Comentarios

D

#2 Quizás eso explique sus palabras, seguro que quería decir "Los que protestaban en la puerta de Ferraz se harán de Podemos, ¡despreciables!"

M

#20 #2 no creo que este borracho. Este venia asi de fabrica

e

#20 me lo has quitado de la boca, son los socialistas honestos que creen en una ruta por la izquierda que posibilite la justicia social, en ese momento aún no eran pero en lo sucesivo serán. este sr- ha engordado en las poltronas del Psoe. y se ha dado cuenta, como otros, que en realidad nunca creyó en un proyecto de izquierdas.

Qevmers

#2 me da que habla por el mismo...

sotillo

#2 Les quitan la medicación unas horas y obtienes estos resultados

adriatico

#2 lol lol lol lol lol lol

1cacalvo

#2 GENIAL!!! llevo un rato descojonandome un punto menos para Susana Grisso!!!

D

#3 ¿Es bueno ser socialista y obrero? lol

HamStar

#10 Calla Mindungui, aqui si no eres el "pueblo" eres facha e ya

T

#49 Lo que no se puede hacer es reírse de las ideas de los demás, bueno, si que puedes pero te vas a ganar la animadversión de la mayoría. No creo que la mayoría se moleste si expones una idea con respeto.

HamStar

#83 Chico yo es qeu aqui ya ni me esfuerzo. Si dices cualquier cosa que no sea chupiprogre, por muy bien que lo argumentes, te frien a votos negativos. Asi qeu pa que

mindframe

#49 Vuelvete a Forocoches y cierra al salir, anda.

D

#60 ¿Por qué está mejor preocuparse por la sociedad que de uno mismo y de los suyos? A mi me importa poco como te vaya a ti, no te conozco.

TetraFreak

#62 Se llama empatía.

D

#92 Soy millonario.

Ano_Torrojo

#74 perdona el negativo no iba para ti. Te compenso

alexwing

#74 eso no es empatía, empatía se tiene por alguien o algo que te es cercano, cuando es un ente desconocido puedes llamarlo solidaridad o como te plazca, pero no empatía

D

#62 vuelve a leer completo el comentario y lo entiendes. De todas formas te pongo la parte que te has saltado: "que ayudarse unos a otros es la mejor forma de avanzar en sociedad"

T

#62 Bien, imagina una sociedad en la que todos los individuos solo se preocupan por si mismos, (ni siquiera por los de su entorno). Sería más difícil salir adelante ante cualquier eventual problema, si tienes niños y te preocupas por ellos, es más fácil que crezcan sanos, si te preocupas solo por las amistades de tu entorno, ellos harán lo mismo por ti (supuestamente), eso hará que puedas pedir favores y cuando tengas una mudanza te echarán una mano, y tu igual, por ejemplo. Además imagínate que vives en un país socialista que tiene una seguridad social que se paga con el impuesto de todos, cuando tengas una enfermedad grabe que tu seguro privado te dice que no cubre (esto pasa en EEUU), tendrás el apoyo de toda la sociedad, indirectamente, y los médicos de esa Seguridad Social intentaran curar tu enfermedad, dependiendo de los recursos que tengan, y lo maltrecha que haya quedado tras el paso de los capitalistas. Y aunque a ti no te importe lo que a mi me suceda, y a mi no me importe lo que te suceda a ti (a nivel personal). Nos estamos ayudando mutuamente a salir de los problemas gracias al socialismo. Y por eso es bueno, porque individualmente somos más vulnerables que a nivel colectivo.

Espero haber aclarado tu duda.

T

#102 Te he contestado en #78 el porque es bueno ser socialista, esperaba que me rebatieras con algún argumento interesante, pero veo que te dedicas a soltar sandeces por ahí. Eso demuestra que no ando muy errado en mi comentario en #60. Si, sobre lo de que eres corto, a parte de millonario.

D

#78 Bien, imagina una sociedad en la que todos los individuos solo se preocupan por si mismos

Eso es una contradicción en si misma. Si nadie hace nada por los demás deja de ser una sociedad.

