edición general
36 meneos
46 clics
La legalización del cannabis aventura una nueva batalla parlamentaria entre el PSOE y sus socios

La legalización del cannabis aventura una nueva batalla parlamentaria entre el PSOE y sus socios

Unidas Podemos se sumó esta semana a ERC y Más País y presentó una tercera proposición de ley que plantea despenalizar el consumo recreativo de marihuana y regula su venta y producción, pero de momento los socialistas tan solo se muestran dispuestos a regularizar el uso medicinal de la planta

| etiquetas: legalización , cannabis , parlamento
La de pasta que se podría recaudar legalizándola, según dicen por ahi 3.312 millones al año... además de hacer que su trafico ilegal deje de ser tan rentable,
#3 Si solo fuera legalizar la marihuana,que cantidad de THC, se consideraria que tus facultades estan mermadas, en un porro puede haber de media entre 50 y 70 mg de thc y en caso de ser ingerida es mucho mas fuerte,por lo cual en caso de accidente o de siniestralidad laboral la cosa se complicaría para el consumidor, ya que seguros y mutuas no se harian cargo.
#5 Pues como con el alcohol. Se pone un máximo legal y punto. Si vas borracho a trabajar y tienes un accidente mutuas y seguros se lavan las manos.
A mí me parece bien que se legalice y se controle su consumo. Y espero y deseo que si se legalizara no se pueda consumir en la calle como por desgracia, si pasa con el tabaco y nos comemos sus humos.

#7 La cosa es que día de hoy es complicado de analizar la dosis/efecto psicotrópico por vía analitica. Por ejemplo, que yo sepa por lo que he escuchado puedes dar positivo hasta 24-48h después del consumo en los análisis de saliva de la DGT o más incluso. Ya si hablamos de análisis en tejidos es…   » ver todo el comentario
#14 toda la razón tienes , pero conociendo la información, ya sabes a lo que te expones.
#5 que se legalice no significa que vayas a estar todo el dia fumando porros ni que aumenten los consumidores.
#47 El 1 de Enero de 2018 California permitia la compra de marihuana pudiendo comprar una onza cada vez, seis meses después los consumidores de cannabis aumentaron un 45% de cada 100 personas 45 consumieron una vez o mas veces a la semana.
#3 y menos gasto Policial y de prisiones, mayores garantías a los consumidores, un control más parecido al del alcohol que haga más difícil que los menores fumen etc.

Tendrá consecuencias negativas? Sin duda. Pero es que esas consecuencias negativas las tenemos ahora mismo y más. El cambio solo será a mejor a pesar de su parte negativa.
#3 #6 También ahorro policial asociado a la investigación de crímenes derivados del tráfico o cultivo ilegal. Que quienes tienen un problema (robo de mercancía, impagos, etc) no van a acudir a un juez para "solucionarlo".
Si es cierto #31 pero lo que expresa #25 creo va un paso más allá, soy partidario de la regulación para acabar con lo que expone #6, #3 y otras cuestiones, incluso es posible bajen los niveles de consumo o al menos se modern, ahora bien, la afección que puede causar a una gran parte de la población se ha de tener en cuenta, valorar y actuar para prevenirla, no sólo hablo de consumidores, hablo de prácticas instauradas en ese mundillo que, sin intervención, se perpeturaían y cronificarían.
#40 un buen comienzo será dar información veraz, cosa que ahora es casi inexistente. Ni es cierto que “hoy le das una calada a un porro y mañana eres un excluido social” ni tonterías opuestas tipo “la marihuana cura el Cáncer” (he oído ambas). Además de la cantidad de gente que cree estar enganchada a los porros y en realidad lo están al chute de nicotina que te da un porro con tabaco pero sin el filtro de cigarrillo.

