pensaban que era obra del demonio y se tiraban un mes en misa para limpiarse . Y asi nos ha ido

m

Que buen artículo. No le conocía y parece ser que fue importante para la humanidad, pero no me ha gustado que el "cabron" no enseñara su técnica antes de morir. Quizás se habria avanzado mas rápido en la Medicina