T

#115 "Decir que ser socialista es bueno, así, de forma supuestamente objetiva, me parece algo cuanto menos atrevido." Tienes razón, es muy atrevido decir una frase así a peso, sin justificarla y cargandome de razón. En mi comentario #78 hago una serie de ejemplos, creo que interesantes, para matizar ese comentario.

"Ser socialista implica creer que hay unos elegidos, que saben lo que es mejor para los demás, aunque esos demás no lo quieran, y se creen con derecho a obligarles a ello." Con esto no estoy de acuerdo, es más te lo podría argumentar al contrario: Ser liberal implica creer que hay unos elegidos, que saben lo que es mejor para los demás, aunque esos demás no lo quieran, y se creen con derecho a obligarles a ello.

Ser socialista, liberal, comunista, en realidad estamos hablando de sistemas económicos. Un sistema liberal en el que se tiende a que todo quede en manos privadas no me parece una opción ni aceptable, ni justa ya que tiende a aglutinar la riqueza en unas pocas manos. ¿Es cierto esto? El mejor ejemplo lo tienes en EEUU.

Por otro lado, privatizar todo, no creo que sea viable, también tienes un buen ejemplo en EEUU con la sanidad. Si tu seguro no te cubre una enfermedad grabe/mortal, no tienes un sistema público que pueda ayudarte, o si existe es tan precario que tampoco puede. Y aquí entra la gran pregunta ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por salvar tu vida? La respuesta suele ser obvia, todo lo que tengas. Por eso es necesario un sistema socialista en algunos aspectos de nuestra vida, por que no puedes convertirlo todo en un negocio (En realidad si que puedes, pero no es conveniente). No es bueno privatizar la sanidad, la educación, la justicia o los cuerpos de seguridad. Estos servicios básicos deben pertenecer a la sociedad o al pueblo, como más te guste decirlo. Otros servicios sectores me parece más discutible, como las comunicaciones, la energía o los trasportes. Legislar de ciertas maneras para favorecer o entorpecer los negocios privados, o los servicios públicos es típico de gobernantes estúpidos, que es lo que hoy en día más abunda. Las leyes deben hacerse para favorecer a la sociedad, y las empresas privadas deben adaptarse a ellas lo mejor que puedan. Legislar para que el sector publico sea competente en tal o cual sector entorpeciendo la empresa privada es absurdo, si al final el perjudicado es el ciudadano, y viceversa.

"Lo de que el grupo es más importante que el individuo, deja demasiados cabos sin atar." Tienes en tus manos a 50 personas, si sacrificas a alguien aleatoriamente salvas a 49, si no solo se salva 1 aleatoriamente y mueren 49 personas ¿Que harías?

Pacomeco

#78 Estoy de acuerdo contigo.

De muy joven era de derechas. Tanto la familia de mi padre como la de mi madre lo eran. Nosotros éramos de clase media-baja.

Pero cuando falleció mi padre, año 1992, siendo siete hermanos y todos menores de 20 años (mi madre ama de casa), el miedo a vernos en la calle o teniendo que pedir era desolador. Solo el mayor de los siete estaba en la universidad, y ese mismo año el segundo y el tercer hermano empezaban una carrera.

Pues bien: no nos faltó de nada. Con las pensiones estatales de orfandad y las becas todos los hermanos pudimos estudiar lo que quisimos, incluso algunos dos licenciaturas. Vivíamos incluso mejor que estando mi padre, más desahogados que antes.

Desde entonces me siento en deuda con la sociedad. Me repugna no pagar impuestos, me revuelve las entrañas cuando me dicen -¿sin IVA?

He sido votante del PSOE y ahora de Podemos. Soy de izquierdas. No podría ser de derechas sin ser un cínico. Estoy orgulloso de los triunfos de la izquierda en este país: pensiones, sanidad y educación. Tampoco soy de la izquierda en la que los logros personales no son valorados y todo es repartido entre todos, creo necesario el estímulo de la recompensa económica para motivar a la gente.

D

#200 Sobre el comentario #78, te diré que mi postura contraria al socialismo no implica que las personas deban preocuparse exclusivamente de sí mismos. Yo prefiero que las personas tengan la libertad de preocuparse de quienes quieran, y entiendo que la solidaridad obligatoria es injusta, e inmoral. La mayoría de las personas se preocupan por muchas otras personas: hijos, amigos, vecinos, colectivos varios. En mi opinión se debe dejar elegir a las personas de quién quieren preocuparse y en qué medida.