Y por otra parte con los derivados (hachis etc) sin que baje el consumo, pero se fume hachis y no “hachis” ya habrá Una diferencia de salud pública porque estamos fumando mierda.
#42 efectivamente pero también hablo de las mafietas y mafias que existen
#3 Y eso sin tener en cuenta el consumo que pueden hacer los turistas, que muchos de ellos ahora se cortarán de fumar porque no saben donde comprar o tienen miedo de las multas.
#8 tu por si acaso,votales que con el 60% del gobierno, es mas fácil.
;)
#9 No es un tema de facilidad, es de no saber hacerlo
#10 lo dicho, mejor les votas en lugar de venir aqui a,lloriquear
#11 Mr SPAM dixit
#9 Votar a Podemos, esa sí que es buena!!! xD
#23 es decir, no les votas, y exiges que deroguen ya lo que aprobaron unos... a los que si que votas.
Resulta un poco incongruente
#26 que no les exija a los que cobran de mis impuestos? En qué mundo vives?
#20 te remito a #9
Edit:
Y ya cansa tanto lloriquear
#24 a mi si que me asombran las tragaderas de algunos
#27 las tuyas son del.tamaño.de Alemania. Ya nos dimos.cuenta hace rato.
Un saludo, Mr Incongruencias.
#29 otro para ti, saluda a tus kolegas
#30 venga, saluda a tu cuñao de mi parte
#33 jajajaja y al tuyo hombre, me vas a hacer rebajarme a tu nivel.
Ciudadanos apela a la "libertad"
Ciudadanos es el único partido del bloque de derechas que se ha abierto a estas regulaciones. Su portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró en los últimos días que su formación lleva en sus programas electorales "desde tiempo inmemorial" la regulación del uso terapéutico del cannabis y que ya plantearon un debate al respecto en la comisión del ramo. Respecto al uso recreativo de esta sustancia, ha comentado que se debe "abordar sin…   » ver todo el comentario
#1 desde tiempo inmemorial

la memoria del votante medio en este país es por lo general corta pero esto me parece pasarse
Afortunadamente la izquierda del PSOE no ha pedido el rumbo en todo. Esa ley no saldrá adelante.
#49 para tu regocijo y el de las mafias.
#52 las mafias seguirán existiendo siempre ya que se van adaptando a todo, a no ser que liberes la venta de cualquier tipo de sustancia o arma. Mi regocijo es el de las personas que no queremos que otra mierda sea legitimada por el estado.

Las drogas que se muestran eficaces para ciertos tipos de dolencias han de ser regularizadas como medicamentos para que un médico pueda ejercer un control sobre su ingesta.
#53 entonces penalizarías el consumo de el alcohol y tabaco, fuentes de infinidad de problemas sanitarios y psicologicos... y cientificamente probadas, como muchísimo más daninas que el consumo de cannabis ... GAME OVER El estado no debe legitimar nada, esa "mierda"... te refieres al cannabis, el cannabis lo lleva consumiendo el ser humano desde antes de existir la palabra estado.

Qué liberales más raros habéis en Ejpania... liberales de cilicio y cruz grabada a fuego en el culo más puritano que se pueda encontrar en la vieja Europa.
#53 y fíjate que hace decadas que consumo alcohol tan solo ocasionalmente, es decir de higos a brevas, y sin embargo me vaporizo un cogollo a menudo (cosecha propia), y al menos puedo decir que conozco la diferencia entre legitimar y legalizar... xD

PPD: regularizar la venta de cannabis es una manera de legalizar el consumo... También conozco el significado de la palabra regularizar. Fíjatetú.
Para cuando la batalla por la derogación de la ley mordaza, la eliminación de aforamientos, el referéndum sobre la monarquia,....? O vamos a seguir toda la legislatura con memeces?
#2 te cuento, los señores y señoras de Unidas Podemos, tienen solo el 20% del.gobierno.
Si quieres que sean ellos los que marquen el 100% de la agenda política, vorales en las próximas elecciones.
Un saludo.
#4 Si con el 20% del gobierno y siendo imprescindibles para aprobar norma,s e incluso siendo necesarios para que Sánchez siga siendo presidente no saben marcar la agenda, mejor que se dediquen a la petanca
#4 el comodín del 20%. Dilo claro: están de pegote y cobrando a final de mes.
Saludos!!
#4 me encantan las franjas longitudinales pavimentadas de la calzada, son hipnoticas
( voral = vorales // votarles)
#43 los ogos vien?
#45 ferpencamente
#2 35 escaños le pueden doblar la manor a 120 con algunas cosas (la prioridad ha estado en Trabajo) pero no en todas. Aberlesvotao

