EDICIóN GENERAL
141 meneos
1499 clics
'Legion of brothers': la historia de un comando americano en Afganistán bombardeado por error

'Legion of brothers': la historia de un comando americano en Afganistán bombardeado por error

Un documental cuenta la historia del primer grupo de soldados de las fuerzas especiales que fue enviado a Afganistán después de los atentados del 11S. Expresan su sorpresa cuando se encontraron con un tipo de guerra en el que tenían que localizar enemigos y los bombarderos los borraban del mapa. Preferían, dicen, "mirar a los ojos" al que matas. Una de esos bombardeos de B-52 les cayó a ellos. Las primeras víctimas americanas en Afganistán fueron por fuego amigo

| etiquetas: guerra , eeuu , 11s
58 83 3 K 257 ocio
58 83 3 K 257 ocio
¿No han hecho documentales de los múltiples colegios, mercados o bodas bombardeados por EEUU en Afganistán?
#1 No es lo mismo fuego amigo hacia un compañero, que daños colaterales/civiles de un país que no es el tuyo.

En cierto sentido es normal. Si conoces el mundo militar verás que no importan los ideales, ni el país, ni los ciudadanos, ni el Estado.
Simplemente estás tu y tu grupo de compañeros a los cuales quieres como a hermanos, y los políticos definen los objetivos, a ti te
llegan las órdenes e intentas hacer lo que se supone que tienes que hacer mientras intentas mantener a salvo a tus…   » ver todo el comentario
#10 Sabiendo de antemano los daños colaterales, pero como todos en esa boda están encubriendo terroristas y siendo sus cómplices, les da absolutamente igual.

Menuda sarta de suposiciones absurdas, campeón.
#1 sólo los que lo fueron por error...
#1 No, esos son pobres y musulmanes.
"Después, caerían 3500 estadounidenses y más de 20.000 resultarían heridos en este país de los dos millones que han ido a guerras en este siglo": para que unos pocos se hagan mucho más ricos mediante estas guerra de saqueo.
La materia prima de las guerras es la muerte de miles de personas: soldados y civiles, en el otro lado. Como los que mataran las bombas que España ha vendido.
No tenian bombas guiadas por laser de precisión.
tul #4 tul *
cuantos afganos habia en los aviones de 11S? ninguno pero oye en afganistan hay tierras raras y la amapola crece como la mala hierba.
#4 Su geoplítica es un poco primitiva, si me lo permite. ;)
#5 e irakies cuantos habia? ninguno tampoco pero se como en irak habia pretroleo rico se organiza una masacre bajo la bandera de la libertad y la democracia.
#14 Sigo pensando que análisis simples dan comentarios equivalentes. ;)
#15 y te vale que hussein estaba intentado vender petroleo en otra cosa que no fueran dolares?
#16 Déjelo. Se hace usted un favor a sí mismo, y a los demás de manera colateral.
#17 ahora no se si está siendo condescendiente o sarcástico.

le importaría clarificar su comentario?

:tinfoil:
#19 Amabas cosas. No voy a mentirle. Reducir todo a pueriles intereses económicos es simplista, limitado y sobre todo muy de Las Germanías del BUP. El control político supone una inversión a futuro más rentable que la mera actualidad.
#20 no se, por lo pronto acusa ustez a todo el mundo de simplista.

¿Podría ustez iluminarnos?
#21 No, no puedo. La logia masónica cierra pronto y es tarde. :shit:
#22 amos no me jodas......

me tocará esperar a " la sexta noche"

el ínclito Marhuenda siempre está dispuesto a iluminar al ignorante.
#23 No puedo ayudarle.
Donde está el error?
Supongo que es que murieron soldados rasos y no las élites del ejercito.
No obstante, estaban mejor en su granja de Kentucky que en un país ajeno.
#6 sólo curiosidad..... ¿cuál habrá sido el último alto mando muerto en combate?

Espero que no tengamos que remontarnos a Hannibal.....
#18 Es que los altos mandos no están ahi para dar tiros en primera línea. Sería de ser muy imbeciles mandar altos mandos al campo de batalla.
#25 no lo creo. los altos mandos lo son o por meritos o por lamer culos.

en ninguno de los dos casos sobrarían en un campo de batalla.

otra cosa es la cobardía de lanzar débil contra débil y recoger las medallas ganadas con si sangre.
#27 Los altos cargos, en principio tienen información confidencial, formación en estrategia y en otros temas. Mandar una persona con años de experiencia y formación a dar tiros en el frente es simplemente de imbeciles.
Por otra parte, una operación militar tiene que ser fríamente calculada y estar involucrado en ella puede llevar a decisiones que no sean adecuadas influenciadas por el instinto de supervivencia.

No es de cobardes mandar a otros a morir. A veces, es lo que se debe hacer para ganar una guerra y alguien tiene que hacerlo.

Que haya altos cargos militares por lamer culos es un problema completamente independiente de lo dicho más arriba.
Ni una lagrimita
Que se jodan los putos nazisyanquis
#7 Qué malote eres!
ayy esos terroristas, de donde habrán salido? cómo es que tienen tanto armamento si no hay fábricas de armas...? Cómo algunos han tenido tanta preparación para perpetrar las salvajadas que han hecho...? De dónde ha salido Al Qaeda? Por qué la familia del líder que derribó las torres fueron amigos de la familia del presidente actual por aquel entonces?...
#8 Al Qaeda y similares son de occidente, como el Isis y el británico que cortaba los cuellos a los occidentales secuestrados. Que pase en zonas donde la gente no tiene nada y se venda al que le ofrece algo, no quiere decir que surjan de esos países. Occidente se aprovecha de eso para ganar a corto plazo y controlar esa zona. Incluso luego con los refugiados se beneficia de gobiernos de derecha y nazis afines a bombardear esas zonas y que no paren las fabricas de armamento.
¿Nadie hace la referencia cinéfila?. ¿No son los tipos en cuya hazaña está basado el argumento de la película "12 valientes", de reciente estreno?,
www.sensacine.com/peliculas/pelicula-181056

menéame