EEUU no es ni mucho menos el mejor ejemplo de economía libre, y mucho menos de modelo sanitario. De hecho, tiene una cantidad enorme de regulaciones e intervención gubernamental.

Lo del grupo y el individuo, imagino que tú crees que es justo que muera esa persona. Por suerte somos seres morales y racionales, y podemos agarrarnos a firmes principios que creemos justos, aún cuando vayan en contra del resultado práctico. Yo, por ejemplo, no sacrificaría a nadie, y aceptaría las consecuencias.

Imagino que tienes esa opinión porque nunca una mayoría ha dicho que tienes que ser tú el sacrificado. Supongo que si mañana elegimos por mayoría que todos los mayores de 90 años son una carga y deben ser eliminados, para ti sería justo. Es un beneficio que elige la mayoría, en perjuicio de una minoría.

n

#62 Porque si tu te preocupas de mi y yo de ti a los dos nos va bien, pero si yo me preocupo de mi aunque sea puteandote a ti y viceversa, los dos estamos puteados. Es muy sencillo, piensalo un rato (largo) y veras como lo entiendes

Ovlak

#62 Es que aun preocupándose sólo de uno mismo hay quien puede llegar a la conclusión que el progreso de la sociedad en su conjunto repercute positivamente en el bienestar del individuo.

SavMartin

#62 Porque a los que viven en sociedad y actúan como tu se les conoce como parásitos, y si quieres ocuparte solo de ti, no obligues a los demás a ocuparnos de ti y busca un lugar remoto en la tierra (aun quedan algunos) y vive tu vida allí, preocupándote solamente de ti mismo y de lo que puedas conseguir por tu únicos exclusivos medios.

D

#93 Yo me gano la vida y pago impuestos. Hay otros que quieren cobrar un sueldo de 600€ por existir, para gastárselo en porros en la casa okupa haciendo malabares.

LevNikolaievich

#62 Ese es el comienzo de la psicopatía, háztelo mirar.

D

#62 Porque para los poderosos es mucho más conveniente que cada cual se preocupe exclusivamente de sí mismo en vez de tener que enfrentarse a una sociedad cohesionada, con conciencia de clase, y por tanto con mucha mayor capacidad de contestación y negociación.
Pero eso ya lo sabes.

RoyBatty66

#62 Tu problema tiene fácil solución: información.
Somos un animal social, nos interesan los demás por puro egoísmo. Vivimos en sociedad, no estamos hechos para vivir aislados.

editado:
primero estás tú bien con el objetivo de estar bien con los demás. Si no estás bien no puedes estar bien con los demás, si no estás bien con los demás no puedes estar bien contigo.

D

#62 es lo que te permitió dejar de vivir subido en un árbol y convertirte en persona, se llama colaborar.

D

#62

¿Has tratado de responder tu mismo a esa pregunta?
Juraría que ni siquiera pensabas en buscar tu una respuesta.

¿A quien te refieres con los suyos?
Seguramente te refieres a una clasificación mental que guardas en tu memoría la cual has relacionado con un sentimiento de seguridad, algo positivo y agradable.

Todos tenemos palabras para expresar el concepto "los nuestros" cuando nos referimos algo que nos hemos atribuido como algo propio o afin a nosotros, que nos da seguridad, comodidad, etc...

Ni siquiera creo que seas consciente de que es lo que pasa en tu cerebro para que tu comportamiento sea el que es.

Si todos nos precupasemos del grupo y esos grupo englobase a toda la raza humana o a una sociedad en particular, ese "suyos" a los que te refieres, seria una palabra conceptual de uso correcto para definir a la sociedad por entero.

Cuando los políticos usa eso de "Lo mejor para España", estan tratado de atribuirse la pertenerncia a los que se sienten Españoles. Aludir a los que se identifican con "Lo mejor para el grupo de personas definidas e identificadas con los nacionales, los nacidos en el territorio Español.

Lo mios pueden ser toda la humanidad e incluso pudiera trascender a toda la humanidad y llegar a ampliar el grupo con el que me identifico, como por ejemplo decir que yo formo parte de los "seres vivos" y que los mios son todos los "seres vivos".

