Hace 4 años | Por --507437-- a revistamito.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a revistamito.com

Llamamos jeroglíficos a esas imágenes talladas en los muros de los templos y tumbas, pero no eran ni la lengua ni la escritura cotidianas en el Antiguo Egipto. Los jeroglíficos son, sin duda, la escritura más conocida del Antiguo Egipto. Están presentes en los numerosos monumentos de la cultura faraónica que aún se conservan desde el delta del Nilo hasta Nubia (en el norte del actual Sudán), pero no eran, en ningún caso, de uso común.

Comentarios

D

#2 Qué bonito. Me has hecho llorar.

I

#1 Ehem, la buena mujer necesita un depilado de barbilla...

Cehona

#3 Es portuguesa de paso por egipto.

EGraf

los ostraka
utiliza el plural de ostrakon de forma correcta, oh, que emoción! clap

PD: es un buen resumen. Yo escribí un artículo similar hace un tiempo.

EGraf

#9 los números en egipcio y en chino se escriben bien diferentes... pero bueno, si quieres tener tu fantasía, allá tu. Pero que sepas que nada de lo que dices tiene bases lingüísticas, históricas o culturales.

Miguel_Martinez_1

#10 Para ti la perragorda, aquila non capit muscas.
P. S. Entre otras cosas, estudié durante un año de mi vida egipcio y llevo diez estudiando cultura e idioma chino.

EGraf

#11 si es por sacar cv, yo llevo estudiando egipcio medio desde que tengo 15 años, dentro de poco se van a cumplir 10 años desde que vivo en Egipto y colaboro con una misión arqueológica traduciendo los textos de una tumba... así que lo siento, pero no me impresionas

Miguel_Martinez_1

#12 no quiero impresionarte, pero aprende a leer y a razonar; yo he dicho y lo mantengo que la representación de Ra un circulo con un puntito en el centro (no te explico de donde viene, porque ya lo sabrás) que es idéntica en huesos funerarios al chino no lo es por casualidad, Y no te vayas por los cerros de Úbeda con las familias lingüísticas. Por cierto, como anécdota Ibnu Battuta también encontró semejanzas entre China y Egipto.

EGraf

#13 no lo es por casualidad
si sabes como funciona la ciencia sabes que no basta con desearlo mucho, las afirmaciones hay que probarlas. Y un "me parece qué" no es una prueba válida.

Miguel_Martinez_1

#14 Ni una afirmación, ni meneame una revista científica. Por cierto tu afirmación " los números en egipcio y en chino se escriben bien diferentes" no es cierta para los tres primeros. Saludos mi primer libro fue de Alan Gardiner, me trae recuerdos.

Miguel_Martinez_1

Yo creo que en algún momento hubo influencia entre la escritura los jeroglíficos egipcios y chinos; así como su primitivo uso en huesos en ceremonias funerarias. V.g. que la representación del 'sol' coincida al 100% no puede ser casualidad.

EGraf

#7 el egipcio pertenece a la familia lingüística afroasiática y el chino a la sino-tibetana... nada pero nada que ver.

Miguel_Martinez_1

#8 el español y el tágalo pertenecen a diferentes familias lingüísticas y los números los representamos igual...