PSOE y Podemos marcan nuevas distancias con la ley mordaza y la sedición
www.publico.es/politica/ley-mordaza-psoe-marcan-nuevas-distancias-ley-

Pedro Sánchez frena las aspiraciones de Unidas Podemos de un referéndum sobre la monarquía
www.eldiario.es/politica/pedro-sanchez-frena-aspiraciones-unidas-refer

Podemos vuelve a retar al PSOE apoyando retirar la inviolabilidad al Rey y el aforamiento a su padre
www.abc.es/espana/abci-podemos-vuelve-retar-psoe-apoyando-retirar-invi
#13 manor!! Cobarde pecadoooor!!!
#2 No es una memez.

Es una buena medida tanto desde el punto de vista de las libertades individuales, como desde el punto de vista de la economía.

Legalizar el canabis recreacional incrementará los ingresos del estado, tanto gracias a los consumidores patrios como a los turistas que ahora podrán comprar canabis con seguridad ( sin ser estafados y sin ser multados )
#15 es una memez. Se aprueba y punto. No hay que estar meses dando la brasa y mareando la perdiz.
#18 Hay mucha oposición por parte de conservadores y también por parte de progresistas bienintencionados pero paternalistas/liberticidas.

No es una memez debatir y tratar de alcanzar un consenso.

Prefiero una democracia deliberativa en la que las leyes que se aprueban son estables a una democracia impositiva en la que cada vez que cambie el equilibrio de fuerzas cambien todas leyes.

Un ejemplo de esto son las leyes educativas o laborales.

Si queremos ser un país serio tenemos que dejar de sacar una nueva ley laboral y educativa cada vez que cambia el color del gobierno.
#34 estoy de acuerdo en que todo hay que debatirlo y estudiarlo, pero hay prioridades, y en este momento lo del canabis no es más que una memez para llenar titulares, dado que no resuelven nada de lo que importa en este momento. Y si, que lo aprueben, legislen bien, y a otra cosa.
Lo de la ley educativa clama al cielo. Y se acabará esta legislatura, gobernará el PP (no lo dudes) y seguiremos igual.
#35 No hay una única solución mágica para todo.

La manera de solucionar el paro, el deficit, la inseguridad ciudadana. es con pequeñas memeces como esta.

Legalizar el canabis tiene las siguientes conseciencias:

1. aumenta los ingresos del estado, es decir o bien se reduce el déficit, o bien hay más dinero para invertir en solucionar el resto de problemas.
2. hace que un sector importante de la economía sumergida pase a ser economía normal. (menos paro, más cotizaciones a la seguridad social,…   » ver todo el comentario
#38 completamente de acuerdo con todo. Pero insisto, lo del canabis lo veo una memez para llenar titulares. Que se apruebe y legisle bien y pasemos a lo que de verdad importa, economía, educación, empleo, sanidad y por último, recién llegado, inmigración.
#34 ese último párrafo que escribes, desde la EGB lo llevo escuchando. Mira que ha pasado tiempo y sigue igual.
#2 No es incompatible, se puede hacer todo, llevo esperando la derogación de la anterior reforma laboral años, en la actualidad estoy son convenio gracias a M. Rajoy
#19 claro que no es incompatible. A que esperan?
No comsumo (ni consumiré) cannabis y siempre he estado a favor de su legalización porque pienso que es la mejor forma de quitarnos de un plumazo la delincuencia asociada a su tráfico ilegal.
Aunque tengo muchas dudas en cuanto a si la medida aportará algo a la salud de los potenciales consumidores, menores de edad incluidos, ya que tendrán acceso a la droga con mucha facilidad.
Sinceramente creo que aún nos queda mucho como sociedad civilizada y que hace falta más y mejor educación para que empecemos a comportarnos como tal.
#25 no te engañes, los menores que quieren fumar porros lo.tienen al.alcance de la mano cada dia.

menéame