Tu dices eso de preocuparse por uno mismo y los tuyos o precuparse por la sociedad, ¿Que es mejor?.

Seguramente, para mayor seguridad y responsabilidad.
Para que todo vaya mejor, unir cerebros que colaborar como unidad y que se cuiden para su propia supervivencia es una de las mas optimas y eficaces formas de vivir.
El cuerpo humano representa lo que quiero decir, por ejemplo.
Las simbiosis en la naturaleza o las colaboraciones y logros de las hormigas, etc...

Ahora planteate.
Eso que defines como tu y los tuyos son lo mismo, tu propia mente clasificando ideas, conceptos y sensaciones.
El numero de personas que has metido dentro de tu pequeño circulo de confianza llamado "los tuyos" puede ser ampliado o reducido. De hecho, llevas ampliandolo y reduciendolo toda la vida, incluso cuando lamentablemente muere un conocido cercano.

Nos preocupamos por los nuestros y esto puede significar varias cosas: mi mujer y mis hijos, mi familia que engloba tambien a mi mujer y mis hijos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, mis compatriota, miscongeneres masculinos o femeninos (según al genero al que pertenezcas y/o con el cual te identifiques), los de mi raza, la humanidad, etc...
La mente humana clasificando información, es lo que es, nada mas.

Te haré yo una pregunta también.

¿Crees que es importante preocuparte por el entorno que te rodea por el bien y la seguridad tuya y de los tuyos?
¿O crees que con simplemente preocuparte por ti y por los tuyos, da igual lo que le pase al entorno?

Un saludo.
Aunque me temo que no querias que nadie contestase a tu pregunta y lo que pretendías era provocar o trolear un poco, para divertirte.

D

#60 Ser socialista es bueno, implica que te preocupas por los demás, que crees que el grupo es más importante que el individuo, que ayudarse unos a otros es la mejor forma de avanzar en sociedad

Decir que ser socialista es bueno, así, de forma supuestamente objetiva, me parece algo cuanto menos atrevido.

Ser socialista implica creer que hay unos elegidos, que saben lo que es mejor para los demás, aunque esos demás no lo quieran, y se creen con derecho a obligarles a ello.

No ser socialista (ser liberal por ejemplo) no implica creer que la sociedad puede avanzar sin colaboración entre sus miembros. Lo que implica es creer que la individualidad de las personas es inviolable. La colaboración entre individuos es la clave en el progreso de la sociedad, pero simplemente una colaboración obligatoria es una perversión de cara al comportamiento humano, nunca llevará a nada bueno.

Lo de que el grupo es más importante que el individuo, deja demasiados cabos sin atar.

raquelita

#60 compenso negativo

e

#10 Si eran obreros, entonces no eran de Podemos.

Qevmers

#3 yo corregiría la frase.
"Que ha sido o sera" esta "persona".
Lo de señor me parece excesivo.

victor_vega

#29 Soy muy joven para conocer su labor en el Ayuntamiento de Madrid o en la Comunidad de Madrid, por lo que no he preferido no hablar de su pasado.

Qevmers

#34 tubo suerte de no tener antecesor con quien comparar.
Ahora me da que "chochea"...

sasander

#29 Lo de señor está claro que lo ha perdido.

D

#29 Es un puerco mas de la piara de los miserables que llevan toda la vida viviendo a cuerpo de rey a costa de los subditos espanishtanies y aun borrachos y con 70 tacos no quieren dejar de mamar de la teta.

Penetrator

#3 Eran del PSOE cuando protestaban, después de esto es muy posible que ya sean todos podemitas.

emilio.herrero

#3 Pues no, mas bien eran socialdemocratas nordicos....

D

#73 es el sargen escupitajo, fiel lamebotas de la corte que suele atacar con memes de hooligans peperos de twitter, mu triste la verdad.

D

#63



c/c: #73

D

#63 atendiendo a esta foto la frase sería "Uno de los que protestaban en la puerta de Ferraz era amigo de uno de los de podemos de Sevilla....blablablabla.......ponme otro tinto que tengo el gaznate seco"

Brill

#3 Y españoles.

