569 meneos
810 clics

Legislador de Islándia: Estoy listo para ayudar al "soplón" de la NSA Edward Snowden a buscar asilo [ENG]

Cuando WikiLeaks irrumpió en la escena internacional en 2010, la pequeña nación nórdica de Islandia ofreció un refugio seguro. Ahora el denunciante estadounidense Edward Snowden puede estar buscando la protección de ese país, y al menos uno de los miembros de su parlamento dice que está dispuesto a ayudar.
etiquetas: islandia, nsa, soplon, prism
usuarios: 200   anónimos: 369   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 615
Comentarios destacados:         
#1   Abramos una lista con los que le darían asilo. Para los que temen represalias tranquilos que la NSA ya sabe quienes la compondrán.
votos: 2    karma: 33
#2   Bien por Islandia, hay que ¡SALVAR AL FILTRADOR SNOWDEN!

En este link se describen los hechos en español: www.elmundo.es/america/2013/06/10/estados_unidos/1370867794.html
votos: 4    karma: 49
#3   Estará a buen recaudo mientras no reviente algún volcán de nombre impronunciable.
votos: 1    karma: 12
#4   #0 Es una legisladora, Birgitta Jonsdottir, que ha firmado una declaración junto a Smari McCarthy, director ejecutivo de la Icelandic Modern Media Initiative. Y estaría también bien que se pudiera quitar la tilde de Islanda. En cualquier caso gracias por enviarla, es una buena noticia.

Edit: Aps, y legisladora del partido pirata, por cierto.
votos: 2    karma: 30
 *   nilien nilien
#5   Relacionada, Ron Paul, con Manning y tambien ahora con Snowden: www.meneame.net/story/ron-paul-pide-todos-apoyemos-edward-snowden-filt
votos: 3    karma: 46
#6   Esa tilde en Islandia sobra.

Dicho sea de paso, si yo hubiera sido Snowden antes de confesar habría cogido un avión a Londres y habría ido directo a la embajada de Ecuador a ver si les queda sitio para otro "enemigo público".
votos: 10    karma: 108
#7   #6 Cierto

Si algun @admin lo puede modificar, gracias.
votos: 1    karma: 21
#20   #6 Osea, que trabajando para la NSA le dices a tus jefes que te tomas unos días libres para tratar tu epilepsia y te vas a Londres xD
Antes de bajar del avión ya te están "escoltando" para responder unas "preguntillas" xD
votos: 0    karma: 6
#8   #0 has cometido varias faltas de ortografía. Lo correcto, si no me equivoco yo también en algo, sería:

Legislador de Islandia: "Estoy listo para ayudar al 'soplón' de la NSA Edward Snowden a buscar asilo"
votos: 1    karma: 26
#15   @admin ¿Puedes corregir la entradilla? tal como menciona #8?
Gracias.

Pero esto que vemos es solo la punta del iceberg, cuando salga la información (que saldrá) de que la misma NSA ignora las redes de pederastia y protege a los que están dentro de esos circulos puede ser brutal, ej: Vaticano, Politicos, Realezas, Iglesias..

Que se preparen los politicos que tenemos aquí, si ahora dan asco de aqui un tiempo ni una guillotina oxidada hará justicia.
votos: 0    karma: 13
#9   Bueno... con un par... asilados políticos de EE.UU que curioso :-D
#25   #23 lo mismo que les pasa a todos los asilados políticos es porque en su país, esta prohibido lo que hacen, lo que habría mirar si lo que hace es un progreso para el mundo, descubrir delitos de lo que esta haciendo su país, creo que no te aclaras muy bien en tu argumentación ;)
#26   #23 te pongo por ejemplo a un comando que mata personas, para robar un barco para escapar de un país en el que no están contentos, ¿serian asesinos o presos de conciencia? ;)
 *   subversivos_ subversivos_
#10   Primero lo tienen que encontrar, está desaparecido.
#13   #10 Eso he visto yo esta mañana (madrugada en España) en la BBC, y entraba a comentar lo mismo. Esperemos que la desaparición sea voluntaria, aunque me temo lo peor. Los periódicos de Hong Kong le tratan de héroe en sus portadas, pero me temo que la inteligencia china no estará en la misma onda, y esos todavía pinchan y cortan el bacalao por esos lares...
votos: 0    karma: 9
#11   ¿Con la rasca que hace allí? Ni de coña, habiendo paises como Ecuador, vamos ...
votos: 0    karma: 10
#12   #0

Islàndia <-- Catalán
Islándia <-- ¿?
Islândia <-- Portugués
Islandia <-- Español

Compte! ;)
votos: 7    karma: 70
 *   --308949--
#16   #12 Gallego reintegracionista.
votos: 1    karma: 12
votos: 5    karma: 60
#14   Si, pero tiene que llegar alli, y eso ni el bueno de Bourne.
votos: 0    karma: 8
#18   Recordar que Islandia, además de a Assange, también refugió a Bobby Fischer para evitar ser extraditado a los Estados Unidos por una estupidez monumental como fue el haber jugado un match contra Spasski en el año 1992, saltándose el embargo americano a Yugoslavia.Los EEUU, que ya le tenían ojeriza por sus declaraciones controvertidas, utilizaron ese "match ilegal" como la excusa perfecta para acabar con el.

Veinte años después, la necesidad de dinero propició un tragicómico match…

media   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 23
 *   AmrakOgog AmrakOgog
#19   Me juego lo que sea que a ese ya lo tienen los EEUU..
votos: 0    karma: 8
#22   #19 O china. Ofreciéndole asilo, protección y demás a cambio de que les cuente un poquito más de lo que ya ha dicho.
votos: 1    karma: 16
#21   En realidad, esto es una pequeñez de lo que realmente ocurre en varios lugares. Toda esta cuestión del topo, es para distraernos de algo trascendente...
#30   #0 Islandia no lleva tilde.

Ah, ahora veo que ya se ha comentado.
votos: 1    karma: 19
 *   JoePerkins JoePerkins
comentarios cerrados

menéame