RivaSilvercrown

#9 estaba en el consejo por ser haber sido de la comunidad de Madrid hasta 1995, pero sí, tuvo que salir por presiones de Podemos por estar en ese famoso órgano consultivo que no sirve para nada.

silvano

#9 Exacto.

falconi

#7 #9 Que acabarían con todo, dice. lol Entiendo que para este pajarraco, la corrupción lo es todo...

earthboy

#14 Si lo son, a ver si van a votar en las próximas.

#9 Eso es lo que pone literalmente en su currículum.

Pepetrueno

#9 No me jodas. ¿Pero no eran los de Ciudadanos los que denunciaban estas cosas?.

e

#7 lo que es una pena es que esté afiliada al PSOE y le duela irse, como si de su equipo de futbol se tratase. Lo importante son las ideas, no el nombre del partido. Debería tener las ideas mas claras y haberse ido hace mucho tiempo, cuando demostraron que eran lo mismo que el PP.

Quitatelavenda

#44 que no te de pena la señora, piensan igual el 99% de los votantes del PPSOE

T

#44 Si te pones en la situación de esa persona, entenderás que creció en una época en la que ser socialista era ser socialista, y que tras tantos años creyendo eso, de pronto te das cuenta que se han traicionado todos sus principios. Y bueno, los cambios siempre son difíciles. Supongo será por eso.

SirMcLouis

#44 ya... pero como dice #67 esa persona viene de una época muy distinta en la que todavía existía lo de la lucha obrera y ser socialista era un orgullo. Una época en que los cambios no eran ni tan rápidos ni tan fáciles como son ahora. Ahora afiliarte a Podemos se hace por internet y sin pagar un duro (solo "la voluntad"). Tardas 5'. Es normal que a mucha gente le cueste darse cuenta que forman parte de una organización que no es ella ni su figura. Y muchos tienen la esperanza de poder cambiarla.

D

#7 aplaudo la valentía de esa mujer, pero mostrar su número de DNI y su nombre completo al mundo no era necesario.

G

#7 eso solo demuestra que ha sido militante del psoe, no que no se haya pasado a podemos. Probablemente la mitad de Podemos tiene el carnet del psoe.
Pero las cosas como son... Probablemente ni todos eran del psoe ni todos eran de podemos.

IkkiFenix

#4 Da igual, saben que no habrá terceras elecciones

D

#40 hasta al pp le interesan las terceras elecciones... No asegures algo tan grande

D

#40 Eso pensaba yo.... hasta ayer. Pero esta mañana el aire se ha levantado con olor a elecciones. Como vuelva Venezuela a TVE...

o

#40 Estás seguro de que Rajoy no prefiere terceras?Cuantos peperoa crees que se quedan en casa cada vez que hay elecciones ? Y de esos que se llaman así mismo apolíticos? Pues eso que a él le beneficia

IkkiFenix

#40 #141 #181 No podemos descartar nada, pero esto no es solo lo que le interese al PP (que por otra parte dudo que le interese finiquitar al PSOE en favor de Unidos Podemos). En mi opinión al final pactarán y el PSOE tragará con lo que tenga que tragar. El paripe del PSOE ha durado hasta donde ha durado, pero arriba ya tenían planificada la abstención hace tiempo.

Trent

#4 Ojalá fuese así, pero me temo que los votantes del PSOE son bastante parecidos a los de PP y hagan lo que hagan van a hacer oídos sordos y defender lo indefendible.
Yo ya me espero cualquier cosa

blanjayo

¡Escucha Leguina!

m

#25 buena referencia lol

D

#25 en todo caso será mira.

¿Como se escucha eso?

EnriquePas

¡¡ Como le jodió tener que dejar la mamandurria (y la pasta) del consejo consultivo con su amiguete Gallardón!!
Y lo cojonudo es que este, junto a Felipe González y otros, se cree el inventor de la democracia

D

Pero no era Podemos el que no quería pactar con el PSOE?

T

#11 Este golpe de mano contra Sanchez por querer hacerlo te contesta tu pregunta.

i

Una gran parte de los votos perdidos por el PSOE han acabado en Podemos; llamarles despreciables, filoetarras, radicales, etc. no parece la estrategia más inteligente para recuperarlos.

Qué hostia les espera, qué hostia.

i

#17 Sí, pero no sería porque los hubieran convencido con argumentos. Aquí todos sabemos cuál es el motivo de que sigan ganando.

Mister_Lala

#28 El motivo es la tierra en mano de terratenientes con grandes latifundios y la poca industrialización. Si la gente tuviese con qué ganarse la vida, anda que iba a seguir estos en el poder...

D

#28 ¿Y cual es el motivo de que el PP roce la mayoría absoluta en Valencia?

Yo creo más en el voto cerril, de toda la vida, defensa a ultranza "de tu partido" sin argumentos.

phillipe

#17 Exactamente. La gente que se ríe ahora de Leguina seguramente hace 20 años le hubiera hecho una mamada.

D

- ¡Que vienen los rojos!
- ¿Pero ustedes no eran rojos?
- Pero rojos buenos, los rojos neoliberales

robustiano

#43 Ya te digo, rojos "sanos"...

D

El PSOE ha perdido 6,5 millones de votos entre 2004 (11.026.163) Y 2016 (5.443.846)

Yo solo veo una industria rehacía a cambiar su modelo de negocio.

La lealtad al partido de tanto socialista esta a la altura del patriotismo peperro: cuentas en Suiza, empresas en Gibraltar.

Wayfarer

#18 Lo que a mí me gustaría saber es cuántos votos ha perdido entre el jueves pasado y ayer martes

D

#39 Reímos por no llorar. El #nolesvotes no planteaba crear una alternativa sino darles un toque de atención para que dejarán de actuar de espaldas a millones de votantes. Si para algo tan obvio como que no se suiciden tenemos que echar tanto esfuerzo y terminamos fracasando, es un puto fracaso. P.D. he cambiado de perfil, así que todavía no puedo votar positifo roll

Patrañator

#61 el bipartidismo estaba bien diseñado y ha demostrado su resistencia, no desfallezcas!

yemeth

#39 Y los que les quedan por perder, a medida que sigan las declaraciones de tanto indocumentado acerca de que no hay que preguntar a la militancia y demás lindezas.

Por un momento pensé que lo de Borrell y Tapias haciendo autocrítica a lo bestia en todos los medios era parte de una operación del PSOE para recuperar imagen, pero me temo que realmente son unos marginales y que los del PSOE no son tan listos como para hacer eso.

D

#68 Hace años que comparo al PSOE con el PASOK y los grandes paralelismos de la debacle de ambos. Pensé con el hostión de unidos podemos que el PSOE había salvado los muebles, pero parece que vuelven a la senda que les lleva a estar como Fofi con 6.28% de los votos y las encuestas le dan hoy 5.5%.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fofi_Gennimata

c

Después de lo que está pasando, si, van a ser votantes de podemos...

ipanies

Ellos montan el circo y se quejan de que la ciudadanía se acerque a verlo, si había ciudadanos de Podemos, del PP o de IU es irrelevante, estaban en su derecho de ir a saciar su morbo en ese desastre que ELLOS habían organizado con fecha, hora y lugar.
No nos distraigamos con cortinas de humo de lo realmente importante. Un grupúsculo de vividores de partido se han cargado un partido muy importante en este país por puro y duro egoísmo, no hay mas, pero tampoco hay menos.

kampanita

Para mí que no va borracho sino enfarlopao. Eso es por los canapés que ponen en Antena3

andran

No eran de PODEMOS, eran manifestantes Bolivarianos e iranies pagados y enviados por sus gobiernos para romper la "dedocracia" ejjjjjjjjjpañola.

dulaman

#0 ¿Impresentables o despreciables, Lisa?

Extratenestre

#58 No reparto carnets de socialista, solo me pregunto que tipo de socialista prefiere dejar a la derecha mas corrupta en el poder antes de hacer piña con otra formación socialista. Bueno, me lo pregunto yo y seguramente al menos 5 millones que se fueron del PsoE, y los que quedan por venir. Saludos

yemeth

#75 ¿Qué tipo de "socialista" prefiere dejar a la derecha más corrupta en el poder? Pues el "socialismo" andaluz, el más corrupto de todo el PSOE.

AlfredoNetes

#75 En esto estamos de acuerdo. Me pregunto por que PSOE no ha llegado a un acuerdo con PODEMOS.

D

Por cosas como estas sabes que PODEMOS ha sido de gran utilidad para aterrorizar al PSOE y quitarles la careta. Le tienen más miedo a la izquierda que a la derecha, por algo será.

D

Se ha equivocado en la forma verbal, no es "erán" es "serán"

"Los que protestaban en la puerta de Ferraz serán de Podemos ..."

Esta mayor y chochea un poco el hombre.

Amenophis

Obviamente para cualquiera menos para este señor, la gran mayoría de los asistentes a las protestas eran gente del PSOE.

Pero tampoco podemos ser ingenuos. Sí que allí había gente de Podemos, seguramente mucha de ella antiguos militantes del PSOE. Pero de ahí a decir que esos eran todos de Podemos...

Extratenestre

#16 Un socialista de verdad se abstiene frente al PP, los otros son filoetarras/chavistas

AlfredoNetes

#19 Ahora resulta que hay socialistas de "verdad" y otros de "mentira" y se diferencian por abstenerse o no frente al PP.

D

#37 Con una pandereta ecología hecha de sobres reciclados te falto.

D

Yo vi la dichosa entrevista, y me pareció un señor mayor que chocheaba. Saltaba por peteneras constantemente, echando culpas sin sentido ni ninguna razón... tanto que se notaba a la Griso "pillada" sin saber por donde abordar la siguiente pregunta sin que le contastara una tontería.... y de hecho, hizo más de un comentario en el que se le notaba la incomodidad de entrevistar a alguien así. Cuando le pasaron a "la mesa grande", el resto de contertulios evitaron debatir con el, prefirieron que se quedara calladito

A mi me dio verguenza ajena, nunca me cayó bien ese tipo, pero me dió una mezcla de nausea por la hipocresia y pena por que sinceramente, ha perdido totalmente el norte y parte de la coherencia mental.

Shotokax

¡Quiero de lo que fuma este señor!

demostenes

D

Circo para la plebe. Lo importante ya tal.

manuelpepito

Lo vi en directo. Lamentable esto y la mayor parte de lo que dijo.

D

"Los que no piensan como yo son el enemigo, el enemigo es despreciable.
Lo que yo pienso es lo correcto, los votantes, afiliados y simpatizantes han de hacer lo que yo pienso, ya que es lo correcto, y si no lo hacen son parte del enemigo y no la verdadera base del partido."

Y así todo el rato en su cabeza.

D

Así que esto es lo que hace Papá Noel cuando no estamos en navidad...

J

Despreciables son los que, como él mismo, simulan militar en la izquierda, siendo de derechas.

D

Mira que me cae mal Pablo Iglesias, pero cada vez me entran más ganas de votarle.

Ovlak

¿Y cómo explica entonces que ya hayan firmado casi la mitad de los militantes necesarios para la convocatoria de un congreso extraordinario (lo que proponía Sánchez? Militantes del PSOE contra la Gestora

Hace 7 años | Por --526188-- a asturgalicia.net

Azucena1980

jeje, es un salado Joaquín. A ver si se va a tratar del supercandidato que quieren presentar a las elecciones si se pone tonto el Pepé...

JackNorte

Igual tiene razon ya que todos sabemos a quien votaran los militantes del psoe , al pp por supuesto como el. Quieran o no.

h

Si gana podemos, según Leguina, se acabaría la Constitución, la sociedad y todo, porque son leninistas. Ellos pasaron de marxistas a socialistas cambiando un papel en Suresnes y no se acabó el mundo. Luego hicieron mucho y bueno por el país pero ahora son verdaderos lastres para España. Por favor, nadie en el PSOE les quiere decir que están gagá?

d

#95 Esa parte del video me parece de lo más reveladora: Podemos son el peligro porque acabaría con todo, mucho mejor pactar con el PP que solo aportan corrupción, nepotismo, amiguismo, autoritarismo, desprecio por la democracia, injerencias judiciales, control de los medios de comuni9cación, manipulación informativa, etc

Es curioso ver como se siente mucho más a gusto con el PP en el Gobierno que con alguien de su propio partido (Pedro Sanchez) apoyado por Podemos.

D

Under the influence?
Vaya ascazo y vaya espectáculo que están dando... desde Suresnes.

mmlv

Me encanta el sabor a "Soberano" y a "Farias" por las mañanas.

reithor

¡Menuda legañina ciega al Leguina! Se pasan por el forro lo que votan los militantes y luego se sorprenden de que les increpen.

hijolagranputa

Si es que cuando el IBEX llama...

CEOVAULTTEC

Leguina es retrasado, me refiero a que es parte de un mundo que ya no existe y sin embargo ahí sigue insultado... Un pobre hombre.

g

En parte era cierto lo que dice.

D

El colega de Gallardón. Qué grande.
De todas formas, el video está ligeramente manipulado. Las últimas declaraciones, la coletilla final, pertenecía a otro programa.

granuja

Eran etarras del PP

S

En El País decían que había alrededor de la sede gente de Podemos, Izquierda Unida y del...PP. Tal cual.

dvilla2

Los únicos seres despreciables que habia en esa calle estaban dentro de la sede de su partido. Idiota.

a

Lo de Leguina no es miedo a Podemos, no es pánico, es lo siguiente y hay mucha gente como él, por el derecho a decidir sobre la secesión.

Yo no coincido con ese sentimiento de pánico porque en Podemos no hay una estructura tan jerarquizada como en otros movimientos de ultraizquierda, pero sí lo considero de ultraizquierda y aunque no me inspira confianza la directiva actual, pienso que poco a poco evolucionará a algo diferente gracias a las bases.

redscare

#70 WTF? Ultraizquierda??? Yo alucino cada vez que veo gente diciendo que Podemos son radicales de izquierda. Incluso amigos mios que en ocasiones han votado IU pero no votan Podemos por "radicales". Pero la realidad es que el programa de Podemos es bastante mas socialdemocrata y moderado que el de IU. Se nota que la manipulacion mediatica funciona que da gusto.

O

#99 Pero es que además el programa de IU no es que sea de ultra izquierda. No propone abolir la propiedad privada de los medios de producción ni instaurar la dictadura del proletariado precisamente

a

#99 Una de las características de la ultraizquierda que más me preocupan es que inicialmente suelen destruir lo que consideran inservible para edificar encima libres de la escoria política de la derecha (hasta ahí podría pasar), pero luego no construyen gran cosa y continúan destruyendo cualquier cosa que amenace su poder. Admito que está por ver pero es lo que yo creo.

El precio actual para pactar con Podemos es abrir la puerta a los referendums secesionistias. Es algo que necesariamente acabará mal para Cataluña y para el PSOE, pero será la tabla de salvación del PP y maldita la gracia.

Me parece que la estrategia tiene fallos catastróficos para Podemos porque dudo que con ella Podemos gane gran cosa electoralmente salvo quizás un aumento ridículo en votos subiendo al segundo puesto por la previsible fuerte caída del PSOE que ha quedado sin capacidad de maniobra, pero todo ello a costa de que el PP consiga esta vez la mayoría absoluta, porque la secesión no es un asunto baladí que vaya a seducir a la mayoría de los españoles.

Es solo mi opinión, pero todo se aclarará en pocos meses.

mr.gelk

Me voy a presentar en la puerta de la tele el sábado en la mañana después de los 14 cubatas. Este hizo lo mismo y mira, todos hablando de él. Será mi salto a la fama.

kucho

y ya esta.

D

La culpa es siempre de Podemos. Cuándo el PSOE le dé el gobierno a Rajoy, también será culpa de Podemos

AlfredoNetes

El PSOE ha empezado un camino hacía el pozo.

D

¿Y quién es Leguina exactamente a estas alturas?

Dejando al margen la pregunta obvia, pues no, no todos eran militantes de Podemos. Eso sí, había unos cuántos que lo eran. ¿Qué pintaban esos allí haciendo el cafre e insultando?

Podemos como los fascistas italianos tienen una fuerza de choque violenta que lanzan contra todo el que no les ríe las gracias para amedrentarles intimidarles, ya sea aquí, en twitter, en facebook o en la calle. Son sus camisas pardas.

1 2 3